Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ya Sigo Estando Muy Desesperado Y No Se Que Hacer...editado

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Ya Sigo Estando Muy Desesperado Y No Se Que Hacer...editado

Notapor oscar gonzalez » Dom May 02, 2010 10:41 pm

Pues nada, que despues de mi participacion de ayer en el torneo de Halcon Viajes de Layos, empiezo a estar un poco desesperado mas que con mi juego, con mi cabeza de mierd..... que Dios me há dado. La verdad es que como algunos sabeis, llevo ya 3 años con posibilidades reales de bajar al digito, pero esa obsesión está siendo mi perdicion.

Por contar un poco la crónica de ayer, magnífico ambiente ayer y gran día para la práctica del golf en un escenario que bien vale los kilometros que haces.
Era mi 3er. día seguido en 6 dias que jugaba allí. Las 2 veces anteriores, mal juego y 29 puntos ambos días. Raff bastante alto y greenes mas lentos de lo habitual, por el reciente pinchado supongo :roll: :roll: , pero en genera, como siempre, el campo en buenísimas condiciones.

Salida a tiro, en mi caso en el de la tarde, con un poco de retraso, y me toco el hoyo 7.

Como me suele pasar en los "grandes torneos", me recorre un gusanillo por el estómago durante el 1er. hoyo, y a pesar de tocar muy bien al pw, me voy al bunker de la derecha y me casco un doblata = raya, asi para desayunar disgust disgust

Después de aqui, me calmo un poco mas, y empiezo a jugar al golf, bogie al 8, par al 9, bogie al 10 tras irme de 2º al agua, par al 11, bogie al 12 (con un gran drive al centro de la calle pero metida en una chuleta y no se podia colocar bola disgust disgust ...., mala suerte supongo.... :cry: ), par al 13, bogie al 14, birdie al 15, par al 16, par al 17 y bogie al 18 con un aire en contra muy fuerte era de firmar. Total, que 39 golpes y 21 puntitos por la 2ª vuelta, ya solo faltaba aguantar un poco el nivel en los 6 hoyos que quedaban, 4 de ellos con punto. En ese momento llevaba 26 puntos.

Ayer, aun asi, intente olvidarme del tema puntos y simplemente pensar en que iba 6 mas del campo.

En el hoyo 1, creo que pegué el mejor drive que hé pegado nunca en ese hoyo y me quedé en todo el centro de la calle a 120 metros de green. En mi cabeza ya empieza en ese momento a pasarse la posibilidad de si me hago el Eagle, y puedo tener posibilidades incluso de optar al torneo a pesar de emboscaos o tramposos que suele haber cuando hay grandes premios. Total, que agarro el hierro 9 y pego un pedazo de mierda de golpe :evil: :evil: , que me llevo medio campo en forma de chuleta y mi bola se va 60 metros para alante. Entonces pienso "Oscar, ya está bien de hacer las tonterías de siempre cuando tienes opción de hacer algo, olvídate y ve hoyo a hoyo a ver si eres capaz de hacerlo...., echala a green, hazte 2 putts y vete con un par al siguiente", agarro el 60º, y pego otra mierda a la izda de green, chip y 2 putts, bogie disgust disgust ¡¡pa matarme!!.

A partir de este hoyo, empieza mi lucha, no contra el campo, sino contra mi mala cabeza para competir en este ingrato deporte.

Hoyo 2, normalmente tiro a green con el drive, pero como no quiero cagarla de nuevo, decido ser mas conservador y apuntar a la entrada de green para correr menos riesgos. El tiro sale exactamente como lo imagine en mi cabeza y la bola se queda exactamente donde la quería, a 2 metros de green para hacer un rodado y buscar el birdie. El rodado no sale del todo bien, y hago 2 putts para par.

Hoyo 3, pufff...., en este firmo un bogie, pero despues del drive que pegue a calle, casi a 100 metros de green me hizo querer algo mas, y saque otro par muy rico.

En ese momento, no pude evitar mirar cuantos puntos llevaba y lo que me quedaba, 32 puntos y 3 hoyos con punto que se me suelen dar bien.

Hoyo 4, el par 5, mala salida, buena recuperacion, pero la bola no se me queda muy jugable para el 3er. golpe y acabo con bogie. 34 puntos....

Hoyo 5, gran hibrido que se me mete en un bunker que hay a 20 metros del green. Intento simplemente echarla a green, pero la bola sale muy fuerte y se me cae al de detras. Sacada corta y casi meto el chip para par, pero me hago bogie :cry: .

Hoyo 6, 36 puntos, ya me he olvidado del torneo, pero pienso que solo tengo que hacer otro bogie para bajar al ansiado digito. En ese momento, una nube de agua augura lo que me espera..... Lloviendo bastante en ese momento, pego el peor drive del dia, y se me va al rough de la izda., con posibilidades reales de echarla a green. Despues, socket, salto de rana, filazo, filazo y filazo. Ni pude patear en ese hoyo.

Al final, cabreo monumental y la misma historia de siempre que se repite una y otra vez desde hace ya demasiado tiempo.

Ya no se que hacer, estoy harto de escuchar el "tienes juego de sobra para estar en 7 u 8 por lo menos" porque soy un paquete y no valgo una mierda para competir en este deporte.

Perdon por el ladrillo, pero necesitaba desahogarme. Si alguien me puede contar su "know how" para salir de este bache, le estaré agradecido y prometo ponerlo en práctica la próxima vez.
Última edición por oscar gonzalez el Jue May 06, 2010 6:29 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: 9

Re: Ya Empiezo A Estar Un Poco Desesperado Y No Se Que Hacer

Notapor nyc99 » Dom May 02, 2010 10:46 pm

venga hombre, arriba ese animo. :smile:

seguro que el dia que no te presiones tanto por el resultado, y como tú dices con bajar el digito... lo haces. El que la sigue la consigue. :jerk:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor movillo » Dom May 02, 2010 10:47 pm

Cuando tengas hijos, piensa en ellos y reflexiona sobre qué importancia tiene el golf en comparación con ellos y jugarás más relajado. Si ya tienes hijos, nunca serás SD :lol: :lol: :lol: Fuera bromas, sólo decirte el tan manido "el día que dejes de pensar o darle tanta importancia a cuantos golpes llevas o cuantos puntos haces, bajarás" Es cruel pero es así
movillo

Notapor nakatone » Dom May 02, 2010 10:49 pm

yo como podras ver en mi firma..mi Hdc no es ni por asomo de tu nivel..pero...
lo que describes y EN ESE CAMPO lo conozco a la perfección... :-(
Yo sigo en pelea interior, encajando el juego del golf, en mi vida para que no me genere esas tensiones tan destrcutivas para mi juego.

Si voy bien y me doy cuenta..pienso..si lo estoy haciendo bien..y la cago.. :twisted: :twisted:

ANIMO..y solo disfruta ...yo creo que en eso esta la clave..
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor javman » Dom May 02, 2010 10:50 pm

Creo sinceramente que lo unico que tienes que hacer es olvidarte de bajar, dedicarte solo a disfrutar, sin pensar ni en bajar ni en ganar ni nada, golpe a golpe. y asi todo vendra. la autopresion es unode los peores compañeros de juego.

Yo estoy mas o menos igual que tu pero a un nivel inferior, ya que todavia no aspiro a bajar a un digito, pero si es verdad que cuando veo que puedoo hacer una buena vuelta me acojono y la lio, suerte que yo tengo muchos puntos que me permiten que la liada no sea muy gorda
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor oscar gonzalez » Dom May 02, 2010 10:55 pm

movillo escribió:Cuando tengas hijos, piensa en ellos y reflexiona sobre qué importancia tiene el golf en comparación con ellos y jugarás más relajado. Si ya tienes hijos, nunca serás SD :lol: :lol: :lol: Fuera bromas, sólo decirte el tan manido "el día que dejes de pensar o darle tanta importancia a cuantos golpes llevas o cuantos puntos haces, bajarás" Es cruel pero es así

:lol: :lol: ..., tengo una nena, que en su dia freno mi progresion, pero me lo compenso con creces por otra lado :wink: :wink:

Lo de pensar en lo que llevo, lo se de sobra, pero me es imposible dejarlo a un lado....
Maestro

Notapor javman » Dom May 02, 2010 10:58 pm

El viernes en el fresnillo te quito la tarjeta y no te dejo mirarla, hasta que acabemos :wink: :wink: :wink: :wink:
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor DNY_35 » Dom May 02, 2010 11:00 pm

Animo Oscar, los baches estarán hasta que fomento los arregle, quiero decir que en cualquier momento le darás la vuelta a la situación.

Un Abrazo
Creo que algún día jugaré al golf, por ahora me quedare con la compañia, el paisaje... GGTv/Mercha GG
Ayudante de Maestro

Handicap: #(

Notapor movillo » Dom May 02, 2010 11:02 pm

javman escribió:El viernes en el fresnillo te quito la tarjeta y no te dejo mirarla, hasta que acabemos :wink: :wink: :wink: :wink:

A mí por lo menos, no me hace falta mirar la tarjeta para saber cuantos golpes por encima del campo voy. Ese es uno de los problemas :-( :-( :-(
movillo

Notapor alonso » Dom May 02, 2010 11:04 pm

Oscar tranquilo que este problema de cabeza nos tiene enganchados a todos.
Objetivo.....28/09/2013 y 16/11/2013........este año si.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Notapor tiburon rojo » Dom May 02, 2010 11:16 pm

Te entiendo perfectamente, yo estoy liado con Rotella, y es de lo poco que me ayuda.
Maestro

Notapor MrRayas » Dom May 02, 2010 11:21 pm

Óscar,

Te entiendo perfectamente y sufro, claro está, el mismo problema a otro nivel.
Por favor, cuando encuentres la fórmula mágica, compartela.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor oscar gonzalez » Lun May 03, 2010 12:26 am

movillo escribió:
javman escribió:El viernes en el fresnillo te quito la tarjeta y no te dejo mirarla, hasta que acabemos :wink: :wink: :wink: :wink:

A mí por lo menos, no me hace falta mirar la tarjeta para saber cuantos golpes por encima del campo voy. Ese es uno de los problemas :-( :-( :-(

+1, ojala el problema estuviera en mirar o no la tarjeta....
Maestro

Notapor oscar gonzalez » Lun May 03, 2010 12:26 am

En el Fresnillo poco me vas a quitar, a lo mejor en Aranjuez.... :wink: :wink:
Maestro

Notapor Lennon » Lun May 03, 2010 8:14 am

javman escribió: olvidarte de bajar, dedicarte solo a disfrutar

Yo me apunto a esta receta Oscar. Y a relativizar. A perder el miedo a que es o el otro aproach te salgan mal. Jugar sin miedo disfrutando, y de repente....vueltón! :grin:

Animo crack!
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Siguiente

Volver a El día a día