Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Todos Lo Sabemos Pero Me Ha Encantado Leerlo:

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Todos Lo Sabemos Pero Me Ha Encantado Leerlo:

Notapor Lefty » Vie Abr 16, 2010 9:49 am

Con lo bonito que es un buen aproach...

A ver si terminan la zona de aproach de Somontes y nos inflamos a practicar juego corto, que desde la alfombrilla... no es lo mismo.
Aficionado

Handicap: 16,7

Notapor Disperso » Vie Abr 16, 2010 9:53 am

Me habéis convencido :book: , me voy al race a aprochar, adios.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor nakatone » Vie Abr 16, 2010 9:53 am

.el dejar la bola en el entorno"seguro" de put es la clave para mi entender.. :wink: :wink: :wink:
los MDC tenemos que coger green sin mas pretensiones pero a nada que patees un pelin y si vas mejorando el manejo de 100m para abajo que te permita dejar la bola cerca del hoyo....la tarjeta cae...espectacularmente... :grin:

en mi caso en Yako es un ejemplo de esto que digo....de 100 hacia el hoyo..es la caña...
y claro encima patea bien con lo que si esta bien..la organiza..y encima es un placer ver jugar asi... :jerk: :jerk:

Comparto al 100% la idea asi como que es jodido encontrar sitios donde puedas "domar" esta parte de juego y he retomado el P%P proximo a mi casa..jodido, calles estrechas, bosques etc...por que esos 70 metros son ...vitales....
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor zocato » Vie Abr 16, 2010 9:58 am

tiburon verde escribió:
En fin, más horas de juego corto y menos dinero en drivers...

Gran reflexión.

...que no debe calar en mí, puesto que ando buscando un FT9 con Fubuki 63 :laughing6:
Bucanero

Notapor yakoman » Vie Abr 16, 2010 10:21 am

nakatone escribió:.el dejar la bola en el entorno"seguro" de put es la clave para mi entender.. :wink: :wink: :wink:
los MDC tenemos que coger green sin mas pretensiones pero a nada que patees un pelin y si vas mejorando el manejo de 100m para abajo que te permita dejar la bola cerca del hoyo....la tarjeta cae...espectacularmente... :grin:

en mi caso en Yako es un ejemplo de esto que digo....de 100 hacia el hoyo..es la caña...
y claro encima patea bien con lo que si esta bien..la organiza..y encima es un placer ver jugar asi... :jerk: :jerk:

Comparto al 100% la idea asi como que es jodido encontrar sitios donde puedas "domar" esta parte de juego y he retomado el P%P proximo a mi casa..jodido, calles estrechas, bosques etc...por que esos 70 metros son ...vitales....

En mi bolsa el drive no existe,solo para ponerme de mala leche.
No hago más de 32 putt y se nota un GÜEVO.
Naka cando quieras ya sabes :laughing6: :laughing6:
yakoman

Notapor javipeti » Vie Abr 16, 2010 10:33 am

Está claro que la clave es el juego desde 80-90 metros hasta green y que es lo que menos se entrena porque a todos nos gusta pegarle hos...nes a la bola para que llegue lejos. Pero lo que también está claro es que a nivel amateur, que no damos buenos golpes de recuperación, una buena salida también ayuda mucho. Y no digo larga, digo no hacer slice/hook y dejar la bola cerca de la calle.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor MrRayas » Vie Abr 16, 2010 10:40 am

Sin querer ser un egocéntrico, creo que puedo hablar en primera persona....

Muchas veces he oido a gente con la que he jugado, con menor Hcp que yo, lo siguiente: Que tienes un buen swing, que tienes muy buen golpeo con los hierros largos, que tengo buena distancia con el drive, etc, etc... pero nunca me han dorado la píldora con el juego corto, así que aquí estoy sigo con Hcp 16,5, :oops: , estancado desde hace casi 1 año.

¿Por qué?, por que NO soy capaz de mejorar mi juego corto!!!. :book: :book:

Perdón por el ladrillo!!!.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor nakatone » Vie Abr 16, 2010 11:46 am

yakoman escribió:
nakatone escribió:.el dejar la bola en el entorno"seguro" de put es la clave para mi entender.. :wink: :wink: :wink:

En mi bolsa el drive no existe,solo para ponerme de mala leche.
No hago más de 32 putt y se nota un GÜEVO.
Naka cando quieras ya sabes :laughing6: :laughing6:

:wink: :wink: :wink: :wink: ..gracias pero estoy ern pleno proceso de reflexion interna...como vivir mi golf.. :wink: :wink:
por mucha horas, que le dedicase......donde no hay mata... :oops: :oops: :oops:
el "aceptarse" ...es muy zen y muy sano para la mente... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Ceinos » Vie Abr 16, 2010 11:48 am

De acuerdo contigo, Tiburón. Leerlo es todo un revulsivo para nuestra conciencia golfística.
Ayudante de Maestro

Handicap: 25,4

Notapor leogolf » Vie Abr 16, 2010 12:49 pm

Gran idea lo del P&P.
maderas en la alfombra y juego de +/-100 m. en el p&p
Scratch

Handicap: 22.8

Notapor gold_age » Lun May 10, 2010 11:03 am

Me quedo perplejo por lo certero de la reflexión.

Con mi madera 3 no llego a los 200 metros pero va rectita. Los hierros medios (si caí en calle) asi, asi y los hierros cortos pues lo mismo (siempre que estes en calle). Pero los golpes alrededor de green (10 a 30 metros) son mi autentico talon de aquiles (filazos, greenes atravesados de parte a parte con el wedge, etc...) .Por consiguiente mi primer putt siempre es superior a los 5 o 6 metros por falta de precisión. Si le sumamos las caidas (que no leo del todo bien) pues eso 3 y a veces 4 putts.
Intentaremos trabajar los chips y los pitchs y las sacadas de bunker.

:oops:
Monitor

Handicap: 28,5

Notapor pichi » Lun May 10, 2010 12:26 pm

Pues en mi caso es al contrario, al empezar me dijeron esto y me concentré en el putt, el 54º y los hierros cortos, y mi problema es cuando veo campo, pues a partir del 7 no tengo confianza.
Y pegar un segundo golpe cuando te sacan 70 metros es complicado para mi, pues intento machacarla inconscientemente a pesar de intentar darla suave y con ritmo.
Imagen
Scratch

Notapor psych0 » Mar May 18, 2010 3:50 pm

El mejor ejemplo este fin de semana.
Tengo una "discursion" desde hace tiempo con mi suegro, el dice que no hace buenos resultados porque no llega de dos nunca y el sábado le demostré que aunque su tercer golpe esté a 30 metros del mío si hace approach & putt me fundiría de lleno porque mi fallo garrafál sigue siendo el chip&putt, me suelo
quedar en el collarín de green o a menos de 10mts con mi segundo y siempre la dejo demasiado lejos con mi chip como para hacer un solo putt. En ocasiones
tripateo por culpa del chip. Al final acabó convencido de que si mejoraba su approach seria capaz de hacer mucho mejor resultado.
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

Notapor jgmonge » Mar May 18, 2010 4:11 pm

Completamente de acuerdo. Juego corto, juego corto... sin filazos, sin filazos...
Matraco

Handicap: 24.9

Notapor Juanito » Mar May 18, 2010 4:51 pm

Manu escribió:Reconozco que un poco si que me veo reflejado en esa reflexión. No me canso de decir que no necesariamente hay que ser un gran pegador (ayuda, que conste) para hacer buenos resultados. El truco está en no tripatear, meter algún putt medio, todos los cortos y en aprochar de una manera decente :P

Acabo de tener un dejavu.... :lol:
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental