Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Rincon Del Birdie

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: El Rincon Del Birdie

Notapor Legolas_Bilbao » Vie May 21, 2010 11:32 am

pakotoro escribió:
Legolas_Bilbao escribió:Ayer birdie al 15 de neguri , hoy al 2 y al 6 de neguri

No agotes todos los birdises de tu campo, deja alguno para cuando vayamos [i]los visitantes[/i]. 8-)

La verdad que el del 2 la meti desde el bunker y el del 6 fue un golpe raro que deje dada
Legolas_Bilbao

Notapor astrako » Vie May 21, 2010 11:42 am

Ayer birdie al 7 de Retamares, buena salida con el driver, H7 de segundo, a 30 metros aprochito y put.
Maestro

Notapor pakotoro » Vie May 21, 2010 7:46 pm

Hoy birdicito en el CCLaukariz, hoyo 8, par 5, 463 m dogleg a derecha; driver que pasa el dogleg por poco, hibrido exactamente al medio de la calle, + 54º y la bola queda a unos 4 m a derecha de bandera, putt con caida de izda a derecha cuesta abajo que entra en la ultima vuelta. :grin:

Y menos mal que entró el birdie porque todo lo demas, menos la compañia, para llorar, un festival de bolazos a diestro y siniestro. :oops:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Legolas_Bilbao » Lun May 31, 2010 12:12 pm

Fin de semana de birdies

Sabado
Hoyo 11 Neguri, driver + approach de 56, casi eagle por unos 50 cms y a la cazuela

Hoyo 17 Neguri, hierro 7, bola a 2 metros de bandera y a la cazuela.

Domingo Hoyo 18

Driver, hierro 8 + Pw y a la cazuela.
Legolas_Bilbao

Notapor Mr_Slice » Lun May 31, 2010 10:42 pm

Las Caldas, hoyo 14....salida de amarillas (las largas desde arriba) drive pegado como los ángeles, salimos tres y no encuentro mi bola, sabia que iba bien pegada, pero claro, el hoyo hace un poco de embudo a unos 70 metros y puedes tener fuera de límites con facilidad, total que como iba de pachanga espero que golpeen mis compañeros desde 125 y 90 metros, y de repente.....veo algo blanco en antegreen (unos 270 metros), total , chipeo con el 52º y putt de 1 metros....chupado...si es que esto del golf puede ser tan tan tan facil.....que nos empeñamos en hacerlo dificil de narices.

Saludos a todos
Rabazo a rough....filazo a bunker....topazo y.....dentro....birdie...¿que pasa?
Scratch

Handicap: 10,1

Notapor elGarfio » Jue Jun 03, 2010 10:07 pm

Bueno, ultimamente he dejado de postear los pocos birdies que han caido, pero hoy me he cascado dos en 9 hoyos.
Las Caldas, con salidas algo adelantadas, eso sí
hoyo 2, par 3. H7 a green y putt de 4-5 ms adentro
Y hoyo 9, par 4. H 7 a calle antes del río, H6 al bunker y sacada perfecta que baja rodando para morir en la cazoleta. No es muy ortodoxo, pero nunca había embocado desde el bunker y me prestó
:P :P :P
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Luisja » Dom Jun 06, 2010 11:33 am

Como el invierno ha sido duro, y solo he jugado practicamente en la cancha de practicas, y alli hacer birdies es mas facil o mejor dicho, no se pueden hacer.... :roll:
el pasado viernes me di una vuelta por Medina Elvira ( granada ), con el amigo Marcial, y pude rascarle al campo 2 biridies, que para mi fueron muy lindos....por la ejecucion y por como se fraguraron....

HOYO 4-- PAR 5---hcp.4----473mts

El que haya jugado este hoyo sabra que es bonito ( cuando esta en condicines ) yo llevaba sin jugarlo en buenas condiciones desde noviembre...hoyo con un dog leg a la izquierda ligero, que no te permite ver la bandera hasta que estas a 140mts.
Una salida larga pero se abre un poco, con el peligro que conlleva esto ya que todo el margen derecho del hoyo es FL, la bola no coge calle, pero se queda en el rough bien colocada, aunque me impide dar un segundo golpe completo para ganar distancia, asi que hago un punch, que hace que la bola avance los suficiente como para tener tiro a green de tercer golpe. Estoy a 160 mts, Marcial me pregunta.....¿ o por el trapo no ? y yo contesto, por supuesto, el green alargado, estrecho, y bien defendido por arboles, bunkers y hasta viboras, eh warnis ? :roll: , hace que el golpes sea comprometido, la bandera esta trasera, por lo que llegando a green todo el recorrido que haga la bola despues, es a favor del juego ya que se acercara a bandera....me coloco, con el H5, y le doy un golpe genial, que cierra un poco, bota a principio de green y avanza despacio hasta la bandera, GOLPAZOOOO....., desde nuestra posicion, parecia por efecto optico que la bola estaba casi dada, ya que una plataforma hacia que no se viera bien el hoyo.
Pues bueno, ya estamos ahi, en una posicion que pocas veces he tenido en este hoyo, pateo para birdie, cuesta arriba, pero teniendo que salvar 3 mts de putt, y una plataforma. Me coloco, ( miro alrededor a ver si hay viboras... :shock: ), y con confianza le doy y PA DENTROOOOOOOOOOOOOOO....... :jerk: BIRDACOOOOOOOOO

HOYO 7--- PAR 5--- hcp 2-- 438mts

Este hoyo tiene el handicap un poco desajustado, ya que si se miran resultados, no es el hoyo con 2º peor registro del campo.
Bueno, me coloco en el tee, le estoy dando al driver de escandolo, y se que tengo terreno para soltar bien el golpe, le doy genial y abriendose un poco, pero los botes en calle hacen que la bola quede justo al borde de calle pero en rough.
El segundo golpe, estoy a 200mts, me impide buscar el trapo, por lo que cojo mi H5 que me esta salvando ultimamente, y la coloco en el sitio bueno de la calle, izquierda y a 40 mts de entrada a green, con el 58º hago un aproutch genial que me la deja a 4 mts, el hoyo iba genial, el golpe mas dificil era el putt de ahora, pero sin caida escesiva, ni mucho lio, le doy y nuevamente PA DENTROOOOOOOOOO....OTRO BIRDACOOOOOOOOOOOO..

Decir que la primera vuelta la acabe con 40 golpes, 14 putts... :shock: , sencillamente una vuelta espectacular....termine con 88 golpes medal y 39 puntos alcanfor ( copyrigh Barri ).

SALUDOS CORDIALES...
Última edición por Luisja el Dom Jun 06, 2010 11:35 am, editado 1 vez en total
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor luisminero » Mar Jun 08, 2010 10:01 am

Bueno, ayer debuté en Artxanda y paso a relatar mi primer birdie en un hoyo NO par 3.

Artxanda - Hoyo 7 - Par 4 - 360 m - Hcp 2

Hoyo con salida en alto y dogleg a la izquierda sobre un lago. Salida con el drive (que ha vuelto), apunto un poco a la derecha ya que sacude algo de viento. El golpe sale muy bueno y en la yema, quizá un poco desviado a la derecha pero el efecto del viento y de la ladera me favorece y me la devuelve a la calle junto a unos árboles pero con un 2º golpe despejado y a unos 10 m del lago. Segundo golpe calculo unos 120 m y cojo un H.8, pienso en la poca probabilidad de dar un segundo buen golpe pero me animo por el drive anterior. Vuelvo a apuntar a la derecha, a unos árboles junto al green pensando en que el viento hiciera de nuevo su efecto. Le pego al sitio y efectivamente el viento me la corrige como esperaba, golpe precioso que sobrevuela el agua. Le pierdo la vista pero no debe andar muy lejos del trapo. Me acerco y descubro que se queda a 3 m antes del agujero. Putt sencillo sin caida ninguna, con menos nervios de lo esperado y la bola que entra suavemente.
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor Lefty » Mar Jun 08, 2010 10:39 pm

Bueno pues va a ser mi primera batallita en el foro, espero que no la última, jeje. Hoy he conocido el Nuevo Club de Golf de Madrid, en Las Matas jugando con otro forero, Munitiz, un placer. Y estrenando también mi tarjetita Call&Play galáctica; pues para tanto estreno me he cascao DOS Birdies,

Hoyo 5 Par 3 Hcp 3, 200m.
Salida con madera 5 bien golpeada, parecía que se había metido en el bunker de la izquierda, por que la había perdido de vista tras el bote pero según nos acercamos mi CC me dice "vaya bolón", la había dejado a un metro de bandera, putt "fácil" pá dentro.

Hoyo 17 Par 4 Hcp 4, 318m.
Hoyo con un marcado dog leg a izquierdas y en subida, salgo con el driver atajando, golpazo que se queda a 40 m de green, en este segundo golpe se levanta bastante aire al estar en la parte alta del campo, cojo el 56º cortito apuntando ligeramente a la izquierda, golpe limpio que se queda a algo menos de dos metros de bandera, putt sin caída aparente que entra ´para un buen birdie.

A ver si no tardo mucho en contar otra batallita...
Aficionado

Handicap: 16,7

Notapor cvigo » Mié Jun 09, 2010 2:30 am

Primer birdie que hago sin usar el putt

El Fresnillo, hoyo 7. Par 4 corto (330m)

Hibrido que cierra demasiado al raf. H8 un poco a la derecha que se salva de ir al agua por un par de metros. Chip a 10m con el 52º que sale justo como quería, dos botes, rueda dibujando la caída y pa'dentro!!!!
Cosaco

Notapor manlore » Dom Jun 13, 2010 9:14 am

Hace tiempo que no pasaba por aquí. Hoyo 2 de La Roda. Par 3 que salgo con hierro y la dejo en el collarín, clara pendiente a la derecha, chip perfecto que rueda dibujando la caída al centro del hoyo. Espectacular :lol:
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Notapor cativg » Lun Jun 14, 2010 10:41 pm

Buenas

es la primera vez que posteo aqui, pero pocas veces se puede decir que se han hecho 5 birdies en un dia. Es cierto que fueron en 27 hoyos, pero la alegria fue la misma. 3 de ellos en torneo que jugue por la mañana diluviando lo indecible. Campo de Escalona en los pares tres, uno de ellos en el handicap 1 del campo. Los otros dos por la tarde en los dos pares tres pero del campo largo de ese mismo campo y uno de ellos no fue hoyo en uno por milimetros y termino a menos de 10 cm del hoyo. :)
Asi que de 20 hoyos pares tres jugados 5 birdies, dudo que mejore esa marca tan corriendo. Ayer volvi a jugar el mismo campo otros 27 hoyos y no hice ni uno.

Hoy me he hecho uno chipeando en un par 4 desde fuera de green, claro que luego he fallado los 13 o 14 en los que he cogido el green en regulacion. !!! para colgarme ya lo se. :) sobre todo porque de esos hoyos han salido 5 bogies. Pero bueno, si entrasen todas no estariamos aqui, no?

Que paseis buena semana llena de pajaritos!!!!
Aficionado

Handicap: 10.2

Notapor pakotoro » Sab Jun 19, 2010 5:24 pm

Bueno, siempre me gusta más hacer birdie en torneo, el Gambito ayer en Larrabea, por cierto que papeo ¡¡¡, hoyo 3 de unos 170m, salida muy adelantada, hibrido por encima del bunker de la derecha a la bandera situada en la 2ª plataforma, mi bola queda unos 2 m corta de bandera, cosa que soluciono con un putt y birdie al morral. :P Ademas de momento me apunté como mejor aproach, creo que me ganó uno que la dejo a un palmo. 8-)
Última edición por pakotoro el Sab Jun 19, 2010 5:26 pm, editado 3 veces en total
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor Legolas_Bilbao » Sab Jun 19, 2010 5:38 pm

Hoyo 2 de neguri, viento en contra hierro 5 y a 2 metros de bandera. Putt y a la cazuela

Hoyo 17 de neguri, viento a favor, pego medio 8 y me boleo el green, pw rodadito y a la cazuela.
Legolas_Bilbao

Notapor pakotoro » Sab Jun 19, 2010 6:11 pm

Legolas_Bilbao escribió:Hoyo 2 de neguri, viento en contra hierro 5 y a 2 metros de bandera. Putt y a la cazuela

Hoyo 17 de neguri, viento a favor, pego medio 8 y me boleo el green, pw rodadito y a la cazuela.

Abusón ¡¡¡¡¡ :P :P
A los SD solo os vamos a dejar postear los eagles
Samuel Beckett.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas