Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Analisis de swing y clase en JFGA

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ANALISIS DE SWING Y CLASE

Notapor reve » Sab May 01, 2010 9:40 pm

bueno ayer pegue unas bolas, 80 que tampoco es cuestión de cansarse, y esta mañana me he jugado 9 hoyitos a primera hora jugando dos bolas

me imagino que no lo estaré haciendo perfecto, pero las sensaciones están siendo buenas, mucho mejores que durante la clase

lo que creo que no voy a conseguir es recortar el finish, es el finish que tengo desde los 11 años y eso lo veo imposible

por cierto, lo de practicar es dificilísimo, las esterillas no valen para nada, puede que para empezar a darle a la bolita y tal, pero para hacer un ajuste de este tipo lo único que te pueden provocar es una lesión
Bucanero

Notapor albertowolf » Dom May 02, 2010 9:27 pm

No solo es bueno para la academia publicar los videos de análisis sino también , desde mi punto de vista, para la imagen del foro. Entiendo que Reve no quiera publicar su video por cuestiones personales y lo quiera pasar por privado; peeeeeeeeeeeeeeeroooooooooooooooooo yo me muero por verlo... :roll: :roll: :roll:

Es que se aprende mucho también , viendo los los consejos que les dan a los demás, a mi el video de vampi me ha parecido muy pedagogico.
Hoy he estado pegando bolas.......fijandome en el hombro derecho, más pegado al cuerpo ...el stance más como se lo comenta a vampi.........y quebrar mucho antes , intentando un angulo de 90 más pronto que tarde ...................ese quiebro te permite darle menos amplitud..................bueno lo dicho .............

REve si me lo mandas por MP te lo agradecería..... :roll: :roll:
PD: no obstante el miercoles voy por la mañana a ver que tal.

Agradecer al foro y moderadores la cantidad de información y movidas que se curran.
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Notapor movillo » Dom May 02, 2010 9:35 pm

albertowolf escribió:Entiendo que Reve no quiera publicar su video por cuestiones personales y lo quiera pasar por privado; peeeeeeeeeeeeeeeroooooooooooooooooo yo me muero por verlo... :roll: :roll: :roll:
REve si me lo mandas por MP te lo agradecería..... :roll: :roll:

Sus razones para no publicarlo son de peso y el análisis vale la pena verlo :smile: :smile: :smile:
La verdad es que ver esos análisis me quita un peso de encima; ahora se está demostrando y quedando muy claro lo que llevo manteniendo mucho tiempo......que yo soy un aficionado y ellos son profesionales del tema :smile: :smile: :smile: Ya tenemos lo que estábamos buscando; un lugar donde sabemos que hay muy buenos profesionales en éste aspecto :grin: :grin: :grin:
Última edición por movillo el Dom May 02, 2010 9:36 pm, editado 2 veces en total
movillo

Notapor reve » Dom May 02, 2010 10:06 pm

Una cosilla sobre el plano, en JF aólo trazan una línea, por debajo de la línea es flat, pero en otros sitios crean una especie de embudo, si estas dentro de los límites está correcto

El problema es que como no me mandaron el video no recuerdo como se formaba ese embudo, no se si era un linea bola-hombro y la otra bola-cadera...
Bucanero

Notapor albertowolf » Dom May 02, 2010 10:26 pm

:shock: :shock: :shock: :shock:

Es buenísimo Reve, las pautas que te da.....................en la imagen de la derecha......según sus indicaciones la mejora es brutal solo hay que verte. Sigue sus consejos, espero que lo lleves bien......pero en la parte de la derecha indudablemente me gusta mucho más........otra cosa es como te sientas tú...............pero algo de camino te abrá abierto., no?.............LLo chungo es bajarse de la burra, es decir, hacerlo tuyo,. Pero creo que le has pillado al pavo .....y tú toma de la derecha asin lo transmite., me parece un back de librillo de fumar.
Lo que esta claro que hay que estar más pegado a la bola.....buscar un mejor stance......más alto, más atlético....................el tema del quiebro...buscar ese ángulo del tito Els...............su ***** madre en vinagreta.....y luego to pa dentro ,es decir, que tu psico y tu fisico lo digieran....cagate lorito.

Por cierto los videos de Ernie Els y demás los saca del V1, que lo tengo en su versión de pago.
A ver si después del miércoles saco cosas en claro para poder trabajarlas.

Gracias por dejarme verlo......he aprendido cosas.
Estoy deseando ir el Miércoles. :oops: :oops:
PD: voy a jugar al Call Of Duty MW 2 en online.........que me encanta ametrallar a to lo que se mueva.....que vicio chico.
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Notapor movillo » Dom May 02, 2010 10:31 pm

reve escribió:Una cosilla sobre el plano, en JF aólo trazan una línea, por debajo de la línea es flat, pero en otros sitios crean una especie de embudo, si estas dentro de los límites está correcto
El problema es que como no me mandaron el video no recuerdo como se formaba ese embudo, no se si era un linea bola-hombro y la otra bola-cadera...

La línea de abajo es la que te marca la varilla del palo. La superior es la que marcan los hombros. En el back, no puedes estar alineado con la de abajo porque el antebrazo hace que el palo esté esa misma longitud del antebrazo por encima de la línea de la varilla (tengo en mente hace tiempo un hilo para explicarlo) Cuando vas hacia la bola, el palo pasa de estar alineado con la línea superior a estarlo con la inferior (tal y como estaba el palo en el stance)

[youtube]04-YFw9Dfz8[/youtube]
Última edición por movillo el Dom May 02, 2010 10:33 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor reve » Dom May 02, 2010 10:38 pm

mas bien esta

Imagen
Bucanero

Notapor movillo » Dom May 02, 2010 10:41 pm

Reve, en la imagen de la izquierda, la línea de abajo es la de la varilla y la de arriba es la de los hombros (como te he dicho). La de la derecha no tiene que ver con planos sino con la V que hay que mantener durante el swing
movillo

Notapor MrRayas » Dom May 02, 2010 10:48 pm

Jod**r, sois unos cracks!!!.
Reve, si usted puede me gustaría ver su análisis.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor reve » Dom May 02, 2010 10:50 pm

movillo escribió:La de la derecha no tiene que ver con planos sino con la V que hay que mantener durante el swing

ya lo se leches

me refiero a la de la izquierda, te dicen que sigas por el embudo que no te salgas por arriba ni por abajo
Bucanero

Notapor movillo » Dom May 02, 2010 10:54 pm

movillo escribió:Reve, en la imagen de la izquierda, la línea de abajo es la de la varilla y la de arriba es la de los hombros (como te he dicho). La de la derecha no tiene que ver con planos sino con la V que hay que mantener durante el swing

Que me he olvidado; en el vídeo que he posteado, el pro traza la línea superior hasta su mano. En el fondo es lo mismo porque su codo está justo tocando la línea inferior (y estoy seguro que hubiera coincidido 100% si la hubiera trazado por sus hombros desde el principio)

reve escribió:
movillo escribió:La de la derecha no tiene que ver con planos sino con la V que hay que mantener durante el swing

ya lo se leches

me refiero a la de la izquierda, te dicen que sigas por el embudo que no te salgas por arriba ni por abajo

Depende de a qué escuela pertenezca el que te analiza. Los hay (como es el caso) que priorizan una salida en plano para tener un swing más consistente. Otros, como el que he colgado, pasan de historias y priorizan el medio metro anterior al impacto y el posterior. Ya me curraré el hilo para que lo veáis claro :smile: :smile: :smile:
Última edición por movillo el Dom May 02, 2010 10:55 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor vampiro » Dom May 02, 2010 11:33 pm

En orense p ej trazan las dos lineas
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Maxxer » Lun May 03, 2010 11:26 am

MrRayas escribió:Jod**r, sois unos cracks!!!.
Reve, si usted puede me gustaría ver su análisis.

A mi tambien me gustaría verlo. Si me lo mandas por MP te lo agradecería. Muchas gracias.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor reve » Sab May 15, 2010 9:04 pm

bueno pues os cuento alguna cosilla

una de las cosas que saque claras con Enzo ex que debía acortar los hierros, lo tenía claro desde que los compré porque según la web del fabricante son media pulgada mas largos, pero me daba pena desperdiciar los grips nuevos

así que como estaban ya medio desgastados les pegue un tajo y les puse unos tour velvet que me gustan mucho más

además llevo ya mucho tiempo dando vueltas al gap wedge y en un ultimo intento me pillé uno del mismo juego que mis hierros, wilson ci7. Según lo recibí lo corte y le cambié el grip, parece que funciona. Eso configura una bolsa más propia de un hp 36: driver-m3-m5 (o híbrido 3), híbridos 4 y 5, hierros 5 al G fofos y solo un 56 forjado.

El recorte me sirve para estar más cómodo con las manos más cerca del cuerpo.

Las sensaciones en la alfombrilla una mierda, me duele la muñeca y el costado, la bola sale baja y no hace apenas distancia.

Pero en la hierba es otra cosa, chuletas del tamaño perfecto, vuelo un pelín más bajo que es lo que necesitaba. Me llevo muchas a la izquierda, me imagino que por entrar de linea a dentro producto de mi anterior finish, y tengo bastante cacao ccon las distancias, en la cancha la bola no vuela, pero en el campo con muy poco swing hago mucha distancia.

Me queda mucho que trabajar, pero no tengo tiempo (solo doy bolas a mediodía mediodisfrazao y no más de 80) y sobre todo sitio adecuado, la alfombrilla solo me puede causar una lesión. De hecho ya tuve una tendinitis en la muñeca y puede que la falta de muñequeo sea un acto reflejo.

Después del TGG me pasaré a repasar con Enzo.
Bucanero

Notapor jandicap » Mar May 18, 2010 10:23 pm

Hoy volví a jugar (últimamente puedo ir bastante :P ) y me acordé de este hilo por el tema de las muñecas.
Resulta que llegué a media tarde y no había quedado con nadie. Me fui al tee del 1 y me encuentro a uno de los pros del club que es muy bueno y a un socio que va a salir con él a dar una clase por el campo. Me invitan a acompañarlos y no lo dudo, malo será que no aprenda algo.
Hay que ver cómo activa las muñecas, muy pronto y genera una velocidad de palo increíble, pero a la ver suave y armonioso, sensación de medio swing. De la distancia, ni hablar, claro. Comento con él un par de detalles y decido quebrar antes de lo que lo hacía. Inmediatamente toco mejor la bola, bueno, muchísimo mejor y gano distancia como por arte de magia. Muy bien, a ver si dura. De hecho, con el driver ha sido significativa la mejora.
Y ahora, aprovecho y os cuento el golpe tonto del día. Al acabar los 9 primeros se me piran los compis de partida y me engancho a unos amigos. Doy una caca de golpe de salida y me voy al agua. Dropo una bola desde unos 90 metros de bandera. Pw, la toco bien, muy bien y así va de línea..... y entra en el bujero de vuelo. Vaya, que me casco un par en un par 3 después de irme al agua!! :P Eso sí, quebré rápido las muñecas!!!
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego