Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Efecto Optico

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Efecto Optico

Notapor trico » Lun Abr 12, 2010 10:26 am

fu-manchu escribió:
trico escribió:La imagen no es una foto, es un fotograma de una grabacion hecha con una camara de alta definicion. Un saludo...

Un fotograma de un video es una foto. El que la cámara sea de alta definición simplemente significa eso, que captura en alta definición. Pero el sensor determina no sólo eso, sino también el que la imagen se ajuste a la realidad con más o menos calidad, y con más o menos aberraciones. Una cosa no tiene que ver con la otra.
La imagen del campo de prácticas no tiene nada que ver con la de Nike. En esta última la flexión es mínima, como corresponde a la realidad. La del campo de prácticas está exagerada por la calidad del sensor de la cámara.
Por cierto, que suele pasar, no hay que confundir cámara de alta resolución con cámara de alta velocidad. Las cámaras que hay en el mercado que graban a alta velocidad, cuanto a más alta velocidad (frames x segundo) graban menos resolución soportan.

No estoy de acuerdo contigo, que una cámara sea de alta definición lleva implícito que el sensor sea de alta calidad. Y yo no confundo alta resolución con alta velocidad, estaría bueno dedicándome a lo que me dedico.
Además y esto es algo impepinable las aberraciones y efectos ópticos los producen las ópticas (la palabra lo dice) el sensor tanto en video como en fotografía que es mi campo, tan solo plasma lo que el objetivo refleja, con lo que poco tiene que ver aberración con sensor. Un saludo...
Matraco

Handicap: 14.3

Notapor Locar » Lun Abr 12, 2010 10:28 am

Las razones de la amarilla las sabe el forero amonestado y yo que le amoneste, ademas del resto de moderadores y administradores del foro por los conductos habituales que usamos para comunicarnos.

Y aqui tiene que acabar la cosa, o seguimos con el tema original del hilo o si ya esta agotado lo cerramos.
Locar

Notapor fu-manchu » Lun Abr 12, 2010 10:32 am

trico escribió:
No estoy de acuerdo contigo, que una cámara sea de alta definición lleva implícito que el sensor sea de alta calidad. Y yo no confundo alta resolución con alta velocidad, estaría bueno dedicándome a lo que me dedico.
Además y esto es algo impepinable las aberraciones y efectos ópticos los producen las ópticas (la palabra lo dice) el sensor tanto en video como en fotografía que es mi campo, tan solo plasma lo que el objetivo refleja, con lo que poco tiene que ver aberración con sensor. Un saludo...

A- Por mucho que busco no veo donde digo que seas tú quien confunde una cosa con la otra.

B- [url]http://www.axis.com/es/products/video/about_networkvideo/image_scanning.htm[/url]

PD Estoy cansado de que se diga que he dicho cosas que no he dicho.
Última edición por fu-manchu el Lun Abr 12, 2010 10:34 am, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor trico » Lun Abr 12, 2010 10:47 am

fu-manchu escribió:
trico escribió:

A- Por mucho que busco no veo donde digo que seas tú quien confunde una cosa con la otra.

B- [url]http://www.axis.com/es/products/video/about_networkvideo/image_scanning.htm[/url]

PD Estoy cansado de que se diga que he dicho cosas que no he dicho.

Lo siento, pero entiendo que al postear con el mio enlazado, pense que me lo decias a mi, de todas formas y siguiendo con el tema, repito no soy ningun experto, ya que no es mi campo y como esto de darle a las teclas es muy frio, no quiero que tengas la impresion de que estoy en posesion de la verdad, ya que a mi tambien me parece muy exagerada le flexion de la barilla. Un saludo...
Matraco

Notapor fu-manchu » Lun Abr 12, 2010 10:48 am

OK
Maestro

Handicap: Caos

Notapor cvigo » Lun Abr 12, 2010 11:56 am

Yo no me dedico a la fotografía ni al vídeo. Lo que voy a escribir es un ejercicio académico resultante de aplicar el sentido común y 5 años en la facultad de Física-Electrónica.

Una imagen digital está compuesta por pixels o "cuadraditos" en los que se está dividida. Varios millones de ellos dan el número de "megapixels" de nuestra cámara. Una cámara de 8 megapixels tiene un sensor electrónico que divide la imagen captada en una rejilla de 8 millones de cuadraditos. Con semejante número de cuadraditos, estos son lo suficientemente pequeños como para que nuestro cerebro no los distinga a no ser que ampliemos mucho la imagen. A más pixels, más tendremos que ampliar la imagen para que el cerebro perciba los cuadraditos independientes, lo que se viene a conocer como "más resolución".

Un video está formado por una secuencia de imágenes, tomadas una detrás de otra a una velocidad suficiente para que nuestro cerebro no sea capaz de distinguirlas y perciba una sensación de movimiento continuo. Aquí se habla de Frames por segundo (o número de imágenes completas que la cámara es capaz de captar por segundo). Una cámara normal de aficionado suele captar 24 o 30 fps. La que utiliza Nike para el famoso video de Tiger es muchísimo más rápida, 4000 fps he leído. De ahí que aun ralentizando 100 veces el video captado por esa cámara, nuestro cerebro percibe un movimiento continuo, ya que la reproducción se mantiene en 40 fps

megapixels y fps son dos cosas que no tienen nada que ver. Hay cámaras de fotos que graban video en alta definición (imágenes de 1920 x 1080 pixels) a 30 fps, y cámaras de alta velocidad que captan definición estándar (640x480) pero a 250 fps.

Supongamos por simplificar, que nuestra cámara de fotos es de 100 pixels (sin mega). La imagen captada se divide en pixels tal que así.
Imagen

Pero el sensor de la cámara no capta todos a la vez. hace un barrido punto por punto. El pixel número 1 se captura unos instantes antes que el pixel 100.
Digamos que cuando las manos de Tiger están en el punto 45, la mitad de la vara estaría en el 63 y la cabeza en el 81. Pero qué pasa, que la mitad de la varilla va muy rápido, y la cabeza del palo todavía más. Cuando el sensor llega al pixel 63, la mitad de la varilla ya no está ahí, sino en el 74. Cuando llega al 81 ¡la cabeza ya no está en él, sino en el 95!!

Por eso la deformación de la imagen tan exagerada. En una cámara "mala" la diferencia de tiempo entre que se capta el pixel 1 hasta que es capta el 100 es mucho mayor que en la cámara de Nike. Por pura lógica, si capta 4000 imágenes completas por segundo, la velocidad del sensor tiene que ser brutal.

Según esta teoría, que insisto, es de cosecha propia, si tomásemos la imagen con la cámara cabeza abajo, para después rotar la imágen, no habría este efecto. Veríamos el contrario y en mucho menor medida ya que se capta primero lo que va mas rápido (la cabeza del palo -> la mitad de la varilla -> las manos).

Menudo tocho, espero haberme explicado medianamente bien...
Última edición por cvigo el Lun Abr 12, 2010 11:59 am, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor trico » Lun Abr 12, 2010 12:24 pm

Hola Cvigo, osea que segun esta teoria si la camara fuese analogica no se produciria este efecto. Un saludo...
Matraco

Notapor cvigo » Lun Abr 12, 2010 1:37 pm

trico escribió:Hola Cvigo, osea que segun esta teoria si la camara fuese analogica no se produciria este efecto. Un saludo...

Sinceramente ni p. idea :grin: seguro que hay mil efectos ópticos que desconozco
Cosaco

Notapor julia » Vie Ene 13, 2012 12:32 pm

cvigo escribió:
trico escribió:Hola Cvigo, osea que segun esta teoria si la camara fuese analogica no se produciria este efecto. Un saludo...

Sinceramente ni p. idea :grin: seguro que hay mil efectos ópticos que desconozco

me dedico al tema audiovisuales i yo estoy de parte de que es mas un efecto optico

me he grabado el swing con varias camaras mobil,hd pequeñas y semiprofesionales z5 sony(1440 1080ip)
es muy dificil captar en la bajada la varilla se mueve tan rapido i es tan delgada que en la camara z5 no se ve la varilla. aqui ya entrariamos en temas de luz i obturaciones del diafragma que en estas camaras se puede modificar (ya lo prove i mayor obturacion (2500 5000) no se ve casi nada, si que al editar al hacer camara lenta se aprecia un poco mejor pero 1 metro antes de la bola nada de nada, solo sirve para movimientos de subida i bajada comportamiento del giro, planos de swing,etc..)
luego, tambien lo he podido gravar desde detras i aqui si que se ve que el palo no se dobla en su linea de bajada ni la cabeza se desplaza entonces MI opinion es que,es mas un efecto de algunas camaras ya que con el mobil i otras aprecio el doblamiento de la varilla pero con la otra buena no(z5),
estoy seguro que Tiger no le preucupa si se dobla o no, ya debe estar bien asesorado de que varilla debe llevar,
la imagen no se toma para ver la flexion de la varilla sino el swing(hay otros metodos para eso )
Matraco

Notapor Hamete » Vie Ene 13, 2012 1:37 pm

Como se ha resucitado el hilo, comento. En caso de que fuera una imagen analógica no se produce el efecto, porque la impresión de la película por la luz se realiza toda en el mismo instante (siempre que la velocidad del obturador sea suficiente) Esos "instantes" que -en digital- van desde la captura del primer pixel al último en analógico no se producen. Podíamos decir que toda la luz entra en el mismo instante para velar la pélicula.
Última edición por Hamete el Vie Ene 13, 2012 1:38 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Varillas Excesivamente Dobladas Durante El Swing?

Notapor lleran » Mié Mar 21, 2012 12:09 am

Pues durante alguno de los videos que grabamos del swing Lokooh y yo este finde pasado en el Encín apreciamos un detalle que debido a nuestra condición de nóbeles en este deporte desconocemos si es normal:
Driver lokooh:
Imagen
Driver Lleran:
Imagen
En el vidoe de mi swing también se puede apreciar que en el hierro pasa algo parecido.

¿Son las varillas muy flexibles para el swing? ¿Es algo común?
Cosaco

Re: Varillas Excesivamente Dobladas Durante El Swing?

Notapor reve » Mié Mar 21, 2012 12:12 am

Es el móvil
Bucanero

Notapor psych0 » Mié Mar 21, 2012 12:13 am

Tranquilos, es solo la cámara. Es un "efecto óptico".
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

Notapor Juanchila » Mié Mar 21, 2012 12:13 am

Exacto es la camara ...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Nakio » Mié Mar 21, 2012 12:29 am

Ni caso, es la alfombrilla seguro. En casa me pasa con mi gata.
Maestro

Handicap: 7

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material