Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Perdida

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Respuesta: Bola Perdida

Notapor murta » Lun Dic 04, 2006 2:33 pm

En la definicion de bola equivocada te incluye ¨una bola abandonada¨.
Scratch

Notapor lsub » Lun Dic 04, 2006 3:08 pm

Una bola abandonada, es una bola equivocada en potencia.

Pero creo que la cuestión no es el que, si no el cuando.

Bajo mi punto de vista, se abandona el juego de una bola cuando se juega otra bola que pasa a ser bola en juego. Bien sea por jugar una bola sustituta (correcta o incorrectamente sustituta) o por jugar una bola correctamente, por ejemplo cuando se juega una BP, sin buscar la original, la cual se ha abandonado,(aunque luego la encuentres y te la metas al bolsillo)
lsub

Notapor Champi » Lun Dic 04, 2006 11:35 pm

Pues entonces, Isub, al abandonar la bola provisional por encontrar la original, es ésta última la que está en juego. ¿Hasta aquí de acuerdo 1?. En éste momento, el jugador lleva un sólo golpe y ninguno de penalidad, con su bola original en juego. ¿Hasta aquí de acuerdo 2?
El hecho (sin duda posterior) de perder la bola es otra cosa. Otro acto. La bola provisional está abandonada a su suerte (en el bolsillo). Para mí, debe de ir al tee de nuevo.
Si está de acuerdo con el 1 y con el 2, el hecho posterior ¿tiene que ver algo con el anterior? ¿Hay reversibilidad?
Champi

Re: Respuesta: Bola Perdida

Notapor lsub » Mar Dic 05, 2006 1:24 am

Rompedor escribió:Pues entonces, Isub, al abandonar la bola provisional por encontrar la original, es ésta última la que está en juego. ¿Hasta aquí de acuerdo 1?. En éste momento, el jugador lleva un sólo golpe y ninguno de penalidad, con su bola original en juego. ¿Hasta aquí de acuerdo 2?
El hecho (sin duda posterior) de perder la bola es otra cosa. Otro acto. La bola provisional está abandonada a su suerte (en el bolsillo). Para mí, debe de ir al tee de nuevo.
Si está de acuerdo con el 1 y con el 2, el hecho posterior ¿tiene que ver algo con el anterior? ¿Hay reversibilidad?

El pto 1 y 2 deacuerdo.

Por el simple hecho de levantar una bola y que ya no este en juego, no quiere decir que no la pueda volver a poner en juego de nuevo en el sitio correcto, eso si un golpe por la 18-2a.

La BO esta perdida. A la primera o a la segunda, o despues de 5 minutos, esta perdida. Como esta perdida la regla aplicable es la 27-1, pero como ya has aplicado la 27-2, entonces se aplica la 27-2b, la 27-2c ya no es de aplicación.
La 27-2, es una aplicación provisional de la 27-1, y por tanto no puedes aplicarle la misma regla 27-1 dos veces a la misma bola y mismo golpe.

Supongamos otro caso distinto, encuentras la BO y te la metes en el bolsillo,(ya no esta en juego), y en su lugar juegas la BP. ¿Que bola debería haber jugado???, luego es irrelevante,(excepto por el golpe por la 18-2a), que la bola siga estando donde estaba y en juego, o que la hayas levantado.
lsub

Notapor wolly » Mar Dic 05, 2006 9:59 am

Hola, hola,

Por partes. Oski tiene razón: Con el ruling de Rompedor ya no existiría opción a seguir jugando la provisional luego no existiría el derecho de opción, luego mi comentario era infundado :)

Pero independientemente de ello, entiendo que el ruling correcto es bajo la 27-2b :)

Y el post de lsub es muy bueno: Si re-pierdes la original... como podrías comprobar que efectivamente era la original y no una bola extraviada?

Y el otro post de lsub es aun mejor: si has aplicado la 27-2, entonces has aplicado la 27-1 provisionalmente, y si la bola original está perdida, entonces has de aplicar la 27-1, pero no puedes aplicar dos veces la 27-1. Ya la has aplicado provisionalmente la primera vez, luego has de seguir con ella.
wolly

Notapor lsub » Mar Dic 05, 2006 10:19 am

wolly escribió:Hola, hola,

Por partes. Oski tiene razón: Con el ruling de Rompedor ya no existiría opción a seguir jugando la provisional luego no existiría el derecho de opción, luego mi comentario era infundado :)

Pero independientemente de ello, entiendo que el ruling correcto es bajo la 27-2b :)

Y el post de lsub es muy bueno: Si re-pierdes la original... como podrías comprobar que efectivamente era la original y no una bola extraviada?

Y el otro post de lsub es aun mejor: si has aplicado la 27-2, entonces has aplicado la 27-1 provisionalmente, y si la bola original está perdida, entonces has de aplicar la 27-1, pero no puedes aplicar dos veces la 27-1. Ya la has aplicado provisionalmente la primera vez, luego has de seguir con ella.

:hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:

De algo me tenía que servir estar discutiendo sobre las reglas. :iconbiggrin:
Poco a poco se aprende. :hello2:
lsub

Notapor Champi » Mar Dic 05, 2006 1:22 pm

Entiendo los razonamientos vuestros, y, seguramente serán ciertos. Cuanto más intento saber de Reglas, más me doy cuenta de que no tengo ni idea ...
Champi

Notapor Oski » Mar Dic 05, 2006 1:43 pm

Rompedor escribió:Entiendo los razonamientos vuestros, y, seguramente serán ciertos. Cuanto más intento saber de Reglas, más me doy cuenta de que no tengo ni idea ...

pues yo creo que has hecho un rulling muy interesante, con mucho sentido aunque no ajustado a las reglas actuales, pero .... quien sabe , quizá algún día pasa algo, y deciden cambiarlas para que el rulling correcto sea el tuyo.

Un inciso, hemos puesto el ejemplo del jugador que da un gran golpe a la provisional, luego encuentra la original en muy mala situación, ( inaplicables las opciones b y c de la 28) y "[color=#000cff]decide[/color]" re-perder la original para así poder seguir con al original. Eso es hacer trampas en mi opinión, y si juega la provisional, juega una Bola Equivocada, si no corrije el error, acabará descalificado
Monitor

Notapor Champi » Mar Dic 05, 2006 1:49 pm

Claro, es el caso que dices, Oski.
Un jugador que tira el Drive a una zona llena de matorrales bajos, desde la cual es imposible jugar. Tira una provisional, y la deja muy bien. No quiere encontar la original, pero los espectadores o un compañero-competidor la encuentran. Si hay espectadores no la puede re-perder, ya que siempre habrá alguien que localice la bola, y deberá jugarla como pueda o volver al tee.
Es decir, ¿depende si hay espectadores o no? No sé, no sé ...
Champi

Notapor lsub » Mar Dic 05, 2006 1:55 pm

Oski escribió:Un inciso, hemos puesto el ejemplo del jugador que da un gran golpe a la provisional, luego encuentra la original en muy mala situación, ( inaplicables las opciones b y c de la 28) y "[color=#000cff]decide[/color]" re-perder la original para así poder seguir con al original. Eso es hacer trampas en mi opinión, y si juega la provisional, juega una Bola Equivocada, si no corrije el error, acabará descalificado

Pero es que eso sería muuuy sospechoso. Suponte que alguien juega contigo, y dice "he encontrado la original", va a por un palo, y cuando vuelve, dice "Uyyyy, la he perdido, es igual juego la BP y no la busco mas". Para mi sospechoso, sospechoso......, vamos que estan el resto de la partida encima a ver si esta la bola o no ??

Y no es hacer trampas en tu opinión. Es hacer trampas. (a secas). Sería lo mismo que negarse a identificar una bola.

Si no se quiere encontrar no se busca, y yasta, menos tiempo perdido.
lsub

Notapor lsub » Mar Dic 05, 2006 4:13 pm

Rompedor escribió:Claro, es el caso que dices, Oski.
Un jugador que tira el Drive a una zona llena de matorrales bajos, desde la cual es imposible jugar. Tira una provisional, y la deja muy bien. No quiere encontar la original, pero los espectadores o un compañero-competidor la encuentran. Si hay espectadores no la puede re-perder, ya que siempre habrá alguien que localice la bola, y deberá jugarla como pueda o [b]volver al tee[/b].
Es decir, ¿depende si hay espectadores o no? No sé, no sé ...

Pues yo ya firmaba, porque mi bola fuese siempre encontrada por espectadores, aunque en algun caso no fuese lo idoneo, estadisticamente al final seguro que me ahorraba mas de un golpe. :happy8:
lsub

Notapor Champi » Jue Dic 14, 2006 1:12 am

Lo he consultado con un árbitro amigo de dilatada experiencia y me ha dicho sin dudar que ha de volver al tee y dar el tercer golpe ... :roll:
Champi

Notapor Tolia » Jue Dic 14, 2006 9:43 am

Rompedor escribió:Lo he consultado con un árbitro amigo de dilatada experiencia y me ha dicho sin dudar que ha de volver al tee y dar el tercer golpe ... :roll:

Será porque sólo ha pensado que el jugador actuaba de buena fé. :?:
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor lsub » Jue Dic 14, 2006 10:19 am

Tolia escribió:
Rompedor escribió:Lo he consultado con un árbitro amigo de dilatada experiencia y me ha dicho sin dudar que ha de volver al tee y dar el tercer golpe ... :roll:

Pero las reglas, son las reglas, aunque el jugador actue de muy buena fé y sea un santo.
lsub

Notapor Tolia » Jue Dic 14, 2006 10:35 am

lsub escribió:
Tolia escribió:

Pero las reglas, son las reglas, aunque el jugador actue de muy buena fé y sea un santo.

Por eso mismo, si las reglas son las reglas en este caso para cubrir todas las posibilidades y no dar lugar a la posible malicia del jugador deberán abarcar todas las casuísticas posibles y por eso el asunto se resolvería según habeis comentado con dos penalidades. ¿O en este caso habría que ser más benevolente si hay indicios fundados de la buena fé del jugador y actuar según le contestó el árbitro a Rompedor?
Monitor

Handicap: 9,5

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad