Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problemas Con El Híbrido

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Problemas Con El Híbrido

Notapor jordiasb » Mié Jul 14, 2010 11:22 am

Buenas... últimamente estoy entrenando mucho (¡¡vacaciones!!) y estoy muy contento: bolas rectas y tendiendo al draw, madera 3 fiable y relativamente larga, buenos approach... y terribles hookazos con el híbrido de 21º.

La verdad es que no tengo ni idea de donde puede estar el fallo. Intento hacer el mismo swing, mantener el mismo tempo... y mientras doy unos buenos hierros (moviendo la bola y todo :shock: ) y unas maderitas bastante pasables... los ganchazos con el híbrido son espectaculares.

:oops:
¿Alguna ayuda?
jordiasb

Re: Problemas Con El Híbrido

Notapor tonykant » Mié Jul 14, 2010 11:46 am

yo no te puedo ayudar porque te juro que me pasa igual, ¡¡exactamente lo mismo¡¡¡ hasta mi pro me lo estuvo mirando y no le encontró respuesta, de hecho la única manera que encontró para que pegara decente el hibrido fue que pegara como si quisiera hacer un fade.

Para mi el híbirido es mi peor palo con diferencia de hecho me estoy planteando cambiarlo por una madera 5 :-| , y es que no me quito los cerrojazos con ese palo ni de broma :-(
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor TakeDeadAim » Mié Jul 14, 2010 11:52 am

Pues a uno de mis habituales compis de partida le pasa exactamente igual y es handi 7.... debe ser un misterio :?: Yo acabo de empezar a jugar un híbrido (20º) y no me pasa.

Por especular un poco, ¿no será que la varilla del híbrido se te queda un poco blanda?

Aprovecho tu hilo para comentar que eso de que los híbridos van que te mueres en raf alto... ejem. Se me enreda igual que la madera. Sigo prefiriendo abrir la cara de un hierro.
Última edición por TakeDeadAim el Mié Jul 14, 2010 11:52 am, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor jordiasb » Mié Jul 14, 2010 12:01 pm

Jolín, lo de la varilla (Grafalloy Prolaunch) teóricamente no es, puesto que tengo el juego entero de palos pensado por nuestro gran Lluís Lynyrd...
:roll:
jordiasb

Notapor JohnDoe » Mié Jul 14, 2010 12:09 pm

yo no tengo ni idea de cuál es el motivo, pero la sabiduría popular mainstream de los foros de golf siempre achaca a los híbridos tendencias hookeantes, sobre todo a los que se consideran más fáciles de jugar para jugadores "en formación"

de hecho, en golfwrx hay multitud de hilos en que se prefgunta por híbridos que escapen de esta tendencia, en los que suelen salir los Nickent, los Adams, ... de gamas más pro
Monitor

Notapor Matika » Mié Jul 14, 2010 12:25 pm

A mí personalmente cuando me pasa es porque me adelanto en el swing con la parte superior,como explicarte.....como si tirase antes con los hombros.......esto es cosa de ritmo.....
[size=14][font=Comic Sans MS][font=Lucida Console]Con lo dificil que es el golf,encima zurdo....mas complicao todavia...[/font][/font][/size]
Scratch

Handicap: 12.9

Notapor tonykant » Mié Jul 14, 2010 12:32 pm

Mi pro me dijo que los palos para principiantes a veces son excesivamente anti-slice y los hibridos en teoría sirven para hacer distancia evitando los temidos hierros largos, así que puede que haya algo de razón en eso de que están preparados para hookear, y claro si juegas al draw eso hace que un golpeo al draw sea un hook de narices, mi fallo natural es el cerrojazo y claro a mi el hibrido es que no me perdona ni una :-|
Bucanero

Notapor nakatone » Mié Jul 14, 2010 12:37 pm

Matika escribió:A mí personalmente cuando me pasa es porque me adelanto en el swing con la parte superior,como explicarte.....como si tirase antes con los hombros.......esto es cosa de ritmo.....

a mi eso me pasa,,,no solo con los hibridos... :cry:

y seguramente pueda ser el motivo... :wink: :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Claxh » Mié Jul 14, 2010 12:44 pm

Te cuento mi experiencia.

Tengo el F1 desde hace muy poco. Y sin quererlo sale al draw. No es que entienda mucho pero la cara del palo parece estar al draw.

Si quieres jugar ese palo saca bien los brazos al ejecutar el swing y ya verás que bonito draw te queda. No actives demasiado las muñecas.

Si como dices tiendes al draw con el resto de los palos prueba otro híbrido y si se te arregla el problema vende el F1 a alguien que está empezando y ya verás que feliz le haces.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor zocato » Mié Jul 14, 2010 12:56 pm

el motivo es ese que comentáis; vienen con la cara bastantre cerrada. A poco que recojas un poco los brazos y no los saques, jukazo al canto. Seguro que no abrís una bola ni por equivocación. Es un diseño que se supone ayuda a vitar el slice, pero que a mí me parece un horror. Tb pasa con los drivers, y es muy dificil encontrar ese material (híbridos, drivers) con la cara verdaderamente cuadrada.... casi no hay modelos.

Por eso, aconsejo a la hora de comprar es no fijarse tanto en la marca o en el modelo del vecino (al que le puede ir bien), sino en poner el palo en el suelo, en la tienda, fijar el stance, y ver qué pinta tiene el asunto; si no te da confianza, olvídalo, por muy buena marca/modelo/oferta que sea.
Bucanero

Notapor vampiro » Mié Jul 14, 2010 12:59 pm

A mi me pasa justo lo contrario, tiendo a abrir ligeramente la bola

En el golpe hay que pensar en hacer un swing tipo hierro, mas que tipo madera
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor JohnDoe » Mié Jul 14, 2010 1:02 pm

zocato escribió:el motivo es ese que comentáis; vienen con la cara bastantre cerrada. A poco que recojas un poco los brazos y no los saques, jukazo al canto. Seguro que no abrís una bola ni por equivocación. Es un diseño que se supone ayuda a vitar el slice, pero que a mí me parece un horror. Tb pasa con los drivers, y es muy dificil encontrar ese material (híbridos, drivers) con la cara verdaderamente cuadrada.... casi no hay modelos.

Por eso, aconsejo a la hora de comprar es no fijarse tanto en la marca o en el modelo del vecino (al que le puede ir bien), sino en poner el palo en el suelo, en la tienda, fijar el stance, y ver qué pinta tiene el asunto; si no te da confianza, olvídalo, por muy buena marca/modelo/oferta que sea.

Bueno, bueno, digamos que mis habilidades cortadoras son superiores a las de dieseño anti-slice del material ... :-(

Pero sí, es cierto que con los híbridos el fallo más recurrente es un draw sobredimensionado (toma eufemismo)
Monitor

Notapor tonykant » Mié Jul 14, 2010 1:04 pm

yo es que en el stance veo la cara cerrada del hibrido y cuando trato de abrirla la sigo viendo cerrada, es como una ilusión optica :laughing9: :laughing9: :laughing9: , tendré que poner en practica eso de sacar bien los brazos y atacar la bola como si fuera un hierro :wink:
Bucanero

Notapor jordiasb » Mié Jul 14, 2010 1:10 pm

Pues ahora que lo decís... en el stance comparo mentalmente mis híbridos con mis anteriores Ben Hogan CFT y no tienen nada que ver!!!
:shock:

Pues va a ser eso de que Lluís me los puso anti-slice... no sé, estoy por recuperar mis BH de nuevo, porque en serio que los palos que mejor se me daban con mi anterior juego BH eran, precisamente, los dos híbridos de 34º y 21º, cosas de la vida.
:roll:
jordiasb

Notapor vampiro » Mié Jul 14, 2010 1:12 pm

Aparte del tipico error de no apoyar toda la base del palo en el suelo

Al tener la bola mas adelantada , tendemos a levantar la base del suelo y por tanto a cerrar la cara del palo

Hay que apoyar bien la base del hibrido en el suelo
Bucanero

Handicap: 2.0

Siguiente

Volver a Mi juego