Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Levantar Mucho El Vuelo De La Bola

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Levantar Mucho El Vuelo De La Bola

Notapor Drive » Jue Abr 22, 2010 5:19 pm

Lio con los nicks....... :P :P

De todas formas gracias por los consejos lo que haré es practicar con la bola muy adelantada en el stance y prestar mucha atención al des-giro del cuerpo y no dejar el cuerpo atrasado a ver que tal....

Ya os contare...

Gracias y saludos
Aficionado

Handicap: 16,9

Notapor Urtus » Jue Abr 22, 2010 7:21 pm

Kinki no sé, pero yo no me he confundido....yo se de quien hablo. A ver si n he coincidido con Drive los últimos meses un mogollón con él en Somontes......pero bueno............................
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor Drive » Jue Abr 22, 2010 7:34 pm

Antonio escribió:Kinki no sé, pero yo no me he confundido....yo se de quien hablo. A ver si n he coincidido con Drive los últimos meses un mogollón con él en Somontes......pero bueno............................

Doy fe...... Antonio y yo somos de los incondicionales en Somontes coincidimos casi a diario

Salu2
Aficionado

Notapor vampiro » Jue Abr 22, 2010 11:59 pm

camellzone escribió:
cvigo escribió:Jeje pues yo te sugiero lo contrario... es lo que tienen los foros.

Si te quedas parado de cuerpo y pegas latigazo de manos, entrena con la bola exageradamente adelantada, incluso fuera del stance. O lanzas el palo con el cuerpo o no le das. Y si latigueas con las manos harás un jukazo. Retrasar la bola puede ayudarte puntualmente en el campo, pero si entrenas así lo que haces es acentuar el defecto.

+1

a mi precisamente me han mandado eso , un ejercicio con bola totalmente a la izquierda , frente al pie, te obliga a desgirar e ir por la bola
en mi caso un vuelo mas penetrante

Lo mismo que recomendo JB en el clinic
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor cvigo » Vie Abr 23, 2010 12:20 am

vampiro escribió:
cvigo escribió:Si te quedas parado de cuerpo y pegas latigazo de manos, entrena con la bola exageradamente adelantada, incluso fuera del stance. O lanzas el palo con el cuerpo o no le das.

a mi precisamente me han mandado eso , un ejercicio con bola totalmente a la izquierda , frente al pie, te obliga a desgirar e ir por la bola

Y no te preocupes si las 10 primeras ni le das... :wink:
Cosaco

Notapor vampiro » Vie Abr 23, 2010 12:24 am

Lo llevaba ya practicando desde el clinic de JB

La verdad que va muy bien, antes de jugar, 10 bolitas asi y te pones las pilas con el desgiro
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Mardel » Vie Abr 23, 2010 1:36 am

PERDON, PERDON PERDON, como van a poner una bola a la izquierda para mejorar el cuchareo, estamos todos locos¡¡¡¡¡. Una cosa es mejorar el giro y otra quebrar las muñecas. La bola va al pie izquierdo o retrazada, de esa manera el golpe es descendente y las manos en el impacto estan bien por delante de la cara del palo y con el peso al pie izquierdo. Tenemos que forzar un poco en el impacto (no haciendo fuerza sino exajerando el jesto)para que la muñeca izquierda se mantenga firme luego de golpear y el loft del palo levanta la bola y no la cuchara ( la cuchara para tomar la sopa). Aparte pegando descendente podremos morder un poco la bolas y asi empezar a darle un poco de efecto a nuestros golpes.
Hoy justamente me centre en eso con mis alumnos, ya que muchos hacen ese mismo movimiento de cucharear, asi que hicimos muchos ejercicios y van empezando a entender lo que queiro y ven que es mas seguro pegarle de esa manera. Aparte asi podran mejorar el impacto en todos los demas golpes, esto es basico puro.
Cualquier cosa estoy en el canal y les doy una mano al que queira, un abrazo.....En mayo hay unos intensivos.......los espero
Scratch

Handicap: pro

Notapor Drive » Vie Abr 23, 2010 9:48 am

Mardel escribió:PERDON, PERDON PERDON, como van a poner una bola a la izquierda para mejorar el cuchareo, estamos todos locos¡¡¡¡¡. Una cosa es mejorar el giro y otra quebrar las muñecas. La bola va al pie izquierdo o retrazada, de esa manera el golpe es descendente y las manos en el impacto estan bien por delante de la cara del palo y con el peso al pie izquierdo. Tenemos que forzar un poco en el impacto (no haciendo fuerza sino exajerando el jesto)para que la muñeca izquierda se mantenga firme luego de golpear y el loft del palo levanta la bola y no la cuchara ( la cuchara para tomar la sopa). Aparte pegando descendente podremos morder un poco la bolas y asi empezar a darle un poco de efecto a nuestros golpes.
Hoy justamente me centre en eso con mis alumnos, ya que muchos hacen ese mismo movimiento de cucharear, asi que hicimos muchos ejercicios y van empezando a entender lo que queiro y ven que es mas seguro pegarle de esa manera. Aparte asi podran mejorar el impacto en todos los demas golpes, esto es basico puro.
Cualquier cosa estoy en el canal y les doy una mano al que queira, un abrazo.....En mayo hay unos intensivos.......los espero

No quiero mejorar el cuchareo lo que quiero es lo contrario, no levantar mucho la bola y bajar hacia la bola en angulo descendente

Salu2
Aficionado

Notapor Drive » Vie Abr 23, 2010 9:49 am

cvigo escribió:
vampiro escribió:
cvigo escribió:Si te quedas parado de cuerpo y pegas latigazo de manos, entrena con la bola exageradamente adelantada, incluso fuera del stance. O lanzas el palo con el cuerpo o no le das.

Y no te preocupes si las 10 primeras ni le das... :wink:

Me pondré con ello ....Gracias
Aficionado

Notapor Mardel » Vie Abr 23, 2010 10:56 am

Me parece que no fui claro Drive, ya se que no quieres mejorar el cuchareo, porque el cuchareo no es un golpe de golf, es un error en el golfista que hay que quitarlo. Cuando el jugador no se mueve bien en los golpes cortos provoca ese moviento y tambien lo traslada a los golpes largos, por eso las bolas suben mucho y abanzan poco, va acompañado tambien de otro error de falta de giro. Lo que te estoy diciendo es para que golpees mas descendente y mejores ese golpe que lo que te va a dar es golpes pesados, filazos y muchos dolores de cabeza. Hay muchas formas de cuerarlo y no es facil que lo hagan solos, porque ustdes no se ven y a veces hay mas cosas que no puedes quitarlo. Saludos
Scratch

Notapor JEA » Sab Abr 24, 2010 8:38 pm

A mi me pasa lo mismo sobre todo en la cancha de practicas, sorprendentemente me pasa menos en el campo. Es cierto que hago cuchara con los hierros cortos. Hoy en la cancha del CTG con un hierro 7 vuelo hasta unos 15 o 10 metros de la señal de 150 pero a mi parecer demasiado altas (puede que un angulo de 40 a 45 grados ) las bolas rodaban como mucho un par de metros. He probado a adelantarme la bola al pie izquierdo y exactamente igual.

El único ejercicio que conozco para atacar masa bola es ponerse algo tres o cuatro dedos detrás de la bola (mi pro me puso una revista, Leadbetter dice que media bola) y la verdad es que al principio cuesta pero se mejora. Lo que pasa es que a mi ese tipo de ejercicios me empiezan a salir pero cuando quito la revista, la bola o lo que sea volvemos a las andadas.

Saludos. JEA
Aficionado

Handicap: 36

Notapor cvigo » Sab Abr 24, 2010 9:43 pm

Mardel escribió:PERDON, PERDON PERDON, como van a poner una bola a la izquierda para mejorar el cuchareo, estamos todos locos¡¡¡¡¡

el ejercicio de la bola muy a la izquierda es para mejorar el desgiro. Si se me ha entendido que es para eliminar el cuchareo lo siento pero no es lo que he querido decir :oops:
Cosaco

Notapor Mardel » Sab Abr 24, 2010 11:31 pm

Hola Cvigo parece que tu y yo decimos los mismo, pero la gente tiene un poco equivocado los terminos de este deporte.
Ya que para bajar la bola lo que tenemos que hacer es cerrar la cara del palo, y ¿¿¿¿como se cierra la cara del palo?????. 1- adelantando las manos para el objetivo o 2- retrazando la bola al pie izquierdo, todo depende lo que querramos bajarla.
Entonces no entiendo como pueden creer que ponienmdo la bola al pie izquierdo se quite el cuchareo, en fin suerte para algunos y practica para todos, un abrazo....cualquier cosa ya saben donde estoy... :P
Scratch

Notapor Bomsor » Sab Abr 24, 2010 11:36 pm

Entonces Mardel... ¿adelantando las manos se cierra la cara del palo?
Scratch

Handicap: 9,8

Notapor Mardel » Sab Abr 24, 2010 11:53 pm

Hola bomsor, claro que si, el tema que cuando muevas tus manos para la izquierda ten cuidado de que la cara del palo no te apunte a la izquierda, solo quitale grados a la cara. Tambien tenes que saber que muy adelante no la podras ponerlas, como maximo un poquito mas que la ingle izquierda, lo que tenes que dejar quieta es la cara del palo. Veras que la diferencia de entre la cabeza del palo y tus manos es mayor, ya no estan las manos arriba de la cabeza del palo sino mas cerca del objetivo.
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego