Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Jandicarl: De Cómo Un Pollo Se Cayó Del Guindo

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

El Jandicarl: De Cómo Un Pollo Se Cayó Del Guindo

Notapor Barri » Vie May 14, 2010 12:36 am

Pollarrakas, pollarrakos, pichones y palomas:

Dado que parece que hoy ha sido intenso forilmente, creo que la ocasión merece que relate uno de mis inmarcesibles sucedidos; Todo viene a colación de que me he caído del guindo. Y me explico:

No es que yo juegue que te cagas, es más, mi juego suele ser aberrante y especialmente absurdo, pero me sorprendía encontrarme con gente con jandicarl 20-22-24... que jugaban por debajo del nivel de un mandril, ésto es, peor que yo. Me hacía cruces, no lo entendía. Y un día, vi la luz. No he relatado ésto antes porque temía (temo) por mi físico, pero pasó hace semanas.

La cuestión es que en un campo de la provincia donde resido (Badajoz), pedí salida y me arrejuntaron con tres pájaros de Lugo que pretendían llegar a Madrid por la costa, y pararon a hacerse unos hoyitos en medio del viaje.

Me gusta imaginar a qué se dedica la gente con la que juego, obviamente nunca lo pregunto, perdería su encanto. A primera vista parecía gente normal (craso error... o no), quizás profesionales liberales, o técnicos especializados, honrados trabajadores de cualquier honrado oficio. Tras acabar la partida, concluí que habían hecho de su vocación oficio y se dedicaban a los triles, y estaban de ruta hacia cualquier populoso pueblo en fiestas.

Tras las presentaciones en el tee del 1 y los proverbiales buenos deseos, me preguntan qué jandicarl tengo. 'Vintisiete'-digo-'pero soy muy malo y no cumplo ni jamematen'. 'No te preocupes'-me dice uno con una sonrisilla altiva-'todos hemos estado ahí'. Ya pensaba yo que me habían metido con tres 'pros' que te cagas. Renglón seguido, y sin preguntarles nada, me cuenta el 'pandereta' que ellos tenían jandicarl 22, que habían empezado a jugar los tres juntos, que se apuntaban a todos los torneos habidos y por haber, y que llevaban tiempo en 'la brecha'. Vamos, unos fieras.

Asustadita me tenían. El figura anterior, que evidentemente era el portavoz del grupo, coloca bola en el tee. Saca el driver, me comenta que lo ha comprao por cuatro duros en nosequé tienda porque tiene un contacto que te defecas y le avisa cada vez que sale un chollo; Vamos, como un perista del lumpen cualquiera, y no quiero pensar que fuera material afanao. Golpea y bola al agua. Sus compañeros, uno a por uvas y el otro a cascala. A partir de ahí, guerra sin cuartel: se jugaban las cañas y no habría piedad; La serie de trampas, interpretación interesada de las leyes, triles, triquiñuelas y juegos de manos iba a embelesarme.

Como digo, los tres panderetas éstos, buenos jugadores de golf según su propio parecer, me abrieron los ojos y dieron un 'master' gratis. No puedo recordar todo lo que pasó, porque ya digo que hace tiempo, pero vamos a destacar unas cuantas de las muchas lecciones recibidas ese día:

1º DROPAR. Yo pensaba que se dropaba normalmente sin ganar distancia, normalmente hacia atrás, normalmente una vez. Pues no. Tras tirar mi bola al agua y droparla, me llega uno de los fenómenos y, al ver que me había dropado en un hoyo, me dice: 'Puedes dropar hasta tres veces'. '¿Jaaarl?-inquiero-. 'Si, cuando te cae la bola mal, la puedes volver a dropar. Y si vuelve a caer mal, otra vez. Y si a la tercera tampoco te cae bien, entonces ya la colocas donde quieras'. Tras rehusar a recolocar mi bola y dar el golpe, dándole las gracias por dicha lección. se encargó de mostrarme cómo se hacía en el siguiente hoyo, donde tuvo que droparse. Hala macho, con dos cojones.

2º JUEGO LENTO Y CEDER EL PASO. GRUPO. A resultas de las chanzas, bromas y frecuentes discusiones que tenían entre ellos relativas a las trampas que se iban haciendo unos a otros, los caracoles nos adelantaban por el verde pasto; Teníamos a dos damas en la partida posterior, y me estaba poniendo nervioso porque veía que las señoras iban más rápido. Me dirigí al jefe de la banda sugiriendo dejarlas pasar, a lo que me contestó: 'Ellas son dos y nosotros cuatro, así que tenemos preferencia'. Le dije que, si no recordaba yo mal y que me perdonase la vida si no era así, que un grupo lo formaba un único jugador. ¡Qué le has dicho, un pollo que recién ha roto el cascarón!. Creo que empezó a odiarme en ese mismo momento. Aprovechando un momento en que desvió su fulminante mirada, me acerqué a las señoras y les pedí disculpas.. intenté explicarme pero llevaban tal cabreo que al final lo pagué yo... '¡RITMO, RITMO!', me decía una, mientras la otra se apiadaba de mi al ver mi sincero semblante aconjogado. Debí pedir a las damas que me dejasen jugar con ellas, pero me parecía hacer un feo a mis compañeros de partida. Si me pasa otra vez, y visto como siguió la partida, me paso por el arco del triunfo dicho pensamiento.

3º FUERA DE LIMITES. Otro de los pollos sale FL. Me quedo esperando a que saque otra bola, pero no le veo intención y le pregunto si no tira una provisional no sea que, por un casual, no encuentre su bola (todo ésto dicho con ironía pero con total cuidado de que no se notase el sarcasmo en mi voz). 'No -me dice- me dropo por donde ha salido la bola dos palos hacia atrás'. A mi se me queda cara de pez-polla, pero no digo ni mú porsiaca le da por darme una paliza.

4º PUTS CONCEDIDOS. Otro de los pollos, entra de 4 en grin. Patea y la bola se queda a dos dedos del hoyo. Le conceden el put, y se apunta 5 golpes. Jugando medal. Peazo lecsión.

5º FOOTWEDGE. El jefe de la banda, mientras habla con otro de los compañeros y señala al cielo, le da una patada a la bola. Yo la flipo. A éstas alturas, creo que nada me podrá sorprender ya.

6º BOLA EQUIVOCADA. Hoyo con agua. El jefe de nuevo: no encuentra su bola. Mientras buscan, salen los de la partida de detrás (las damas se habían cruzado a otro hoyo, desesperaditas las pobres). 'Il cappo' se va hacia atrás, y grita que ha encontrado su bola. Golpea y se va a un obstáculo de agua frontal. En un ataque de lucidez, tras tirar su bola al agua, grita informando que no era la suya, y que se dropa una bola sin penalidad. Mientras, el grupo de atrás empieza a gritar: ¡ESA ERA MI BOLA!. El jefe se gira y se pone a discutir voz en grito, recriminándoles que no tenían porqué salir del tee antes de que nosotros llegásemos a grin. Palabras gordas y gruesas. El grupo posterior se acerca, se acojonan y se callan. Los mafiosos continuamos partida. El jefe, tras fuera límites y agua en un par 3, se anota 5 golpes en el hoyo. Uno de sus compañeros recela y se calla; El otro directamente es un melón. Yo quiero dejar de jugar e irme a mi casa, pero he pagado el grinfi... y me jode tirar el dinero.

No quiero aburrir más al respetable, y además no me acuerdo de más trampas. Tras acabar el último hoyo, empieza el recuento. Estoy más que seguro que hice menos golpes que ninguno, y creo recordar que acabé con 115. Pues bien, tras una aberrante contabilidad por su parte, concluyen que han hecho 98, 97 y 95 golpes. Gana el jefe.

Así pues, ya entiendo cómo tienen muchos jugadores el handicap que tienen; El golf será un deporte de caballeros, pero ingentes cantidades de 'caballeros' no están hechos para el golf.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Re: El Jandicarl: De Cómo Un Pollo Se Cayó Del Guindo

Notapor alfocar » Vie May 14, 2010 12:50 am

Joer vaya panda de sinverguenzas, yo no se que habría hecho, casi seguro que la liaria pero hay que estar en esa situación para poder decidir que hacer. :shock:
Scratch

Handicap: 16,7

Notapor alanch » Vie May 14, 2010 12:57 am

cuanta razon tienes...

yo en mi primer torneo me toco con dos abuelillos que juaban en buggie y otro que iba como yo mas perdido que otra cosa, pero bueno aunque perdido por ser mi primer torneo algo de reglas aunque sea de leer en el foro y de jugar pachangas sabia.

pues bien en el hoyo 11 de palomarejos tiene un cerramiento metalico y a uno de ellos que era el que yo marcaba se le va out la bola pero se podia coger entre la malla metalica, y sin ningun pelo en la boca me dice como te veo que eres un chaval majo que te parece si estas que se van por poco las metemos dentro........

yo me quede asi :shock: y mi contestacion pese a que sabia lo que tenia que hacer, fue: "pero eso se puede hacer" a lo que me contesto super enfadado, "bueno si te pones asi lo dejamos, pues menuda tonteria"
claro mire la tarjeta para apuntarle la raya y ni me habia fijado en su hcp porque empezamos por el 10 y resulta que era hcp 12 un abuelete que si me pongo a recordar seguro que hizo mas que yo y yo tenia hcp 35 y lo cumpli raspado.

asi que por desgracia alguno de estos existen, ahora yo si me encuentro con alguno a quien se engaña es a el mismo, paso de el completamente y a mi juego.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor Juanchila » Vie May 14, 2010 1:21 am

alanch escribió:cuanta razon tienes...

yo en mi primer torneo me toco con dos abuelillos que juaban en buggie y otro que iba como yo mas perdido que otra cosa, pero bueno aunque perdido por ser mi primer torneo algo de reglas aunque sea de leer en el foro y de jugar pachangas sabia.

pues bien en el hoyo 11 de palomarejos tiene un cerramiento metalico y a uno de ellos que era el que yo marcaba se le va out la bola pero se podia coger entre la malla metalica, y sin ningun pelo en la boca me dice como te veo que eres un chaval majo que te parece si estas que se van por poco las metemos dentro........

yo me quede asi :shock: y mi contestacion pese a que sabia lo que tenia que hacer, fue: "pero eso se puede hacer" a lo que me contesto super enfadado, "bueno si te pones asi lo dejamos, pues menuda tonteria"
claro mire la tarjeta para apuntarle la raya y ni me habia fijado en su hcp porque empezamos por el 10 y resulta que era hcp 12 un abuelete que si me pongo a recordar seguro que hizo mas que yo y yo tenia hcp 35 y lo cumpli raspado.

asi que por desgracia alguno de estos existen, ahora yo si me encuentro con alguno a quien se engaña es a el mismo, paso de el completamente y a mi juego.

Tu tambien ......no te costaba nada ser un poquito mas majo !!! :lol: :lol: :lol:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor nakatone » Vie May 14, 2010 7:27 am

*****...lacnhito..por un esfuerzion de nada podías haber tirado la bola a calle.... :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

yo he llegado a ver con mis ojitos..bolas que aparecen mistriosamente 40 metros mas adelante de donde debieran... :wink:
colocaciones de bola en calle...."generosas"... :wink:

pero includo eso me dolio menos que una partida con dos "niñatos" muertos de exito que no callaron hablando de inversiones todo el recorrida independientemente de donde estuviesemos..green...tee de salida..eso fue lo peor... :twisted: :twisted: :twisted:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor tiburon rojo » Vie May 14, 2010 7:54 am

Llevo defendiendo lo mismo desde que empecé a esto, no me creo la mitad de los hp de la gente.

Muy bueno Barri...
Maestro

Notapor Marcelino Gomez » Vie May 14, 2010 8:47 am

:shock: :shock: :shock: :shock: No veas que partida más divertida.

Yo me habría marchado a jugar con las señoras, que jugar con semejantes especímenes.

Vamos que te dieron un buen día de golf Barri :P :P :P
Un mal día de golf, es mejor que un buen día de trabajo.
Monitor

Handicap: 13

Notapor Legolas_Bilbao » Vie May 14, 2010 8:52 am

:| :| :|
Legolas_Bilbao

Notapor tonykant » Vie May 14, 2010 8:54 am

La culpa de mi Hcp la teneis los de galaxia, si no cumpliera tanto la etiqueta y esas reglas de pacotilla que tanto inculcais, ahora sería Hcp 10 :evil: ............................................................................................................. :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Pues sí, de eso hay mucho por estos campos de Dios, pero y lo orgulloso y bien que se siente uno al haber sido honesto en cada partido. Esto es un juego, y yo por lo menos sobre todo compito contra mi mismo, hacerme trampas sería absurdo :book: :book: :book:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor polan » Vie May 14, 2010 9:10 am

Barri aunque diga lo contrario se lo paso bien, y además esas cosas luego son bonitas de contar :) . Mirarias luego si volviste a casa con todos los palos,no?

El de Alanch tiene mas merito todavía por que ha llegado a hcp.12 por pena, que crack!

Por cierto el Footwedge cada dia me hace mas gracia, deberian permitirlo ya que luego da unas historias buenisimas :lol: :lol: .
Scratch

Handicap: 5

Notapor movillo » Vie May 14, 2010 9:16 am

Bienvenido al mundo del golf, Barri. Aquí hay más trampas que en un chiringuito financiero :| :| :|
movillo

Notapor kinki » Vie May 14, 2010 9:21 am

JAJAJAJAJA este Barri... desde que estás en GG juegas con cualquiera :twisted: :laughing6:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Barri » Vie May 14, 2010 9:30 am

tonykant escribió:La culpa de mi Hcp la teneis los de galaxia, si no cumpliera tanto la etiqueta y esas reglas de pacotilla que tanto inculcais, ahora sería Hcp 10 :evil: ............................................................................................................. :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Dices ésto medio en serio, medio en broma... pero no te falta razón. De hecho, me impactó tanto porque tengo (tenemos) la suerte de jugar con gente honrada del foro. Más de uno, de dos y de tres tendrían un handicap más bajo si no fuera porque son absolutamente escrupulosos con las reglas.

Particularmente, y en cuanto a lo que a las reglas se refiere, me fijo mucho en Micalet cuando juego con él. Estoy convencido de que la mayoría de jugadores no tienen los escrúpulos que él tiene, y que por juego está por delante de muchos que tienen un handicap inferior. Desde luego, seguro que la satisfacción personal que él tiene no la tienen esos otros, y eso debería valer.
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor Barri » Vie May 14, 2010 9:36 am

polan escribió:Barri aunque diga lo contrario se lo paso bien, y además esas cosas luego son bonitas de contar :)

Pues te respondo 'no' a lo primero y 'sí' a lo segundo. Bueno, lo segundo más que bonito es curioso.

Lo cierto que ese día hice mi primer birdie en un par 4, y me quedé jodido porque no tenía un compañero para poder compartirlo. No me dijeron ni mu. Cuando veo que mi compañero hace un birdie, un par difícil, salva un hoyo complicado haciendo bogey o da un buen golpe, me alegro sinceramente. También me alegra que me feliciten a mi por un golpe, porque siempre te anima y además sientes que tu compañero está jugando el mismo juego que tú... empatía, vamos.

Así que lo cierto es que lo pasé como el culo a partir del hoyo 10, más menos. Y a día de hoy, si me pasa lo mismo no me quedaba a jugar con semejantes sujetos, que uno ya es más mayor de lo que quisiera y no hay que aguantar determinadas cosas.

Hoy el cielo está gris, y tengo un mal día...
Maestro

Notapor Barri » Vie May 14, 2010 9:38 am

Kinki escribió:JAJAJAJAJA este Barri... desde que estás en GG juegas con cualquiera :twisted: :laughing6:

Y menos mal... ahora entiendo porqué más de uno no quiere jugar con desconocidos si no es absolutamente necesario....
Maestro

Siguiente

Volver a El día a día