Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

II QUEDADA CATALANA

Moderadores: Comite Liga CV, roquet

Re: II QUEDADA CATALANA

Notapor Scottish » Dom May 16, 2010 12:44 pm

Aun diria más, de momento no existe la regla que autorize un alivio sin penalidad dentro de bunker.
Cofee, que esto es de parvulitos :book: :book: :book:
Scottish

Notapor fu-manchu » Dom May 16, 2010 12:49 pm

A ver. El talud de bunker sin arena no es bunker, es recorrido, no? Regla local que permitiese dropar bola empotrada en recorrido sin penalidad existía, o solo era como dicen las reglas en hierba segada a ras? Pues eso....
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Locar » Dom May 16, 2010 12:49 pm

Hablo de memoria.

Coffee dijo que la bola estaba empotrada. Le preguntamos si dentro o fuera del bunker. Dijo que fuera y en su propio pique... Entonces creo que si tenia alivio. Lo que pasa es que no tenia muy claro donde ya que al hacerlo la bola iria al bunker, por lo tanto G&W y la bola acabo en la arena...
Locar

Notapor movillo » Dom May 16, 2010 1:08 pm

fu-manchu escribió:A ver. [b]El talud de bunker sin arena no es bunker, es recorrido, no?[/b] Regla local que permitiese dropar bola empotrada en recorrido sin penalidad existía, o solo era como dicen las reglas en hierba segada a ras? Pues eso....

Ah, si? :shock: :shock: :shock: O sea, que si llueve un poco el día antes y el agua arrastra la arena de un bunker (sea talud o sea en medio del bunker).........¿es recorrido? :shock: :shock: :shock: Que yo sepa, un talud de un bunker deja de serlo cuando hay hierba. De la regla, ni idea. En la salida no dieron hoja de reglas locales (y ni pusieron la distancia de las banderas en green); sólo dijeron que no se colocaba en calle. Si alguien sabe más que yo, que lo diga, pero la regla de bola empotrada suele ser sólo en el área segada a ras; la excepción es encontrar algún campo que la amplíe a todo el recorrido
movillo

Notapor Locar » Dom May 16, 2010 1:17 pm

Puede ser. Ahora que lo dices recuerdo que hace años nos paso algo similar en u. gambito en Girona y tras consultarlo nos dejarin aliviar. Seria pq la regla local lo decia...
Locar

Notapor Micalet » Dom May 16, 2010 1:20 pm

lsub escribió:La comida, como siempre en las quedadas catalanas, entretenida y espectacular [i]chou[/i] a cargo del maestro de ceremonias habitual.

No me digas más, no hace falta :grin:

Y con ese granizo que ha caído, ¿nadie ha golpeado "granizo equivocado"? :lol:

Felicidades por el día de golf, pollos.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Jarvis Co » Dom May 16, 2010 1:30 pm

25-2. Bola Empotrada
Una bola empotrada en su propio impacto en el terreno en cualquier
área de césped segada a ras en el recorrido, puede ser levantada,
limpiada y dropada, sin penalidad, tan cerca como sea posible del
punto donde reposaba pero no más cerca del agujero. La bola al
droparse debe tocar primero una parte del campo en el recorrido.
"Área segada a ras" significa cualquier área del campo, incluidos los
caminos en el rough, cuyo césped esté segado a la altura de la calle
o inferior.

Yo diria que el quid de la cuestion que plantea coffee está en definir si la bola estaba empotrada en un bunker, o fuera de él.
-Si se considera que esa pared es parte del bunker, diría que no hay alivio sin penalidad.
-Si se considera que esta fuera, podría haber alivio, ya que estaria empotrada en una zona "segada a ras" ( cuyo césped esté segado a la altura de la calle o inferior.) ¿Se puede entiender que si no hay cesped, es porque está cortado mas corto que en una calle?

Bueno, despues de elucubrar con las reglas, (tema sobre el que me cosidero bastante ignorante) voy a exponer tambien una duda que me quedó ayer, en mi partida (y añado que lo comento, sin ninguna mala intención, y con animo de aprender)

Hoyo 14: doy mi primer golpe, y la bola hace slice, y se va muy a la derecha. Podria ser que esté en el OAL pero como hay unos arboles delante, no la vemos caer. Tambien tenemos la duda de que podria haber pasado al otro lado del OAL, y estar en la calle del 2. Yo comento que cuando llegue alli, mirare a ver si esta en la calle del 2, y si no esta, dropare con penalidad segun la regla de OAL.
Scottish, me comenta que si no estoy seguro que la bola esta en el OAL, es bola perdida, y que tendria que aplicarme golpe y distancia. Total, que decido tirar una provisional (a la calle del 14 por fin). Cuando llegamos al sitio, la bola no esta en el hoyo 2 ni antes del OAL, y dentro del OAL hay tantas plantas que no se ve ninguna bola.
Entonces, yo queria droparme de rojas, y Santboiano me indica que como ya he repetido el tiro de salida, que no puedo ahora dropar de rojas. Total, que jugué el 4º golpe con la provisional.
Estoy de acuerdo con lo de Santboiano al 100%, y tambien con lo que dijo Scottish, pues la regla dice eso. Solo queria debatir sobre la primera decision que tomé. Hasta que punto podria yo asegurar que la bola esta en OAL de 1r golpe? Parecia claro que si no habia pasado al otro lado, es que estaba en el obstaculo. Tampoco habia nada al otro lado que impidiera ver la bola en caso de haber pasado, para considerarla perdida alli.
De todas formas, haciendo lo que hice, seguro que no hice trampas, pues acabe el hoyo con un 8, jejeje

No se, solo queria conocer vuestra opinion, ya que la situación me pareció una de esas pequeñas putaditas que te depara una ronda de golf.

Scottish y Santboiano -> :wink:
Jarvis Co

Notapor movillo » Dom May 16, 2010 1:46 pm

Si es que va a haber que poner lo que es un bunker disgust disgust disgust

[cell class=spoiler]BUNKER
Un "bunker" es un obstáculo consistente en un área de terreno preparada, frecuentemente
una depresión, en la que el césped o el terreno han sido quitados y sustituidos por arena o
similar.
[/cell]
Un talud de un bunker, para mí, siempre es un bunker mientras no tenga hierba

Pego un texto que ya posteé en un hilo sobre un tema parecido

[cell class=spoiler]Recorrido
“Recorrido” es todo el área del campo, excepto:
a. El lugar de salida y el green del hoyo que se está jugando; y
b. Todos los obstáculos del campo.

Obstáculos
Un “obstáculo” es cualquier bunker o cualquier obstáculo de agua.

Bunker
Un "bunker" es un obstáculo consistente en un área de terreno preparada, frecuentemente una depresión,
en la que el césped o el terreno han sido quitados y sustituidos por arena o similar.

El terreno cubierto de hierba que bordea o está dentro de los límites de un bunker, incluyendo una
pared formada con tepes (esté cubierta de hierba o de tierra), no es parte del bunker. Una pared o
borde de un bunker que no esté cubierta de hierba, es parte del bunker.

El margen de un bunker se extiende verticalmente hacia abajo, pero no hacia arriba. Una bola está en
un bunker cuando reposa en, o cualquier parte de ella toca, el bunker.
[/cell]

El hilo

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ight=talud

De lo de Jarvis, hay que ver por donde vuela la bola para poder opinar. En cualquier caso, el marcador o CC no son árbitros y podría haber jugado perfectamente dos bolas y someter el caso al comité. Que yo sepa, se puede jugar una bola provisional desde el tee aunque la 1ª bola pueda estar en un OA; se habló de ello en éste hilo. Eso no significa que no puedas dropar con posterioridad en el OA :wink: :wink: :wink:

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... highlight=
movillo

Notapor Locar » Dom May 16, 2010 1:51 pm

La bola no estaba empotrada en un bunker, estaba empotrada en una zona de hierba. Pero no era hierba segada al ras.

Yo creo que se limita la cosa a saber si la RL extiende el alivio de bola por estar empotrada en su pique a todo el recorrido. Como no lo sabíamos entiendo que coffee no se tenía uqe haber aliviado con lo que me la endiño pq yo le dije que si al recordar que en Girona nos dejaron aliviarnos.

Suerte que de todas formas hizo raya
Locar

Notapor fu-manchu » Dom May 16, 2010 2:46 pm

A ver primo que te animas y vas muy rápido. Yo hablo del talud, es decir pared vertical, es decir la zona de tierra que se encuentra por debajo de la hierba pero que está a la vista, porque por ahí está cortado del terreno. Si la bola está empotrada ahí no está en búnker, está en recorrido, así lo entiendo yo.
Última edición por fu-manchu el Dom May 16, 2010 2:48 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor movillo » Dom May 16, 2010 3:46 pm

Locar escribió:La bola no estaba empotrada en un bunker, [b]estaba empotrada en una zona de hierba[/b]. Pero no era hierba segada al ras.

Yo creo que se limita la cosa a saber si la RL extiende el alivio de bola por estar empotrada en su pique a todo el recorrido. Como no lo sabíamos entiendo que coffee no se tenía uqe haber aliviado con lo que me la endiño pq yo le dije que si al recordar que en Girona nos dejaron aliviarnos.

Suerte que de todas formas hizo raya

Locar, no dices lo mismo que el protagonista de la jugada :shock: :shock: :shock:

[cell class=spoiler]
coffee escribió:efectué un golpe en el bunker y la incrusté en el talud del
mismo. Pero vi que donde estaba incrustada [b]no había arena sino tierra[/b]
[/cell]

fu-manchu escribió:A ver primo que te animas y vas muy rápido. Yo hablo del talud, es decir pared vertical, es decir la zona de tierra que se encuentra por debajo de la hierba pero que está a la vista, porque por ahí está cortado del terreno. Si la bola está empotrada ahí no está en búnker, está en recorrido, así lo entiendo yo.

Yo pensaba que te leías lo que posteaba :shock: :shock: :shock: Te lo pongo sin el resto del texto, a ver si así nos aclaramos

[cell class=spoiler][b]El terreno cubierto de hierba[/b] que bordea o está dentro de los límites de un bunker, incluyendo una
pared formada con tepes (esté cubierta de hierba o de tierra), no es parte del bunker. [size=14][b]Una pared o
borde de un bunker que no esté cubierta de hierba, es parte del bunker[/b][/size]. [/cell]
Última edición por movillo el Dom May 16, 2010 3:48 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor fu-manchu » Dom May 16, 2010 4:09 pm

Recuerdo perfectamente no hace mucho que se dió esta situación el el ET. El jugador jugó desde búnker y la empotró en la pared frontal. El tipo llamó al árbitro y acabó dropando en recorrido, justo en la vertical del punto donde se encontraba la bola, es decir, fuera de búnker , con lo que se entiende que la bola no estaba en búnker, en eso me baso.
Maestro

Notapor Locar » Dom May 16, 2010 4:10 pm

Bueno, yo estaba buscando mi bola y no vi la suya, pero a mi me dijo que estaba empotrada fuera del bunker...
Locar

Notapor movillo » Dom May 16, 2010 4:17 pm

Yo lo he visto.....con hierba en esa parte del talud. Fue en el PGA y le dejaron COLOCAR en la hierba alta de ese talud......pero había hierba.

[cell class=spoiler]D. 13/4
Bola completamente empotrada en el talud de un bunker
P La bola de un jugador está completamente empotrada en el talud de un bunker. El talud
no está cubierto de hierba, por lo que es parte del bunker. ¿Se considera que la bola reposa
en el recorrido? De ser así, ¿el jugador tendría derecho a dropar la bola detrás del bunker si
la considerara injugable?
R No. La bola empotrada se considera que está en la parte del campo por donde se metió
en el terreno.[/cell]

[cell class=spoiler]D. 25-2/5
Bola empotrada en el talud de hierba de un bunker o en su margen
P ¿Se consideran los bordes o los taludes de un bunker como “área de césped segada a ras”
de acuerdo con la Regla 25-2 (bola empotrada) y se puede obtener alivio de ellos de acuerdo
con esta Regla?
R No. Salvo que estén segados a la altura de la calle, o menos.[/cell]

Yo lo veo bastante claro. Sólo podía considerarla injugable y droparla dentro del mismo bunker :wink: :wink:
movillo

Notapor movillo » Dom May 16, 2010 4:18 pm

Locar escribió:Bueno, yo estaba buscando mi bola y no vi la suya, pero a mi me dijo que estaba empotrada fuera del bunker...

Parece que él consideró su bola fuera del bunker cuando no lo estaba. Ya se que organizó la quedada y todo eso, pero tampoco lo estoy fusilando :shock: :shock: :shock:
movillo

AnteriorSiguiente

Volver a Quedadas Mediterraneas