Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sobre Apuntarse A La Lista De Espera Del TGG ( O De Un TCGG)

Sobre Apuntarse A La Lista De Espera Del TGG ( O De Un TCGG)

Notapor Pumuki » Mar May 11, 2010 8:59 am

Llevo ayer y toda la mañana (bueno desde las 7 que estoy aquí en el curro) para poner este post, pero ando liado (y tengo aún que colgar las tarjetas de la liga ZC) :book:

Primero de todo, por favor que nadie se moleste con el post y no quiero generar una guerra con nadie. :love1:

Segundo, es una reflexión que hago en voz alta por respeto al TGG y su "esencia".

Se trata de "apuntarse" al TGG para la lista de espera (aunque es extensivo a un jugador con equipo)

Veo la lista de espera y veo nombres de jugadores, algunos con los que he jugado, que no cumplen el hdc que tienen ni de lejos. Pero no es que haya un 15 que no cumple 15 y esta cumpliendo 18 (que también está mal, pero si lo avisa tiene arreglo). Me refiero a hdc altos, que no cumplen ni 36 ni algunos casos. Repito que no es un ataque personal, pero me gustaría explicar porque no veo bien esto:

Apuntarse a un TGG no es como apuntarse a cualquier quedada. Os invito a leer el post de Disperso sobre el TGG http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=26&t=14557 , las crónicas de cada partido, las semanas previas con quedadas para entrenar en SM.... el espíritu de luchar hasta el final tu punto, de no dar nada por perdido, porque ese punto o ese medio punto puede significar la victoria de tu equipo... o la derrota.... es que una persona se haga 1000 km para jugarlo, pues si te toca contra el lucha hasta el final porque el contrario lo merece....

Hace tiempo, no he encontrado el post, hubo una persona (no recuerdo si Lendry o Cienfu, los dos con equipo ahora) que decidió no apuntarse porque no estaba cumpliendo y no se veía para defender un punto. Ese es el espíritu.....

Repito el post no es para meterse con nadie, pero me gustaría que todos y cada uno de los que se apunten se pregunten ¿Estoy preparado para defender mi punto? Si es así adelante y bienvenido si te seleccionan, pero si no... yo de tí me replantearia mi predisposición.

Solo quería poner esto y repito por tercera vez que no lo hago con ganas de buscar bronca o enfrentamiento.... solo reflexión :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Sobre Apuntarse A La Lista De Espera Del TGG ( O De Un T

Notapor Cucaracho » Mar May 11, 2010 9:08 am

jurjur... con la iglesia hemos topado....

:wink: :wink: :wink:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor David » Mar May 11, 2010 9:12 am

ya estamos en modo TGG ON (me da que polémica va a haber jejeje)
Maestro

Handicap: 18

Notapor Cucaracho » Mar May 11, 2010 9:13 am

nooooooooooo.... fijo que ninguna.... :twisted: :twisted: :twisted:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor dzomba » Mar May 11, 2010 9:14 am

A mi me parece una reflexión muy acertada....entiendo que nadie debería ofenderse.

Lendry y el que escribe decidimos no apuntarnos a un TCGG, cuando éramos hcp altos (creo que estábamos en 33 y 36). No nos veíamos preparados y nos costaba cumplir .... en esa edición fué cuando más hcp altos se ficharon!! :wink: :wink: . Al principio nos jodió, pero estábamos convencidos que la decisión era la correcta.´

El amgio Cienfu creo que hizo algo parecido.... :jerk:

Resumiendo, que es muy importante hacer un ejercicio de autocrítica y saber si puedes defender tu punto con el estado actual de tu juego.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,7

Notapor Locar » Mar May 11, 2010 9:16 am

Tooooooooooooooooootalmente de acuerdo.

Para muchos el TGG es algo serio y a mi me jode que se apunte gente que no cumple ni por asomo su hcp.

Yo mismo soy el ejemplo. De nuevo al banquillo
Locar

Notapor Manu » Mar May 11, 2010 9:25 am

Buen post Pumuki.

En defensa de todo aquel que se apunta “por apuntarse”, lo que a algunos les debe ocurrir es que como dices no sabes realmente a qué se están apuntando. He oido y leido a gente que jugar un TGG / TCGG es lo mas fuerte que en el mundo del golf, les ha ocurrido. No comparable absolutamente con nada. Recuerdo a ún forero con handicap 4 (es decir, curtido ya en mil batallas) que me comentó una vez los nervios que sintió la primera vez que tuvo que pinchar bola en el tee del 1 en un TGG nunca los había tenido. Jugar en equipo es algo que no estamos muy acostumbrados a jugar la mayoría. Salvando las distancias, es una Ryder Cup, donde si te cruzas con un compi, estás pendiente del golpe que va a dar y de poder preguntarle como va. Desde muchas semanas antes estás estudiando al rival, estudiando el campo, pensando en la estrategia, etc.

Logicamente habrá de todo, y seguro que hay en los equipos algún jugador que no se lo tome como nos lo tomamos otros. Pero es lo que tienen los grupos, que siempre hay de todo.

Dicho lo dicho, temblad pitufines. :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor tonykant » Mar May 11, 2010 9:35 am

Pues yo me he apuntado con Hcp 35,4, y lo he hecho sabiendo que no me van a coger, pero si me gusta colaborar y participar, tienes toda la razon con lo de defender los colores y lo de ser consciente de las posibilidades de cada uno. Yo jamás jugaría si supiera que mi punto no lo voy a ganar y sin problemas le cedería mi sitio a otro. el apuntarse por ir al sarao sin importar los colores es algo que nunca haría, para eso voy a ver el enfrentamiento y luego os acompaño en el 19.

Mi conciencia está tranquila y estoy de acuerdo con Pumu, pero claro hasta que uno no tiene posibilidades no puede demostrar de que pasta está hecho.

Si me apunté es por participar y si hay necesidades de lo que sea, poder arrimar el hombro.

De todas formas cualquier día me toca contra ti Pumu en un TGG y entonces me tendrás que demostrar que TU estás en condiciones de ganar el punto :twisted: , yo es que soy muy positivo :grin: :P
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Manu » Mar May 11, 2010 9:39 am

Tony, al Pumuki le ganas sin esforzarte.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor Pumuki » Mar May 11, 2010 9:40 am

Por eso te digo Toni, si estas cumpliendo no problem... pero si no.. es mejor no apuntarse... ya habeis demostrado vuestro compromiso con GG en La LAmarza (80 tios) y en este caso el compromiso se demuestra con palabras como las tuyas.

Lo mismo pasa con la gente que ya tiene equipo, si no estoy para cumplir me quito de la seleccion.. eso esta claro.. :wink:

Menos mal que no te lo has tomado por lo personal, una ost... tuya y voy a callatayud volando... :laughing6:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España

Notapor tonykant » Mar May 11, 2010 9:47 am

Pumuki escribió:Por eso te digo Toni, si estas cumpliendo no problem... pero si no.. es mejor no apuntarse... ya habeis demostrado vuestro compromiso con GG en La LAmarza (80 tios) y en este caso el compromiso se demuestra con palabras como las tuyas.

Lo mismo pasa con la gente que ya tiene equipo, si no estoy para cumplir me quito de la seleccion.. eso esta claro.. :wink:

Menos mal que no te lo has tomado por lo personal, una ost... tuya y voy a callatayud volando... :laughing6:

por eso te digo, que no me lo voy a tomar personal, porque estoy totalmente de acuerdo, de hecho renuncio a mi inscripción si hace falta :laughing6: :laughing6: :laughing6: , el año que viene SÍ que pienso apuntarme para ganar el punto del equipo que sea, por que voy a partir a quien me toque :twisted: .

Por cierto tirale los trastos a Alfocar para que se apunte, por que en matchplay es imparable, es el martillo pilón personificado, la regularidad desesperante, punto seguro pal que lo fiche, es que si lo hago yo la suegra me riñe :P
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor movillo » Mar May 11, 2010 9:47 am

Coñe, y yo que hubiera jurado que ese cometido (comprobar que los integrantes del equipo tienen +- el nivel que se les supone) era una de las responsabilidades del capitán :shock: :shock: :shock: En cualquier caso, supongo que éste tema debería estar por escrito en la introducción del hilo oficial que se abra para los que se quieran apuntar para entrar :shock: :shock: :shock: Resumiendo; no creo que sea un tema que se deba abordar oficiosamente sino oficialmente por quién corresponda :wink: :wink:
movillo

Notapor Locar » Mar May 11, 2010 10:05 am

No estoy de acuerdo Movillo. Eso depende de la integridad de cada uno.

Es como el que postea sin ton ni son para llegar a 75
Locar

Notapor Manu » Mar May 11, 2010 10:08 am

movillo escribió:Coñe, y yo que hubiera jurado que ese cometido (comprobar que los integrantes del equipo tienen +- el nivel que se les supone) era una de las responsabilidades del capitán :shock: :shock: :shock: En cualquier caso, supongo que éste tema debería estar por escrito en la introducción del hilo oficial que se abra para los que se quieran apuntar para entrar :shock: :shock: :shock: Resumiendo; no creo que sea un tema que se deba abordar oficiosamente sino oficialmente por quién corresponda :wink: :wink:

Movillo, el capitan como mucho puede tener acceso a los datos que figuren en la federación en cuanto a cumplir o no. Luego está el estado personal de cada uno, baja forma, alguna dolencia o lesión, el no estar jugando por los motivos que sea, etc. El Capitan como mucho podrá preguntar a cada jugador, peeeeeero ahí está el quid, como comenta Pumuki. Me consta que jugadores de algunos equipos han tomado el pelo a sus capitanes y no le han dicho la verdad. O han falseado la realidad, para no ser tan duro.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor Pumuki » Mar May 11, 2010 10:11 am

movillo escribió:Coñe, y yo que hubiera jurado que ese cometido (comprobar que los integrantes del equipo tienen +- el nivel que se les supone) era una de las responsabilidades del capitán :shock: :shock: :shock: En cualquier caso, supongo que éste tema debería estar por escrito en la introducción del hilo oficial que se abra para los que se quieran apuntar para entrar :shock: :shock: :shock: Resumiendo; no creo que sea un tema que se deba abordar oficiosamente sino oficialmente por quién corresponda :wink: :wink:

No movillo, la responsabilidad es de cada uno... el capitan lo "comprobará" pero la responsabilidad es tuya y mia no? :wink:

No es un tema de estar comprobando, porque como el valor en la mili, se nos presupone que si estas mal o no cumples no te apuntas. Y tampoco mi post dice que los que se hayan apuntado no cumplan, solo hago una reflexión en voz alta.... si cumples no tienes porque darte por aludido (no por ti que seguro que cumples y ademas si no jugamos en el PGA no te apuntas mariconazo) :wink:

Ahora bien... si no puedo hacer reflexiones.... :book: viva la libertad de expresion.

Mira que he puesto hasta 4 veces que no buscaba polemica, pero ¿entonces que pasa? ¿que si pienso eso no puedo decirlo? que es mejor que se apunten y luego no se les seleccione? Y si hay que coger un hanoi alto para enfrentarse a Gueisa o DNY? ellos si cumplen.. si no dices nada y el capi no tiene opción de comprobarlo... tiras tu punto?

Pero Movi sin acritud que no quiero movidas con nadie (y menos con Toni) :wink:
Última edición por Pumuki el Mar May 11, 2010 10:13 am, editado 1 vez en total
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Corsario

Siguiente

Volver a IX TGG La Almarza