Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La Importancia Del Movimiento De La Cabeza En El Swing

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: La Importancia Del Movimiento De La Cabeza En El Swing

Notapor vampiro » Lun May 10, 2010 11:52 pm

Yo soy de la escuela que la cabeza debe girar un poco porque si esta estatica es mas dificil girar y cambiar el peso

Para que la cabeza no se mueva mucho, el angulo de la columna que tenemos en el stance no debe variar mucho a lo largo del swing, justo hasta despues del impacto
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Juanchila » Mar May 11, 2010 12:03 am

Ojo con lo de la cabeza quieta , en el back , como ya dijeron es "normal" el movimiento hacia la derecha y en el follow mientras uno no desarme los ejes del cuerpo sacandole la cabeza , tampoc es un inconveniente "acompaniar" el movimiento natural del cuerpo con la cabeza ...

Imagen
Imagen
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor movillo » Mar May 11, 2010 6:20 am

Vaya, ya has tenido que poner las fotos de Vampi y de (aunque no le veo la cara) Sorenstam, dos de las excepciones que confirman la regla. Uno no se puede fijar en jugadores que son la excepción, de la misma manera que yo no intentaré hacer el swing a la manera de Furyk, Moore o Kuchar por mi propio bien :roll: :roll: :roll:
movillo

Notapor movillo » Mié May 12, 2010 6:36 am

Vente uin par de semanitas para aquí arriba, a ver si podemos hacer algo :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor miaushin » Mié May 12, 2010 8:29 am

Hola todos!

Con tan buena explicación de maese Movillo, con gráficos y videos, sobran mis palabras pero allá voy.

No creo que haya un complot para enseñar peor a unos alumnos ni "escuelas" de sí movimiento de la cabeza y no movimiento. Otra cosa será que nosotros (los alumnos) nos quedemos con la frase e intentamos interpretarlo de una manera más retorcida XD.

Creo que más bien es una manera de evitar que muevas la cabeza, en exceso, para que el eje no varie demasiado en el curso del swing. No que haya que tenerlo inmovil pase lo que pase....

Maese movillo ha colgado videos y fotogramas en las que se ve una rotación de torso (linea entre los 2 hombros rotados) de más de 100º, situación imposible para tener la cabeza completamente perpendicular al suelo que serían 90º.

Me refiero a que, por poner otro ejemplo, si un profe dice "no muevas las caderas en el back-swing" se supone que no quiere que balanceemos hacia atrás no que no rotemos las caderas para ayudar a girar hombros y el palo. En ningún momento su intención es que tengamos las caderas posicionadas hacia el objetivo, que así sería imposible rotar el cuerpo.

Un saludo!
Aficionado

Handicap: 36

Notapor vampiro » Mié May 12, 2010 2:13 pm

movillo escribió:Vaya, ya has tenido que poner las[b] fotos de Vampi [/b]y de (aunque no le veo la cara) Sorenstam, dos de las excepciones que confirman la regla. Uno no se puede fijar en jugadores que son la excepción, de la misma manera que yo no intentaré hacer el swing a la manera de Furyk, Moore o Kuchar por mi propio bien :roll: :roll: :roll:

:shock: :shock:
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor movillo » Mié May 12, 2010 7:11 pm

vampiro escribió:
movillo escribió:Vaya, ya has tenido que poner las[b] fotos de Vampi [/b]y de (aunque no le veo la cara) Sorenstam, dos de las excepciones que confirman la regla. Uno no se puede fijar en jugadores que son la excepción, de la misma manera que yo no intentaré hacer el swing a la manera de Furyk, Moore o Kuchar por mi propio bien :roll: :roll: :roll:

:shock: :shock:

Juanchila escribió:[img]http://i43.tinypic.com/2jeqtrn.jpg[/img]

¿No eres tú? :shock: :shock: :shock:
movillo

Notapor kamikz » Mié May 12, 2010 8:16 pm

Por desgracia es uno de mis problemones del golf, a veces me voy con el cabezon antes de tiempo y la lio :lol: , y por desgracia para mal :oops: .

En breve subire mi swing para q lo destripeis un poco jejeje
Última edición por kamikz el Mié May 12, 2010 8:18 pm, editado 2 veces en total
Scratch

Handicap: 16.6

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental