Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Todos Lo Sabemos Pero Me Ha Encantado Leerlo:

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Todos Lo Sabemos Pero Me Ha Encantado Leerlo:

Notapor tiburon rojo » Jue Abr 15, 2010 10:35 pm

Os reproduzco un párrafo de uno de los libros del Rotella, a ver que os parece, verdades como puños y bien sencillas, nada nuevo bajo el sol pero muy interesante para grabarselo a fuego:

" …estaría dispuesto a hacer una apuesta considerable en una prueba de 10 pats, le dejaría escoger a cualquier pateador del mundo (Tiger, …) y yo elegiré a cualquier chico que vea en su club pateando. Mi chico pateará desde un metro y medio y su profesional desde tres metros. Le garantizo que el golfista medio embocará más pats desde metro y medio que el profesional desde tres…
Por tanto, cuando repaso un resultado desastroso con un jugador, me fijo mucho en el resultado que muestra lo cerca del hoyo que ha dejado el wedge o el hierro corto. Si no los ha dejado cerca - a menos de 3 m desde 100 m en calle, a menos de 1 metro desde alrededor del green -, entonces el problema no está en su pat, está en su juego de wedge.
No me preocupa si se trata de un jugador de club que quiere bajar de 90, o de un profesional del circuito que quiere ganar torneos grandes. Lo prioritario es ser bueno con estos palos. Tiene lógica. Mi padre está en los 80 y todavía juega al golf, no alcanza el green de dos en la mayoría de los pares cuatro. Un jugador más joven con el mismo hp de mi padre podría pegar lo suficiente para llegar de dos en los pares cuatro, pero no con la suficiente rectitud. El resultado es el mismo. Los dos emplearán el wedge para alcanzar la mayoría de los greens con su tercer golpe.

¿Puede dejarla en green a una distancia para hacer dos pats? Si es así, probablemente hará menos de 90.

¿Puede dejar el wedge lo suficientemente cerca para hacer un pat una de cada 3 veces? Ya estamos hablando de resultados cercanos a 80.

Puede dejarla lo suficientemente cerca para hacer approach y pat la mitad de las veces? Entonces estamos hablando ahora de la Tierra Prometida para muchos amateurs: conseguir un handicap de un solo dígito y un resultado por debajo de 80…" :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:

En fin, más horas de juego corto y menos dinero en drivers... :oops: :oops: :oops:
Maestro

Re: Todos Lo Sabemos Pero Me Ha Encantado Leerlo:

Notapor Tito Fran » Jue Abr 15, 2010 10:50 pm

Esto habría que releerlo cada vez que pensemos ir al campo de prácticas.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor Locar » Jue Abr 15, 2010 10:52 pm

Verdad como un puño
Locar

Notapor ricky » Jue Abr 15, 2010 10:57 pm

Totalmente de acuerdo. Juego corto , juego corto...
Scratch

Notapor igrica » Jue Abr 15, 2010 11:00 pm

Locar escribió:Verdad como un puño

+1
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor Luisja » Jue Abr 15, 2010 11:00 pm

Tibu, he jugado una vez contigo,...y no sera la ultima, y puedes decir el consejo que te di....??? :roll:

el dia que lo hagas, rondaras los 80 mas que los 90..... :grin:

saludos, espero me sirva a mi tambien, esta verdad de la buena...
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor Manu » Jue Abr 15, 2010 11:10 pm

Reconozco que un poco si que me veo reflejado en esa reflexión. No me canso de decir que no necesariamente hay que ser un gran pegador (ayuda, que conste) para hacer buenos resultados. El truco está en no tripatear, meter algún putt medio, todos los cortos y en aprochar de una manera decente :P
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Marcelino Gomez » Jue Abr 15, 2010 11:10 pm

Verdades como puños.

Pero cuantos somos los que nos pegamos una hora aprochando, pocos o casi ninguno.

Yo estos dias me he pegado unas palizas con el putt, que tengo la espalda eslomaaaaaaa, pero he notado la mejoria.

Las proximas palizas con el wedge hasta que me canse de aprochar. :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:
Monitor

Handicap: 13

Notapor Juanchila » Jue Abr 15, 2010 11:42 pm

Totalmente de acuerdo .......es mi eterna discusion con el resto de los jugadores !!!
El juego corto es lo mas importante del golf ...lejos !!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor vampiro » Vie Abr 16, 2010 12:21 am

Cierto, y ademas no es necesario practicar tanto aproach de globos ni aproach complicados
Hay que practicar mas lo facil y sencillo, bandera a siete ocho metros y bola a 1 metro de green

Luego bandera mas corta, y bola mas lejos,,,, pero empezando por lo facil

Cuantas veces practicamos golpes imposibles que se dan 1 de cada 100 veces y no chipitos faciles o medio aproach que es lo que mas se reproduce en el campo?

Y el bunker, no lo olvidemos

regla 70 - 30

El 70 % de los golpes se hace con el 30 % de los palos
driver, wedge , putter

como empresas que el 80 % de la facturacion es el 20 % de los productos ( el caso de donde trabajo p ej )

Es la misma idea del libro rojo del golf, cuando pregunta cuales son los tres palos mas importantes de la bolsa
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor leogolf » Vie Abr 16, 2010 9:04 am

Totalmente de acuerdo, pero hay que poner la bola a tiro de wedge en dos o en tres. :book: :book:
Scratch

Handicap: 22.8

Notapor potoquito » Vie Abr 16, 2010 9:20 am

CLAVAO.
Un ejemplo claro de eso que comentas es un amigo y compañero habitual de partidas( mick, shanderson, luisja seguramente saben de quien hablo). En las salidas igual le puedes sacar 50-70 metros con el drive, pero él no se pone nervioso, su segundo golpe lo coloca como para dejarse un tiro de menos de 100 metros y todos tenemos la certeza de que máximo desde esa distancia hace 1 golpe y 2 puts máximo, en muchos caso aproach y put.
Conclusión que su handicap 15 lo cumple siempre sin sufrir nada, y a los demás nos pone de los nervios :)
Monitor

Handicap: 10

Notapor Nesie_19 » Vie Abr 16, 2010 9:22 am

+1

En mi caso, mi club no tiene una gran instalacción para aprochar (green pequeño, con pocas caidas y bunkers no muy bien cuidados), sin embargo tiene un buen pitch&putt.

Y creo que puede extrapolarse, si tienes un pitch&putt a mano, aprovéchalo y no te empeñes siempre en jugar en un campo grande para pegar el driver.

Aproach, incluso la misma distancia de diferentes formas (alto, rodado, ...) y putts.
Al final, los putts deben ser la mitad de tus golpes ;-)

Salu2 desde el lago,
Nessie.
Scratch

Notapor victor » Vie Abr 16, 2010 9:36 am

Que gran verdad, pero como se nos olvida. :oops:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Melenas » Vie Abr 16, 2010 9:46 am

Totalmente de acuerdo pero que dificil es llegar al campo de practicas y no sacudirle al Driver, yo lo que creo es que tiene que haber un equilibrio, pero lo que es cierto es que los handi bajos manejan muy bien las distancias de 100 metros y casi todos llevan por lo menos dos wedges.
De todos modos el que es un maquinon con el pat hace menos golpes que un pegador que no maneje bien el pat, porque darse cuenta señores que un tiro de 300 metros "vale" lo mismo que uno de 2 metros y cualquier jugador hace 300 con dos golpes pero ¿cuatos hacemos 3 pat en 2 metros?
Cosaco

Handicap: 13

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental