Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La Leyenda (negra) De Titleist

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

La Leyenda (negra) De Titleist

Notapor Cascarino » Vie Jun 18, 2010 11:22 am

Buenas.
Se me han puesto a tiro unos hierros AP2, y aunque sólo sea porque para mi gusto son los más bonitos del mercado :love1: , estoy pensando en cogerlos.
Pero antes de animarme quería hacer un sondeo al respecto, porque no sé por qué, pero desde que empecé a jugar al golf siempre he oído (y aquí en el foro, más de lo mismo) una especie de leyenda, como si los hierros (y maderas) Titleist fueran un poco especiales, muy difíciles y para handicaps muy bajos. Es verdad que muchas veces lo he oído de gente que creo que no los ha probado en su vida y habla de oídas, repitiendo el tópico.
Por otro lado me cuesta creer que una marca puntera e histórica como Titleist (en contraposición a otras más modernas como Nike o Srixon) sólo sepa o quiera hacer hierros dirigidos a los auténticos jugones, renunciando al resto del público (que deben de ser por lo menos el 80% del mercado). Por eso, creo que al hacer una gama más jugable como los AP1 y AP2 no puede haber tanta diferencia con otros fabricantes.
En definitiva, me gustaría conocer opiniones de gente que HABIENDO TENIDO/PROBADO material Titleist le parezca que está justificada la fama o por el contrario que es un tópico más del golf.
Última edición por Cascarino el Vie Jun 18, 2010 11:41 am, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 9,6

Re: La Leyenda (negra) De Titleist

Notapor fu-manchu » Vie Jun 18, 2010 11:25 am

Topicazo...menos para mi primo :twisted: Los AP2 son los hierros con los que más he bajado, y más rápido, de jandi.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Lynyrd » Vie Jun 18, 2010 11:34 am

Acushnet, marca propietaria de Titleist y Cobra, fabrica los palos más orientados a hándicaps bajos con la primera marca mientras que los "fáciles" los fabrica Cobra. De todas formas sus modelos AP no son palos injugables ni mucho menos y también dentro de la gama de Cobra tienes los PRO CB y MB que no están pensados precisamente para hándicaps 36. Lo que no hace Titleist son hierros orientados a principiantes.

No se que tal jugador de hierros serás, pero por tu hándicap no debes de pegarle mal y si la varilla es la adecuada no debería representarte ningún problema jugar los AP2, otra cosa es que preguntases por los MB, que estos si que son harina de otro costal.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Francisco_23 » Vie Jun 18, 2010 11:37 am

Yo cuando aún no tenía handicap probé los AP1 y los AP2 y son los mejores palos que e probado nunca, todas las bolas iban perfectas.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Locar » Vie Jun 18, 2010 12:07 pm

Su lema es "serious clubs for serious golfers" pero a mi gusto son cojonudos y no mqs dificiles que otris palos similares de otros fabricantes.
Locar

Notapor Riojano » Vie Jun 18, 2010 12:16 pm

Lluis, creo que Cobra ya no pertenece a Acushnet, he leído que la marca la ha comprado Puma. Hasta ahora, efectivamente creo que la estretgia del grupo era fabricar los palos más orientados a "principiantes" o hierros más facilones a través de Cobra, y Titleist hacía hierros pensando más en los handicaps más bajos, pero con la venta de Cobra parece que Titleist se está planteando sacar alguna línea más orientada a los handicaps más altos. No sé, iremos viendo.

Lo cierto es que de los AP he oido hablar muy bien (y tienes el ejemplo de Fu). Los AP1 son algo más fáciles, pero los que los tienen también están encantados.

Como siempre, prueba y decide en función de tu propia experiencia, lo que les va bien a unos no tiene por qué funcionarles a otros y viceversa.
Matraco

Notapor Lynyrd » Vie Jun 18, 2010 12:24 pm

Riojano escribió:Lluis, creo que Cobra ya no pertenece a Acushnet, he leído que la marca la ha comprado Puma. Hasta ahora, efectivamente creo que la estretgia del grupo era fabricar los palos más orientados a "principiantes" o hierros más facilones a través de Cobra, y Titleist hacía hierros pensando más en los handicaps más bajos, pero con la venta de Cobra parece que Titleist se está planteando sacar alguna línea más orientada a los handicaps más altos. No sé, iremos viendo.

Lo cierto es que de los AP he oido hablar muy bien (y tienes el ejemplo de Fu). Los AP1 son algo más fáciles, pero los que los tienen también están encantados.

Como siempre, prueba y decide en función de tu propia experiencia, lo que les va bien a unos no tiene por qué funcionarles a otros y viceversa.

Cierto, no me había enterado. Menos mal que no la han comprado el Millet o el Matas, por que el nombre de "Cobra" les venía como anillo al dedo :twisted:

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor fu-manchu » Vie Jun 18, 2010 12:27 pm

Qué cachondo el Lluís.... En mi caso, con jandi 18 y pico me pillé los 755 (antecesores de los AP2) y bajé a 14 y pico. Acto seguido me pillé los AP2, con los que he llegado a 10 y pico y en menos tiempo.... Vivan los titis.
Última edición por fu-manchu el Vie Jun 18, 2010 12:28 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Legolas_Bilbao » Vie Jun 18, 2010 12:30 pm

fu-manchu escribió:Qué cachondo el Lluís.... En mi caso, con jandi 18 y pico me pillé los 755 (antecesores de los AP2) y bajé a 14 y pico. Acto seguido me pillé los AP2, con los que he llegado a 10 y pico y en menos tiempo.... Vivan los titis.

lo que pasa es que estabas mas emboscado que curro jimenez, luego lso palos han hecho el resto.
Legolas_Bilbao

Notapor fu-manchu » Vie Jun 18, 2010 12:32 pm

Nunca he hecho más de 41 puntos....y habrá sido un par de veces, emboscado no he estado en la vida.
Última edición por fu-manchu el Vie Jun 18, 2010 12:32 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Legolas_Bilbao » Vie Jun 18, 2010 12:47 pm

fu-manchu escribió:Nunca he hecho más de 41 puntos....y habrá sido un par de veces, emboscado no he estado en la vida.

Juer como entras a trapo tio!!!

Si te lo decía en coña.
Legolas_Bilbao

Notapor fu-manchu » Vie Jun 18, 2010 12:51 pm

Lo sé, pero aprovecho para darme caricias....
Maestro

Notapor Legolas_Bilbao » Vie Jun 18, 2010 12:55 pm

fu-manchu escribió:Lo sé, pero aprovecho para darme caricias....

:laughing3: :laughing3: :laughing3:

¿cuadno te acercaras por las tierras de la rioja?
Última edición por Legolas_Bilbao el Vie Jun 18, 2010 12:56 pm, editado 1 vez en total
Legolas_Bilbao

Notapor fu-manchu » Vie Jun 18, 2010 1:09 pm

Ni idea, yo voy por impulsos, cuando me dé ya te diré.
Maestro

Notapor Irre » Vie Jun 18, 2010 1:14 pm

Mis AP2 estan volando desde UK y espero que me pase lo que a Fu.

Mis sensaciones en el Fitting inmejorables. Para mi mejores bolas con los ap2 que los ap1
:oops: :oops: :oops:
Filibustero

Handicap: 9.4

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar