Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Salir Con Tee O Sin El???

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Salir Con Tee O Sin El

Notapor jordiasb » Mié Jul 21, 2010 8:40 am

camellzone escribió:Yo te aconsejo que cuando jueges lo hagas con tee, pero no lo hagas con los que hay en la moqueta, buscate uno que siempre tenga la misma altura.

¡Exacto!
Te recomiendo el [url=http://www.idealtee.es/]Ideal Tee[/url], que distribuye el forero Adru.
Con él siempre sales a la misma altura, va realmente bien.

:thumbup:
jordiasb

Notapor mataro » Mié Jul 21, 2010 10:36 am

camellzone escribió:Yo te aconsejo que cuando jueges lo hagas con tee, pero no lo hagas con los que hay en la moqueta, buscate uno que siempre tenga la misma altura. Cuando practiques practica sin tee, una vez que empieces a darle bien desde la alfombra busca algún campo que tenga hierba en la cancha, si eres de Mataró, tienes cerca Sant Cebria, donde tienen un espacio con hierba.

Gracias por el consejo , si , soy de Mataró (¿en que se nota? :lol: ) , de momento voy a jugar al Handicap 1 de Llavaneres por mi tiempo ajustado para practicar, a ver si en Agosto me puedo acercar a Sant Cebria a ver que tal.

jordiasb escribió:¡Exacto!
Te recomiendo el [url=http://www.idealtee.es/]Ideal Tee[/url], que distribuye el forero Adru.
Con él siempre sales a la misma altura, va realmente bien.

:thumbup:

Lo acabo de ver , parece una buena solución , creo que lo comprare , ya que de momento tardare en pasar a un campo que no sea p&p.
Pone que es legal para jugar competiciones , perfecto por si me animo en un futuro , ¿ pero estos artilugios estan realmente extendidos ? , o pondran cara de :shock: al verlo los compañeros de partido.
Gracias tambien.
por fin me inicio en el Golf , de momento p & p , ya esta aqui la primera bajada de handicap
Matraco

Handicap: 28

Notapor jordiasb » Mié Jul 21, 2010 10:37 am

Yo lo uso cuando juego al P&P y te aseguro que se ve mucho por los campos.

:wink:
jordiasb

Notapor mataro » Vie Jul 23, 2010 6:57 pm

jordiasb escribió:Yo lo uso cuando juego al P&P y te aseguro que se ve mucho por los campos.

:wink:

Buenos , pues comprado y probado esta misma tarde , como soy muy malo no sabria decir si va mejor , al menos siempre salgo a la misma altura por que los tees de p&p cada hoyo tiene una altura diferente.

Lo que si sirve es para hacer mas kilometros , he tenido que volver al tee anterior unos 6 o 7 veces a por el "Idealtee" olvidado , :oops:

Saludos
por fin me inicio en el Golf , de momento p & p , ya esta aqui la primera bajada de handicap
Matraco

Handicap: 28

Notapor pcgmar » Vie Jul 30, 2010 6:20 pm

es una ventaja que te ofrecen y hay que aprobecharla
Matraco

Handicap: 21,9

Notapor alonso » Sab Jul 31, 2010 1:36 am

Yo era un enemigo del tee y debo decir que es una gran ventaja.
Objetivo.....28/09/2013 y 16/11/2013........este año si.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Notapor alfocar » Sab Jul 31, 2010 12:59 pm

Pues para mi hay varios factores.
1º si estamos jugando de pachanga(medio entrenando con amiguetes) eso de que espera que voy a tirar otra bola que no me quedao a gusto con el rabazo que dao y estamos en un P & P no pongo nunca el tee, por que, pues para acostumbrarme porque en un campo largo y torneo te vas a encontrar unos 14 hoyos que en 2º y 3º golpes na de tee.
2º Si estuviera en la misma situación de P & P pero en torneo de ventajas al campo ni una , en todas las salidas pondría tee sin dudarlo, no ponerlo es de tontos, aunque lo pongas bajo la bola siempre estará mejor que sin él.
3º Por supuesto que en salidas de campo largo y torneo, siempre con tee, con las alturas que corresponda al palo a usar.

Hay que entrenar mucho sin tee, en la mayoria de los golpes que vas a dar solo lo vas a tener en las salidas.
Scratch

Handicap: 16,7

Notapor Galway » Vie Ago 06, 2010 1:26 pm

Yo jamás uso tee con los hierros, excepto con el 3, que rara vez uso de salida. Algo hago mal, a pesar de que con los hierros cortos hunda mucho el tee, y las bolas me cogen efectos muy raros. Así que prefiero el control aunque pierda unos metros. También debe haber algo de psicológico en ello, ya que prefiero tener hierba en buenas condiciones bajo la bola que un tee rígidamente clavado en el suelo (supongo que por la costumbre de pegar en campo de prácticas y en calle), me da más confianza.
Monitor

Notapor DBD Staff » Lun Ago 09, 2010 10:27 am

Siempre que uno este en el tee de salida, hay que utilzarlo, dandole la altura necesaria para cada palo, a ras de suelo para los hierros, cortos medios, apenas unos milimitros para los largos, para hibridos y maderas yo suelo tenerlo a 40/60 mm, y ya para el drive suelo jugar el tee mas bien bajito 2,5 / 3,5 cms y solo lo subo un poco cuando tengo viento de cola.

Hay que aprovechar la ventaja que da el tee para los golpes de salida. En el entrenamiento, pues lo mejor si es moqueta, es hacerlo desde el suelo, si esta en condiciones, aunque si se busca mejorar un golpe o movimiento, yo recomiendo un tee muy bajito pues da mas confianza y puedes concetrarte en mover el palo por la linea y no tanto del impacto. A seguir practicando.
DBD Staff

Notapor erbolu » Lun Ago 09, 2010 5:53 pm

Madre mía que zoquete soy, pues debe ser que lo he soñado, pero me pareció oir que con hierros medios y cortos en los pares 3, si ponías el tee más alto de lo normal la bola subía más arriba y la controlabas mejor, Y me lo he tenido que creer tanto que yo lo hago así y me funciona, ahora tendré que pensar que es pura suerte, cachisssssss :lol: :lol: :lol:
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor driver » Lun Ago 09, 2010 8:07 pm

siempre con tee
Scratch

Handicap: 8,8

Notapor Ahedesa » Lun Ago 09, 2010 10:09 pm

Siempre tee, esta bien que en tus rondas de practicas juegues sin el, por aquello de practicar, pero en campeonato no tiene ningún sentido, salvo los pros que quizás con el tee no puedan hacer los efectos deseados a la bola, (draw, face,...) con el control que ellos necesitan, pero para el resto de los mortales es tonteria no ponerlo.

En cuanto al tee con el driver, es cuestión de gustos, salvo si la quieres pegar bajita que lo tienes que clavar mucho, para darle normal da lo mismo, no hay regla, cada uno su distancia, al final depende de como hagas el swing, mas bateador, mas directo, ... te saldrá la bola, ponerle muy alto no significa que la bola vuele mas alta, salvo que hagas un swing muy vertical y le pegues con la parte de arriba del palo.
Matraco

Handicap: 15,5

Notapor alanch » Mar Ago 10, 2010 12:20 am

alfocar escribió:Pues para mi hay varios factores.
1º si estamos jugando de pachanga(medio entrenando con amiguetes) eso de que espera que voy a tirar otra bola que no me quedao a gusto con el rabazo que dao y estamos en un P & P no pongo nunca el tee, por que, pues para acostumbrarme porque en un campo largo y torneo te vas a encontrar unos 14 hoyos que en 2º y 3º golpes na de tee.
2º Si estuviera en la misma situación de P & P pero en torneo de ventajas al campo ni una , en todas las salidas pondría tee sin dudarlo, no ponerlo es de tontos, aunque lo pongas bajo la bola siempre estará mejor que sin él.
3º Por supuesto que en salidas de campo largo y torneo, siempre con tee, con las alturas que corresponda al palo a usar.

Hay que entrenar mucho sin tee, en la mayoria de los golpes que vas a dar solo lo vas a tener en las salidas.

Totalmete de acuerdo contigo

Aunque comentaría una cosa si juego con alfombrilla en p'p tipo golfpark nunca pongo el tee
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor H » Lun Sep 06, 2010 11:25 am

Tambien de acuerdo con las ultimas opiniones... campo largo, tee. p&p, sin tee. Campo de practicas, sin tee salvo el driver... y a las cinco, café :laughing6:
Aficionado

Handicap: 36

¿Usáis Tee Para Salir Con Un Hierro?

Notapor alvesm » Lun Feb 21, 2011 6:02 pm

Quería saber más sobre este tema porque he visto que mucha gente siempre sale con tee independientemente del palo. yo uso tee sólo si voy a salir con el driver, si salgo con la madera cojo un tee roto que esté por allí e intento dejarlo como medio centímetro fuera.

nunca lo he pensado mucho pero este finde me echaron la bronca por no usar tee.

gracias por leer.

PD- siento mucho si el post es repetido, intenté buscar algo parecido pero no he encontrado nada
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental