Hola!!!
saco este hilo como complemento a otro en el que solicito ayuda para elegir mi próximo Driver.
Bueno, os cuento:
Tengo 40 años y soy un tío de 95 kilos y 1,75 m de altura. Llevo jugando al golf desde que tengo uso de razón (hace 35 años o así cogí mi primer palo y empecé a jugar hoyos ya hace 32 años). La verdad es que aunque tengo hpd 6,5, actualmente juego poco, pero aún así haber empezado tan pronto hace que tenga en mi cerebelo el swing y no me cueste nada coger el palo de nuevo.
Siempre he sido un tío fuerte y he pegado a la bola con el driver fuerte, sacando metros en general a todo el mundo. Hace 20 años, el que era más grande y más fuerte le pegaba más largo a la bola siempre, por definición. Pero de un tiempo a esta parte (desde hace 10 años) he podido comprobar cómo, sin perder yo distancia, me han ido sacando metros en las salidas... 10 y 15 metros personas que hacen un swing menos potente y son "menos fuertes" que yo (incluso personas de 50 o 55 años!!). Ya no os cuento cuando he jugado con personas de 25 o 30 años, me sacan 30 o 40 metros pegando los dos bien a la bola!
Me han comentado que, además del palo (Driver PING G2), hay una nueva técnica para pegar a la bola más allá de lo que nos enseñaban cuando jugaban Cañizares, Piñero y otros gloriosos golfistas.
Busco vuestro consejo en este tema: ¿Podríais darme algunas nociones al respecto? ¿Qué tipo de cambios hay en el momento de dar a la bola? ¿Sabéis de algún PRO en Madrid que pudiera enseñarme este nuevo golf?
Gracias!!! Saludos a tod@s!