Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Una De Torneos

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Una De Torneos

Notapor movillo » Dom Jun 13, 2010 3:51 pm

Me dejas más tranquilo; ya veo que todavía queda gente honrada en el mundo :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor Luisja » Dom Jun 13, 2010 7:36 pm

movillo escribió:Me dejas más tranquilo; ya veo que todavía queda gente honrada en el mundo :lol: :lol: :lol:

no te fies mucho......... :roll: ,
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor efe » Lun Jun 14, 2010 11:20 am

Luisja escribió:PD.... el dia 26 es e Rolex en Santa Clara granada........ espero sea diferente..... :roll:

Se va a pretender que sea diferente. De hecho el Comité de Competición estará especialmente vigiliante, el pro ha cancelado las clases que tenía para esa mañana (la escuela infantil) para estar dando vueltas y vigilando... Pero no se puede poner un vigilante a cada partida y ya se sabe lo que suele pasar en los torneos Rolex...

En cualqueir caso unos cuantos socios hemos anunciado que no jugaremos, que ese torneo no nos interesa.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor pakotoro » Lun Jun 14, 2010 12:29 pm

Movillo ¿ Ahora bien o ahora viene. ? :P
Como te lea tu primo...........
Última edición por pakotoro el Lun Jun 14, 2010 1:41 pm, editado 2 veces en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Legolas_Bilbao » Lun Jun 14, 2010 12:40 pm

sin comentarios, vaya mamoneo
Legolas_Bilbao

Notapor movillo » Lun Jun 14, 2010 12:54 pm

pakotoro escribió:
movillo escribió:Si las [strike]tramposas[/strike] señoras quedaron en esa posición con esas "reglas" imagínate los dropajes y rulings de los 3 primeros :shock: :shock: :shock: (ahora biene cuando uno de ellos es forero :laughing6: :laughing6: )

Movillo ¿ Ahora bien o ahora viene. ? :P
Como te lea tu primo...........

:oops: :oops: :oops: Vaya pedazo de lapsus
movillo

Notapor pakotoro » Lun Jun 14, 2010 1:39 pm

Movi, por ser tu, edito la cita en mi post y no queda huella...... :smile: :smile:
Última edición por pakotoro el Lun Jun 14, 2010 1:41 pm, editado 2 veces en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor mikigud » Mié Jun 16, 2010 10:27 am

La verdad, me quedo un poco de piedra al leer algunas cosas.

Lo primero, decir que soy socio reciente de Medina Elvira y jugador habitual del campo desde hace casi un par de años, que fue cuando empecé mi andadura en esto del golf. No seré yo quien defienda a la dirección del club puesto que si algo falla es precisamente eso, que no existe. Las personas que la llevan, por decirlo suavemente y según la opinión de un "principiante" como yo, digamos que no tienen las suficientes vivencias de este deporte como para gestionar un club.

Dicho esto, de ahí a llegar a clasificarlos de presuntos mafiosos creo que hay un par de pueblos como mínimo de pasada.

Yo también jugué el torneo y, además, quedé el tercero de la segunda categoría. Os aseguro que conozco las reglas lo suficiente como para jugar correctamente y, en caso de duda, nunca me equivoco: la juego como está y donde está. No se puede asegurar lo mismo de todos los jugadores pero mi reflexión es la siguiente: ¿quién da en última instancia el hándicap que te permite jugar en cualquier torneo de cualquier club sin asegurarse de que conoces las reglas para competir en igualdad de condiciones? Yo creo que eso es algo en lo que la Federación tiene una gran parte de responsabilidad. En mi partida jugaba un amigo mío madrileño al que para darle el hándicap examinaron de reglas. ¿Por qué aquí no se hace? ¿Tiene el club alguna responsabilidad en ello? ¿Es el club el que está obligado a comprobar ese conocimiento de las reglas para dejar jugar a alguien?

También he leído algo sobre los campeonatos de niños que se celebraron recientemente. Solo decir que yo fui uno de los voluntarios que se dedicó a seguir una partida de las de nueve hoyos, donde había niños y niñas desde nueve a doce años, y padres con unos pocos más pero a los que era más difícil manejar que a los propios niños. Creo que la culpa de las cosas que pasaban fue nuestra por la inexperiencia. ¿Quién podía pensar que un padre hecho y derecho podía llegar a enfrentarse con un niño CC de su hijo por si apuntaba un golpe más o menos? A mí llegó a decirme uno con auténtica cara de cabreo, mientras su hijo de nueve años lo miraba con ojos asustados sin atreverse ni a hablar, que es que su hijo venía a ganar y no podía ser que los otros se estuviesen quitando continuamente golpes, cuando su hijo, cosa lógica por la edad, ni siquiera sabía los golpes que llevaba cuando salía del tee. Cierto es que se pidió al principio a algunos padres que hiciesen de marcadores: craso error. Si algo aprendí, es que lo mejor que hacen los padres cuando su hijo está jugando es no acercarse a menos de 100 metros como mínimo, y a ser posible, quedarse tomando una cervecita en el bar. Aprender a jugar al golf también es aprender a marcar a tu CC, a llevar la cuenta de tus golpes, a elegir el palo y el tiro adecuados, a moverte por el campo sin molestar a los demás, etc... Por cierto: que los niños de estas partidas salieron desde el tee y no desde las estacas de 100. Doy fe de ello.

En cuanto al dueño del restaurante y el responsable de la escuela de golf, lo único que han hecho es trabajar durante un mes para organizar un torneo atractivo, cosa a la que no estamos acostumbrados en este club. Sé que no ha sido fácil, y seguro que se pueden mejorar muchas cosas, pero es el primer torneo "con pretensiones" que tenemos y seguro que la experiencia ayuda para próximas ocasiones. Aún así, no salió tan mal. Salvo algún problema en alguna partida por el tema de reglas (precisamente a la que se refería Luisja en su primer post y sobre lo que ya he expresado mi opinión), el recorrido creo que se desarrolló normalmente, la cena estuvo fenomenal y los premios fueron atractivos ¿O no? Sí es cierto que al principio hubo desorganización con las partidas, y ello se debe a otro error de organización del que sé que se ha tomado nota: no se puede dejar a los jugadores que el pago de la inscripción se haga al recoger la tarjeta, ya que hay muchos preinscritos asignados a su correspondiente partida que al final no se presentan y dejan partidas cojas. En fin, como decía antes, que la experiencia debe servir para mejorar en futuras ocasiones.

Y no quería dejar de referirme a las críticas que últimamente está recibiendo el campo. Puede parecerle a quien no lo conozca que esto es algo así como jugar en un laberinto donde te hartas de andar y todo está en mal estado. Eso es cuestión de gustos. ¿Hay campos mejores? Seguro. Yo los he jugado (y disfrutado) reservando con días de antelación, jugando a la hora que me decían y con gente parándote por delante y achuchándote por detrás. Medina Elvira está perfectamente jugable, no cambias de recinto cruzando calles (de las que pasan coches, no de las de hierba) entre hoyos, no hay gente de barbacoa hablando a voces en la parcela de su casa a 50 metros del tee mientras sales, y puedes presentarte allí directamente a jugar con la casi seguridad de que no tendrás problemas para salir cuando quieras. ¿Es eso mejor o peor? Que cada uno decida. Hay un par de caminatas (tampoco son marathones) entre hoyo y hoyo y dos o tres cuestas, pero yo lo hago andando a menudo y a mí me gusta. Entiendo que haya gente a la que no, pero eso no lo hace peor campo.

Dicho todo esto, sólo espero que en Medina Elvira se sigan organizando torneos como este, y Torneos en Santa Clara, y Torneos en el Club de Golf de Gabia. Cuanto más torneos haya en la zona, mejores oportunidades para cada uno de decidir dónde quiere jugar.
Scratch

Handicap: 13,0

Notapor Luisja » Mié Jun 16, 2010 11:09 am

mikigud, supongo que entenderas que yo simplente he contado hechos que pasaron en el torneo y en la cena....

como haces varias preguntas, intento contestarte a algunas que me se....

[cell class=spoiler]
En mi partida jugaba un amigo mío madrileño al que para darle el hándicap examinaron de reglas. ¿Por qué aquí no se hace? ¿Tiene el club alguna responsabilidad en ello? ¿Es el club el que está obligado a comprobar ese conocimiento de las reglas para dejar jugar a alguien? [/cell]

Si....... el handicap lo da un profesional, y por ser socio abonado de un club, no tienes derecho al handicap...

Con el tema de los niños, no puedo opinar, pero ya ves lo que opinan los que estuvieron alli, y si tu mismo dices que no pudiste contrloar el tema, ya esta dicho todo, si se organiza un torneo, se debe estar preparado, y sobretodo, por lo que tengo entendido, los padres de los niños, no pueden ir acompañandolos....esto lo se por oidas igual estoy equivocado...

Y el tema del sorteo, personalmente patetico, entiendo el trabajo de Bernardo, es amigo mio, y de todos, se que curraron mucho, peroooooooooooooo.........

me puedes explicar por que habia tarjetas en la bolsa del sorteo de gente que no habia jugado el torneo...???? sinceramente, creo que eso esta mal, y ademas se llevaron TODOS premio.....es curioso no??? por mucho que se haya currado visto desde fuera queda fatal.....

Con el tema del campo, se que se ha currado mucho y que esta mucho mejor que estaba este invierno, invito a la gente a ver las fotos en facebook, del temporal que paso por las calles...pero con esto no quiere decir que el campo este BIEN DISEÑADO, ni bien formado. Y si, en ese campo, NUNCA tienes problemas de salidas, siempre tienes horas para salir, pero esto es bueno ????? Te pongo un ejemplo, este otoño, antes del temporal, invite a un amigo de Cordoba a jugar un partido, estaba el campo genial,la partida genial, el cogio bugy porque esta algo fastidiado de la rodilla, en la casa club, le advirtieron del tema de los 90º y que no pisara las calles, perfecto dice mi amigo....salimos y todo genial, el partido agradable, cuando llegamos al hoyo 7, nos encontramos 2 bugys en medio de la calle, y me pregunta, ¿ y esos ¿? le respondo que no se.....jugamos el hoyo y el siguio por el camino....esa partida se fue del 8 al 16 como sabes que hace mucha gente, y no le dimos mas importancia al tema, despues de bajar del hoyo 10 otros 4 bugys en las calles del 13 y 15 respectivamente....le digo lo mismo ( en realidad conocia a todos SOCIOS DEL CLUB pero preferi no decir nada ), cuando llegamos al green del 15, una partida de 4 SOCIOS estaba en el 8 terminandolo, pues bien, cogen la bola, ponen la bandera y corriendo para que no saliesemos antes, se van al tee del hoyo 16, para que NO SALIESEMOS ANTES...( eran las 13,30 y la cervecita esperaba ), llegamos al tee, y aun no habian salido todos, esperamos a que salgan y mi compañero se dispone a pinchar bola, creyendo que nos van a dar paso, nada, empiezan a andar 2 y otros se meten en el bogy, y avanzan hasta sus bolass....mi amigo comprenderas como se quedo.....los 3 hoyos restantes detras de ellos...y muy cabreados....
Si quieres te doy en privado los nombres de ellos...aunque no es relevante, cuando todos hacen lo mismo con los bugys y demas...

Mikigud, esto esta ahi, y la mayorai de la gente que conozco de medina elvira son estupendos, y buenos golfistas, pero no saben las reglas basicas de etiqueta que hay que tener...y esto al que llega de fuera LO NOTA...Muy distinto es el trato en otros campos de la provincia, y si, igual hay que reservar, pagar mas pero hay gente que prefiere eso, a estar 18 hoyos cabreado....( en todos sitios cuecen habas eh..? )

Que sea un campo barato y sin problemas de salidas no te da derecho a que la peña se comporte como si fuese su cortijo.... y te repito, esto para los visitantes QUEDA FEISISIMOOOOOOOO......Leyendo el relato de Fu y Locar por Escocia se puede aprender mucho....

Eso si, a ver si coincidimos y nos damos unos hoyitos juntos...
:grin:

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Notapor mikigud » Mié Jun 16, 2010 12:24 pm

Estoy de acuerdo contigo en que el respeto a las normas de etiqueta no es lo mejor que hay por estos lares. El problema creo que viene, aparte de la falta de educación de algunos (y nunca es bueno generalizar) porque una buena parte de los jugadores del campo son "novatos" a los que nunca nadie ha enseñado a moverse por él. Es lo que decía en mi post con respecto al torneo de los niños: aprender a jugar al golf es, además de dar buenos golpes, entre otras cosas aprender a respetar a los demás.

También estoy de acuerdo contigo con respecto al torneo de los niños en que falló la falta de experiencia. De echo lo reconocía en mi post. Estoy seguro de que la organización habrá aprendido (yo sólo colaboraba porque el organizador es un buen amigo) y esos fallos al menos no volverán a repetirse en futuras ocasiones. Pero seguro también que habrá otros y que habrá que ir limándolos a base de experiencia. Lo importante es que cada vez sean menos los fallos y más los eventos que se organicen.

Ya sé que el hándicap lo asigna un pro. O por lo menos es el que firma para que se lo asignen al jugador. Pero estarás conmigo en que quien lo gestiona es la Federación, y por tanto, la responsable de velar por que dicha asignación se haga de la manera adecuada. ¿Nadie establece un sistema de asignación de hándicap de obligado cumplimiento? Y, si es así, ¿nadie vela por que se cumpla de manera estricta? ¿O es que hay manga ancha para dar hándicaps y así aumentar el número de federados y/o asistentes a torneos? No acuso de nada porque tampoco conozco el procedimiento en profundidad, sólo reflexiono e intento encontrar explicación a por qué nos encontramos con gente que no sabe actuar por los campos de golf. Y si es el club el que está fallando a la hora de dar hándicaps a diestro y siniestro que lo sancionen, porque con el hándicap que dan aquí, mañana te puedes encontrar con estos jugadores en cualquier otro torneo de otro campo.

Todo esto se difuminaría un poco con la actuación de un marshall en condiciones que vigilase la forma de actuar de la gente en el campo, pero como podrás comprobar, yo fui el primero que no aprobaba la dirección del campo, así que mientras no exista, nos conformamos con lo que tenemos.

Y en cuanto al campo, yo no quería decir que fuese mejor ni peor, simplemente que lo que a unos no les gusta, otros lo ven como ventaja. Yo, como socio, soy el primero al que le gustaría un campo lleno de jugadores en perfecto orden de marcha y respetando la etiqueta al máximo, pero las cosas tienen un camino a recorrer hasta llegar a buen puerto, y Medina Elvira es un club joven, en una situación complicada que esperemos cambie en no mucho tiempo. Y mientras tanto, sólo digo que es un campo en el que también se puede disfrutar y con gente que también sabe jugar al golf, respetar la etiqueta y divertirse tras la partida en buen ambiente.

Y paro ya, porque tampoco es plan de convertir tu hilo en una sucesión de megaposts que levanten dolor de cabeza al leerlos.

En cuanto a lo de coincidir para hacer unos hoyos, cuando quieras. Yo no posteo mucho, pero sí recuerdo que fuiste de los primeros en darme la bienvenida al presentarme, así que sería un placer jugar contigo cuando te venga bien y donde quieras. :grin:
Scratch

Handicap: 13,0

Notapor Luisja » Mié Jun 16, 2010 1:19 pm

Mikigud, todos las opiniones son respetables, y tus post tienen mucha sapiencia......si son largos mejor... :grin:
sigo discrepando en el tema de dar licencias, porque no se puede dar una arma a quien no sabe, un coche a quien no sabe....si muchos de los que juegan en medina elvira se dieran una vuelta, con su comportamiento, por muchos campos, el marshall casi seguro les invitaria a abandonar el campo.... pero en fin ese es su problemaaaaaaa....
mikigud escribió:
En cuanto a lo de coincidir para hacer unos hoyos, cuando quieras. Yo no posteo mucho, pero sí recuerdo que fuiste de los primeros en darme la bienvenida al presentarme, así que sería un placer jugar contigo [b]cuando te venga bien y donde quieras[/b]. :grin:

pues esta claroooooooooo... en Medina elvira, que es baratooooooooo.... :laughing6: :laughing6:

Maestro

Notapor movillo » Mié Jun 16, 2010 5:41 pm

pakotoro escribió:Movi, por ser tu, edito la cita en mi post y no queda huella...... :smile: :smile:

Thank you :oops: :oops:
movillo

Notapor Blaster60 » Jue Jun 17, 2010 3:02 pm

Tenía preparado un ladrillo para contestar, pero me lo he pensado 5 veces y lo he borrado. Los motivos son primero para que no piensen los foreros que no me conocen personalmente que soy un malhablado grosero, segundo porque seguramente algún responsable de ese torneo iba a leer el post y me iba a denunciar por injurias y calumnias y tercero porque sé que este tipo de comentarios solo "calan" en un 1% de los jugadores de golf.

Nos estamos cargando este deporte con tanta masificación sin sentido. Es inconcebible que en un mismo torneo puedan jugar en una partida 4 hcp. 36 sin ninguna experiencia y que cometan las tropelías que nos cuenta Luisja y en otra otros 4 del hcp. que sea y que cumplen escrupulosamente con las reglas de golf. Es IMPOSIBLE QUE ESTOS ÚLTIMOS GANEN NADA. Es más, es de Juzgado de Guardia hacer las cosas así. Y ojo, que yo soy uno de los últimos en apuntarme a esto del golf que solo llevo jugando 10 años frente a otros que nacieron con un palo de golf en las manos. Estos últimos, que en teoría son puristas del golf, tienen que estar sufriendo por ver cosas como estas.

Me avergüenzo de cosas como estas y más después de llevar casi 4 años luchando por acabar con esta lacra. Cosas como estas me hacen plantearme tirar la toalla y dar el tema por perdido. Eso sí, yo Rolex, Bacardi, Mercedes, BMW, etc. que se jueguen fuera de mi Club ni me los planteo jugar. Para mosquearse ya está el trabajo. :cry:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Anterior

Volver a El día a día