por miaushin » Mié May 12, 2010 8:29 am
Hola todos!
Con tan buena explicación de maese Movillo, con gráficos y videos, sobran mis palabras pero allá voy.
No creo que haya un complot para enseñar peor a unos alumnos ni "escuelas" de sí movimiento de la cabeza y no movimiento. Otra cosa será que nosotros (los alumnos) nos quedemos con la frase e intentamos interpretarlo de una manera más retorcida XD.
Creo que más bien es una manera de evitar que muevas la cabeza, en exceso, para que el eje no varie demasiado en el curso del swing. No que haya que tenerlo inmovil pase lo que pase....
Maese movillo ha colgado videos y fotogramas en las que se ve una rotación de torso (linea entre los 2 hombros rotados) de más de 100º, situación imposible para tener la cabeza completamente perpendicular al suelo que serían 90º.
Me refiero a que, por poner otro ejemplo, si un profe dice "no muevas las caderas en el back-swing" se supone que no quiere que balanceemos hacia atrás no que no rotemos las caderas para ayudar a girar hombros y el palo. En ningún momento su intención es que tengamos las caderas posicionadas hacia el objetivo, que así sería imposible rotar el cuerpo.
Un saludo!