Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Levantar El Talón En El Back

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Levantar El Talón En El Back

Notapor nando83 » Mar Jun 22, 2010 9:18 am

La música no es tan justa o injusta como el golf. La música depende del talento de la persona, el golf depende de cientos de factores. Un mal instrumento no le quita mucho talento a un músico. Un campo como pebble beach, hace que incluso los que más talento tienen parezcan mediocres.
En la música si la nota no se toca perfecta, no suena bien, en el golf un swing malo o un golpe malo, puede ser mejor que uno bueno.
Insisto, para mi, son cosas muy distintas.

¿Cuantos Furyk hay en el PGA? si te refieres a cuantos jugadotes con grip superpuesto doble, creo que ninguno más. Si te refieres a swines poco ortodoxos, muchisimos.

Swines con exceso de subida, colocar "mal" el palo arriba, bajar por distinto sitio al que se sube, swines de 1 y 2 planos, S&T. Compensaciones por todos los lados para cubrir un supuesto defecto técnico. Cabrera, Montgomery, Mickelson, Sergio García, Daly, Furyk, D. Johnson, etc, etc...

Todo eso se sale de lo "normal" o lo "técnicamente correcto". La pregunta es: ¿Cuantos McIlroy hay en el PGA? ¿Cuantos Tiger hay en el PGA? ¿Cuantos Luke Donald? ¿cuantos Ernie Els?. Ellos hacen un swing muy técnico. Los demás no son tan perfectos técnicamente.

No quiero decir con todo esto que la técnica sea una tontería. Ni mucho menos.
Para mi, lo que te da una pauta técnica movillo, es el movimiento, la idea del movimiento. Por eso los niños aprenden a jugar tan rápido. Ellos lo ven, y ejecutan. Sin vueltas a la técnica. Más adelante, tendran que tenerla en cuenta si quieren ser profesionales para ir perfeccionando.

Lo que quiero decir, y para mi es la verdad más grande de toda la técnica, es que el palo va a juzgar tu golpe.
Y que a ciertos niveles, si se piensa en técnica, vas mal encaminado en el golf.
Última edición por nando83 el Mar Jun 22, 2010 9:32 am, editado 2 veces en total
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Mar Jun 22, 2010 9:47 am

Juer Nando, para ser un tío que sólo quiere pegar a la bola y jugar al golf, sabes más teoría y técnica que todo el foro junto...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor fu-manchu » Mar Jun 22, 2010 9:51 am

Yo estoy en la línea de ir contra los swings robóticos. Prefiero los swings naturales. Tanto rollo con la técnica es insoportable.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor TakeDeadAim » Mar Jun 22, 2010 10:00 am

fu-manchu escribió:Yo estoy en la línea de ir contra los [b]swings robóticos[/b]. Prefiero los swings naturales. Tanto rollo con la técnica es insoportable.

Quien lo diría viendo tu stance en el address... líneas absolutamente perfectas, muy bien trabajadas, ángulos y flexiones quasiperfectas...pero nada naturales. :twisted: :twisted: El Locar... ese sí que tiene pinta de natural. :laughing5: :laughing5:
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor fu-manchu » Mar Jun 22, 2010 10:01 am

TakeDeadAim escribió:
Quien lo diría viendo tu stance en el address... líneas absolutamente perfectas, muy bien trabajadas, ángulos y flexiones quasiperfectas...pero nada naturales. :twisted: :twisted: El Locar... ese sí que tiene pinta de natural. :laughing5: :laughing5:

Sí sí, pero no has visto el resto :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Maestro

Notapor movillo » Mar Jun 22, 2010 11:11 am

nando83 escribió: Seguramente Sergio García no tenga un problema técnico, y ahí está, pasando cortes...

SG ya tuvo un cambio de swing hace unos años, cuando dejaba "caer" el palo en el backswing. Lo hizo para ser más consistente en su juego (y le dio resultado) Ahora vuelve a cambiar cosas de su swing, para mejorar, y está teniendo una mala época (pasar cortes, con su calidad, es un objetivo muy modesto). Tiger ha cambiado de swing varias veces, y como ellos, muchos más. Prácticamente todos los buenos pros tienen su maestro o gurú, que le orienta en una determinada dirección, incluído Furyk o el que tenga el swing más raro del mundo.

nando83 escribió:Para mi, lo que te da una pauta técnica movillo, es el movimiento, la idea del movimiento. Por eso los niños aprenden a jugar tan rápido. Ellos lo ven, y ejecutan. Sin vueltas a la técnica. Más adelante, tendran que tenerla en cuenta si quieren ser profesionales para ir perfeccionando. Lo que quiero decir, y para mi es la verdad más grande de toda la técnica, es que el palo va a juzgar tu golpe.
Y que a ciertos niveles, si se piensa en técnica, vas mal encaminado en el golf.

El movimiento se consigue practicando. Cuando haces un cambio en tu swing, al principio estás más robotico y, a medida que lo vas asimilando y mecanizando, vas cada vez más suelto. Para los que hemos tenido la desgracia de empezar en esto de mayores, la técnica nos sirve de guía porque no tenemos ese swing natural que tienen los niños. Yo recuerdo a hcps bajos explicándome conceptos que no pude entender hasta años después.....pero estaban en mi cabeza y los pude recuperar y aprovechar más tarde, cuando estaba preparado para entenderlos.
Hablar sobre técnica no significa que vayamos a incorporar todo a nuestro swing porque nos manda más lo instintivo......pero sí es verdad que va bien para que, en un determinado momento, se nos encienda la lucecita y lleguemos a entender algo en uno de esos días que estás en la cancha y te dedicas a experimentar
movillo

Notapor nando83 » Mar Jun 22, 2010 2:02 pm

Evidentemente estas hablando de alta competición. Y ahí, ya he dicho, que la técnica es tan importante como el físico y la cabeza. Por eso trabajan tantas horas en esos aspectos.

Pero de lo que se venia hablando en este post, es sobre si un detalle técnico está bien o mal. Y yo lo único que defiendo es que hay más golfistas de alto nivel que juegan con un swing natural, que con un swing bueno técnicamente. Y que todos ellos tienen algo en común en el momento del impacto.

Un detalle, SG sigue dejando "caer" el palo, aunque mucho menos, y los cambios que tiene que hacer ahora mismo, no son técnicos (si busca por ahí se va a equivocar). Y Tiger cambio el swing para evitar problemas de rodilla (que también he dicho, que el swing no debe ser forzado ni hacernos daño).

TakeDeadAim, yo de técnica se lo que he leido y me han enseñado. Pero cuanto más buscas respuestas, más cuenta te das de las pocas cosas de verdad importantes que puede haber en un swing de golf. De que swines como el de Colin Montgomerie, se ha conseguido ser varios años mejor jugador de europa sin saber hacer un draw.
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Mar Jun 22, 2010 2:08 pm

nando83 escribió:Pero cuanto más buscas respuestas, más cuenta te das de las pocas cosas de verdad importantes que puede haber en un swing de golf.

Sustituir "un swing de golf" por "la vida" y tienes más razón que un santo.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor tonykant » Mar Jun 22, 2010 2:16 pm

Resumiendo en palabras de M___ "tu te colocas y le pegas pa`lante" y ya está :laughing6: :laughing6: :laughing6:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor jugaol » Mié Jun 23, 2010 10:40 am

y si va recto mejor que mejor y si haces draw la leche¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
SOLO QUIERO JUGAR MEJOR PARA DIVERTIRME MAS :laughing5:
Aficionado

Handicap: 29

Notapor TakeDeadAim » Mié Jun 23, 2010 10:43 am

jugaol escribió:y si va recto mejor que mejor y si haces draw la leche¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¿ y si hay dogleg a la derecha ? :twisted: :twisted:
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor fu-manchu » Mié Jun 23, 2010 10:43 am

jugaol escribió:y si va recto mejor que mejor y si haces draw la leche¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Si tienes una bandera en la parte derecha de green va a ser que no interesa tanto hacer draw.
Maestro

Notapor jugaol » Mié Jun 23, 2010 10:50 am

Buenas....
Nos sa'joio, y si el toyo es un par 3 de 120 metros para que quieres golpear tanto? jajajajajajajajajajajajajajajajaj
SOLO QUIERO JUGAR MEJOR PARA DIVERTIRME MAS :laughing5:
Aficionado

Handicap: 29

Notapor movillo » Mié Jun 23, 2010 2:47 pm

fu-manchu escribió:

Si tienes una bandera en la parte derecha de green va a ser que no interesa tanto hacer draw.

Para eso están los efectos :laughing9: :laughing9:
movillo

Notapor fu-manchu » Mié Jun 23, 2010 4:03 pm

movillo escribió:
Para eso están los efectos :laughing9: :laughing9:

A mí me lo vas a decir :laughing6:
Última edición por fu-manchu el Mié Jun 23, 2010 4:03 pm, editado 1 vez en total
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental