" …estaría dispuesto a hacer una apuesta considerable en una prueba de 10 pats, le dejaría escoger a cualquier pateador del mundo (Tiger, …) y yo elegiré a cualquier chico que vea en su club pateando. Mi chico pateará desde un metro y medio y su profesional desde tres metros. Le garantizo que el golfista medio embocará más pats desde metro y medio que el profesional desde tres…
Por tanto, cuando repaso un resultado desastroso con un jugador, me fijo mucho en el resultado que muestra lo cerca del hoyo que ha dejado el wedge o el hierro corto. Si no los ha dejado cerca - a menos de 3 m desde 100 m en calle, a menos de 1 metro desde alrededor del green -, entonces el problema no está en su pat, está en su juego de wedge.
No me preocupa si se trata de un jugador de club que quiere bajar de 90, o de un profesional del circuito que quiere ganar torneos grandes. Lo prioritario es ser bueno con estos palos. Tiene lógica. Mi padre está en los 80 y todavía juega al golf, no alcanza el green de dos en la mayoría de los pares cuatro. Un jugador más joven con el mismo hp de mi padre podría pegar lo suficiente para llegar de dos en los pares cuatro, pero no con la suficiente rectitud. El resultado es el mismo. Los dos emplearán el wedge para alcanzar la mayoría de los greens con su tercer golpe.
¿Puede dejarla en green a una distancia para hacer dos pats? Si es así, probablemente hará menos de 90.
¿Puede dejar el wedge lo suficientemente cerca para hacer un pat una de cada 3 veces? Ya estamos hablando de resultados cercanos a 80.
Puede dejarla lo suficientemente cerca para hacer approach y pat la mitad de las veces? Entonces estamos hablando ahora de la Tierra Prometida para muchos amateurs: conseguir un handicap de un solo dígito y un resultado por debajo de 80…"

En fin, más horas de juego corto y menos dinero en drivers...