Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bajada En Torneo Ladbrokes.com

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: Bajada En Torneo Ladbrokes.com

Notapor Borja Tostau » Jue Abr 29, 2010 10:19 am

Venga, ahora voy a contar la otra cara del torneo.... :laughing6: :laughing6:

Había 2 chavalitas que estaban de azafatas del torneo, y nos estuvieron siguiendo tooooooooodo
el torneo, los 18 holes....

Yo creo que eso le dio fuerzas a Peter, jajajajajajaja
:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor zocato » Jue Abr 29, 2010 11:02 am

Disperso escribió:
zocato escribió:...Y es otro escándalo ver lo mal que planteas determinados hoyos desde el tee... A poco que te de por pensar y chutarte un tranquilmacín, te pones en SD.

Pues, en concreto, estoy bastante contento de como lo planteé el lunes; guardando el drive en el 18 a pesar de salir de más allá de blancas o en el 6, aunque el campo estaba húmedo y pesado a esas horas. El próximo hoyo en el que me estoy planteando hacerlo es en el 2... pero en el 8 jamás; tengo que coger ese green de 1 de una puñetera vez. :naka:

el problema (que yo veo, es personal) es que te plantas en el tee y juegas el hoyo como lo jugaría yo.... Y con tu pegada eso no puede ser. Por ejemplo, creo que NUNCA deberías meter en juego los bk y árboles derechos de calle del hoyo 12. Deberías jugar corto de bk y tirar un hierro a green. Si yo hago eso, igual tengo un h5/h4 a green, pero tú solo necesitas un h7. Colocar+h7... si va bien GIR, si no, tendrás posibilidad de aprochito y putt. Boguey en el peor de los casos. Meterte en el bk de calle o quedarte sin tiro por la derecha es ponerse muchos problemas a 140m de green.... demasiado lejos.

Ojo, que otra opción es meter driver y tener la certeza que 8 de cada 10 veces te vuelas esos problemas. Si es así, adelante con el perro gordo, pero no es mi caso.

Efectivamente, en el 2 no necesitas drive. Necesitas unicamente calle y buen lie.

Pd. estas opiniones, solo para campeonato o cuando de verdad quieres hacer pocas. Si se trata de divertirse, nada nos divierte más que el patapúm p'alante.
Bucanero

Notapor Disperso » Jue Abr 29, 2010 12:45 pm

Mi problema es que estoy recuperando MUY POCO A POCO la confianza con los hierros medios y largos; por lo que voy más tranquilo con driver + wedge. En cualquier caso, analicemos hoyo por hoyo:
Hoyo 1, par 5, 461m - Llegable de 2 si salgo con driver; no es negociable
Hoyo 2, par 4, 377m - Actualmente juego el driver para tener un blaster de 2º; pero admito que no es lógico. Saliendo con H2/H3 no debería tener más de un H8 de 2º
Hoyo 3, par 3, 184m -
Hoyo 4, par 4, 367m - H3 para quedarme algo antes de la estaca de 100m
Hoyo 5, par 5, 489m - Un gran driver me da opción de tirar de 2 a green y uno más normalito a la cuestecilla de entrada. Si salgo con otro palo, tendría que jugar de 2 a pasar la encina. Me quedo con el driver.
Hoyo 6, par 4, 347m - El driver no "cabe"; llego a mitad de la segunda cuesta, después de la vaguada y allí es muy estrecha la calle. Lo normal es que me cruce. En campeonato salgo con el H3 y punto.
Hoyo 7, par 4, 332m - Si tengo mucha confianza, pego un H2/H3 abajo del todo y, si no, un palo con el que sepa que no voy a llegar al arroyo aunque la ganchee. Digamos que un H5
Hoyo 8, par 4, 307m - Es muuuucho más lógico salir con hierro; pero es que no penaliza apenas el driver y tengo que conseguir coger ese green de una vez por todas. Además, puedo precisar mejor el approach a bandera si lo hago desde 20/30m que si lo hago desde 100.
Hoyo 9, par 3, 147m -

Hoyo 10
, par 4, 347m - Me demostraron que no es tanta locura salir con el driver (con el que abro la bola) antes que con un hierro (con los que la cierro); pero, aún así, en campeonato pego un H3/H4 y rezo.
Hoyo 11, par 5, 464m - se disputa el drive más largo, no te digo más
Hoyo 12, par 4, 375m - Con el driver, me quedo bien 6 de 10 veces; tal vez debería plantearme lo de H2/H3 a 150m o así, como me aconsejas. Se me hace un poco raro salir corto en uno de los pares 4 más largo del campo; pero lo mismo es una solución.
Hoyo 13, par 3, 203m -
Hoyo 14, par 5, 437m - Un hoyo MUY llegable de dos si salgo con driver y, salvo ganchazo, muy recuperable para tirar de 3 (cosa que ya haría si saliese con hierro) si meto la pata en la salida
Hoyo 15, par 4, 389m - Drive por el rough de la derecha. Si se abre, juego desde la calle del 14, si se cierra, desde la del 15 y, si va recto, suele botar a calle. Un hierro de salida me dejaría muy lejos de un green complicadete de atacar. No lo veo.
Hoyo 16, par 4, 342m - Con el driver me quedo por la zona del 100, donde la calle es anchíiiiiiisima; y creo que ese green hay que atacarlo desde lo más cerca posible.
Hoyo 17, par 3, 168m -
Hoyo 18, par 4, 332m - Con el driver me pongo en lo alto de la cuesta, donde es muy ancha la zona de caida (si aceptamos "rough" como animal de compañía). En cualquier caso, se suele llegar cansado y la precisión con el driver no es la más adecuada. Un H3/H4 a la vaguada es más que suficiente y así lo hago en campeonatos.

Ale, destrózame la estrategia
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor zocato » Jue Abr 29, 2010 1:04 pm

jijiji, coincido en casi todo, excepto en el 2 y en el 12. Casi en el 6 y 7, y un "ya se verá en el 18" :wink:
En todo caso, a mí me cuesta mucho ser estratega... y pasa lo que pasa. Y del RACE reconozco que me molesta mucho la liada del hoyo 12. Salir de ahí con un doblata o más es muy duro... y es un hoyo con todo el peligro desde el tee.

En rojo mis comentarios :wink:

Disperso escribió: En cualquier caso, analicemos hoyo por hoyo:
[b]Hoyo 1[/b], par 5, 461m - Llegable de 2 si salgo con [b]driver[/b]; no es negociable. [b][color=#ff0000]Coincido[/color][/b]
[b]Hoyo 2[/b], par 4, 377m - Actualmente juego el driver para tener un blaster de 2º; pero admito que no es lógico. Saliendo con [b]H2/H3[/b] no debería tener más de un H8 de 2º.[b][color=#ff0000]Lo que sea... pero que fallemos por la derecha ese hoyito -quedando 16 por jugar- es para matarnos[/color][/b]

[b]Hoyo 4[/b], par 4, 367m - [b]H3[/b] para quedarme algo antes de la estaca de 100m. [b][color=#ff0000]Correcto, a colocar.[/color][/b]
[b]Hoyo 5[/b], par 5, 489m - Un gran [b]driver[/b] me da opción de tirar de 2 a green y uno más normalito a la cuestecilla de entrada. Si salgo con otro palo, tendría que jugar de 2 a pasar la encina. Me quedo con el driver.[b][color=#ff0000]Es driver 100%, tanto para tí como para mí[/color][/b]
[b]Hoyo 6[/b], par 4, 347m - El driver no "cabe"; llego a mitad de la segunda cuesta, después de la vaguada y allí es muy estrecha la calle. Lo normal es que me cruce. En campeonato salgo con el [b]H3[/b] y punto.[b][color=#ff0000]Bien hecho, yo pegaría driver al fade y me quedo en el mismo sitio[/color][/b]
[b]Hoyo 7[/b], par 4, 332m - Si tengo mucha confianza, pego un H2/H3 abajo del todo y, si no, un palo con el que sepa que no voy a llegar al arroyo aunque la ganchee. Digamos que un [b]H5[/b]. [b][color=#ff0000]Voto por el h5 a las estaca de 100. Sin reisgo. Luego la subes a green y a patear.[/color][/b]
[b]Hoyo 8[/b], par 4, 307m - Es muuuucho más lógico salir con hierro; pero es que no penaliza apenas el [b]driver[/b] y tengo que conseguir coger ese green de una vez por todas. Además, puedo precisar mejor el approach a bandera si lo hago desde 20/30m que si lo hago desde 100.[b][color=#ff0000]Coimncido; no hay peligro para el driver.[/color][/b]
[b]Hoyo 10[/b], par 4, 347m - Me demostraron que no es tanta locura salir con el driver (con el que abro la bola) antes que con un hierro (con los que la cierro); pero, aún así, en campeonato pego un [b]H3/H4[/b] y rezo.[b][color=#ff0000]No sé como jugarlo... la sensación del momento, peo en todo caso, huyendo de la izquierda.[/color][/b]
[b]Hoyo 11[/b], par 5, 464m - se disputa el [b]drive[/b] más largo, no te digo más. [b][color=#ff0000]No hace falta, es de driver. No puedes no aspirar a cogerlo de 2 y asegurar el birdie[/color][/b]
[b]Hoyo 12[/b], par 4, 375m - Con el [b]driver[/b], me quedo bien 6 de 10 veces; tal vez debería plantearme lo de [b]H2/H3[/b] a 150m o así, como me aconsejas. Se me hace un poco raro salir corto en uno de los pares 4 más largo del campo; pero lo mismo es una solución. [b][color=#ff0000]Pruébalo, en serio.[/color][/b]
[b]Hoyo 14[/b], par 5, 437m - Un hoyo MUY llegable de dos si salgo con [b]driver[/b] y, salvo ganchazo, muy recuperable para tirar de 3 (cosa que ya haría si saliese con hierro) si meto la pata en la salida. [b][color=#ff0000]Correcto tb; el fallo de driver es muy recuperable para seguir haciendo GIR.[/color][/b]
[b]Hoyo 15[/b], par 4, 389m - [b]Drive[/b] por el rough de la derecha. Si se abre, juego desde la calle del 14, si se cierra, desde la del 15 y, si va recto, suele botar a calle. Un hierro de salida me dejaría muy lejos de un green complicadete de atacar. No lo veo. [b][color=#ff0000]Yo tampoco, jiji. Driver.[/color][/b]
[b]Hoyo 16[/b], par 4, 342m - Con el [b]driver[/b] me quedo por la zona del 100, donde la calle es anchíiiiiiisima; y creo que ese green hay que atacarlo desde lo más cerca posible. [b][color=#ff0000]+1[/color][/b]
[b]Hoyo 18[/b], par 4, 332m - Con el driver me pongo en lo alto de la cuesta, donde es muy ancha la zona de caida (si aceptamos "rough" como animal de compañía). En cualquier caso, se suele llegar cansado y la precisión con el driver no es la más adecuada. Un [b]H3/H4[/b] a la vaguada es más que suficiente y así lo hago en campeonatos.[b][color=#ff0000]Hoyo final... pero en teoría yo lo jugaría a evitar el agua izquierdosa que entra; si eso significa un h7 a green, lo prefiero. Pero si le vienes dando bien al perro gordo, patapúm y a volar, si es que la salida no está muy atrás (entonces yo no lo paso)[/color][/b]

Ale, destrózame la estrategia
Bucanero

Notapor Disperso » Jue Abr 29, 2010 1:14 pm

Pues anda que no hay diferencia entre esta frase:

zocato escribió:...Y es otro escándalo ver lo mal que planteas determinados hoyos desde el tee...

Y lo que me acabas de contar. Es que eres un exagerado con los "titulares" :P

En cualquier caso, haré unas pruebas con lo que me has dicho para el 12. Seguiremos informando.

Maestro

Notapor reve » Jue Abr 29, 2010 1:16 pm

en el 12 sino pones en juego los bunkers te queda un tiro de 160m cuesta arriba, nadie dijo que fuera fácil

en el 18 yo personalmente prefiero jugar el driver, porque cuanto más cerca de green más escapatoria hay
Bucanero

Notapor zocato » Jue Abr 29, 2010 1:42 pm

reve escribió:en el 12 sino pones en juego los bunkers te queda un tiro de 160m cuesta arriba, nadie dijo que fuera fácil

en el 18 yo personalmente prefiero jugar el driver, porque cuanto más cerca de green más escapatoria hay

160 cuesta arriba es un h7 para Dispersín... Ya digo que no es fácil, pero creo que estadísticamente (que poco me gusta) vas a sacar mejor score si juegas corto. Hablo de hcp medios, no de tostau y de tí que evitáis los bk 9/10.
De hecho Pedro dice que 6/10 se quita de problemas con el drive.... pues hay que ver desde 160 cuantas veces de 10 la mete en green (o alrededor sin problemas). Yo creo que puede compensar. Y en todo caso, de 3 entrarías siempre.... cosa que si te metes en bk o mas a la derecha, está por ver...

En el 18 yo siempre juego driver a pasar; pero tb es cierto que no he salido con las barras muy atrás. Por eso no sabría bien qué hacer.
Última edición por zocato el Jue Abr 29, 2010 1:43 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor zocato » Jue Abr 29, 2010 1:44 pm

Disperso escribió:Pues anda que no hay diferencia entre esta frase:

zocato escribió:...Y es otro escándalo ver lo mal que planteas determinados hoyos desde el tee...

Y lo que me acabas de contar. Es que eres un exagerado con los "titulares" :P

En cualquier caso, haré unas pruebas con lo que me has dicho para el 12. Seguiremos informando.

jijiji, me debería fichar el Marca
Bucanero

Notapor Borja Tostau » Jue Abr 29, 2010 2:00 pm

Pues yo el otro día creo que contándolos, pillé como 6 calles.... :-|

Esta claro que Dispersin tiene que jugar menos Driver, pero el otro día le vi bastante bien cogiendo hierros de salida en algunos sitios
y eso.

Aun asi, yo creo que el 12 es de driver....aun metiendote en la derecha o la izquierda, prefiero tener un 8 o 9 en las manos,
que tener que pegar un 6 o 5 a ese green que es bastante perro....
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Disperso » Jue Abr 29, 2010 2:49 pm

La cuestión es, en mi opinión, recuperar la confianza en los hierros largos y/o pillar una madera o híbrido; así estaré realmente asegurando al dejar el driver en la bolsa.

Maestro

Notapor zocato » Jue Abr 29, 2010 2:51 pm

yo por lo menos, gancheo menos la bola con híbrido que con hierro. Por si te sirve.
Y creo que un "simple" híbrido de 22 en tus manos, te pondrá la bola a 200m de tee. Y en calle.
Bucanero

Notapor Disperso » Jue Abr 29, 2010 2:58 pm

¿Menos que con el hierro 4? pues vaya caca eso de los híbridos :laughing6:

Maestro

Notapor Gheisa » Jue Abr 29, 2010 9:20 pm

Enhorabuena guapo, ya estas casi otra vez a tu nivel :lol: :lol: :love1:
Scratch

Handicap: 31,1

Anterior

Volver a Batallitas