Se me han puesto a tiro unos hierros AP2, y aunque sólo sea porque para mi gusto son los más bonitos del mercado

Pero antes de animarme quería hacer un sondeo al respecto, porque no sé por qué, pero desde que empecé a jugar al golf siempre he oído (y aquí en el foro, más de lo mismo) una especie de leyenda, como si los hierros (y maderas) Titleist fueran un poco especiales, muy difíciles y para handicaps muy bajos. Es verdad que muchas veces lo he oído de gente que creo que no los ha probado en su vida y habla de oídas, repitiendo el tópico.
Por otro lado me cuesta creer que una marca puntera e histórica como Titleist (en contraposición a otras más modernas como Nike o Srixon) sólo sepa o quiera hacer hierros dirigidos a los auténticos jugones, renunciando al resto del público (que deben de ser por lo menos el 80% del mercado). Por eso, creo que al hacer una gama más jugable como los AP1 y AP2 no puede haber tanta diferencia con otros fabricantes.
En definitiva, me gustaría conocer opiniones de gente que HABIENDO TENIDO/PROBADO material Titleist le parezca que está justificada la fama o por el contrario que es un tópico más del golf.