Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Salir Con Tee O Sin El???

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Salir Con Tee O Sin El

Notapor Cucaracho » Lun Jul 19, 2010 3:41 pm

pues yo pongo siempre tee... me ayuda a centrarme en hacer un buen suin y olvidarme del "bolasuelo". Me centro en un buen impacto y en cuidar la línea, sobretodo en los pares 3. Por lo del efecto, dejo que las estrias del palo hagan su trabajo.

Así me va bien... pero claro, esto es como todo, a gustos.
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor dabale » Lun Jul 19, 2010 3:59 pm

Con las maderas y el driver tiendo a colocar el tee pelín alto para la ortodoxia. Me ayuda a que el plano de swing sea más plano (valga la repugnancia). Cuando lo pongo demasiado bajo tiendo a hacer un swing demasiado vertical.
dabale

Notapor Lennon » Lun Jul 19, 2010 4:07 pm

En el Madrid Master de este año, Santi Luna puso el tee casi como para un hierro, muy al ras de la hierba y luego le dió con el drive. Supongo que estaría buscando un vuelo de bola más bajo :book:

Y lo que dice M_ pues no sé, pero yo trato de morder la bola hasta con el hierro 4. De hecho yo creo que pongo el tee siempre al ras excepto con el drive. Incluso con este palo lo pongo bastante bajito.

Claro que ahora se me está ocurriendo conforme a lo dicho por Dábale, que quizá deba poner el tee más alto con la madera 3 para favorecer un plano de swing más horizontal y más parecido al drive. Es que la M3 es mi peor palo, y quizá pruebe esto a ver si le doy mejor. :book:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor jordiasb » Lun Jul 19, 2010 4:16 pm

A mi con la M3 (con la que salgo en unos 14 hoyos de 18) me gsuta poner esos tees de castillito, porque así siempre tengo la bola (de golf) en el misma altura.

Imagen
jordiasb

Notapor Cucaracho » Lun Jul 19, 2010 4:17 pm

Albertobs escribió:
Claro que ahora se me está ocurriendo conforme a lo dicho por Dábale, que quizá deba poner el tee más alto con la madera 3 para favorecer un plano de swing más horizontal y más parecido al drive. Es que la M3 es mi peor palo, y quizá pruebe esto a ver si le doy mejor. :book:

vas a seguir dándole mal, pero claro, es que eres MUUUUUUUUY PAKETE :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Filibustero

Notapor fu-manchu » Lun Jul 19, 2010 4:24 pm

Albertobs escribió:

Pues yo la pincho bajita.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Cucaracho » Lun Jul 19, 2010 4:26 pm

fu-manchu escribió:
Albertobs escribió:

Pues yo la pincho bajita.

y poco bien que te va, menudos arrejostios que le m,etes a la M3
Filibustero

Notapor Matika » Lun Jul 19, 2010 4:56 pm

Todas la ventajas que nos ofrecen las reglas hay que aprovecharlas......que esto es muuuuu dificil....
[size=14][font=Comic Sans MS][font=Lucida Console]Con lo dificil que es el golf,encima zurdo....mas complicao todavia...[/font][/font][/size]
Scratch

Handicap: 12.9

Notapor aver_82 » Lun Jul 19, 2010 6:29 pm

Matika escribió:Todas la ventajas que nos ofrecen las reglas hay que aprovecharlas......que esto es muuuuu dificil....

+1.

Y para pensar lo justo los tees del tipo jordiasb
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor javi_capo » Lun Jul 19, 2010 6:38 pm

Los profesionales ponen tee, no? Pues ya está dicho. Por algo lo harán.... digo yo.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor GICSOLF » Mar Jul 20, 2010 6:29 pm

Padraig Harrington en un golf digest decía que con la madera 3 sin tee 220 metros y desde tee unos 240. No está mal la diferencia...
Matraco

Notapor nakatone » Mar Jul 20, 2010 6:49 pm

yo lei....no me acuerdo donde,,, :oops: :oops: :oops: .....que es una de las ventajas que te ofrece el golf..usar un tee de la salida aunque sea con hierros
y se preguntaba ¿por que no usarlo?.. :wink:

yo personalmente ..lo uso con los hierros..pongo justito la "plazoleta"..cuca.. :laughing6: :laughing6: ...sobresaliendo y me va bien.

Ahora lo que no habia pensado era la posible diferencia de distancia resultante de usarlo o no ..como yo no se hacer backspin...
sin tener en cuenta este tema del backspin......¿hay diferencia de distancia usando o no tee? ¿se puede cuantificar mas o menos?

Gracias....
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Red Rum » Mar Jul 20, 2010 7:16 pm

TakeDeadAim escribió:Si notáis que tenéis que elevar más el tee para pegar bien a los hierros, ojo!! que igual estáis haciendo un mal swing. Normalmente, un swing "correcto" con hierros no va a necesitar el tee más alto de lo que ya indiqué.

Seguramente es así, pero, para mí, es mucho más fácil cambiar la altura del tee que cambiar de swing. :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor mataro » Mar Jul 20, 2010 7:34 pm

tonykant escribió:De todas formas cuando juegues pachangas, y entrenes en un P&P, prueba a jugar sin ponerlo para entrenar más los golpes sin tee desde calle :wink:

Hola , creo que es mi primer post fuera de los apartados PGA , Noticias o juegos virtuales... y es que por fin he pasado a la parte activa en el golf.
Llevo un par de meses jugando de modo totalmente autodidacta y de momento en p&p , por falta de tiempo y money , segun lo que comentais , en un p&p con los tees artificales que hay , seria recomendable salir desde la moqueta directamente cuando el golpe sea muy corto(50-70m) o no compensa y hay mas posibilidades de mandar la bola muy desviada?

Saludos
por fin me inicio en el Golf , de momento p & p , ya esta aqui la primera bajada de handicap
Matraco

Handicap: 28

Notapor camellzone » Mié Jul 21, 2010 12:04 am

mataro escribió:
tonykant escribió:De todas formas cuando juegues pachangas, y entrenes en un P&P, prueba a jugar sin ponerlo para entrenar más los golpes sin tee desde calle :wink:

Hola , creo que es mi primer post fuera de los apartados PGA , Noticias o juegos virtuales... y es que por fin he pasado a la parte activa en el golf.
Llevo un par de meses jugando de modo totalmente autodidacta y de momento en p&p , por falta de tiempo y money , segun lo que comentais , en un p&p con los tees artificales que hay , seria recomendable salir desde la moqueta directamente cuando el golpe sea muy corto(50-70m) o no compensa y hay mas posibilidades de mandar la bola muy desviada?

Saludos

Yo te aconsejo que cuando jueges lo hagas con tee, pero no lo hagas con los que hay en la moqueta, buscate uno que siempre tenga la misma altura. Cuando practiques practica sin tee, una vez que empieces a darle bien desde la alfombra busca algún campo que tenga hierba en la cancha, si eres de Mataró, tienes cerca Sant Cebria, donde tienen un espacio con hierba.
Última edición por camellzone el Mié Jul 21, 2010 12:07 am, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 21

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental