Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

De Vuelta A La Realidad...

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

De Vuelta A La Realidad...

Notapor Carl_Weathers » Mar Abr 20, 2010 11:59 pm

Pues hace unas semanas me empecé a pensar que podía ser bueno y todo en esto del golf. No lo veía tan difícil
Se me daba bien en la cancha de prácticas y el único torneo que había jugado, de P&P, me había salido bastante bien. 72 golpes, incluyendo 2 birdies y varios pares. Con algún alago por parte de mis compis de partida. Me lo empezaba a creer...

Hoy sin embargo, en mi primera salida a campo grande me he estrellado, más que estrenado.
He empezado con un par 4 de 380 metros. Cogo mi madera 3, que tan bien me estaba funcionando en la cancha de prácticas, hago un par de swings de calentamiento, todo perfecto.... y zasss! de refilón y la bola no llega ni a rojas!!! Le doy con un hierro 8, con más miedo que vergüenza, la meto en calle más o menos bien, un par de golpes más "geniales" y un total de 9 golpes para empezar. Jodo! qué me ha pasado? quintuple bogie :lol: :lol:
Bueno, sigo con un par 5, y un triple bogie, que visto lo visto, me ha sentado bastante bien... pero he ido de un lado a otro de la calle todo tiempo.
Tercer hoyo, un par 4 de 300 metros. Otro triple bogie. Bueno, aunque no sea una maravilla, vamos estabilizándonos...
Cuarto hoyo, otro par 4 de unos 300 metros. Pifiada total. Otros 9 golpes incluyendo bola perdida :book:

En fin, he seguido jugando a altibajos y he terminado con 67 golpes en los 9 hoyos que he jugado. Para un total de un doble bogie, cinco triples bogies, un +4 y dos +5
Sólo me he ido contento en el último hoyo, un par 4 dificilillo que he jugado bastante bien. Madera a calle, a unos 150 metros. Híbrido de otros 140 metros más o menos que se queda a 35 metros de green. Sandwedge que se queda a 1 metro del green evitando los bunkers y el lago. Chip rodado a metro y medio del hoyo. Buen putt, pero que se queda a 5 cm, y pa dentro. Doble bogie que me ha sabido a birdie jeje.

Desde luego me ha servido para darme cuenta que nada tiene que ver la alfombrilla con el campo, tampoco tiene mucho que ver el P&P con el campo grande, y para ver que sigo siendo (y seré por mucho tiempo) un paquetón!
Última edición por Carl_Weathers el Mié Abr 21, 2010 8:44 am, editado 1 vez en total
I LOVE THIS GAME!
Aficionado

Handicap: 31,0

Re: De Vuelta A La Realidad...

Notapor nakatone » Mié Abr 21, 2010 12:02 am

esto nos pasa a todos lo mortales....unos dias crees que eres olazabal...y al siguiente esta jodido..de verdad.. :cry: :cry: :cry:
Calma ..y paciencia....todo se va encajando poco a poco...ANIMO!!!!.. :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor igrica » Mié Abr 21, 2010 12:06 am

La alfombra verde es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu mentirosa y nos hace creer que le damos mejor de lo que en realidad lo hacemos... :tongue: :tongue: :tongue:

Ahora, a seguir saliendo a campo grande para cojer confianza y soltura.
Ah, y enhorabuena por tu estreno.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor movillo » Mié Abr 21, 2010 6:27 am

Efectivamente, de vuelta a la realidad. Ésto del golf nunca lo dominas; el día que pienses eso, estás muerto en el campo :| :| :|
movillo

Notapor Colosus » Mié Abr 21, 2010 9:25 am

Estamos en situaciones parecidas..... Yo te animo, pero animame tu tambien jejeje.
Scratch

Handicap: 36.0

Notapor Carl_Weathers » Mié Abr 21, 2010 9:58 am

Colosus escribió:Estamos en situaciones parecidas..... Yo te animo, pero animame tu tambien jejeje.

Ánimo! jajajaja

Entre matracos tenemos que apoyarnos jejejeje
I LOVE THIS GAME!
Aficionado

Notapor Manu » Mié Abr 21, 2010 10:00 am

Mi consejo solo puede ser que te des tiempo, que practiques, que tengas fe, y verás como ademas de divertirte, poco a poco salen los resultados :P
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Micalet » Mié Abr 21, 2010 10:17 am

No te apures, estás dentro de lo normal. Se podrán contar con los dedos de una mano los jugadores que, con Hcp 36, en su primera salida a campo hayan hecho menos de 120 golpes (o 60 en 9 hoyos). Incluso jugadores con hcp más bajo alguna que otra vez cruzamos la frontera :grin:

Y es que, pocas veces tendrás la bola en las mismas condiciones que en la alfombra.

Que no decaiga el ánimo :wink:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Carl_Weathers » Mié Abr 21, 2010 10:39 am

Gracias por los ánimos :wink:

Intentaré salir más a jugar para ir mejorando y coger confianza
I LOVE THIS GAME!
Aficionado

Notapor victor » Mié Abr 21, 2010 11:08 am

Tu tranquilo, que eso ha pasado, pasa y pasará siempre.
Sigue saliendo y trata de divertirte (A la vez que practicas).
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor leogolf » Mié Abr 21, 2010 1:09 pm

Disfrutar de cada golpe, de la compañia,etc,tec....
Luego ver el resultado y recordar lo positivo.
Del barranco de Valdeluz casi ni me acuerdo
Scratch

Handicap: 22.8

Notapor javmorales » Mié Abr 21, 2010 1:40 pm

Es una gran cura de humildad. Pero has dado buenos golpes. Primera vez en el campo... la bola no reposa como lo hace en la alfombrilla y con el perdón que esta tiene.

Personalmente yo he tenido días horribles que parece que has vuelto a tu primer día de clase.

¡¡Ánimo!! Te recomiendo que te pongas pequeñas metas a corto plazo. Lo primero, volver al mismo campo y bajar de 67. Y de ahí en adelante...
Scratch

Handicap: 35

Notapor Jsorero » Mié Abr 21, 2010 1:48 pm

No te desanimes porque esto nos ha pasado a todos y nos sigue pasando. :wink:

Para ganar confianza no queda otra que seguir jugando y conociendo el campo.

Para ganar consistencia no queda otra que seguir practicando y jugando.

Y al final, cuando crees que tienes juego suficiente para hacer un resultado digno, siempre habrá días en que el campo te pondrá en tu sitio.

Esto es golf.... :love1:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Volver a El día a día