Rompedor escribió:Pues entonces, Isub, al abandonar la bola provisional por encontrar la original, es ésta última la que está en juego. ¿Hasta aquí de acuerdo 1?. En éste momento, el jugador lleva un sólo golpe y ninguno de penalidad, con su bola original en juego. ¿Hasta aquí de acuerdo 2?
El hecho (sin duda posterior) de perder la bola es otra cosa. Otro acto. La bola provisional está abandonada a su suerte (en el bolsillo). Para mí, debe de ir al tee de nuevo.
Si está de acuerdo con el 1 y con el 2, el hecho posterior ¿tiene que ver algo con el anterior? ¿Hay reversibilidad?
wolly escribió:Hola, hola,
Por partes. Oski tiene razón: Con el ruling de Rompedor ya no existiría opción a seguir jugando la provisional luego no existiría el derecho de opción, luego mi comentario era infundado
Pero independientemente de ello, entiendo que el ruling correcto es bajo la 27-2b
Y el post de lsub es muy bueno: Si re-pierdes la original... como podrías comprobar que efectivamente era la original y no una bola extraviada?
Y el otro post de lsub es aun mejor: si has aplicado la 27-2, entonces has aplicado la 27-1 provisionalmente, y si la bola original está perdida, entonces has de aplicar la 27-1, pero no puedes aplicar dos veces la 27-1. Ya la has aplicado provisionalmente la primera vez, luego has de seguir con ella.
Rompedor escribió:Entiendo los razonamientos vuestros, y, seguramente serán ciertos. Cuanto más intento saber de Reglas, más me doy cuenta de que no tengo ni idea ...
Oski escribió:Un inciso, hemos puesto el ejemplo del jugador que da un gran golpe a la provisional, luego encuentra la original en muy mala situación, ( inaplicables las opciones b y c de la 28) y "[color=#000cff]decide[/color]" re-perder la original para así poder seguir con al original. Eso es hacer trampas en mi opinión, y si juega la provisional, juega una Bola Equivocada, si no corrije el error, acabará descalificado
Rompedor escribió:Claro, es el caso que dices, Oski.
Un jugador que tira el Drive a una zona llena de matorrales bajos, desde la cual es imposible jugar. Tira una provisional, y la deja muy bien. No quiere encontar la original, pero los espectadores o un compañero-competidor la encuentran. Si hay espectadores no la puede re-perder, ya que siempre habrá alguien que localice la bola, y deberá jugarla como pueda o [b]volver al tee[/b].
Es decir, ¿depende si hay espectadores o no? No sé, no sé ...
Rompedor escribió:Lo he consultado con un árbitro amigo de dilatada experiencia y me ha dicho sin dudar que ha de volver al tee y dar el tercer golpe ...
Tolia escribió:Rompedor escribió:Lo he consultado con un árbitro amigo de dilatada experiencia y me ha dicho sin dudar que ha de volver al tee y dar el tercer golpe ...
Será porque sólo ha pensado que el jugador actuaba de buena fé.
lsub escribió:Tolia escribió:Rompedor escribió:Lo he consultado con un árbitro amigo de dilatada experiencia y me ha dicho sin dudar que ha de volver al tee y dar el tercer golpe ...
Será porque sólo ha pensado que el jugador actuaba de buena fé.
Pero las reglas, son las reglas, aunque el jugador actue de muy buena fé y sea un santo.
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados