Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Levantar El Talón En El Back

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Levantar El Talón En El Back

Notapor fu-manchu » Lun Jun 21, 2010 8:54 pm

joseluis escribió:Toda teoria se desmorona si ves el swing de keny perry o Jeev Milkha Singh, por ejemplo, que lo haga mickelson no significa que este bien hecho.

Ni tampoco que esté mal...o solo hay un swing?
Maestro

Handicap: Caos

Notapor joseluis » Lun Jun 21, 2010 9:03 pm

fu-manchu escribió:
joseluis escribió:Toda teoria se desmorona si ves el swing de keny perry o Jeev Milkha Singh, por ejemplo, que lo haga mickelson no significa que este bien hecho.

Ni tampoco que esté mal...o solo hay un swing?

mal no esta porque a la vista esta los resultados, y swings hay muchos, pero no creo que sea mejor el levantar el talón porque sino creo que lo haria casi todos los jugadores.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor movillo » Lun Jun 21, 2010 9:07 pm

Rory no lo hace; no es lo mismo cambiar el peso que levantar el talón. Lo levanta quién lo necesita. Si sólo existiera un swing correcto, no tendríamos ni a Furyk, ni a Moore, ni a Perry, ni a tantos otros. En el US Open pusieron un video de Dustin Johnson en slow motion y había que ver como ponía la muñeca izquierda en el backswing :shock: :shock: :shock: Echad un vistazo :shock: :shock: :shock:

Imagen
movillo

Notapor fu-manchu » Lun Jun 21, 2010 9:10 pm

joseluis escribió:mal no esta porque a la vista esta los resultados, y swings hay muchos, pero no creo que sea mejor el levantar el talón porque sino creo que lo haria casi todos los jugadores.

Ese concepto de que solo es bueno lo que hace la mayoría es erróneo. Está mal un grip de 10 dedos?
Maestro

Notapor tiburon rojo » Lun Jun 21, 2010 9:27 pm

Yo creo que levantar el talón (si sale natural, nunca pendiente de levantarlo) puede ayudar al traslado de pesos, fundamentalmente con el driver, con los hierros creo que es menos frecuente.
Maestro

Notapor joseluis » Lun Jun 21, 2010 9:31 pm

fu-manchu escribió:
joseluis escribió:mal no esta porque a la vista esta los resultados, y swings hay muchos, pero no creo que sea mejor el levantar el talón porque sino creo que lo haria casi todos los jugadores.

Ese concepto de que solo es bueno lo que hace la mayoría es erróneo. Está mal un grip de 10 dedos?

yo no digo que este mal, digo que creo que es mejor no levantarlo, es como patear hay jugadores que patean con las manos cambiadas y es peor? si el que lo hace así hace 27 puts por ronda, no se puede decir nada...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor fu-manchu » Lun Jun 21, 2010 9:32 pm

Efectivamente, si tu físico te pide levantar el talón, lo levantas, a la bola le das igual.
Maestro

Notapor nando83 » Lun Jun 21, 2010 11:08 pm

El swing da igual, la técnica da igual...
Si un jugador hace un movimiento en el que pone la bola donde él quiere y no se hace daño. Le sirve.

Al final lo único que vale es cómo llega la cara del palo en el momento del impacto.
Ni los brazos, ni los talones, ni las muñecas, ni la cadera es relevante. El que se tiene que mover es el palo. Y si no llega bien, despidete.
Es más fácil pensar en mover el palo, que pensar en coordinar tantas articulaciones.

La mayoría de los lectores de este foro no podemos hacer el swing ni parecido a un jugador del PGA tour. Todos los consejos que dan los "grandes entrenadores" son válidos si el jugador tiene la capacidad de reproducir lo que él quiere. Sino, no sirve para nada. Hace falta preparación física especifica. Por eso ahora no se levantan tantos talones, hay más flexibilidad.

Opino que el hándicap, es el cancer de este deporte (como dice la firma de algun forero), pero el otro cancer, es preocuparse tanto del movimiento y la técnica, no del impacto y el resultado.
Scratch

Notapor tiburon rojo » Lun Jun 21, 2010 11:36 pm

Si y no, cierto que lo que importa es como llegue la cara del palo en el impacto, pero este deporte es técnico y sin técnica tienes ciertos límites que lastran tu juego. Es como aprender a tocar la guitarra u otro instrumento a tu bola, poquitas cosas podrás tocar si te sales de lo básico, si no respetas ciertas cosas es físicamente imposible alcanzar otro nivel.

Si no coges bien la guitarra no te llegan los dedos en acordes complicados, pues lo mismo.
Última edición por tiburon rojo el Lun Jun 21, 2010 11:38 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Notapor polan » Lun Jun 21, 2010 11:44 pm

Yo creo que lo mas importante al final es por donde baja el palo, creo que entre los profesionales existen muchas maneras de subir el palo pero practicamente solo una para bajar aunque esta puede ser mas o menos flat.
Scratch

Handicap: 5

Notapor nando83 » Mar Jun 22, 2010 1:21 am

tiburon rojo escribió:Si y no, cierto que lo que importa es como llegue la cara del palo en el impacto, pero este deporte es técnico y sin técnica tienes ciertos límites que lastran tu juego. Es como aprender a tocar la guitarra u otro instrumento a tu bola, poquitas cosas podrás tocar si te sales de lo básico, si no respetas ciertas cosas es físicamente imposible alcanzar otro nivel.

Si no coges bien la guitarra no te llegan los dedos en acordes complicados, pues lo mismo.

Si no te llegan los dedos a los acordes evidentemente NO PUEDES tocar la guitarra con la misma soltura que otros. Pero en el Golf, si no "tocas" bien, tienes más hándicap, si no "llegas a los acordes", te adaptas el material, y le pegas a la bola con el palo, asi que si el palo no llega bien, el golpe no es bueno.

He visto hándicaps muy bajos jugando con grip de beisbol, golfistas con minusvalias haciendo vueltones, señores y señoras de 80 años jugando muy bien. Todos tienen una cosa en común, le pegan con el palo a la bola y juegan al golf. No se preocupan de sus muñecas, sus tobillos, sus caderas... Por eso esto es así, por eso juega tanta gente, por eso es tan dificil y puedes forrarte en cualquier momento seas lo bueno que seas. Aunque seas técnicamente perfecto.

No me compares el Golf con la música. Hay pocas cosas como el Golf.
Última edición por nando83 el Mar Jun 22, 2010 1:24 am, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor movillo » Mar Jun 22, 2010 6:23 am

Está claro que la técnica ayuda; nos da unas pautas a seguir que nos guían en el proceso de pegar lo mejor posible a la bola.......pero hay personas que tienen su propia manera de jugar y no lo hacen mal. Si se está en esa categoría, hay que intentar respetar al máximo sus particularidades a no ser que se entre en una crisis profunda de juego o se quiera progresar, para lo cual es evidente que se necesitarán cambios. Siempre se pone a Furyk como ejemplo; con ese swing y un grip doble overlap ha llegado a estar entre los 3 mejores jugadores del mundo, a ganar un "Major" y 15 torneos del PGA.
Si un amateur le pega mejor a la bola porque levanta un poco el talón izquierdo y dejándolo pegado al suelo le pega mucho peor, solo queda dejar que lo haga como a él le va bien; ya hemos visto que grandes jugadores lo hacen y eso no les perjudica. Si algún día es infeliz pegándola así, ya estará motivado para cambiar algo (si se puede)
movillo

Notapor nando83 » Mar Jun 22, 2010 7:55 am

Una crisis de juego no tiene que ser debido a un problema técnico. Seguramente Sergio García no tenga un problema técnico, y ahí está, pasando cortes...

¿A quien haces caso?, ¿a Leadbetter y las posturas perfectas? ¿a Jim Flick y el movimiento del palo? ¿a Jim Hardy y sus planos? ¿a Jim Mclean y el cuerpo? ¿A John Jacobs y las dimensiones?
Todos te dicen algo diferente... ¿quien tiene razon? Solo coindicen en que el palo debe llegar cuadrado en el momento del impacto.

De todo lo que digan ellos, a este hombre solo le vale eso.

http://golfnoticias.blogspot.com/2009/0 ... lf-he.html
http://www.youtube.com/watch?v=mFVabP433TA
Scratch

Notapor jordiasb » Mar Jun 22, 2010 7:59 am

nando83 escribió:No me compares el Golf con la música. Hay pocas cosas como el Golf.

Pues para mi son muy, pero que muuuuy comparables.
"La vida sin música no tendría sentido", decía Nietzsche.
:wink:
jordiasb

Notapor tiburon rojo » Mar Jun 22, 2010 8:49 am

Y también hay quien toca la guitarra muy bien apoyada en las piernas mirando hacia arriba, pero ¿cuantos lo hacen así? ¿cuantos Furyck hay en la PGA?
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental