Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Analisis de swing y clase en JFGA

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Analisis de swing y clase en JFGA

Notapor reve » Vie Abr 30, 2010 12:14 am

Lo primero agradecer a los verdes su detallazo dando una wild card para poder disfrutar de una clase con videoanalisis.

Lo segundo decir que Enzo es un crack, te lo explica todo muy bien y si ve que algo no te sale a la primera te busca la manera de cambiarlo.

La parte de videoanalisis ya la habéis visto en el ejemplo de vampi, yo como soy un poco sieso no la voy a colgar aquí, si alguien está muy interesado que me mande un mp. Realmente está muy bien poderte llevar tu video para recordarlo y analizar en que debes trabajar.

En primer lugar me hizo una correcciones en el stance, que yo cuanddo me relajo pierdo las buenas contumbre y me acomodo, pongo las priernas muy rectas, mucho angulo de espalda y lejos de la bola. la postura tiene que ser más activa y alta con las manos más cerca del cuerpo. Esto es relativamente fácil y está bien que de vez en cuando te lo recuerden.

Luego lo que yo también sabía pero para mi es muy complicado, el takeaway es muy flat, motivado fundamentalmente por unas muñecas muy poco activas. Esto no se me nota casi hasta el hierros 7-8, peero en los wedges se traduce en unos golpes muy pobres y muy cortos. Es obvio que es un punto débil, pero me cuesta muchísimo.

Estuvimos trabajando tanto es stance como el tema de las muñecas con diferentes gadgets, pero como vio que cogía bien los conceptos y que los gadgets me "distraían" lo abandonamos rápido. Salimos a la hierba y pegamos golpes por bajo y por alto, vio que no tenía problema en ambos golpes, pegamos un driver y fue suficiente.

Así que nos centramos de nuevo el wedge, sobre todo recordar los 5 puntos del stance, pernas mas separadas, peso más en las puntas, rodillas más flexionadas, tronco más alto y, sobre todo, muñecas más bajas y cerca del cuerpo, solo con eso el takeaway mejoraba sensiblemente.

Ahora toca trabajarlo, ya veremos cuándo y cómo, pero es lo que toca.
Bucanero

Re: ANALISIS DE SWING Y CLASE

Notapor MOIEDU » Vie Abr 30, 2010 1:00 am

Pues sí que tiene que ser hábil el Enzo ese, ver los fallos al Vampi es fácil, pero a ti...

Capi, no te preocupes por el tiempo para entrenar, el mejor ejercicio para entrenar las muñecas es comer palomitas. :wink:
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor movillo » Vie Abr 30, 2010 6:31 am

reve escribió:Yo como soy un poco sieso no la voy a colgar aquí, si alguien está muy interesado que me mande un mp

:shock: :shock: :shock: Juer, GG te regala un análisis de swing y no lo cuelgas :shock: :shock: :shock:
movillo

Notapor tonykant » Vie Abr 30, 2010 8:56 am

Pues Enzo es ahora mi profe, a ver que me dice este sábado, que creo que se va a meter con mi swing :book: :book: :grin:

Ahora toca trabajar reve, que la elite de la galaxia se está poniendo muuuu seria :wink:
Última edición por tonykant el Vie Abr 30, 2010 8:57 am, editado 1 vez en total
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor cvigo » Vie Abr 30, 2010 9:34 am

movillo escribió:
reve escribió:Yo como soy un poco sieso no la voy a colgar aquí, si alguien está muy interesado que me mande un mp

:shock: :shock: :shock: Juer, GG te regala un análisis de swing y no lo cuelgas :shock: :shock: :shock:

Que lo cuelgueeee, que lo cuelgueee...
Última edición por cvigo el Vie Abr 30, 2010 9:34 am, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor pichi » Vie Abr 30, 2010 9:53 am

Enzo es muy bueno, yo las clases las di con Pablo, si podeis coger una clase de campo para dos o tres y jugar 9 hoyos, es alucinante como te explica el golpe a dar y la cantidad de cosas que pasamos por alto.
Se puede aprender mas viendole jugar un hoyo y comentandolo que tirando bolas.
Cuelga tu clase que los demas siempre podemos aprender y recordar conceptos que pasamos por alto por la rutina.
Imagen
Scratch

Notapor pakotoro » Vie Abr 30, 2010 11:29 am

reve escribió:Lo primero agradecer a los verdes su detallazo dando una wild card para poder disfrutar de una clase con videoanalisis.

Lo segundo decir que Enzo es un crack, te lo explica todo muy bien y si ve que algo no te sale a la primera te busca la manera de cambiarlo.

La parte de videoanalisis ya la habéis visto en el ejemplo de vampi, yo como soy un poco sieso no la voy a colgar aquí, si alguien está muy interesado que me mande un mp. Realmente está muy bien poderte llevar tu video para recordarlo y analizar en que debes trabajar.

En primer lugar me hizo una correcciones en el stance, que yo cuanddo me relajo pierdo las buenas contumbre y me acomodo, pongo las priernas muy rectas, mucho angulo de espalda y lejos de la bola. la postura tiene que ser más activa y alta con las manos más cerca del cuerpo. Esto es relativamente fácil y está bien que de vez en cuando te lo recuerden.

Luego lo que yo también sabía pero para mi es muy complicado, el takeaway es muy flat, motivado fundamentalmente por unas muñecas muy poco activas. Esto no se me nota casi hasta el hierros 7-8, peero en los wedges se traduce en unos golpes muy pobres y muy cortos. Es obvio que es un punto débil, pero me cuesta muchísimo.

Estuvimos trabajando tanto es stance como el tema de las muñecas con diferentes gadgets, pero como vio que cogía bien los conceptos y que los gadgets me "distraían" lo abandonamos rápido. Salimos a la hierba y pegamos golpes por bajo y por alto, vio que no tenía problema en ambos golpes, pegamos un driver y fue suficiente.

Así que nos centramos de nuevo el wedge, sobre todo recordar los 5 puntos del stance, pernas mas separadas, peso más en las puntas, rodillas más flexionadas, tronco más alto y, sobre todo, muñecas más bajas y cerca del cuerpo, solo con eso el takeaway mejoraba sensiblemente.

Ahora toca trabajarlo, ya veremos cuándo y cómo, pero es lo que toca.

Joer Reve !!!, si a ti con tu handi y jugando toda la vida te saca esos fallos, a un matrako como yo (y la mayoria) nos saca un listado de fallos abrumante y nos manda al [b]sillon-golf[/b] o sea a ver el golf por la TV.... :oops:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor reve » Vie Abr 30, 2010 5:40 pm

movillo escribió:

nop, soy un maniático pero es asín, y cuando me lo ofrecieron eran conscientes de ello

no tengo ningún problema en mandartelo por mail y comentarlo contigo en abierto pero sin fotos ni videos en el foro
Bucanero

Notapor movillo » Vie Abr 30, 2010 5:43 pm

reve escribió:
movillo escribió:

nop, soy un maniático pero es asín, y cuando me lo ofrecieron eran conscientes de ello

no tengo ningún problema en mandartelo por mail y comentarlo contigo en abierto pero sin fotos ni videos en el foro

Hombre es que así no tiene emoción :cry: :cry: Tampoco iba a decir nada (como tampoco he dicho nada en el de Vampi); era simple curiosidad. A ver si cuando seas mayor se te quita la timidez :laughing9: :laughing9: :laughing9:
movillo

Notapor reve » Vie Abr 30, 2010 5:46 pm

movillo escribió: Tampoco iba a decir nada (como tampoco he dicho nada en el de Vampi);

que no van por ahí los tiros, te lo mando por mp y comenta lo que quieras, por mi encantado pero no cuelgues imágenes plis
Bucanero

Notapor fu-manchu » Vie Abr 30, 2010 5:48 pm

Yo haría lo mismo que reve, no me parece tan raro.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor movillo » Vie Abr 30, 2010 6:42 pm

fu-manchu escribió:Yo haría lo mismo que reve, no me parece tan raro.

Cierto, por aquí nunca te hemos visto la cara :laughing6: :laughing6: :laughing6:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... highlight=

Tras el MP de Reve, todo aclarado :roll: :roll: :roll:
movillo

Notapor fu-manchu » Vie Abr 30, 2010 6:44 pm

Sí, es fácil reconocerme en esas fotos :roll: :roll:
Maestro

Handicap: Caos

Notapor vampiro » Sab May 01, 2010 9:15 pm

reve escribió:
movillo escribió:

Cierto, l

Y lo que pediamos era una cronica de la gente que iba, lo que le habia parecido...
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor movillo » Sab May 01, 2010 9:39 pm

vampiro escribió:
reve escribió:
movillo escribió:

Cierto, l

Y lo que pediamos era una cronica de la gente que iba, lo que le habia parecido...

movillo escribió:
fu-manchu escribió:Yo haría lo mismo que reve, no me parece tan raro.

Cierto, por aquí nunca te hemos visto la cara :laughing6: :laughing6: :laughing6:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... highlight=

[b][size=14]Tras el MP de Reve, todo aclarado[/size][/b] :roll: :roll: :roll:

Ejem, ejem.....aunque nadie puede negar que la mejor publicidad para la Jason "Pink" Floyd academy son los interesantísimos videos de los análisis de swing :smile: :smile: :smile:
movillo

Siguiente

Volver a Mi juego