Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Mi Swing De Drive Está Técnicamente Anticuado???

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Mi Swing De Drive Está Técnicamente Anticuado???

Notapor Acid » Sab May 01, 2010 1:03 pm

Hola!!!
saco este hilo como complemento a otro en el que solicito ayuda para elegir mi próximo Driver.

Bueno, os cuento:

Tengo 40 años y soy un tío de 95 kilos y 1,75 m de altura. Llevo jugando al golf desde que tengo uso de razón (hace 35 años o así cogí mi primer palo y empecé a jugar hoyos ya hace 32 años). La verdad es que aunque tengo hpd 6,5, actualmente juego poco, pero aún así haber empezado tan pronto hace que tenga en mi cerebelo el swing y no me cueste nada coger el palo de nuevo.

Siempre he sido un tío fuerte y he pegado a la bola con el driver fuerte, sacando metros en general a todo el mundo. Hace 20 años, el que era más grande y más fuerte le pegaba más largo a la bola siempre, por definición. Pero de un tiempo a esta parte (desde hace 10 años) he podido comprobar cómo, sin perder yo distancia, me han ido sacando metros en las salidas... 10 y 15 metros personas que hacen un swing menos potente y son "menos fuertes" que yo (incluso personas de 50 o 55 años!!). Ya no os cuento cuando he jugado con personas de 25 o 30 años, me sacan 30 o 40 metros pegando los dos bien a la bola!

Me han comentado que, además del palo (Driver PING G2), hay una nueva técnica para pegar a la bola más allá de lo que nos enseñaban cuando jugaban Cañizares, Piñero y otros gloriosos golfistas.

Busco vuestro consejo en este tema: ¿Podríais darme algunas nociones al respecto? ¿Qué tipo de cambios hay en el momento de dar a la bola? ¿Sabéis de algún PRO en Madrid que pudiera enseñarme este nuevo golf?

Gracias!!! Saludos a tod@s!
Matraco

Handicap: 6,5

Re: ¿Mi Swing De Drive Está Técnicamente Anticuado???

Notapor movillo » Sab May 01, 2010 1:24 pm

Yo no creo que se pueda decir que hayan nuevas técnicas a la hora de pegar más lejos (que se lo digan a Vijay Singh, Tom Watson o a los jugadores del Champions Tour) sino que hoy en día hay muchos recursos a la hora de valorar el material que usas y adaptarlo a las características de tu swing. Los monitores de lanzamiento, los conceptos ángulo de ataque, ángulo de lanzamiento de la bola, smash factor, rpm de la bola o la gran cantidad de varillas de driver que puedes encontrar, con diferentes durezas, torques, bend points, etc. hace que puedas MAXIMIZAR tu swing en términos de distancia/precisión. Con un swing consolidado como el tuyo, creo que un fitting con un buen profesional te ayudaría a encontrar el material adecuado para tí (por eso te comenté lo del material de clubmaker en tu hilo del driver), sea comercial o sea de marcas de profesionales del clubmaking

Si te quieres hacer una idea sólo en uno de los aspectos que he mencionado, pásate por éste hilo

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ulo+ataque
Última edición por movillo el Sab May 01, 2010 1:25 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor Kasero » Sab May 01, 2010 2:51 pm

No creo que haya un swing de moda para ganar distancia, vamos por lo menos no ha llegado a mis oidos.
La distancia te la da la velocidad de el palo, y la velocidad de el palo te la da el movimiento del cuerpo mientras hacemos el swing, entonces lo que yo creo y es lo normal, es que una persona tiene mas fuerza y velocidad con 30 tacos que con 40. Pero prueba hacer un arco de swing mas amplio a ver que tal en esto del golf hay que probar todo.
Matraco

Notapor polan » Sab May 01, 2010 5:04 pm

La mayor diferencia en los swings de esa epoca eran que desplazaban mucho mas las caderas que actualmente donde se intentan dejar quietas al maximo posible.
Scratch

Handicap: 5

Notapor Mardel » Sab May 01, 2010 5:21 pm

Hola buenas que tal?, en cuanto al material que debes tener, como te dicen anteriormente lo mejor es que vallas a una buena tienda y te hagas un fitting, asi encontraras el driver adecuado. Pero antes de cambiar de driver ponete en manos de un pro, no vaya a ser que el cambio sea tan bueno que el material si lo compras antes, te quede chico.
Sobre el tema si el golf a cambiado, claro que si, quizas sea uno de los deportes que mas a cambiado, desde el material, palos y bolas, hasta la tecnica a seguir para pegarle a la bola.
Principalmente el cambio fue fisico, ahora son todos osos y antes eran personas normales, antes pocos pisaban un gimasio y hoy todos tienen preparador fisico, psicologo y entrenador.
Los sistemas cambiaron porque la tecnologia llego al golf, antes nadie filmaba, ahora hay mas profesores que lo hacen, unos bien y otros no tanto.
Y hablando de tecnica, el golf dio un cambio radical, antes se jugaba mucho con las piernas y manos, y ahora es mas compacto, mas robotizado, pero sin descuidar la habilidad y la armonia (ritmo).
Para que tengas una idea, porque a mi me paso lo mismo, tenemos la misma edad y empezados en la misma epoca, pero yo en Argentina y tu creo que aqui, antes se decia no saques la cabeza, ahora decimos (porque soy profesional, o mejor dicho digo) mantengamos los angulos.
Los pros antiguos (que mucho merito tuvieron) nunca estudiaron para enseñar porque no habia nada, ellos siempre hablaron de lo que ellos escucharon y les dijeron y entrenaron.
Porque lo de dejar la cabeza hoy se sabe que te quita guiro y antes era moneda corriente, asi que preparate para la enseñanza nueva que es una gozada. Un saludo
Scratch

Handicap: pro

Notapor Acid » Sab May 01, 2010 9:52 pm

Hola!!!

una vez más, gracias por las rapidísimas respuestas!!!

Coincido con que ahora las caderas no se mueven tanto, he visto en esta página la explicación experta de cuál es el movimiento y la cinemática actual del golf... y siento decir que yo no hago nada de eso... así que creo que debo reciclarme un poco... Yo soy de los que han aprendido que la cabeza no debe moverse y las caderas deben girarse junto con el tronco al subir. En fin, creo que voy a disfrutar re-aprendiendo a jugar al golf!!!!

Os iré contando mis progresos...
Saludos!
Alfonso.
Matraco

Handicap: 6,5

Notapor movillo » Sab May 01, 2010 10:10 pm

Fíjate; el swing del líder del Quail Hollow, Billy Mayfair :wink: :wink: :wink:

movillo

Volver a Mi juego