Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Necesito Un Nuevo Driver, ¿qué Me Aconsejáis?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Necesito Un Nuevo Driver, ¿qué Me Aconsejáis?

Notapor Acid » Mar Abr 27, 2010 1:47 pm

Hola!!!!
gracias a todos por las rapidísimas respuestas!!!!

El caso es que como soy de los de la vieja hornada, cuando las maderas eran de madera y la dureza de las varillas era si tenías la R300 o la R400 o la S100 para los más brutos (no existía ni el grafito ni nada de eso), ahora me pierdo con tanta marca y torsiones y durezas.

Por lo que he podido leer de vuestros comentarios hay una gama más o menos amplia para decidirme, así que siguiendo el consejo que me dais, probaré y probaré...

Me gusta mucho estéticamente el Cobra ZL y por los comentarios generales el R9 Supertri (me vale con la varilla stiff normal, sería un suicidio meterme en un TP....), pero en 8,5º ya que mi swing es más o menos vertical y tiendo a levantar la bola...

De nuevo, mil gracias, os iré contando mis progresos...
Alfonso.
Matraco

Handicap: 6,5

Notapor fabianmarbella » Mar Abr 27, 2010 2:33 pm

Saludos.

Con tu handicap me iria a drivers avanzados:

Ping I15, R9 Tp ( normal y supertri ), Titleist 909, Callaway FTiz.

Te recomiendo mirar ebay en la pagina americana, hay autenticos chollos en material de golf. :idea: :idea:

Yo ya me compre en ebay el putter Odyssey 2 ball por 80 $= 72 euros y le regale a mi padre el driver R9 Tp Fubuki 73 stiff por 260$ = 230euros

Desde que descubri ebay, las tiendas no han ganado dinero conmigo. jejejeje
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor movillo » Mar Abr 27, 2010 2:50 pm

fabianmarbella escribió:Saludos.

Con tu handicap me iria a drivers avanzados:

Ping I15, R9 Tp ( normal y supertri ), Titleist 909, Callaway FTiz.

Te recomiendo mirar ebay en la pagina americana, hay autenticos chollos en material de golf. :idea: :idea:

Yo ya me compre en ebay el putter Odyssey 2 ball por 80 $= 72 euros y le regale a mi padre el driver R9 Tp Fubuki 73 stiff por 260$ = 230euros

Desde que descubri ebay, las tiendas no han ganado dinero conmigo. jejejeje

Ojito con EEUU, que ahora se pagan aduanas desde los 20 euros :wink: :wink: :wink:

Ten en cuenta que, más allá de las marcas comerciales, también hay vida. Nombres como Bang-o-Matic, Geek Golf, SMT ofrecen prestaciones incluso superiores a la de las marcas más conocidas, con la ventaja de la personalización total del material a tu gusto :P :P :P Yo hace meses que tengo en mente pasarme a un driver de clubmaker :grin: :grin: :grin:
Si eres del sur, ésta tienda es muy recomendable (dicen que el tal Tim es una máquina)

http://www.shootgolf.es/index.php

Si eres de por aquí, Lluís seguro que también te podría aconsejar sobre éste tipo de material
Última edición por movillo el Mar Abr 27, 2010 2:52 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor Francisco_23 » Mar Abr 27, 2010 3:08 pm

Taylor made R9 supertri, stiff por 299 lo e visto yo en decathlon. nada mas que decir.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Gaguz » Mar Abr 27, 2010 6:35 pm

ivo escribió:
Gaguz escribió:Yo lo que echo en falta es algo más de seriedad... :roll: :roll: :roll: alucino escuchando a hcp 36 hablando con una propiedad digna del mismisimo Harmon

Lo dices por mí? :?: :?: :?:

Si es así te lo aclaro... habla de un modelo de Cobra, es Hcp 6, y Cobra tiene el ZL, yo lo he probado y a mí me salían rectas (algunas, desde luego mejor que con el mí Burner), pero no sé si eso era un espejismo... así que un 6 debería probarlo a ver que le parece

Para nada IVO, no es una CRÍTICA por nadie en concreto y si una reflexión para TODOS, sin más..., que creo que a veces nos sobrevaloramos de nuestros conocimientos. Lo mimso pasa con la distancia que pegamos con los diferentes palos... Yo desde que tengo GPS le he demostrado a la gente que pega 30 metros menos de lo que dice con el driver y unos metritos menos con los hierros.., en general, eh?

Cuidaros y opinar que estamois en un foro, pero...
Scratch

Handicap: 15,4

Notapor Gaguz » Mar Abr 27, 2010 6:45 pm

Borja Tostau escribió:
Gaguz escribió:Yo lo que echo en falta es algo más de seriedad... :roll: :roll: :roll: alucino escuchando a hcp 36 hablando con una propiedad digna del mismisimo Harmon y a un hcp 6,5 "perdido" en materiales, varillas duras, que no tiene ni idea de que hay bueno en el mercado, etc.. :shock: :shock: y no todo viene de este hilo, pero mira, me ha salido así... :)

Mi consejo es que sigas con el que tienes :lol: :lol: :lol: que hasta hcp 6.5 no llega cualquiera, le tienes que pegar bien de "cojones" a la bola... hasta con una escoba la meterías lejos y en calle...

Suerte!!!

:roll:

La verdad, conozco pros que no tienen ni idea de material, y jandis 36 que saben un huevo, asi que no veo esa falta de seriedad.

Tambien te digo que seguramente si cambia a un driver más nuevo, posiblemente le vaya aunque sea un poco mejor que con el que lleva ahora mismo.

Yo por lo que me dices, me decantaría por el supertri en stiff con la motore de serie.
Si ya eres muy brutito, te puedes pensar el Supertri TP que lleva la F1, pero no tiene porque hacerte falta.

Borja, un PRO que no tiene ni idea de material no es un pro. Ser pro no es solo darle bien a la bola y tener un determinado hcp. Es estar al dia de material que le pueden ayudar en su PROFESIÓN. Es como si un cirujano no tiene ni idea de las nuevas tecnologias que se utilizan para operar una determinada patología...Tiger es pro y cualquier pro catalán, madrileño, andaluz, etc... , también es pro, pero a ver si me das las siete mil diferencias... :roll: el espacio se acorta con los super pros Jiménez, Quirós, García, etc...

Tienes razón, con lo que le debe pegar y los años que tiene su perro gordo, hierros, etc... cualuqier material notará mejora, seguro
Scratch

Handicap: 15,4

Notapor Borja Tostau » Mar Abr 27, 2010 8:04 pm

Gaguz escribió:
Borja Tostau escribió:
Gaguz escribió:Yo lo que echo en falta es algo más de seriedad... :roll: :roll: :roll: alucino escuchando a hcp 36 hablando con una propiedad digna del mismisimo Harmon y a un hcp 6,5 "perdido" en materiales, varillas duras, que no tiene ni idea de que hay bueno en el mercado, etc.. :shock: :shock: y no todo viene de este hilo, pero mira, me ha salido así... :)

Mi consejo es que sigas con el que tienes :lol: :lol: :lol: que hasta hcp 6.5 no llega cualquiera, le tienes que pegar bien de "cojones" a la bola... hasta con una escoba la meterías lejos y en calle...

Suerte!!!

:roll:

La verdad, conozco pros que no tienen ni idea de material, y jandis 36 que saben un huevo, asi que no veo esa falta de seriedad.

Tambien te digo que seguramente si cambia a un driver más nuevo, posiblemente le vaya aunque sea un poco mejor que con el que lleva ahora mismo.

Yo por lo que me dices, me decantaría por el supertri en stiff con la motore de serie.
Si ya eres muy brutito, te puedes pensar el Supertri TP que lleva la F1, pero no tiene porque hacerte falta.

Borja, un PRO que no tiene ni idea de material no es un pro. Ser pro no es solo darle bien a la bola y tener un determinado hcp. Es estar al dia de material que le pueden ayudar en su PROFESIÓN. Es como si un cirujano no tiene ni idea de las nuevas tecnologias que se utilizan para operar una determinada patología...Tiger es pro y cualquier pro catalán, madrileño, andaluz, etc... , también es pro, pero a ver si me das las siete mil diferencias... :roll: el espacio se acorta con los super pros Jiménez, Quirós, García, etc...

Tienes razón, con lo que le debe pegar y los años que tiene su perro gordo, hierros, etc... cualuqier material notará mejora, seguro

Pues para mí un pro es el que se saca las vueltas para serlo. Me da igual si es alto,bajo, rechoncho o delgado....
y algunos son tan habilidosos, que llevan los mismos wedges que llevaban hace 15 años, y les da igual el material o la varilla
que llevan los nuevos.... :roll:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor psych0 » Mié Abr 28, 2010 11:48 am

Conozco pros que no tienen ni la mas mínimo de material, le enseñe mis maruman y me dijo que si eran clónicos del taller de morillo, y conozco a mi pro (fesor) que sabe de varillas y cabezas, de bolas, de guantes y de grips... y creo sinceramente que por muy pro que seas necesitas estar a la última del material que ha salido para:
1.- Aconsejar a tus alumnos el mejor material según las características de cada uno.
2.- bajar de golpes en sus propias vueltas, con mejor material y mas adaptado a su mecanica estoy seguro de que algún golpe bajan.

Borja, evidentemente si le das unos inesis a mickelson hará maravillas pero seguro que para mejor la bola con sus palos adaptados al mínimo detalle ¿no crees?

Siguiendo con el tema del hilo, teniendo un g2 tiraría a ping, g10, rapture, rapture v2... porque seguro que con los cambios que han hecho manteniendo sus formas te cuesta menos que adaptarte a otro tipo de forma en la cabeza y /o varilla de serie.
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

Notapor Nesie_19 » Mié Abr 28, 2010 5:07 pm

Muy buenas,

yo he sido ex-G2 (aldila nv stiff) y ahora tengo un taylor made tour burner y la verdad es que noté muchisimo la diferencia, ya no por la distancia (q tb), si no también y sobre todo por la dirección. Mucho menor dispersión.

Creo que ya te has convencido, que debes probar y probar y una vez que lo tengas claro, a lanzarse. Ya nos contarás que has hecho.

Suerte y que la fuerza te acompañe!!! ;-)

Salu2 desde el lago,
Nessie
Scratch

Notapor fabianmarbella » Mié Abr 28, 2010 5:43 pm

"""Ojito con EEUU, que ahora se pagan aduanas desde los 20 euros """

Eso dicen, pero yo hasta ahora no he pagado nada de aduanas y en bastantes articulos que pasaban de 150€

Driver R9, Putter Odyssey Black series i , Juego palos señoras wilson, 2 wedges taylor tp forged...

Segun lei por internet depende mucho de la compañia con la que te envian el paquete.

UPS: Normalmente pasan todos los paquetes por aduanas, con esos te toca fijo
USPS: Servicio postal americano (como Correos en España) normalmente no pasan aduanas o si lo pasan, lo pasan inadvertidos, o al menos nunca me toco.

Yo siempre que compro algo de USA miro que el "shipping" sea con USPS y asi me quito de problemas.

Saludos
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor kannon86 » Mié Abr 28, 2010 11:07 pm

Buenas yo uso el DRIVER COBRA ZL y es una maravilla, distancia asombrante, facil de golpear... mejora considerablemente mi taylormade R9...

Lo recomiendo sin duda alguna...!!
Matraco

Handicap: 9.2

Notapor Acid » Vie Abr 30, 2010 11:00 am

Hola de nuevo!!!
haciendo caso a la mayoría, me han dejado tres amiguetes otros tantos drivers para probar con qué tipo de palo es con el que me encuentro más a gusto y comparar con mi G2.

Os comento:

PING Rapture 9º , varilla Aldila NVS 65 S, 350. Exteriormente, clavado a mi G2...
WILSON Spine 9º, varilla Proforce V2 Stiff
CLEVELAND HiBORE XLS Monster, 9´5º, varilla Fujikura FIT-ON Red, Stiff Flex.

Con estos antecedentes... ¿me podríais decir algo a priori? No importa que me condicione...

Gracias!! Saludos,
Alfonso.
Matraco

Handicap: 6,5

Notapor approachman » Vie Abr 30, 2010 11:44 am

Con mi cariño por delante a Gaguz :oops: :oops: :oops: , voy a ser muy poco serio :oops: :oops: :oops: y decir que el rapture me parece poco driver para ti, creo que es más para gente de mi handicap ...
BE WATER MY FRIEND :twisted: :twisted: :twisted:
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,8

Notapor GON » Vie Abr 30, 2010 11:58 am

Acid escribió:Hola de nuevo!!!
haciendo caso a la mayoría, me han dejado tres amiguetes otros tantos drivers para probar con qué tipo de palo es con el que me encuentro más a gusto y comparar con mi G2.

Os comento:

PING Rapture 9º , varilla Aldila NVS 65 S, 350. Exteriormente, clavado a mi G2...
WILSON Spine 9º, varilla Proforce V2 Stiff
CLEVELAND HiBORE XLS Monster, 9´5º, varilla Fujikura FIT-ON Red, Stiff Flex.

Con estos antecedentes... ¿me podríais decir algo a priori? No importa que me condicione...

Gracias!! Saludos,
Alfonso.

Pues conozco el wilson con esa misma varilla y también en 9º, y no terminé de hacerme a él, no sólo porque suena a cacerola, sino porque empecé a tener con él muchos problemas saliendo la bola siempre por la derecha. He estrenado hace poco el FT9 de Callaway con varilla stiff y también 9º y es otro mundo por la suavidad con que pega. No necesitas más que ponerla en juego, sin apretar y va super recta y muy larga (la bola, eh)
GON

Notapor JKepa » Vie Abr 30, 2010 12:24 pm

approachman escribió:Con mi cariño por delante a Gaguz :oops: :oops: :oops: , voy a ser muy poco serio :oops: :oops: :oops: y decir que el rapture me parece poco driver para ti, creo que es más para gente de mi handicap ...

Asimismo piensa Miguel Angel Jimenez.....

[url=http://www.thegolfchannel.com/core.aspx?page=17200&select=11341]La Bolsa de Miguel Angel[/url]

Eso si es un V1
Última edición por JKepa el Vie Abr 30, 2010 12:33 pm, editado 1 vez en total
En la vida están: los que viven bien, los que viven mal y los que vivimos lejos
Matraco

Handicap: 24

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar