Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Análisis De SWING - Centro De Tecnificación De Golf - Madrid

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Análisis De SWING - Centro De Tecnificación De Golf - Madrid

Notapor vicentin » Vie Abr 23, 2010 12:35 pm

Buenas,

He visto que en el CTG de la Federación Madrileña hay un anuncio de "Analisis de SWING" 20 Euros - 20 min...
¿Alguien lo ha probado? ¿Te mandan el vídeo y el análisis a casa?
¿Merece la pena??
¿A qué huelen las nubes?

Gracias...
Última edición por vicentin el Vie Abr 23, 2010 12:41 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Handicap: 17,8

Re: Análisis De SWING - Centro De Tecnificación De Golf - Ma

Notapor igrica » Vie Abr 23, 2010 12:53 pm

Yo lo he visto pero por ese precio me voy a Illescas, una hora 50 €.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor Pablo_delmar » Vie Abr 23, 2010 9:13 pm

Pues yo me lo he hecho y mola!!

Hace dos sábados cuando llevaba al enano a las clases, se vino mi padre conmigo y como está últimamente que cualquier cosa que aparente cierta tecnología le pierde me dijo que me lo pagaba (últimamente le llamamos el ciberabuelo :laughing6: :laughing6: ) que quería ver eso del video y del análisis... yo al principio era un poco escéptico pero bueno dije venga ...vamos allá....total que me lo hice y la verdad es que mola. Mola por el hecho de verte haciendo el swing desde fuera y que un tío que sabe (o eso se supone...) te diga cosas que fallas y puedes corregir.

Al finalizar me encontré con mi profe (el cual he dejado temporalmente, voy a seguir el modelo de horas sueltas cada 2 semanas o así según vaya viendo mis sensaciones o que me pierdo....) total que le mandó el video a é y me lo mandó a mí. Tengo pendiente cogerme esas clases con el profe....

Volviendo al análisis con video....Es interesante lo del CTG?? Cual es mejor, CTG o illescas o ... ???? Pues ser interesante y provechoso mi opinión es que lo es.... mejor?? pues ni idea, en el CTG tiene pinta de chiringuito improvisado pero a mí personalmente me gustó (el tío además se explayó y se tiró por lo menos 30 minutos si no te digo 40...) aunque quizá esté mejor montado en illescas o en Golf Park... pa gustos los colores.

Lo que sí tengo claro es que la técnica de grabarte y analizarte mola y ves cosas cojonuten.

También creo que es positivo que vaya acompañado de un estudio o un análisis con tu profe que es el que conoce tu swing y se supone que te va corrigiendo....
Scratch

Handicap: snif

Notapor alanch » Vie Abr 23, 2010 9:27 pm

Yo lo vi el sabado pasado y como dice Pablo_delmar, me dio pinta de chiringuito, solo tienen una camara si no me equivoco.

La verdad que puestos a pagar, (no sabia que eran 20€) yo prefiero Illescas, pagaras el doble pero tambien te analizan desde 4 puntos de vista y muy bien por cierto.

a ver si nos cuentan algo los que vayan a las clases de analisis de swing pero me da que no tiene ni punto de comparacion.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor JOSMISAEZ » Vie Abr 23, 2010 11:46 pm

alguien sabe si por Valencia hay algún sitio donde puedas hacerlo
Scratch

Handicap: 13,0

Notapor javmorales » Sab Abr 24, 2010 12:00 am

Pablo_delmar escribió:Pues yo me lo he hecho y mola!!

Hace dos sábados cuando llevaba al enano a las clases, se vino mi padre conmigo y como está últimamente que cualquier cosa que aparente cierta tecnología le pierde me dijo que me lo pagaba (últimamente le llamamos el ciberabuelo :laughing6: :laughing6: ) que quería ver eso del video y del análisis... yo al principio era un poco escéptico pero bueno dije venga ...vamos allá....total que me lo hice y la verdad es que mola. Mola por el hecho de verte haciendo el swing desde fuera y que un tío que sabe (o eso se supone...) te diga cosas que fallas y puedes corregir.

Al finalizar me encontré con mi profe (el cual he dejado temporalmente, voy a seguir el modelo de horas sueltas cada 2 semanas o así según vaya viendo mis sensaciones o que me pierdo....) total que le mandó el video a é y me lo mandó a mí. Tengo pendiente cogerme esas clases con el profe....

Volviendo al análisis con video....Es interesante lo del CTG?? Cual es mejor, CTG o illescas o ... ???? Pues ser interesante y provechoso mi opinión es que lo es.... mejor?? pues ni idea, en el CTG tiene pinta de chiringuito improvisado pero a mí personalmente me gustó (el tío además se explayó y se tiró por lo menos 30 minutos si no te digo 40...) aunque quizá esté mejor montado en illescas o en Golf Park... pa gustos los colores.

Lo que sí tengo claro es que la técnica de grabarte y analizarte mola y ves cosas cojonuten.

También creo que es positivo que vaya acompañado de un estudio o un análisis con tu profe que es el que conoce tu swing y se supone que te va corrigiendo....

Incluido en mis clases en Golf Park, el pro nos hace un análsis cada mes y medio más o menos. Dos cámaras...

La verdad es que se aprende mucho, y luego en las clases se intentan corregir todo lo que no haces como deberías: stance, movimiento, manos, cara del palo abierta o cerrada, etc.

Tu pro ve cosas que tu no ves :). Muy recomendado para paquetes como yo que están empezando y cambian su swing cada 2 x 3.
Última edición por javmorales el Sab Abr 24, 2010 12:01 am, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 35

Notapor tonykant » Sab Abr 24, 2010 12:45 am

En illescas usan 4 cámaras, y con la cenital te miran también como llega la cara del palo al impacto, y luego el programa que tienen de análisis parece la pera... La verdad es que tienen un tinglao montado mu serio.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor javmorales » Sab Abr 24, 2010 1:29 am

tonykant escribió:En illescas usan 4 cámaras, y con la cenital te miran también como llega la cara del palo al impacto, y luego el programa que tienen de análisis parece la pera... La verdad es que tienen un tinglao montado mu serio.

Sí parece serio sí.

Aunque yo creo que aquí es más importante un buen pro que sepa ver y corregir tus fallos que otras cosas.

Por eso creo que el CTG, si te asesoran bien, es muy recomendable.
Scratch

Notapor alanch » Sab Abr 24, 2010 1:32 am

javmorales escribió:
tonykant escribió:En illescas usan 4 cámaras, y con la cenital te miran también como llega la cara del palo al impacto, y luego el programa que tienen de análisis parece la pera... La verdad es que tienen un tinglao montado mu serio.

Sí parece serio sí.

Aunque yo creo que aquí es más importante un buen pro que sepa ver y corregir tus fallos que otras cosas.

en esto que comentas sigue ganando Illescas y de goleada creo yo
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor movillo » Sab Abr 24, 2010 1:58 am

javmorales escribió:

Sí parece serio sí.

Imagino (si estoy equivocado, disculpas) que quién te hace el análisis de swing en Illescas también debe ser un pro, que asumo que sabe ver tus fallos y corregirlos :shock: :shock: :shock: Por eso no entiendo muy bien la teórica superioridad del CTG en el tema del análisis; todo sea que te lo hayas hecho en los dos sitios y te hayas encontrado con que el pro de Illescas no supo decirte nada de tu swing :shock: :shock: :shock:
Última edición por movillo el Sab Abr 24, 2010 1:59 am, editado 1 vez en total
movillo

Notapor javmorales » Sab Abr 24, 2010 4:31 am

movillo escribió:
javmorales escribió:

Sí parece serio sí.

Imagino (si estoy equivocado, disculpas) que quién te hace el análisis de swing en Illescas también debe ser un pro, que asumo que sabe ver tus fallos y corregirlos :shock: :shock: :shock: Por eso no entiendo muy bien la teórica superioridad del CTG en el tema del análisis; todo sea que te lo hayas hecho en los dos sitios y te hayas encontrado con que el pro de Illescas no supo decirte nada de tu swing :shock: :shock: :shock:

Creo que no me he explicado bien...

He comentado que [u]a mi modo de ver[/u] de lo más importante es el pro, al margen del chiringuito que tengan montado. Que seguro que es importante, pero quizás menos (a no ser que te graben con una Polaroid :)).

Y luego, volviendo al tema del post, he dicho que seguro que es recomendable hacer el análisis en el CTG. ¡Pero por el hecho del análisis! (Por que ves donde fallas, bla, bla, bla). Es recomendable hacerlo en cualquier lugar.

En ningún momento he dicho que sea superior el del CTG. No he probado ninguno más que el del Golf Park. Y por lo que contáis, seguro que el de Illescas le da mil vueltas :P

Reitero, creo que es muy recomendable hacer un análisis de swing [strike]en cualquier lugar, como si grabas con el móvil y se lo enseñas a un entendido[/strike]
Última edición por javmorales el Sab Abr 24, 2010 4:34 am, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor vampiro » Sab Abr 24, 2010 3:37 pm

El de CTG como no lo conozco , no opino, pero de partida el de illescas tiene dos camaras mas

El de illescas que hicimos parte en el clinic a mi me parecio muy muy bueno y el pro se notaba que sabe
Yo estaba acostumbrado a analisis con una sola camara , y se nota tener cuatro

Creo que visualmente se ven enseguida los fallos y es mas facil entender lo que has de hacer viendo el swing desde tantos angulos
Creo que minimo dos camras son necesaria , la que te pilla de frente y la lateral

a mi me mando unos ejercicios de mejora

Otra cosa es conseguirlo
Última edición por vampiro el Sab Abr 24, 2010 3:41 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Sab Abr 24, 2010 3:43 pm

alanch escribió:Yo lo vi el sabado pasado y como dice Pablo_delmar, me dio pinta de chiringuito, solo tienen una camara si no me equivoco.

La verdad que puestos a pagar, (no sabia que eran 20€) yo prefiero Illescas, pagaras el doble pero tambien te analizan desde 4 puntos de vista y muy bien por cierto.

a ver si nos cuentan algo los que vayan a las clases de analisis de swing pero me da que no tiene ni punto de comparacion.

pone 20 euros , pero tb pone que son 20 minutos
Bucanero

Notapor vampiro » Sab Abr 24, 2010 3:50 pm

Como nos pasan el video de los analisis, en breve los colgaremos y pondremos lo que nos comentaron

Tb pienso que depende del nivel del jugador lo que vayan a mirar con mas detalle , yo recuerdo que cuando empece no hacian mucho hincapie en el angulo de la mano izquierda en lo alto del back y ahora si
Depende de que quieras trabajar, esta claro que stance, grip, si subes en plano... se ve en todos lo casos

Yo en orense p ej en los ultimos analisis veiamos mucho el punto de quiebro de muñecas, la altura de la muñeca en el giro...
ayer p ej en illescas el brazo izquierdo respecto al pecho y el angulo de la pierna derecha

Lo que quiero decir que una persona que empieza no se puede volver loca, con llevar el palo mas alto, estaran mas pendiente del giro... y poco a poco te meteras en mas detalle
Bucanero

Volver a Técnica mecánica y mental