Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Quitar Olor Bolas Lago Recuperadas

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Re: Quitar Olor Bolas Lago Recuperadas

Notapor movillo » Dom May 02, 2010 8:08 pm

Igual te va mejor un cepillo que un trapo......o las limpias todas en un limpiabolas del campo :roll: :roll: :roll:
Última edición por movillo el Dom May 02, 2010 8:08 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor ricardogt » Dom May 02, 2010 8:10 pm

Einn, pues tendré que pagar un green fee para limpiar 200 bolas, se me va a quedar unos musculos, aunque esos musculos precissamente los tengo bastante desarrollados, :roll: :roll: , cosas del matrimonio.
Scratch

Notapor polan » Lun May 03, 2010 8:29 am

ricardogt escribió:No movillo, es que en los huequecillos de la bola tienen trocillos minusculos de fondo de lagos ( algas) y no veas como huelen.

Lo que quería saber es si alguien sabe algun metodo efectivo para quitarlos que no sea agua jabon y trapito una a una.....

Dejalas 1 par de dias a remojo en agua y jabón y dales un meneo de vez en cuando. Yo conozco gente que las deja unas horas a remojo con un poco de lejia pero..

Sobre las usadas, según me han contado hace poco, las bolas no pierden la propiedad a no ser que hayan pasado mucho mucho tiempo. Asi por ejemplo un prov pierde la suya cuando se aprecia que la última capa como de esmalte que le da ese brillo se ha perdido y queda la bola como sin su brillo. Y sobre las Callaway negras cuando notas que la capa superficial esta como un poco despegada de la siguiente capa.
Scratch

Handicap: 5

Notapor Nesie_19 » Lun May 03, 2010 9:17 am

Buenas,

yo tengo bastantes bolas recuperadas y os comento un par de cosas:

1.- Primero a la pregunta del tema: yo las meto en agua con un buen chorro de lejia y un poco de jabón de lavadora o de los suelos. Esto básicamente mata el olor. A las 2 horas más o menos, las cepillo un poco, por si tienen algas o algo de barro. DEspués las dejo toda la noche y al día siguiente las seco y las meto en una bolsa.
Aún así, pueden oler un poco, pero ya no es como al ppio.

2.- Segundo a las propiedades de las bolas recuperadas: no noto q pierdan vuelo, ni dirección, salvo que la bola ya esté amarillenta o que tenga algún corte o se la haya repintado (las he visto con burbujas, después del repintado). En este caso, pues prefiero no jugarlas.

Por último, comentar que en campeonatos, siempre intentas jugar lo mejor que tienes, y si puede ser nueva (como ya han comentado) pues mejor.

Salu2 desde el lago,
Nessie.
Scratch

Notapor Cienfuegos » Lun May 03, 2010 10:00 am

jiji a mi tambien me pasa lo del olor, y despues de lavarlas sigue ahi. aunque algo menos. a mejor solución.... dejalas al aire, jejeje o donde no las huelas.

Sobre lo de que pierdan propiedades, yo creo que para que la "acidez", cloros, y demas componentes del agua estanca pueda afectar a la capa superficial de la bola, debería pasar mucho tiempo. El olor que comentamos es mas por lo que se deposita en la bola (microorganismos).

Dicho esto, espero que las bolas que nos vendio Jorge, vengan entrenadas para hacer Birdies, jejeej
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Barri » Lun May 03, 2010 10:29 am

Te voy a decir lo que hacía yo con mi casco de ir en moto: meterlo en el lavavajillas. Prueba con las bolas.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor ricardogt » Lun May 03, 2010 10:48 am

Pero igual se descascarillan no?
Lo digo por la temperatura
Última edición por ricardogt el Lun May 03, 2010 10:49 am, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor ricardogt » Lun May 03, 2010 10:50 am

Cienfuegos escribió:jiji a mi tambien me pasa lo del olor, y despues de lavarlas sigue ahi. aunque algo menos. a mejor solución.... dejalas al aire, jejeje o donde no las huelas.

Sobre lo de que pierdan propiedades, yo creo que para que la "acidez", cloros, y demas componentes del agua estanca pueda afectar a la capa superficial de la bola, debería pasar mucho tiempo. El olor que comentamos es mas por lo que se deposita en la bola (microorganismos).

Dicho esto, espero que las bolas que nos vendio Jorge, vengan entrenadas para hacer Birdies, jejeej

Entrenadas vienen pero para ir al agua, espero que hayan perdido la querencia (como los caballos).
Scratch

Notapor wachi » Lun May 03, 2010 10:57 am

Pues mi parecer es que una bola muy amarillenta y con tanto olor no me hace gracia jugarla, prefiero una inesis nueva que una de marca con un estado tal que su aspecto no vuelve a la normalidad con el simple acto de pasarla por el limpiabolas del campo.

Dicho esto, si las quieres usar para entrenar y les quieres lavar la cara todo lo que puedas, me parece razonable lo que hace Nesie_19.

Ya nos contaras como consigues resolver el problema, compañero. :wink:
Ayudante de Maestro

Notapor ricardogt » Lun May 03, 2010 11:11 am

Wachtman, el 60% de las bolas compradas estan impeclables, nada de amarillentas, están totalmente nuevas. Como mucho con la marca de su primer dueño. Esa bola nueva te cuesta 4,5 € y me la consigue JB a 0,8 €.

Tu mismo. Yo las he probado y van igual que una PROV1 de las que me cuesta la docena 50€. Además he hecho la prueba en el campo con drive, con putt y con hierros y no he notado ninguna diferencia.
Scratch

Notapor Barri » Lun May 03, 2010 11:15 am

ricardogt escribió:Pero igual se descascarillan no?

No me seas animal y pon un programa intermedio. Y prueba con unas cuantas, no las metas todas.
Última edición por Barri el Lun May 03, 2010 11:16 am, editado 1 vez en total
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor MrRayas » Lun May 03, 2010 11:18 am

Barri escribió:

No me seas animal y pon un programa intermedio. Y prueba con unas cuantas, no las metas todas.

:laughing6: :laughing6: :laughing6: .
Me imagino a Ricardogt, metiendo las bolas en la lavadora a palazos!!!. :laughing6: :laughing6:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Barri » Lun May 03, 2010 11:22 am

MrRayas escribió:
Barri escribió:

:laughing6: :laughing6: :laughing6: .
Me imagino a Ricardogt, metiendo las bolas en la lavadora a palazos!!!. :laughing6: :laughing6:

¡¡En el lavaplatos!! :lol:

p.d.: lo que de verdad mola de ésto es ver la cara de tu mujer.. todavía me acuerdo la primera vez que metí el casco en el lavavajillas... esa expresión de 'lo dejo por imposible' o 'ya sabía que era tonto'... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Maestro

Notapor Barri » Lun May 03, 2010 11:23 am

Por cierto, yo metería las bolas en una red, no sea que empiecen a dar saltos como palomitas de maíz y revienten la máquina...
Maestro

Notapor wachi » Lun May 03, 2010 11:29 am

ricardogt escribió:Wachtman, el 60% de las bolas compradas estan impeclables, nada de amarillentas, están totalmente nuevas. Como mucho con la marca de su primer dueño. Esa bola nueva te cuesta 4,5 € y me la consigue JB a 0,8 €.

Tu mismo. Yo las he probado y van igual que una PROV1 de las que me cuesta la docena 50€. Además he hecho la prueba en el campo con drive, con putt y con hierros y no he notado ninguna diferencia.

OK, Ricardogt. La culpa es mia por no leer desde el principiodel hilo. Pensé que la bolas eran fruto de tu propia pesca y que habian bolas que se las nota que llevan meses bajo el agua y con un rodal marcado de fango que no se va ni con agua caliente.

Siendo compradas y supuestamente ya seleccionadas por el vendedor, insisto que la opción de Nesie_19 me parece un remedio casero aceptable. Támbien podrias preguntar en alguna casa especializada en piscinas.Para quitar el mal olor en las piscinas se utiliza Ozono.

En cualquier caso, suerte . :wink:
Ayudante de Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Bolas