Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Driver

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Driver

Notapor Disperso » Vie May 21, 2010 3:28 pm

Aquí nos tienes a Locar y a mí.

¿Crees que, con estas caritas, vamos a desearte algún mal?

Imagen
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor jugaol » Vie May 21, 2010 3:35 pm

Bueno pues nada ,perdon.
Ahora que ya habeis visto que no soy un tocagüevos, me encantaria saber vuestra opinion acerca de lo que os proponia.
Lo de mi handicap ,os aclaro,soy 36 porque aun no he competido, habre salido a jugar al campo unas 20 o 25 veces ,pero nunca en torneos. Por cierto alguno que me podais recomendar en la comunidad de Madrid para foguearme y bajar algo (jandi), aunque sean unas decimillas......
Última edición por jugaol el Vie May 21, 2010 3:39 pm, editado 1 vez en total
SOLO QUIERO JUGAR MEJOR PARA DIVERTIRME MAS :laughing5:
Aficionado

Handicap: 29

Notapor Locar » Vie May 21, 2010 3:41 pm

Yo sólo quiero que quede claro que de los dos de la foto yo soy el guapo... y el flaco
Locar

Notapor jugaol » Vie May 21, 2010 3:50 pm

ha quedado claro,yo sin embargo soy pekeño y cabezon...y siempre tengo algo tieso y duro.....jajajaj :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5:
Aficionado

Notapor Disperso » Vie May 21, 2010 3:51 pm

No hay nada que perdonar. Si acaso, tú a nosotros.

Para campeonatos, mira en la página de la federación de Madrid y apuntate a alguno de los torneos del comité de independientes. Hay entre semana y en finde, así que puedes elegir.

http://www.fedgolfmadrid.com/ctoIndependientes/

Eso sí, se suelen llenar, así que hay que estar atento para apuntarse.

Sobre tu pregunta inicial de la distancia de un novato, no sabría que decirte; espero que entre por aquí alguien que lo tenga más reciente. Te invito a que, cuando seas un pegador de verdad, ta pases por el hilo de "300", que es lo más divertido del foro, a contar tus experiencias.

Maestro

Notapor Disperso » Vie May 21, 2010 3:52 pm

Locar escribió:Yo sólo quiero que quede claro que de los dos de la foto yo soy el guapo... y el flaco

Pues no, no eres ninguno de los dos.

El guapo soy yo y el flaco pradoencinas; así que el que queda...

Maestro

Notapor Disperso » Vie May 21, 2010 3:53 pm

jugaol escribió:...siempre tengo algo tieso y duro...

¿El dedito de tu avatar? :laughing6:

Maestro

Notapor jugaol » Vie May 21, 2010 4:13 pm

Que iba a ser hijo ,con 42 añazos , a uno se le levanta el dedo y poco mas juas juas juas juas y algunas veces la bola. jajajajajajaj :laughing5: :laughing5: :laughing5:
Aficionado

Notapor oliver chester » Vie May 21, 2010 8:23 pm

Hola a todos/as, bueno jugaol, aqui te pongo un enlace y espero que te sirva de ayuda.

http://www.hoyocero.com.ar/Distancia%20Palos.htm

Un saludo.
Matraco

Handicap: 18

Notapor reve » Vie May 21, 2010 10:32 pm

jugaol escribió:Chicos siento haberos "ofendido" con lo de novato pegador,pero asi es, al menos segun mi profe, lo de novato por que solo llevo ocho meses aunque juego o doy bolas casi a diario, y lo de pegador por lo rapido de mi swing ,tambien segun mi profe. De echo juego con acero regular dinamic gold true temper r300 para los hierros y tp fujikura stiff para el driver... todos ellos recomendados por gente que tiene handicap 7,8 y 12 que son familia mia, y que antes de comprar probe con mi profe delante.Espero haberos aclarado algo.
Con respecto a que el slice hace perder distancia no lo discuto, lo suscribo, lo que he querido decir es que cuando la pego a romper llego mas lejos pero mas disperso y casi siempre con slice ,es decir, fuera de calle.
Y si algo me encantó del golf desde el primer dia ,fue la amabilidad de los otros jugadores y su capacidad de ayudar al nuevo para que mejore.
Cosa que en alguna de vuestras respuestas no he apreciado. Pero de todas maneras gracias por el tiempo perdido.

hombre, si acabas de empezar y para meter el driver en calle tienes que pegar menos de 200m, el consejo de comprarte un driver no parece muy acertado, y menos con varilla stiff

y la DG aquí en el foro la dejamos para los superpegadores, gente que como disperso que con el H5 hace 200m

el resto de los mortales nos vamos a cosas más ligeritas, TTX, Cs-lite, NS-pro, kbs...

la DG es una gran varilla, pero actualmente esta algo desfasada, y hay muchas mejores soluciones para jugadores novatos, si te dejan un juego de palos que la lleva estupendo pero no me parece muy normal que un pro te asesore comprarte unos hierros con esa varilla
Bucanero

Notapor Disperso » Vie May 21, 2010 11:02 pm

reve escribió:...como disperso que con el H5 hace 200m...

No hace falta que cuentes mis intimidades :oops: además, es un pelín excesivo el dato. :laughing6:

Me parece muy cuerda tu opinión sobre la conveniencia de usar el driver en sus circunstancias.

Maestro

Notapor zocato » Sab May 22, 2010 12:22 pm

jugaol escribió:Chicos siento haberos "ofendido" con lo de novato pegador,pero asi es, al menos segun mi profe, lo de novato por que solo llevo ocho meses aunque juego o doy bolas casi a diario, y lo de pegador por lo rapido de mi swing ,tambien segun mi profe. De echo juego con acero regular dinamic gold true temper r300 para los hierros y tp fujikura stiff para el driver... todos ellos recomendados por gente que tiene handicap 7,8 y 12 que son familia mia, y que antes de comprar probe con mi profe delante.Espero haberos aclarado algo.
Con respecto a que el slice hace perder distancia no lo discuto, lo suscribo, lo que he querido decir es que cuando la pego a romper llego mas lejos pero mas disperso y casi siempre con slice ,es decir, fuera de calle.
Y si algo me encantó del golf desde el primer dia ,fue la amabilidad de los otros jugadores y su capacidad de ayudar al nuevo para que mejore.
Cosa que en alguna de vuestras respuestas no he apreciado. Pero de todas maneras gracias por el tiempo perdido.

Lo que juegues de varilla y lo que diga tu profesor, ponlo en cuarentena.... investiga por tí mismo, y prueba. Si puedes, hazte un fitting y saldrás de dudas en cuanto a velocidad y varillas recomendables. Te lo digo porque a mí con hcp 36, a la tercera clase, un profesor me recomendó unos palos con varilla acero Rifle 5.5.... bastante duras y de mas de 130gramos de peso, y claor, no movia mas de un h7.

Ahora, con un siwn hecho y con una velocidad de swing de 105-110mph con el driver, juego varillas de acero 95 gramos, en regular. Y es que mucho profesores, no saen de material (y no por ello son malos pros).

En definitiva, que ni los pros, ni los buenos jugadores tienen por qué saber de material; igual no les interesa, aunque jueguen como los ángeles a esto del golf.
Bucanero

Notapor zocato » Sab May 22, 2010 12:27 pm

jugaol escribió:Hola, me gustaria tener una idea general de las distancias que un jugador novato pero pegador deberia hacer con los diferentes palos... ya se que cada uno la suya jajajaja digo distancia, pero me haria bien una estimacion ademas de lo que yo veo por esos campos del mundo mundial.....
No estoy obsesionado con la distancia ,pero ya le pego bastante recto incluso forzando con el driver y aun asi no me quedo contento, hago entre 180 y 200 todas las veces, pero me cuesta mucho pasar de hay ,por que pasar paso, pero con slice bestial llego a 220m 230m ,y claro eso es fuera de calle siempre.
Agradeceria realidad y consejo.
Saludos a todos/as.

en cuanto al tema de distancias, pues supongo que irás incrementando. Como ya te han dicho, hay mucho hilos... pero por si te interesa, a 150 de green pego el h6.... y la boto dentro, con lo que calculo unos 155 o 160 de vuelo.

Y con el driver, considero un mal driver cuando no llego a 220m. Bueno, matizo, si está en calle lo firmo 8-)
Bucanero

Notapor jugaol » Sab May 22, 2010 12:56 pm

Respecto a lo de las varillas, esto muy de acuerdo, pero de todas las que he probado y son unas cuantas ,tanto en acero como en grafito y con varias durezas y varias torsiones y varias cavitys y su ***** madre ,con las que mejor juego y mejor muevo son las que tengo. wilson staff Pi 5.del 2007.
Os dare algunos datos mas sobre mis distancias para que me ayudeis a valorar.... h7 145m, h6 155m, h5 165m . aprox, jugando sin fade y sin draw.
M5 170 , M3 180-185, driver 200 -210m. siempre rectas y sin spin.
Aficionado

Notapor zocato » Sab May 22, 2010 1:52 pm

jugaol escribió:Respecto a lo de las varillas, esto muy de acuerdo, pero de todas las que he probado y son unas cuantas ,tanto en acero como en grafito y con varias durezas y varias torsiones y varias cavitys y su ***** madre ,con las que mejor juego y mejor muevo son las que tengo. wilson staff Pi 5.del 2007.
Os dare algunos datos mas sobre mis distancias para que me ayudeis a valorar.... h7 145m, h6 155m, h5 165m . aprox, jugando sin fade y sin draw.
M5 170 , M3 180-185, driver 200 -210m. [b]siempre rectas y sin spin[/b].

¡danos clases! :twisted:

Coñas aparte, creo que pegas como yo en hierros, con una diferencia.... te estancas con las maderas, hibridos, driver. Supongo que será un problema de poca consistencia en el swing, que seguro corriges con el tiempo. Haciendo esas distancias con los hierros, deberías pegar mucho más de 180m con M3 y 200 con driver. Pero mucho más.

Y probaría una varilla más ligera (que no quiere decir más blanda). Seguro que vas mas fresco, sobre todo a partir del hoyo 14. De todos los jugadores foreros que conozco (muchos), únicamente 2 llevan varillas pesadas en acero (130 y más).... y hablo de VDS de 120millas... El resto nos hemos ido pasando a los 100 gramos o menos.
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día