Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Compañeros Molestos

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Compañeros Molestos

Notapor Drive » Mié Abr 21, 2010 1:33 pm

Paxarin escribió:
Drive escribió:...
8-2. Indicar la Línea de Juego
a. En Lugar Distinto al Green
Excepto en el green, [b]un jugador puede hacer que cualquier jugador le indique la línea de juego,[/b]
...
Entiendo que esta norma se incumple con bastante regularidad Ej: El típico comentario: tienes un dogleg a la izquierda... yo tiraría por encima de los arboles .....Cataplaf!!! ya has dado consejo 2 golpes!!!!

Salu2

No.
No lo has entendido correctamente, que alguien te indique la línea de juego, "es un dogleg a izda, tira por encima de los arboles..." Esta permitido, excepto en el green

Ojo una cosa seria tienes la bandera por esos arboles o en tal dirección pero el " yo tiraría por encima" ya es consejo... no?
Que lio esto de las reglas..... :| :|
Aficionado

Handicap: 16,9

Notapor Borja Tostau » Mié Abr 21, 2010 1:59 pm

A mi nunca me ha cortado decir cualquier cosa, y he aprendido a no calentarme por ese tipo de cosas....
Quien no ha jugado nunca con algun tocanarices???

Tambien pienso que hay gente que exagera las cosas, yo si alguien esta hablando y le pego mal, suele ser porque algo
he hecho mal, no por eso.
Y si algun dia estoy tikismikis, y me molesta que hablen cuando le pego, pues lo digo.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Paxarin » Mié Abr 21, 2010 3:04 pm

Drive escribió:

Ojo una cosa seria tienes la bandera por esos arboles o en tal dirección pero el " yo tiraría por encima" ya es consejo... no?
Que lio esto de las reglas..... :| :|

Uhmmm... yo estaba convencido que la indicación de linea de juego fuera de green era perfectamente correcta. Pero me he ido a buscar las decisiones de la 8-2 y la definición de consejo, y ahora tengo dudas...

En las decisiones no he encontrado nada, pero en la definición de "Consejo" pone:

Consejo
“Consejo” es cualquier parecer o sugerencia que pudiera influir en
un jugador para determinar su juego, la elección de un palo o el
modo de ejecutar un golpe.
La información relacionada con las Reglas, distancias o sobre
cuestiones de dominio público, tales como la posición de los
obstáculos o de la bandera en el green, no es “consejo”.

Es decir, parece que la diferencia es si la indicación de linea de juego ha supuesto un influencia en la forma en la que el jugador ha ejecutado el golpe....
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor dabale » Mié Abr 21, 2010 3:57 pm

Hombre si dices "yo tiraría por encima de los árboles" estás influenciando claramente la forma de jugar el hoyo. Yo creo que es consejo.
dabale

Notapor pakotoro » Mié Abr 21, 2010 4:12 pm

dabale escribió:Hombre si dices "yo tiraría por encima de los árboles" estás influenciando claramente la forma de jugar el hoyo. Yo creo que es consejo.

+1
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Aliking » Mié Abr 21, 2010 4:13 pm

Yo tambien creo que es consejo, te esta influenciando en que palo utilizar.

El decir que la calle va a la derecha, izquierda o que hay arroyo o fuera de limites a derecha es constatar un hecho por lo que no seria consejo...

Esta claro que saber bien las normas es complicadisimo ...
Matraco

Handicap: 23.5

Notapor Drive » Jue Abr 22, 2010 11:02 pm

Con repecto al otro punto comentado he encontrado lo siguiente:

Consideración para Otros Jugadores
No Perturbar o Distraer.
Los jugadores deberían siempre mostrar consideración a otros jugadores en el campo y no
deberían perturbar su juego moviéndose, hablando o haciendo ruido innecesariamente.
Los jugadores deberían asegurarse de que cualquier aparato electrónico llevado dentro del campo
no distrae a otros jugadores.
En el lugar de salida un jugador no debería colocar su bola hasta que sea su turno de juego.
Los jugadores no deberían situarse cerca o directamente detrás de la bola, o directamente detrás
de agujero, cuando un jugador está a punto de jugar.¨
Conclusión; Penalidades por Infracción.
Si los jugadores siguen las directrices de esta sección, harán el juego más agradable para todos.
Si un jugador hace caso omiso constantemente de estas directrices durante una vuelta o durante
un periodo de tiempo en detrimento de otros, se recomienda que el Comité considere tomar una
acción disciplinaria apropiada contra el jugador infractor. Tal acción puede, por ejemplo, incluir la
prohibición durante un tiempo limitado de jugar en el campo o en un cierto número de
competiciones. Esto se considera justificado como forma de proteger los intereses de la mayoría
de los golfistas que desean jugar de acuerdo con estas directrices.
En el caso de una grave infracción de la etiqueta, el Comité puede descalificar a un jugador bajo la
Regla 33-7.
33-7. Penalidad de Descalificación; Discreción del Comité
Una penalidad de descalificación puede dejar de aplicarse, modificarse o imponerse en
excepcionales casos individuales, si el Comité considera justificada tal acción.
Cualquier penalidad inferior a la descalificación no debe ser anulada o modificada.
Si un Comité considera que un jugador es culpable de una grave infracción de la etiqueta, puede
imponer una penalidad de descalificación bajo esta Regla.

Disculpar la sabana

Salu2
Aficionado

Notapor lsub » Vie Abr 23, 2010 10:41 am

Con respecto a la R. 33-7, alguna consideración.

1. Ese jugador que parece que era molesto, no lo hacía de forma intencionada.

2. Para que un comité aplique la R. 33-7 por una grave infracción de etiqueta, previamente debe existir reiteración, y digamos que una reiteración sobre algo que ya sabe es molesto.
En este caso al jugador en ningún momento nadie le hizo notar que su “forma de comportarse” podría no ser correcta, o que resultaba molesta a otros jugadores.
Luego volvemos al punto inicial. Si algo molesta, lo primero pedir que se deje de hacer.

Si algo que nos resulta molesto se puede solucionar simplemente comentándoselo al jugador. Lo suyo es hacerlo de esa forma, y no buscando en la reglas una justificación, o una normativa para ampararse en una falta de responsabilidad propia, comentar que esa forma de actuar puede ser molesta.

Posiblemente la reacción del jugador a quien llamen la atención será mucho más receptiva si se le comenta que si se usa el libro de reglas como “arma arrojadiza”
lsub

Notapor Drive » Vie Abr 23, 2010 10:46 am

lsub escribió:Con respecto a la R. 33-7, alguna consideración.

1. Ese jugador que parece que era molesto, no lo hacía de forma intencionada.

2. Para que un comité aplique la R. 33-7 por una grave infracción de etiqueta, previamente debe existir reiteración, y digamos que una reiteración sobre algo que ya sabe es molesto.
En este caso al jugador en ningún momento nadie le hizo notar que su “forma de comportarse” podría no ser correcta, o que resultaba molesta a otros jugadores.
Luego volvemos al punto inicial. Si algo molesta, lo primero pedir que se deje de hacer.

Si algo que nos resulta molesto se puede solucionar simplemente comentándoselo al jugador. Lo suyo es hacerlo de esa forma, y no buscando en la reglas una justificación, o una normativa para ampararse en una falta de responsabilidad propia, comentar que esa forma de actuar puede ser molesta.

Posiblemente la reacción del jugador a quien llamen la atención será mucho más receptiva si se le comenta que si se usa el libro de reglas como “arma arrojadiza”

Así es tienes razon ....solo he querido poner lo que he encontrado en las reglas

Salu2
Aficionado

Notapor pepito grillo » Vie Abr 23, 2010 11:29 am

¿No os ha pasado alguna vez soltar el velcro del guante en el momento de golpear un compañero y que este falle estrepitosamente? Es muy eficaz.
Scratch

Notapor Jsorero » Vie Abr 23, 2010 12:17 pm

Debemos intentar inculcar a nuestros compañeros las normas de cortesía, y no pagarles con la misma moneda, porque si no al final más que golf va a parecer hockey sobre hielo americano.... :oops:

Dicho esto, también es verdad que nosotros mismos tenemos días y días. Días en la que todo nos va bien y no nos molestan ni los gritos del green del 5 después de que Tiger haya hecho un hoyo en 1; y días en los que no todo nos va tan bien y nos molesta hasta el zumbido de una mosca que está en el tee de rojas.... :roll:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor IgnacioPF » Vie Oct 15, 2010 5:50 pm

[quote="NI CONTIGO NI SIN TEE"]Aprovechando el hilo, espero hacerlo correctamente (Locar disculpa y dame un toque si me equivoco....) Me gustaría saber que haríais si os ocurriese lo que me pasó el otro día jugando un Torneo de Primavera...

Para mi estas cosas hay que decirlas siempre al comité organizador, ponerle la cara colorada al que lo hace (aunque hay veces que es imposible), darle con el palo en la espinilla sin "querer"....pero hay que pensar que puede que no te perjudique a ti porque juega en otra categoría, vas jugando mal y no compites por el campeonato, etc, pero sí que puedes perjudicar a otro que va en otro partido que está haciendo el partido de su vida aplicando las Reglas (con lo que cuesta que ese día sea en un campeonato) y resulta que gana uno que ha jugado con sus reglas por la permisividad de su partida.... por el bien de todos, hay que decirlo!!!!

Creo que se nota que a mi me la robaron dos señoras (ejem) después de que yo hiciera 43 puntos y ellas sólo 48 y 46 marcándose entre ellas tras irse sus compañeros de partida...al verlas darse pats, repetir golpes, dropar sin penalidad y dónde dijimos, etc nadie dijo nada porque pensábamos que sabían que estaban descalificadas (entre los que no dijeron nada me incluyo) pero se hicieron las remolonas y entregaron las tarjetas...recogieron sus premios y se fueron a la carrera. Por cierto, tenían hándicap 36,2 y 35,9 y estaba limitado a 32, así que hay que ver lo que habían mejorado...desde ese día no me cayo una!!!! y desgraciadamente no es porque me perjudique a mi porque ese día difícilmente se vuelva a repetir.
Scratch

Handicap: 19,3

Notapor chimo1962 » Vie Oct 15, 2010 6:43 pm

Siempre: Más vale una colorada que ciento amarillo, :laughing3:
lo que no dices es lo que te termina comiendo el coco.
Scratch

Handicap: 27

Notapor cricketman » Vie Oct 15, 2010 6:47 pm

yo la verdad es que creo que he tenido mucha suerte hasta ahora, sólo he jugado dos torneos, y los compañeros de partida han sido bastante majos, aunque creo que también se debe a que éramos todos hd 36 y más o menos estábamos todos igual de nerviosos, y de verdes :risitas: :risitas: :risitas:
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor smigolf » Vie Oct 15, 2010 9:07 pm

¿Se considera consejo en un tiro ciego por una loma indicar la linea al green, si el jugador lo solicita?

Gracias.
Aficionado

Handicap: 16,8

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día