Cambio de campo, esta vez estamos en un pedazo de campo como "La Hípica" (Mal que le pese a su director así es como le llamamos, no Real Sociedad, este lo dejamos para otros menesteres).
Las calles están maravillosas, los greenes que ya de por sí están estupendo, ahora son espejos verdes inmaculados, el rough a metro de la calle está excelente, y a partir de ahí está preparado para campeones. Y el rough natural de cardos y margaritas te da la risa cuando ves a un pro de este nivel jugar corto a calle haciendo un esfuerzo bestial.
En fin, el campo genial. Si para jugarlo es exigente físicamente como tengas que ir por los bordes de las calles te mata con tanto subir y bajar.
El club, M___, es otra cosa; sois de un pijo y un clasista quepaqué. La casa club está abierta solo a socios yu VeryVIPS. El parking del club está reservadísimo, y los mortales, voluntarios o no, aparcamos ATPC en las inmediaciones del submundo externo, donde la plebe puede concentrarse sin contaminar las instalaciones.

En cuanto a los voluntarios y su organización, se repiten algunos fallos, como que los polos de tallas grandes deben de ser como el arcano mayor, dificilísimo de encontrar. Eso sí esta vez los polos dan una talla muchísimo mejor que el año pasado. No me siento cual morcilla burgalesa este año. En las posiciones nos han dejado sin líquido elemento a los que estábamos fuera de tees, como era mi caso; si quería agua tenía que abandonar mi puesto para ir a un tee. Afortunadamente un amable árbitro del European Tour se compadeció y me regaló una botella de 1/2 l de agua.
Esta vez el relevo ha llegado antes que el año pasado pero casi una hora tarde, eso está claro que es culpa del voluntario. Y la comida ha consistido en un plátano, un bocata de jamón, uno de tortilla y un aquarius. Pan correoso pero comestible.
Personalmente estoy asignado en la caída de driver del hoyo 3. Empecé sin banderas señalizadoras y gracias a uno de los árbitros que me explicó como actuar no me convertí en el muñeco al que darle un bolazo, pero llegaron las banderas por fin y no tuve mas problemas.
Mañana veré a la otra mitad de los jugadores pasar por ese hoyo. En la mañana de hoy solo el partido de Alvaro y Gonzalo ha sido capaz de meter las tres bolas en calle; y Álvaro pasadas las dos encinas que flanquean la calle (M___ ya te harás una idea).