Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Muñeca Derecha En El Impacto.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Muñeca Derecha En El Impacto.

Notapor pichi » Mar May 11, 2010 7:42 am

Me gustaría saber la posición de la muñeca derecha en el momento del impacto y cuanto debería estar retrasado el dorso de la palma derecha al golpear.
En los videos que he estado viendo no se aprecia, si alguien puede colgar unas fotos se las permuto por unas cañitas.
Gracias.
Imagen
Scratch

Re: Muñeca Derecha En El Impacto.

Notapor James Marshall » Sab May 29, 2010 1:04 am

En una palabra: "depende". Porque una cosa es hacer un draw alto y otra cosa es hacer un fade bajo. Una cosa es tener un driver en la mano, otra cosa tu pitching wedge. Diferentes golpes necesitan coordenadas diferentes en el momento del impacto y una de esas coordenadas es precisamente el ángulo en el dorso de la muñeca derecha.

Sin embargo, en líneas generales, en el momento del impacto para poder proporcionar un golpe en bajada a la bola se debe tener por lo menos unos 5º de ángulo en la muñeca derecha con la muñeca izquierda recta y la varilla inclinada hacia el objetivo. Al aficionado le suele falta ángulo en la muñeca derecha (por una serie de razones) lo cual dificulta poder impartir ese golpe en bajada, necesario para pegar con autoridad con un hierro en la mano.

Intentaré encontrar una foto a lo largo del fin de semana para que se aprecie mejor.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor Danielovich » Sab May 29, 2010 2:09 am

Yo tambien ando interesado en este dato. Gracias. :grin:
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor calamity jane » Dom May 30, 2010 1:20 pm

me interesa mucho el tema........si alguien puede ampliarlo mejor.............. :shock: :shock: :shock: :shock:

o eso o abonarme al fisio............ :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Monitor

Notapor movillo » Dom May 30, 2010 4:02 pm

En mi opinión, no os deberíais preocupar demasiado de como está la muñeca derecha en el impacto, sino de como trabajáis con ella durante el backswing. En el takeaway, con el palo paralelo al suelo, hay que trabajar la mano derecha de manera que la palma de la mano está mirando hacia adelante

Imagen

Una vez ahí, mientras seguimos girando, es mano derecha debería quedar así en el top (contando que, al estar unida la mano derecha a la izquierda, queda algo más orientada hacia adelante en vez de mirar un poco a la derecha como en la foto. De esa manera, el palo queda paralelo a la línea del objetivo) Es como trabajar con una bandeja de camarero desde el takeaway (el borde de la bandeja está apuntando al suelo de manera vertical, en la línea del objetivo de los pies) hasta el back

Imagen

Desde ahí arriba, si trabajamos con la mano derecha, involucraremos al hombro derecho en la bajada y sacaremos el palo de plano (de fuera a dentro). Mi opinión es que desde el top del back, hay que trabajar con la mano izquierda en la bajada para pegar bien a la bola de dentro a fuera. La mano derecha "corta" el aire con la parte de la palma de la mano situada debajo del dedo meñique hasta llegar al impacto (pasando por la postura en la que estaba en la primera foto del takeaway). Es ahí donde el hombro derecho debe pasar por debajo de nuestra barbilla por la línea de swing que marcan nuestros pies para "provocar" el release y acabar con todo el cuerpo orientado hacia el objetivo en el finish (fotos 4, 5 y 6)

Imagen
Última edición por movillo el Dom May 30, 2010 4:12 pm, editado 5 veces en total
movillo

Notapor calamity jane » Dom May 30, 2010 5:11 pm

mi muñeca derecha y yo te lo agradecemos movillo. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

saludos y gracias. :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
Monitor

Notapor movillo » Dom May 30, 2010 5:20 pm

Éste es un tema muuuy complicado de explicar escribiendo (me miro mi post y me cuesta entenderlo hasta a mí :oops: :oops: ). Como siempre, mejor con un pro al lado :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor nakatone » Dom May 30, 2010 5:37 pm

:jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor pichi » Dom May 30, 2010 9:35 pm

Gracias Movillo, como siempre . :jerk: :jerk:
Imagen