Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Set, R7 Draw O Cobra S9 ...

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Set, R7 Draw O Cobra S9 ...

Notapor Utryman » Mar Abr 20, 2010 12:57 am

Buenas noches foreros,

Tras tres-cuatro meses dando bolas de forma autodidacta, inicio las clases con un profesor. Por cierto, corrigio mi slice sin haberme visto tirar ni una bola, solo viendome el swing de calentamiento ... En solo un dia, me corrige la mano izquierda en el grip y ahora las bolas salen rectas como nunca !!! Este detalle me ha dado mucha confianza en él.

Ahora bien, le pido consejo sobre que palos deberia comprar y me recomienda que coja un juego de hierros facil y en grafito. Aun asi, me indica que me acerque a una tienda especializada para que me aconsejen y elija.

Llego a la tienda y ... zasca!! me dicen que me coja un set completo. Despues de los muchos comentarios que he leido aqui sobre los sets, no me apetece comprar ninguno. Comento al dependiente que quiero algo de mas calidad aunque sea de segunda mano (para empezar y para ver mi capacidad de aprendizaje, etc...). Le indico que he mirado X-18 y 20, Cobra FP y SZ (estos ultimos serian nuevos) y similares.

Echa un vistazo y me ofrece R7 Draw y Cobra S9 (Evidentemente de segunda mano) pero en acero. Es un centro de golf, y toda la gente que andaba por alli, comentaba lo mismo, que con mi corpulencia (1,84 descalzo y bastante grande, jugaba futbol americano) seguro que moveria acero sin problemas (quiero recordar que la varilla de los Cobra era la NS950 y la de los R7 el acero standar)

Ahora ya no se que hacer, si acero o grafito, set o hierros, ......
Me han ofrecido llevarme los palos a las clases para probarlos y notar "sensaciones", pero que sensaciones voy a tener si soy un pobre matraco??? :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Despues de la parrafada, !!! necesito ayudaaaaaaa !!! :cry: :cry: :cry: ¿Alguna recomendacion? Todo comentario es bienvenido

PD: No tengo handicap todavia. Estamos trabajando en ello ....

Gracias a todos
disgust Castigado. No usare ningun palo con el que pierda bolas. Por cierto, ¿Se puede jugar solo con putter? :laughing7: :laughing7: :laughing7:
Aficionado

Handicap: 36

Re: Set, R7 Draw O Cobra S9 ...

Notapor Utryman » Mar Abr 20, 2010 1:02 am

Perdon, me equivoque y puse el mensaje aqui en lugar de material para principiantes.

:oops: :oops: :oops:
disgust Castigado. No usare ningun palo con el que pierda bolas. Por cierto, ¿Se puede jugar solo con putter? :laughing7: :laughing7: :laughing7:
Aficionado

Notapor Disperso » Mar Abr 20, 2010 1:37 am

Utryman escribió:Perdon, me equivoque y puse el mensaje aqui en lugar de material para principiantes.

:oops: :oops: :oops:

No te preocupes, ya lo muevo yo 8-)
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor ivo » Mar Abr 20, 2010 7:56 am

Yo tuve los R7 Draw y me parecieron fáciles (mis primeros palos), de los S9 todo el mundo dice que son fáciles...

Salvo consejos mejores pruébalos y los que más te gusten pues adelante..., lo de las sensaciones pues bueno yo no me tengo por experto ni nada... pero cuando compré los que tengo ahora probé todo lo que había en el mercado... x22, cg7, MX200, cobra SZ, varios tm (no estaba el R9) y en seguida lo tuve claro, p.e. los cg7 no me gustaron nada, idem con los x22, los cobra así así, al final el mejor tacto los MX 200 (cuando le daba bien, pero eso ay...), al final los Burner. :)
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor movillo » Mar Abr 20, 2010 8:09 am

Lo mejor que podrías hacer es, efectivamente, llevártelos y probarlos junto a tu profesor. Ahí verías si los mueves o no. De todas maneras, ambos juegos de hierros montan varillas de acero muy ligeras, que no deberían ser un problema para tí. El único pero que puedo encontrar (aparte de que los Cobra son bastante más nuevos) es que el modelo draw de los R7 tiene la cara del palo ligeramente cerrada para promover ese efecto; si ahora estás pegando recto con unos palos que no tienen la cara cerrada, igual con los R7 Draw acabarás pegando a la izquierda. Lo dicho, a probar :roll: :roll: :roll:
movillo

Notapor nakatone » Mar Abr 20, 2010 8:15 am

Yo tuve unos S9..que los tiene mi hijo...y son muyyyy buenos... :grin: :grin: :grin:

quizas la varilla de 55 gr de garfito que montaban ..ahora no se que llevan..se me hacia un pelin ligera para mi necesidad de sensacion del palo, que seguramente sea una
chorrada como un piano, :wink: :wink: ..pero se los pase al chaval y de Hdc 36 se ha puesto en 19 con ellos ...son fáciles...

De los otros no puedo opinar..
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor kazetari » Mar Abr 20, 2010 5:27 pm

Hazle caso a Movillo, los r7 Draw como su nombre indica tienen la cara del palo cerrada, asi que yo como tu los descartaria.
Yo tengo los SZ en acero NH1030 y problemas de palos no tengo, de swin ya es otra historia... :lol: :lol:
Scratch

Handicap: 6,9

Notapor JIDA » Mar Abr 20, 2010 5:30 pm

Pero con la altura que tienes, ¿no tendrian que ser mas largos?

Pruebalos y con los que mejor te encuentres.
Hay que jugar golpe a golpe, pero que facil es decirlo...
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor Utryman » Mar Abr 20, 2010 9:46 pm

Muchas gracias a todos

En principio voy a llevar los S9 y R7 a las clases y ... a ver que tal
Tambien voy a ver si Cienfuegos me hace precio para esos FP que tiene por ahi en el trastero :) :) :)

Si mi altura es un problema, creo que me decidire por los SZ que he visto en Snainton golf y los personalizan.
Por cierto, me podriais explicar que es el gripsize de 1, 2, 3 ó 4 tapes?

Gracias de nuevo

Un saludo
Aficionado

Notapor movillo » Mar Abr 20, 2010 9:57 pm

Dependiendo de las vueltas de cinta que le dan por debajo del grip, éste es más o menos ancho
movillo

Notapor Utryman » Mar Abr 20, 2010 10:18 pm

Buenas noches

No se como lo haces, pero tienes las respuestas antes de que preguntemos ....
¿Realmente eres solo una persona o sois siete u ocho?, :lol: :lol: :lol:

Gracias Movillo

Un saludo !!!!!
Aficionado

Notapor Phileas » Mié Abr 21, 2010 11:20 am

Utryman escribió:Buenas noches

No se como lo haces, pero tienes las respuestas antes de que preguntemos ....
¿Realmente eres solo una persona o sois siete u ocho?, :lol: :lol: :lol:

Gracias Movillo

Un saludo !!!!!

errrr Movi es así...

Muchos le tenemos que agradecer muchas cosas...
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Volver a Qué palo/bola comprar