Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Maldito Grip

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Maldito Grip

Notapor polan » Mar Jun 22, 2010 4:33 pm

Yo ultimamente me pregunto por que entre los amateurs no ves apenas grips interlok mientras que en el mundo profesional hay bastantes.. será una corrección de algún tipo o que pasa con ello?
Scratch

Handicap: 5

Notapor Claxh » Mar Jun 22, 2010 4:36 pm

No sé. De pequeñajo me enseñaron el baseball. Ahora que he vuelto al golf lo sigo usando pero la verdad es que no veo a mucha gente con ese grip. ¿Estaré obsoleto?

La verdad es que lo veo tan natural que no me he planteado cambiarlo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor movillo » Mar Jun 22, 2010 5:16 pm

polan escribió:Yo ultimamente me pregunto por que entre los amateurs no ves apenas grips interlok mientras que en el mundo profesional hay bastantes.. será una corrección de algún tipo o que pasa con ello?

Ahora hay más chavales con grip entrelazado que antes por mimetismo con Tiger. Siguen sin ser muchos pero haberlos.......

Claxh escribió:No sé. De pequeñajo me enseñaron el baseball. Ahora que he vuelto al golf lo sigo usando pero la verdad es que no veo a mucha gente con ese grip. ¿Estaré obsoleto?

La verdad es que lo veo tan natural que no me he planteado cambiarlo.

No te preocupes; desde que entraste en el foro, somos conscientes de que eres el rarito de la clase :twisted: :twisted:
movillo

Notapor Claxh » Mar Jun 22, 2010 5:49 pm

Especial. Creo que ahora se dice especial :twisted:
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor movillo » Mar Jun 22, 2010 7:25 pm

Yo soy de otra generación :lol: :lol: :lol: Si te va bien con un grip de baseball, ¿para qué cambiar? :wink: :wink: :wink:
Última edición por movillo el Mar Jun 22, 2010 7:26 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor mikelainen » Mar Jun 22, 2010 7:35 pm

Tengo un amigo que empezó conmigo en ésto, y el otro día fue a jugar con un "pro" a Artxanda que le ha comido la cabeza diciéndole que con el grip que nos han enseñado (básicamente el que aquí aparece), no podremos pasar de hdc. 18, por lo que tenemos que cambiarlo radicalmente desde el inicio. Él ha comenzado a dar clases con este nuevo "pro" y me está volviendo loco. El otro día intentó explicarme su nuevo grip y para mí es irreproducible. :book: :book: :book:
Menos mal que con posts como este de Movi vuelvo a recuperar la confianza en las pocas cosas que tenía claras ... :jerk: :jerk: :jerk:
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor movillo » Mar Jun 22, 2010 7:45 pm

mikelainen escribió:Tengo un amigo que empezó conmigo en ésto, y el otro día fue a jugar con un "pro" a Artxanda que le ha comido la cabeza diciéndole que con el grip que nos han enseñado (básicamente el que aquí aparece), no podremos pasar de hdc. 18, por lo que tenemos que cambiarlo radicalmente desde el inicio.

:shock: :shock: :shock: Bueno; por aquí hay varios que lo tienen algo más bajo que 18 y juegan con ese grip :shock: :shock: :shock: Puedo entender que un pro tenga sus opiniones pero decir esto ya me da una idea de que tipo de pro es :shock: :shock: :shock: Para aportar un poco más de luz al tema, la foto del grip correcto es de Ernie Els; imagino que ese pro no se querrá apostar nada con él en el campo :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor folio » Mar Jun 22, 2010 8:47 pm

Bien, como siempre movillo.

Una reflexión/consecuencia que he sacado yo con el defecto que comentas, de separar el pulgar del indice, es que a mi me pasa eso cuando cojo el palo mas con la palma que con los dedos, cuando pongo en el sitio correcto el palo (al inicio de los dedos) no se me separan los dedos, pero cuando lo cojo el palo mas con la palma entonces si tiendenpuede que se separen.
Quiza no es algo para aplicar como norma general, dado que depende tambien del tamaño de la mano/dedos.
Última edición por folio el Mar Jun 22, 2010 8:47 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Handicap:

Notapor TakeDeadAim » Mar Jun 22, 2010 9:32 pm

movi, hoy he ido a pegar unas bolitas y, acordándome de este hilo, he prestado especial atención al grip. bolas bien comprimidas, altas y rectas... que luego dices que no leemos otra cosa que el hilo de las gorras sudorosas y las escapadas escatológocas por incontinencias... :P
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor polan » Mar Jun 22, 2010 11:46 pm

mikelainen escribió:Tengo un amigo que empezó conmigo en ésto, y el otro día fue a jugar con un "pro" a Artxanda que le ha comido la cabeza diciéndole que con el grip que nos han enseñado (básicamente el que aquí aparece), no podremos pasar de hdc. 18, por lo que tenemos que cambiarlo radicalmente desde el inicio. Él ha comenzado a dar clases con este nuevo "pro" y me está volviendo loco. El otro día intentó explicarme su nuevo grip y para mí es irreproducible. :book: :book: :book:
Menos mal que con posts como este de Movi vuelvo a recuperar la confianza en las pocas cosas que tenía claras ... :jerk: :jerk: :jerk:

Ya te digo yo que con cualquier grip por raro que sea puedes hacerte hcp bajisimo, creo que es en Cantabria donde hay un profesional que juega con las manos cambiadas, y mas raro que eso...
Scratch

Handicap: 5

Notapor DALTON » Mar Jul 06, 2010 1:04 am

Mu bien Movillo, mañana voy al campo a practicar el grip pulgar+indice+"que no se caiga el tee". Gracias por tus consejos. Ya os contaré.
Matraco

Handicap: 24,1

Notapor DALTON » Mar Jul 06, 2010 11:49 pm

Juan Carlos escribió:Mu bien Movillo, mañana voy al campo a practicar el grip pulgar+indice+"que no se caiga el tee". Gracias por tus consejos. Ya os contaré.
. Movillo, ya lo he probado y funciona, las manos bien juntitas evita el cabeceo, gracias maestro.
Matraco

Handicap: 24,1

Notapor enjoy » Dom Jul 11, 2010 4:44 pm

Hola movillo y cia, este es mi primer post, tras un año leyendoos me he animado porque es muy interesante

¿grip? Lo que comentas es muy correcto, pero yo lo complementaría con una norma sobre todas las demás: hay que usar el grip con el que cada uno se sienta cómodo de manera que no pensemos en el: en cuanto el grip nos genere la mas mínima tensión por girar las muñecas para formar las Vs etc, adiós.
El grip nos tiene que permitir girar los hombros y subir y bajar el palo por donde tiene que ser. Por ejemplo, si uno por cerrar el grip se atasca en la subida y luego no puede acabar bien el swing, etc, AINQUE LA BOLA SALGA LEJOS Y TEÓRICAMENTE CUADRADA, ese swing antes o después nos traicionara porque es antinatural.

No se si me explico bien: mínimas normas y que cada uno coja como quiera para conseguir hacer un swing correcto pasando el palo por donde tiene que ser.

Yo he sufrido mucho por cambiar el grip, y en realidad mi problema era el swing (giro, etc) y me dieron la medicina incorrecta. El 90% de los problemas son de swing, no de grip.

Un saludo !!
Matraco

Notapor Novato_1977 » Mar Sep 07, 2010 3:17 am

Buenas,

Muchas gracias por el post, estoy practicando con mi hierro 6 y hasta el sábado todas las bolas me salían hacia la derecha (se llama Slice, no?).
He revisado videos en youtube (los dos primeros en inglés, pero muy claros) para el grip y encontré tres muy útiles:

1.- Marcas de aprendizaje (Dura 4 minutos, pero vale la pena)
http://www.youtube.com/watch?v=WNK47le3 ... re=related
La forma de tomar el palo (entre las dos X) No me resultó cómodo, pero me dibujé las marcas con forma de V entre el pulgar y el indice y la X en la base del pulgar.

2.- Forma de tomar el palo:
http://www.youtube.com/watch?v=r08cVyCo ... re=related
Esta forma de tomar el palo me resulto mas cómoda (Dura 1,5 Minutos, y también vale la pena), lo toma en diagonal desde la base del dedo meñique hasta la primera falange del dedo indice.

3.- Muestra 3 formas para saber si la mano izquierda está bien colocada:
La que mejor me pareció fue la 3º que es girar la cara del bastón:
Tomando el bastón con la mano izquierda y levanta la cabeza del bastón de manera que la punta se dirija hacia el cielo. Ahora rota la cara del bastón en el sentido opuesto de las manecillas del reloj. Si tu mano está bien colocada podrás rotar cerca a 180 grados, lo que facilita escuadrar la cara en el impacto. Si la mano está en una posición incorrecta sólo podrás rotar 90 grados.
http://www.youtube.com/watch?v=YUXUv9PjuYM

Resultado de 1+2+3= Antes todas salían a la derecha, ahora hay algunas bolas que salen en la dirección correcta!!! otra cosa es la distancia, pero paso a paso.
Última edición por Novato_1977 el Mar Sep 07, 2010 3:20 am, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 36

Notapor Lega84 » Dom Sep 19, 2010 6:41 pm

yo me he dado cuenta de que haciendo un grip fuerte evito el slice, no se si quedarme con el grip fuerte o cambar al neutro y buscar la razon del slice.
Scratch

Handicap: 36,0

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego