Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Slice

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Slice

Notapor DALTON » Mié Jul 07, 2010 12:16 am

Otro pequeño gran probeeema. Me dice el profe que entro por fuera, en consecuencia corto la bola y slice al canto. Con el driver la bola es muy de derechas. Como bajo muy rápido y no puedo evitarlo me cuesta trabajo entrar por dentro. He empezado a levantar algo el pie izquierdo en el backswing y me ayuda girar más y así, hago mas espacio para bajar por dentro. Además con driver adelanto un poco el pie izquierdo. Me traiciona el timing, el ritmo y no tengo forma de controlarlo. Mi mente-cuerpo me traiciona y baja tan rápido que termino cagánd..la. En fín me pregunto si los maestros teneis algún truquillo en la bolsa para evitar el slice y controlar el timing. Gracias chicos por cualquier opinión. :-o
Matraco

Handicap: 24,1

Re: Slice

Notapor JOSEANTONIO » Mié Jul 07, 2010 8:45 am

Hola,

La unica forma de evitar el Slice es girando y teniendo un plano de swing correcto (por lo tanto no vertical que será tu caso)

Al hacer el swing vertical cuando impactas la bola rectificas para impactar y lo que haces es meter la cadera, y claro Slice al canto.

Cuanto mas largo el palo, peor te sale,no?
Scratch

Handicap: 7.9

Notapor JOSEANTONIO » Mié Jul 07, 2010 8:49 am

Ah!! el truquillo.

intenta hacer lo siguiente;

Ponte en una pendiente muy pronunciada (por ejemplo un tee de salida) y ponte abajo e intenta hacer swing como si la bola reposase en esa pendiente pronunciada.

Eso hace que si no haces el plano "horizontal" le pegues con el palo a la pendiente, por tanto eso te ayudara ha realizar el plano correcto.

Un vez hechos los swing te vas con esa sensación arriba del tee y le pegas veras como te sale bien.
Scratch

Notapor tonykant » Mié Jul 07, 2010 8:57 am

En el downswing concentrate en pegar bien el brazo derecho al cuerpo, es el lugar correcto del brazo y ayuda a no entrar de fuera a dentro :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor JOSEANTONIO » Mié Jul 07, 2010 9:31 am

totalmente de acuerdo.

y eso te lo da un plano horizontal
Scratch

Notapor movillo » Mié Jul 07, 2010 9:42 am

Puedes hacer slice por varios motivos (metes el hombro derecho, tienes un grip débil, un plano demasiado vertical o demasiado por dentro), con lo que entiendo que, sin ver tu swing, no tiene mucho sentido que te de ningún consejo :wink: :wink: :wink: ..................bueno, sí, sigue tomando clases :) :) :)
movillo

Notapor CAROLO » Mié Jul 07, 2010 9:50 am

Aprovecho el post de Juan Carlos para contar algo que me pasa;

Cojo la madera 3, pongo el tee y golpeo, % de slice elevado, ahora cojo la madera 3 sin tee y golpeo, bola recta, alguien me puede dar una idea de lo que estoy haciendo mal?? (no sirve eso de jugar sin tee, porque con el Driver el % es mas elevado :oops: )

Saludos
Scratch

Handicap: 17,5

Notapor fu-manchu » Mié Jul 07, 2010 9:53 am

Menos mal que está mi primo por aquí.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor tonykant » Mié Jul 07, 2010 9:59 am

Por eso yo le he dado un consejo que siempre es correcto y le puede ayudar :wink: , o no?
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor alanch » Mié Jul 07, 2010 10:14 am

Otra de las causas que pueden provocar el Slice es el entrar con las manos adelantadas respecto a la cabeza del driver, de esta forma la cabeza entra un poco abierta y Slice que te crio.

Esto es lo que me pasa a mi cuando no estoy muy pendiente y bola abierta.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor JOSEANTONIO » Mié Jul 07, 2010 10:27 am

Leva razon Movillo... sin verte es muy dificil
Scratch

Notapor DALTON » Mié Jul 07, 2010 11:08 pm

Movillo y resto de personal: gracias. Movillo, mi grip no es debil mas bien fuerte. Al golpear, las manos creo que van por detrás, al menos así me lo planteo desde el principio, antes del backswing. Mis problemas creo son dos, entrar por fuera y no girar las manos en el golpeo. Sigo con las clases, y muchas bolas después, pero macho, mi cuerpo no le hace put..caso a la mente. Tomo nota del plano horizontal y codo derecho pegado al cuelllpo. Gracias a todos chicos. Este cambio de ideas me empujan pa seguir.
Matraco

Handicap: 24,1

Notapor tury » Jue Jul 08, 2010 2:53 am

A mi me hace slice el driver, cuando meto la cadera Dcha, puede ser que con elllo las manos pasen antes...estoy pensando, ejje

cuando sólo paso los brazos sale recta. De todas formas el driver me tiene loquito, dependo del día..
Aficionado

Handicap: 9,9

Notapor Galway » Dom Ago 15, 2010 8:36 am

Puede ser por muchas cosas. En mi caso, lo más frecuente es que pasaba las caderas y las manos mucho antes que la cabeza del palo (esto pasa cuando le quieres atizar con TODO el cuerpo. Error...). Un truquillo que me funcionaba bastante bien era dejar la planta del pie derecho en contacto con el suelo bastante tiempo, aún cuando ya había golpeado la bola. Eso te ayudará a mantener las caderas más en su sitio y calibrar "en qué momento se hace cada cosa". Luego es ir encontrando el equilibrio, pero creo que para empezar a corregirlo es un buen método (siempre que el problema sea el mismo que el que yo tenía). Otra cosilla que suele funcionar es retrasar un poco el pie izquierdo. Esto te ayudará a "acabar de girar". Hay veces que el problema viene de acabar el swing con el tronco y brazos mirando a la derecha del objetivo. Para esto, algo que me ayuda (con palos largos) es intentar acabar el swing con mi hombro derecho pegado a mi barbilla, como si quiesiera acabar con éste mirando a la izquierda del objetivo. El punto de complicación: cuesta bastante hacer TODO a la vez en un sólo swing. :-|

Un saludo.
Monitor

Notapor James Marshall » Jue Ago 19, 2010 11:50 pm

Es clave entender que un "slice" se produce porque la cara está abierta respecto a la línea de la cabeza en el momento del impacto. Es precisamente porque la cara está abierta que la cabeza tiene la trayectoria que tiene. Hay una relación muy estrecha entre la orientación de la cara y la línea de la cabeza, esto es también igual de relevante para el "hook".

Si se mejora la cara muchas veces la línea de la cabeza se cuida sola. Por este motivo el profesor siempre debería abordar primero el tema de la cara en estos casos.

Puede haber una serie de razones por tener la cara abierta, aqui tenéis algunas:

1. El grip (demasiado en la palma de las manos, la mano izq' excesivamente girada a la izq', la parte carnosa de la mano izq' desplazada a la izq' del centro de la empuñadura etc..)
2. Una rotación en el sentido de las agujas del reloj de los antebrazos en la subida, lo cual hace que haya demasiado trabajo en la bajada para cuadrarla.
3. Un quiebre excesivo de la muneca derecha a lo largo de la subida.
4. Un codo derecho alto y separado de las costillas a lo largo de la subida y la transición haciendo que la muñeca izq' se doble.
5. Una gestión de la transición mas bien con las manos y los brazos haciendo que las torsiones aplicadas al palo tiendan a abrir la cara, colocando la palma de la mano derecha mas bien debajo del punto dulce en la bajada en lugar de tenerla mas bien encima del punto dulce.

Espero que esto ayude a mejorar vuestros conocimientos del por que del slice.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Última edición por James Marshall el Jue Ago 19, 2010 11:50 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Volver a Mi juego