Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Repuesta En Green Y Se Deja El Marcador

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Bola Repuesta En Green Y Se Deja El Marcador

Notapor lsub » Jue Abr 22, 2010 6:37 pm

Podeís poner que día, y en que programa supuestamente se dijo eso??? (a ver si encuentro las imágenes...)

Porque una de dos, o la rerspuesta fué para otra cosa, o no se explico todo lo bien que se debiera. O incluía alguna circunsytancia adicional que no se ha comentado (Por ejemplo, otra bola en movimiento)

Una bola marcada en Green se puede levantar, independientemente que acabe de ser repuesta.

P.D. A efectos de las reglas y que la bola esté marcada en el green, mover-alinear y levantar tienen el mismo efecto. La bola debe esatr previamente marcada antes de dicha acción.
Una bola no se puede girar o alinear si no está marcada.
Última edición por lsub el Jue Abr 22, 2010 6:38 pm, editado 1 vez en total
lsub

Notapor jordiasb » Jue Abr 22, 2010 6:39 pm

Yo también lo oí y me quedé así :shock: , doy fe de ello.
jordiasb

Notapor lsub » Jue Abr 22, 2010 6:42 pm

jordiasb escribió:Yo también lo oí y me quedé así :shock: , doy fe de ello.

Día y hora???, Programa???
Que fué durante una retrasmisión ??? Quien era el experto???

Seguro que no existía ninguna circunstancia adicional???
lsub

Notapor trastolillo » Jue Abr 22, 2010 6:56 pm

La bola en green se puede levantar cuantas veces quiera el jugador y por cualquier causa.

Esta decisión lo deja bien claro:
D 16-1b/1
Bola en Green levantada porque el jugador teme que se pueda mover

P Un jugador levanta su bola en green conforme a la Regla 16-1b, la limpia y la vuelve a colocar. Al acercarse a su bola para jugar el siguiente golpe teme que ésta pueda moverse. Por ello, vuelve a levantarla, vuelve a colocarla y la juega. ¿Cuál es la decisión?
R No hay penalización, siempre que el jugador haya marcado la posición de su bola las dos veces. La Regla 16-1b permite levantar la bola en el green por cualquier motivo.
trastolillo

Notapor jordiasb » Jue Abr 22, 2010 8:12 pm

lsub escribió:Día y hora???, Programa???
Que fué durante una retrasmisión ??? Quien era el experto???

Seguro que no existía ninguna circunstancia adicional???

No quisiera aventurarme, pero diría que era AB en un parón de un torneo americano... y no, no había circunstancia adicional.
Comentaban que, casualmente, el día anterior habían resuelto la misma duda y que hoy les llegaba de nuevo la misma pregunta por otra parte.
Además recuerdo que me sentí identificado con la duda, porque preguntaba alguien que como yo marca en la bola una línea que le sirve para alinearse. La duda era que si, una vez marcada, levantada y ya alineada la bola el jugador se levanta y cree que la línea no le gusta tenía derecho a levantarla de nuevo (marcando, of course) para rectificar... y dijeron muy convencidos que no se podía.

:roll: :shock:
Última edición por jordiasb el Vie Abr 23, 2010 12:17 am, editado 1 vez en total
jordiasb

Notapor lsub » Jue Abr 22, 2010 9:23 pm

Ahhh!!!, vale.

Entonces todo el error está en confundir al "experto" con el locutor, ¿no?.
Es que en algún post alguien hablaba del experto.
Los locutores de Golf+ son expertos en sus trabajo, pero no en reglas.
lsub

Notapor movillo » Jue Abr 22, 2010 9:54 pm

burgman650 escribió:[b]El experto[/b] opinaba que el jugador penalizaría con un golpe ya que el acto de reponer la bola había terminado en el momento en que la repuso y se retira de ella

lsub escribió:Ahhh!!!, vale.

Yo estaba bastante sorprendido y no entendía muy bien en base a qué se podía decir eso. Ahora lo entiendo mejor aunque me da que igual la explicación iba más en el sentido de alinear la bola sin levantarla pero sin estar marcada. Es lo único que se me ocurre para que todo cuadre :-| :-| :-|
movillo

Notapor trastolillo » Jue Abr 22, 2010 10:24 pm

movillo escribió:Yo estaba bastante sorprendido y no entendía muy bien en base a qué se podía decir eso. Ahora lo entiendo mejor aunque me da que igual la explicación iba más en el sentido de alinear la bola sin levantarla pero sin estar marcada. Es lo único que se me ocurre para que todo cuadre :-| :-| :-|

Esa es la única explicación que se me ocurre y para lo cual quien presenta la duda lo entendió "parcialmente" :wink: :wink:
trastolillo

Notapor pakotoro » Jue Abr 22, 2010 10:32 pm

lsub escribió:Ahhh!!!, vale.

Un arbitro internacional suele intervenir como experto en Academia Canal + Golf 2010 (Reglas)......
http://www.plus.es/canalplusgolf/progra ... nal+-golf/
Última edición por pakotoro el Jue Abr 22, 2010 10:34 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor jordiasb » Vie Abr 23, 2010 12:19 am

pakotoro escribió:Un arbitro internacional suele intervenir como experto en Academia Canal + Golf 2010 (Reglas)......
http://www.plus.es/canalplusgolf/progra ... nal+-golf/

Esto sí que puedo afirmarlo con 100% de rotundidad: cuando se hizo ese comentario estaban retransmitiendo un torneo, y el Sr Torrubia no estaba presente en los comentarios.
jordiasb

Notapor nando83 » Vie Abr 23, 2010 9:29 am

Pero AB contesto a la pregunta leyendo el libro de decisiones. no recuerdo que decisión era. Era la retransmisión del torneo de verizon heritage, 3ª jornada si no me equivoco. Para más datos, el mail era de un jugador valenciano.

El caso era, que el habia marcado su bola, la habia limpiado y repuesto, alineandola al objetivo, se colocó (de aquí puede venir el problema), y cuando estaba colocado, no le convencía la alineación de su bola, la marcó, levantó y volvio a alinear.
Si al colocarse apoyó el palo (que no recuerdo si lo decian), puede venir por ahí la penalidad.
Scratch

Notapor teeputter » Vie Abr 23, 2010 9:48 am

Aunque hubiese preparado el golpe, la bola no se mueve después de preparado el golpe en el sentido al que se refiere la 18-2 b, sino que el jugador amparado en la 16-1 b, mueve su bola, cuya posición está marcada, por lo que en este caso la R-16-1b prevalece. Aunque no es lo mismo la D-23-1/12 vale como referencia.

Edito para añadir que también la D 18-2b/8 está diciendo que no hay penalidad por levantar la bola en green, previamente marcada su posición, aunque el jugador haya preparado anteriormente el golpe.
Última edición por teeputter el Vie Abr 23, 2010 9:58 am, editado 1 vez en total
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor lsub » Vie Abr 23, 2010 10:24 am

nando83 escribió:Pero AB contesto a la pregunta leyendo el libro de decisiones. .....

La verdad es que al final me da exactamente igual de donde sacase la información el comentarista, lo que dijese etc, etc, .

La Regla 16-1b es clara, y olvidando lo que dijese o dejase de decir el comentarista, ¿que es lo que no se entiende de la Regal?
[cell class=spoiler][b]b. Levantar y Limpiar la Bola[/b]
Una bola en el green puede ser levantada y si se desea limpiada. La posición de la bola debe
ser marcada antes de levantarla y la bola debe ser repuesta (ver Regla 20-1).[/cell]

Luego si la bola está en green, y la bola está marcada, el jugador la puede levantar las veces que quiera, .... (solo existen circunstancias complejas, si se levanta la bola cuando hay otra en movimiento y puede afectar el movimiento de la otra)
Última edición por lsub el Vie Abr 23, 2010 10:25 am, editado 2 veces en total
lsub

Notapor burgman650 » Vie Abr 30, 2010 1:15 am

Siento insistir, pero no me queda del todo claro... algún razonamiento más?. Saludos.
20-4/1
Bola repuesta en el green, pero no se quita el marcador y la bola después se
mueve
P Un jugador repone su bola en el green pero no quita el marcador. A continuación el viento
mueve su bola a una nueva posición. ¿Cuál es la decisión?
Bajo la Regla 20-4, una bola está en juego cuando es repuesta, tanto si el objeto usado
para marcarla ha sido quitado o no
.
Por lo tanto, la bola deberá ser jugada desde la nueva
posición (ver Decisión 18-1/12).

18-2. POR EL JUGADOR, COMPAÑERO, CADDIE O EQUIPO
a. General
Cuando la bola de un jugador está en juego, si:
(i) el jugador, su compañero o cualquiera de sus caddies la levanta o la mueve, la toca
intencionadamente
(excepto con un palo en el acto de preparar el golpe), o causa que la
bola se mueva excepto que una Regla lo permita, o
(ii) el equipo del jugador o el de su compañero hace que la bola se mueva,
el jugador incurre en un golpe de penalidad.
Matraco

Handicap: 10

Notapor movillo » Vie Abr 30, 2010 6:26 am

Es que es muy sencillo. Cuando repones la bola en el green, ésta ya está en juego. Ese "status" de la bola afecta al jugador en caso de que la mueva el viento, que la mueva el viento cuando el jugador ya se haya puesto en el stance, etc............pero la bola sigue marcada, con lo que el jugador puede levantarla, volver a reponerla, apuntar con la marca, etc, tantas veces como quiera mientras no cause una demora indebida en el juego. ¿Porqué? porque le ampara una regla. Fíjate que en la R 18-2 que has posteado, no has subrayado el final del apartado (i), donde pone "o causa que la bola se mueva, excepto que una regla lo permita" Esa regla es la 16-1b :smile: :smile:
movillo

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas