Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

EQUIVALENCIA ENTRE HIBRIDOS - HIERROS - MADERAS

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Hibrido 5 Vs Hierro 5

Notapor ivo » Mar Jul 28, 2009 8:02 am

yo tengo un híbrido de 24º, y no uso mi hierro 5 ( es que tiene 23º), pero mi 6 (26º) va de cine y muy lejos. Yo creo que es una cuestión de gustos y de seguridad a la hora de que des tus golpes. Eso sí el híbrido de 24 es muy facil (callaway x).
Tampoco estoy para dar consejos eh!, un saludo.
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor potoquito » Mar Jul 28, 2009 8:34 am

Justo al comienzo del verano adquirí a nuestro forero Jorge Bartolomé 2 híbridos srixon, uno de 19º y otro de 25º, este último con idea de sustituir al hierro 5.
Realmente es un palo mu sencillito, eleva la bola con gran facilidad, y para jugar desde el rough o un bunker de calle, es más sencillo de usar que el hierro.
Yo de todas formas, apenas lo he usado, ya que tengo mejor sensación con los hierros, y no me cuesta demasiado elevar la bola.
Monitor

Handicap: 10

Notapor zocato » Mar Jul 28, 2009 9:14 am

...a ver si reve se pasa por aquí y comenta la jugada...
Bucanero

Notapor reve » Mar Jul 28, 2009 9:32 am

zocato escribió:...a ver si reve se pasa por aquí y comenta la jugada...

yo llevo los dos, en calle, para meter una bola en green desde 160-170m no tengo dudas, el híbrido, desde el tee en un par 3 tengo más dudas pero cada vez más saco el híbrido en lugar del h5, a este paso el h5 o sale de la bolsa o la única utilidad que le quedará será para golpes de recuperación
Bucanero

Notapor potoquito » Mar Jul 28, 2009 9:49 am

Cuando compré los 2 híbridos, tuve muchas dudas con los loft a elegir.
el 19º para sustituir el hierro 3, era claro, pero se me ocurrió( y todavía no se si acerté) dejar en la bolsa el hierro 4, para bolas más bajas cuando hay viento, o alguna salida en pares 4 cortitos; y luego meter el híbrrido de 25º pa usar sobre todo desde rough y bunker de calle.

¿ parece una conbinación rara verdad?
Monitor

Notapor reve » Mar Jul 28, 2009 10:10 am

potoquito escribió:Cuando compré los 2 híbridos, tuve muchas dudas con los loft a elegir.
el 19º para sustituir el hierro 3, era claro, pero se me ocurrió( y todavía no se si acerté) dejar en la bolsa el hierro 4, para bolas más bajas cuando hay viento, o alguna salida en pares 4 cortitos; y luego meter el híbrrido de 25º pa usar sobre todo desde rough y bunker de calle.

si tienes confianza con los hibridos es raro meter un h4 en medio, pegar un h4 contra el viento es realmente difícil, prefiero jugar un hibrido de 19 agarrandolo más corto
Bucanero

Notapor potoquito » Mar Jul 28, 2009 10:54 am

reve escribió:
potoquito escribió:Cuando compré los 2 híbridos, tuve muchas dudas con los loft a elegir.

si tienes confianza con los hibridos es raro meter un h4 en medio, pegar un h4 contra el viento es realmente difícil, prefiero jugar un hibrido de 19 agarrandolo más corto

En el fondo lo que pasa es que soy un nostálgico de los hierros largos.
Con los híbridos, me cuesta cerrar la bola, me sale una bola alta y al fade, que para tirrar a green es cojonuda, pero con viento, o si quiero cerrarla buscando más rodada desde el tee con los hierros largos me resusta más fácil.
Supongo que soy un tipejo raro.
Monitor

Notapor yakoman » Mar Jul 28, 2009 11:17 am

Tengo los dos,pero ultimamente el que se queda en casa es el hibrido,me gusta mas pegar al hierro 5,es otra sensación,cuando lo tocas bien por supuesto.
Al final es cuestion de confianza
yakoman

Notapor Harold » Mar Jul 28, 2009 11:31 am

Normalemente juego con los hibridos del 3 al 6 y además llevo el hierro 6, es decir mi juego completo es:

Driver, M3, hibridos 3 al 6, hierros del 6 al 9, tres wedges y el put, lo que suman 14 palos.

Curiosamente con el hierro 6 hago mas distancia que con el hibrido 6, pero con este último le doy mas altura a la bola.

Realmente dar un buen golpe con un hierro largo es un placer, pero también es verdad que se fallan mas golpes y los híbridos son más fáciles y perdonan más.

Es cuestión de probar y que cada uno decida lo que mas le gusta y mas le conviene.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Es Mi Hibrido 5 Equivalente Al Hierro 4?y Asi Sucesivamente?

Notapor pasoa » Mié Nov 04, 2009 12:37 am

pues por mis golpes siempre me lo ha parecido (de hecho llevo los dos hierro 5 e hibrido 5) pero hoy .... me he puesto a mirar las espcificaciones de ambos ... y sorpresa!!!

ping g10
hierro 6 grados 30,5 longitud varilla 37,25
hierro 5 grados 27 longitud varilla 37,75
hierro 4 grados 24 longitud varilla 38,25

y ahora los taylor made rescue 09

hibrido 5 grados 25 longitud varilla 39,5
hibrido 4 grados 22 longitud varilla 40
hibrido 3 grados 19 longitud varilla 40,5

de hecho los hibridos ping g10 son
hibrido 4 24 longitud varilla 39,5
hibrido 3 21 longitud varilla 40
hibrido 2 18longitud varilla 40,5

clavados pero con un grado menos...

edito: acabo de ver el cleveland xls hib2 19 grados varilla 40,5 igualico que el hib 3 de taylor pos parece que para lo que unas marcas es un 2 para otas un 3...
esto no se iba a arreglar con el euro???? :roll:
Monitor

Handicap: 26,7

Re: Es Mi Hibrido 5 Equivalente Al Hierro 4?y Asi Sucesivame

Notapor Coque » Mié Nov 04, 2009 6:02 pm

Es variable, cada casa tiene unos lofts distintos en cada juego de hierros y modelo de híbridos.

En general los híbridos entre 17- 19º equivalen a un hierro 2 o madera 5; 20-22º a un hierro 3 y 23-25º a un hierro 4.

También debes saber que habitualmente harás más distancia y conseguirás más altura con un híbrido que con un hierro que tenga el mismo loft.

Te aconsejo que compruebes el loft de tus palos y estudies el hueco que tienes hasta tu madera 3 o 5, para poder acoplar el híbrido que más te convenga.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Hierros Vs Hierros Hibridos

Notapor Pim » Mar Jun 08, 2010 5:28 pm

Hola a todos, en la actualidad estoy en fase de comprar mis primeros hierros, y creo que tengo claro que van a ser unos Forgan F1

Pero curioseando por ahí, precisamente en la página de Clubmaker, dentro del apartado de hierros, incluyen un set de híbridos Set Híbridos Forgan

Ahora viene mi pregunta, estos híbridos son para sustituir los hierros? En que tipo de jugadores? Cuales son sus pros y contras?

La verdad es que cuanto mas leo de este tema, más complicado me parece

salu2

Pim
Última edición por Pim el Mar Jun 08, 2010 5:31 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 19,4

Re: Hierros Vs Hierros Hibridos

Notapor Lynyrd » Mar Jun 08, 2010 6:50 pm

Hola Pim,

Los hierros F3 son para jugadores que quieren lo más fácil. Si yo fuese el Sr. Forgan habría hecho este juego hasta el hierro 9 y el Pw y Sw serían cavity.

¿Que edad tienes? ¿Tienes alguna lesión? La respuesta a tus dudas se encuentra en esas dos preguntas ;)

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Pim » Mar Jun 08, 2010 7:08 pm

Lynyrd escribió:Hola Pim,

Los hierros F3 son para jugadores que quieren lo más fácil. Si yo fuese el Sr. Forgan habría hecho este juego hasta el hierro 9 y el Pw y Sw serían cavity.

¿Que edad tienes? ¿Tienes alguna lesión? La respuesta a tus dudas se encuentra en esas dos preguntas ;)

Saludos,
Lluís

Ok lluís, muchas gracias, era simple curiosidad, me ha quedado bastante claro, ...... por cierto, de momento, no estoy en ninguno de los dos grupos de riesgo que has definido

salu2

Pim
Scratch

Handicap: 19,4

Notapor jgarip » Mar Jun 08, 2010 7:18 pm

Pues yo los recomiendo incluso encarecidamente. Le compré unos Forgan F3 a super Lynird para ir probando y ahora estoy con unos Cleveland XLi, y ya no creo que vaya a cambiar el tipo de modelo, sólo evolucionar si me va interesando (Cleveland ha sacado los nuevos HB3). Los F3 son todos tipo híbrido, incluso Pw y Sw. Los XLi van "disminuyendo" de tamaño a medida que se va bajando de palo de tal manera que el Pw y el Sw son normales.

Además su posible elección no creo que sea exclusiva de la edad; yo rondo los 50, con baja velocidad de swing, y siempre me han ido perfectos, sin nada que envidiar a cualquier otro palo. Creo al final que es un problema de concepto; realmente no empecé a bajar de handi hasta que cambié hacia este tipo de palos.

Saludos.
"Todo es muy difícil antes de ser sencillo"
Thomas Fuller
Scratch

Handicap: 12.0

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf