Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Otro Principiante En Busca De Consejo, Gracias ...

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Otro Principiante En Busca De Consejo, Gracias ...

Notapor hierro12 » Mar Jun 15, 2010 12:15 am

Buenas noches, hace un par de horas que he descubierto este foro, en primer lugar presentarme y decir que estoy en fase de conseguir el handicap, he superado la parte teórica y voy en camino con la práctica, el sábado pisé un green de verdad por vez primera, aunque fuera en prácticas.
Bueno, al turrón, he hecho los deberes y he usado el buscador, así que efectivamente conozco la alergia que producen los sets de palos y también las alternativas que hay a ellos, léase Forgan, etc ...; pero la cuestión es que por comodidad o ignorancia supina, me atrevo a poneros un enlace a un set de palos con la esperanza de leer alguna opinión al respecto, principalmente se agredecen de gente que lo haya probado o incluso lo tenga, el set en cuestión es un EQUIPO COMPLETO PROSIMMON DRK GRAFITO, ahí dejo el enlace. Muchas gracias y buenas noches.
http://www.tuequipodegolf.com/equipo-co ... o-p-6.html
Última edición por hierro12 el Mar Jun 15, 2010 12:15 am, editado 1 vez en total
hierro12

Re: Otro Principiante En Busca De Consejo, Gracias ...

Notapor ALBERT GARDELLA » Mar Jun 15, 2010 12:45 am

Hola y buenas noches.Por el precio que te piden mucha calidad no te pueden dar.Me imagino que para empezar todo o casi todo puede ir bien, pero porque no te comprar un set de palos Forgan( que creo que son mejores) o un set usado.Tambien puedes mirar en golf radical que estan de ofertas
Otro punto es: realmente cuando se esta empezando se necesita un driver?.Yo creo que no, vaya seguro que no.
Por ultimo, el set mencionado va con varillas de grafito.No se tu edad pero si eres joven quizas unas de acero(en los hierros) te irian bien y abaratarias el precio de la compra.
Saludos
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor movillo » Mar Jun 15, 2010 6:29 am

hierro12 escribió:he hecho los deberes y he usado el buscador, así que efectivamente conozco la alergia que producen los sets de palos

Efectivamente

y también las alternativas que hay a ellos, léase Forgan, etc ...;

Efectivamente

pero la cuestión es que por comodidad o ignorancia supina, me atrevo a poneros un enlace a un set de palos con la esperanza de leer alguna opinión al respecto, principalmente se agredecen de gente que lo haya probado o incluso lo tenga, el set en cuestión es un EQUIPO COMPLETO PROSIMMON DRK GRAFITO

Ignorancia no puedes alegar, porque en los párrafos anteriores ya dejas claro que lo sabes. Dejémoslo en comodidad.....o en el ámbito de la economía :wink: :wink:
movillo

Notapor hierro12 » Mar Jun 15, 2010 8:30 am

ALBERT GARDELLA escribió:Hola y buenas noches.Por el precio que te piden mucha calidad no te pueden dar.Me imagino que para empezar todo o casi todo puede ir bien, pero porque no te comprar un set de palos Forgan( que creo que son mejores) o un set usado.Tambien puedes mirar en golf radical que estan de ofertas
Otro punto es: realmente cuando se esta empezando se necesita un driver?.Yo creo que no, vaya seguro que no.
Por ultimo, el set mencionado va con varillas de grafito.No se tu edad pero si eres joven quizas unas de acero(en los hierros) te irian bien y abaratarias el precio de la compra.
Saludos

Buenos días, gracias por tu aportación, yo también opino que el driver, la madera y el híbrido van a pasar mucho tiempo en el trastero, pero es lo que tienen los sets, traen un juego completo y el día que te arrancas ahí lo tienes. Tengo 38 años y he hecho deporte toda la vida, con lo que eso conlleva, me refiero a que tengo mis "dolencias", también de espalda, por eso pensaba en el grafito, pensando en mi salud y en poder practicar este deporte muchos años. Voy a repasar bien los hilos de compraventa y el asunto "Forgam", a mi también me parece mucho palo por tampoco precio, está claro que la calidad debe de ser limitada, pero es más que posible que superior a mi calidad como jugador. Tengo un amigo que juega desde navidades y él se compró un set Ram, también de grafito, y como le veo contento con él, me animé a mirar este tipo de juegos. En fin, en cualquier caso gracias.
Se me quedaba en el tintero decir que mayormente voy a jugar en un P&P, aunque tengo la posibilidad de hacerlo en el futuro en un campo de verdad, también pensé en comprar medio juego, o sólo unos hierros, SW, y putt, pero todo lo que miro me sale más caro que el juego completo, en fin, esto es complicado ...
hierro12

Notapor movillo » Mar Jun 15, 2010 8:35 am

hierro12 escribió:pero todo lo que miro me sale más caro que el juego completo, en fin, esto es complicado ...

Bueno, ya está claro que lo que te interesa es que sea barato, no si cumple unos mínimos de calidad. Los palos Forgan son de mucha mejor calidad que Persimmon, RAM, etc.......y Lynyrd te puede montar la varilla que mejor vaya a tus características (por no hablar de que igual, por tu altura total o de la muñeca al suelo, necesitas personalización en los palos :wink: :wink: )
movillo

Notapor Pier_Nodoyuna » Mar Jun 15, 2010 8:40 am

Bienvenido al foro y la informacion que pides, haz caso a movillo y compañia, no te arrepentiras.
Scratch

Handicap: 28.2

Notapor Amatria » Mar Jun 15, 2010 8:41 am

Opino igual.
Yo me decidía por Forgan o, como dice Albert, algún juego ofertado por Golf Radical... un amiguete se compró allí hace unas semanas un juego completo de Wilson por 199 leureles... hierros, maderas, putt, bolsa... :shock:

Aunque creo que ahora vale 240 pavetes... :evil: -------> pero sigue siendo barato.
Monitor

Handicap: NiNi

Notapor Cienfuegos » Mar Jun 15, 2010 9:00 am

Pues mi opinion es que busques o esperes a que salga algo de segundamano en el foro o por ahi.

Los palos dan para mucho mas tiempo del que la gente suele utilizarlos (somos unos caprichosos y gastopatas) y seguro que encuentras algo que merezca la pena.

Eso si... te saldrá seguramente algo mas caro que un set... pero te evitas el cambiarlo a los 4 meses (te lo digo por experiencia... uno que cayo con los "maravillosos sets")

Por cierto, Bienvenido al Foro
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor hierro12 » Mar Jun 15, 2010 9:06 am

movillo escribió:
hierro12 escribió:pero todo lo que miro me sale más caro que el juego completo, en fin, esto es complicado ...

Bueno, ya está claro que lo que te interesa es que sea barato, no si cumple unos mínimos de calidad. Los palos Forgan son de mucha mejor calidad que Persimmon, RAM, etc.......y Lynyrd te puede montar la varilla que mejor vaya a tus características (por no hablar de que igual, por tu altura total o de la muñeca al suelo, necesitas personalización en los palos :wink: :wink: )

Gracias por tu aportación, aunque no me gusta en exceso el tono, si el precio fuera la única condicionante no abriría un tópic en este foro, ¿no te parece?, no necesito justificaciones de ningún pseudo profesional para comprar lo que me apetezca; el caso es que a mi también me "huele" raro tanto palo por tan poco precio y es por eso que me animo a preguntar en un foro, se supone que por aquí habrá gente que haya comprado un set de golf completo y pueda dar una opinión. Los palos Forgan los he tenido en la mano, un compañero encargó un par hace unos meses, pero yo no tengo la experiencia suficiente para saber si son mejores o peores que un set completo; le preguntaría a mi profesor, pero como él es vendedor también, ya sé lo que me va a recomendar, y la verdad, para eso prefiero preguntar en un foro.
En cualquier caso voy a remirarmen bien el tema de los Forgan, tantas no pueden estar equivocados, a ver que precio me sale para un juego de hierros con un putter.
hierro12

Notapor hierro12 » Mar Jun 15, 2010 9:09 am

Cienfuegos escribió:Pues mi opinion es que busques o esperes a que salga algo de segundamano en el foro o por ahi.

Los palos dan para mucho mas tiempo del que la gente suele utilizarlos (somos unos caprichosos y gastopatas) y seguro que encuentras algo que merezca la pena.

Eso si... te saldrá seguramente algo mas caro que un set... pero te evitas el cambiarlo a los 4 meses (te lo digo por experiencia... uno que cayo con los "maravillosos sets")

Por cierto, Bienvenido al Foro

Gracias Cienfuegos, esto es lo que buscaba, ¿cuales son la pegas de estos sets?, si puedes explayarte te lo agradecería.
hierro12

Notapor ricardogt » Mar Jun 15, 2010 9:39 am

Hablemos desde un punto de vista financiero, que quizas así lo entiendas mejor:

Unos palos tipo set tendrán una amortización total de entre 4 meses y 1 año y un valor residual igual a 0 una vez completada la amortización.

Comprar un set de hierros de cualquier marca reputada tendrán una amortización total de entre 2 años y 5 años, dependiendo de tu grado de gastopatía y un valor residual de un 40% del valor en origen.

Desde un punto de vista financiero la inversión idónea sería la segunda.
Scratch

Notapor hierro12 » Mar Jun 15, 2010 9:52 am

ricardogt escribió:Hablemos desde un punto de vista financiero, que quizas así lo entiendas mejor:

Unos palos tipo set tendrán una amortización total de entre 4 meses y 1 año y un valor residual igual a 0 una vez completada la amortización.

Comprar un set de hierros de cualquier marca reputada tendrán una amortización total de entre 2 años y 5 años, dependiendo de tu grado de gastopatía y un valor residual de un 40% del valor en origen.

Desde un punto de vista financiero la inversión idónea sería la segunda.

Ok, esto me gusta más, muchas gracias, entiendo que por marca reputada podemos incluir los Forgan, no?; porque puestos a escoger, prefiero que sean a medida, aunque tengo una talla normal, 1.72, las manos no son precisamente grandes, y con los hierros de práctica a veces noto que no agarro bien el palo.
Muchas gracias por la respuesta, sería interesante conocer que "marcas" podríamos considerar reputadas, digamos hablando desde abajo, las "mundialmnente" conocidas más o menos las conozco.
Última edición por hierro12 el Mar Jun 15, 2010 9:52 am, editado 1 vez en total
hierro12

Notapor efimer » Mar Jun 15, 2010 9:54 am

Hombre yo si que le daría algún valor residual a la bolsa, si no la rozas mucho...será probablemente lo mejor del juego. Si como dices vas a jugar principalmente P&P, pues mas desaconsejables son esos palos en que ademas de sobrarte las maderas que te sobraban, seguramente laos hierros cortos no tendran ninguna sensación de "toque" por la calidad del material de las cabezas y las varillas no digamos... y el putt será un cacho hierro. Si haces deporte habitualmente, tarde o temprano enviarás la cabeza del hierro 9 a 120 metros...

En resumen:
Como tu ya has visto se desaconsejan en el foro
Como tu ya has visto no te hace falta un juego completo
Como tu ya has visto es mejor empezaar con unos buenos de 2ª mano
Como tu ya has visto para baratos mucho mejor los Forgan
Como tu ya has visto el mejor consejo el de Lluis
Como tu ya has visto si Lluis está ocupao pregunta por Movillo
Como tu ya has visto estos son los que salen mas baratos
y Movi también se había fijado en ese detalle...
es que es el que mas sabe de precios de palos :wink:

saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Terand » Mar Jun 15, 2010 10:53 am

Si te sirve de algo un consejo de novato a novato, ve a por unos forgan
Mi profesor ni los conocia, ni tiene interes comercial en ninguna marca que yo sepa, y me ha felicitado por la buena compra de los palos.
A mi me encantan aunque aun no les saque todo el partido.
Y el trato con Lluis es estupendo, da gusto hacer negocios con gente asi.
Matraco

Handicap: 36

Notapor Malaguti » Mar Jun 15, 2010 10:57 am

por mi parte solo decirte que le hagas caso a movillo, el es que mejor te puede aconsejar y que conste que ni lo conozco en persona, pero llevo un tiempecito en el foro y todos a los que ha aconsejado se lo han agradecido, un saludo :lol:
Maestro

Handicap: 15.2

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar