Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

De Distancias, Bolas, Alfombrillas Y Campos

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

De Distancias, Bolas, Alfombrillas Y Campos

Notapor tonykant » Dom Abr 11, 2010 7:03 pm

Pues nada después de primer torneo, primera salida seria a campo grande y primera forrada me surgio un problema existencial que antes no se había puesto de manifiesto, pero para explicarlo cuento la historia desde el principio.....un poco de ladrillo hace falta :roll:

Mi swing está recien estrenado después de clases y entrenamiento y a pesar de que todavía no es muy consistente por eso de la regularidad, está bastante bien alicatado, así que yo con mi swing y unas top flite XL distance nuevecitas me dirigí cual matraco feliz a mi primer torneo, y entonces empezaron mis problemas, yo para empezar no soy bueno en esto, llevo 5 meses aprendiendo y me me queda un gran camino por recorrer, pero claro cuando uno mide sus distancias en alfombrilla pra utilizarlas en el campo y eso te machaca el juego pues te jode bastante. y aquí empiezan los ejemplos:

hoyo 3 de illescas a 165m aprox de bandera en semirough, saco mi h7 con el que hago 150m (se supone) y golpeo mi top flite, la bola sobrevuela el green por la izquierda y se sale del campo :shock: :shock: :shock: , FL , no lo entiendo, pero sigo mi caminito al sigiente hoyo, par 3 100m, cojo el 52º pa no cagarla y otra vez FL, sobrevuelo green sin bote ni na y FL, yo ya mosqueao pero bueno seguir tocan, hoyo 5 salgo con H6 cabreao y bolón.... veo que caigo 20 m por detrás de la marca de 150m, lo que significa que... no puede ser... 220m con H6 :shock: , pues yo ya desesperao ya no sabía ni que hierro coger para cada distancia y evitar los FL, de hecho el H6 se convirtio en mi driver a partir de entonces, que por cierto me fue mucho mejor :P , en la siguiente vuelta por ejemplo en el hoyo 6 par 5, hice GIR con rabazo de 40m, H6 y un 52º.

El caso, muchos FL y con las distancias bailando sin saber a que atenerme, por tanto decidí al dia siguiente en mis pares 3 salir sin tee y medirme las distancias, resultado H8 150m, H7 160-165m, 52º 115m aprox, pitch 130m, y esas distancias con bolas guarripeich del decathlon de esas de a euro el puñao.

Ahora me vienen las dudas matraquiles existenciales, ¿a que distancias me atengo? me fio de la alfombrilla? que pasa si empiezo a usar las Top flite? por que si con las guarripeich hago eso cuanto haré con las otras? están bien medidas las distancias en los campos? y en el driving range?

De verdad de todo esto hay testigo... DNY-35 en illescas y alfocar en el los pares 3 de las lomas-bosque, y de verdad que estoy un poco perdido porque además a más distancia es más facil la dispersión y eso a un matraco no le viene nada bien.

lo más importante y esto va dirigido a veteranos como cuca, disperso y compañía ¿ que me recomendais para ganar precisión? ¿que puedo hacer para sacarle partido a esto?y ... vosotros que bolas usais? :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Última edición por tonykant el Dom Abr 11, 2010 7:07 pm, editado 2 veces en total
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Re: De Distancias, Bolas, Alfombrillas Y Campos

Notapor javman » Dom Abr 11, 2010 7:15 pm

fiate de tus distancias, en campo, las bolas de la alfombrilla, no vuelan mucho.

esas distancias tienen su ventaja, siempre tiraras palos mas cortos, por lo ue te sera mas facil, a 150 metros no es lo mismo tirar un h8, que un h5.

ten en cuenta que tus palos si no me equivoco van un poco cerrados, y son mas largos de lo normal, el dia de mañana si cambias a lo mejor done pegabas un h8 tienes que pegar un h7. esto solo lo digo, para autoconvencerme de que no pegas un palo menos que yo, jejejejejje.

cuando quieras jugamos los apres 3 de lomas bosque, yo suelo ir entre semana. vivo e villaviciosa de odon. y el este viernes juego pr primera vez el campo largo, en el match play del racc.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor tonykant » Dom Abr 11, 2010 7:18 pm

javman escribió:fiate de tus distancias, en campo, las bolas de la alfombrilla, no vuelan mucho.

esas distancias tienen su ventaja, siempre tiraras palos mas cortos, por lo ue te sera mas facil, a 150 metros no es lo mismo tirar un h8, que un h5.

ten en cuenta que tus palos si no me equivoco van un poco cerrados, y son mas largos de lo normal, el dia de mañana si cambias a lo mejor done pegabas un h8 tienes que pegar un h7. esto solo lo digo, para autoconvencerme de que no pegas un palo menos que yo, jejejejejje.

cuando quieras jugamos los apres 3 de lomas bosque, yo suelo ir entre semana. vivo e villaviciosa de odon. y el este viernes juego pr primera vez el campo largo, en el match play del racc.

ostia, pues no lo dudes, el jueves por ejemplo fui sólo por la mañana, no suelo jugar entre semana por la mañana pero si voy te aviso. a lo mejor ahora que hay más luz algún día podría ir temprano por la tarde
Bucanero

Notapor cvigo » Dom Abr 11, 2010 7:34 pm

Las bolakas esas Top Flite son unos pedrolos duros duros que hacen más metros que las mierdabolas de prácticas. Como distancia te sobra, prueba a jugar con bolas más blanditas a ver si te gustan más

Fiate siempre de las distancias de campo, claro

Peroooo... 220m con un H6 no los hace ni Alvaro Quirós... algo raro tiene que haber pasado ¿no?

Ten en cuenta también que hacía bastante aire. En el hoyo 4 que pones de ejemplo soplaba a favor, yo tiré con un 52º cuando en condiciones normales no hago 105m con ese palo ni de coña
Última edición por cvigo el Dom Abr 11, 2010 7:38 pm, editado 2 veces en total
Cosaco

Notapor tonykant » Dom Abr 11, 2010 7:38 pm

cvigo escribió:Las bolakas esas Top Flite son unos pedrolos duros duros que hacen más metros que las mierdabolas de prácticas. Como distancia te sobra, prueba a jugar con bolas más blanditas a ver si te gustan más

Fiate siempre de las distancias de campo, claro

Peroooo... 220m con un H6 no los hace ni Alvaro Quirós... algo raro tiene que haber pasado ¿no?

yo lo achaco a las medidas del campo, no se me ocurre otra explicación y creo que es la acertada, porque 180-195m´desde un tee un poco más alto y acortarándole un poco el campo si podría ser, pero 220 ni de coña
Bucanero

Notapor cvigo » Dom Abr 11, 2010 7:43 pm

tonykant escribió:
yo lo achaco a las medidas del campo, no se me ocurre otra explicación y creo que es la acertada, porque 180-195m´desde un tee un poco más alto y acortarándole un poco el campo si podría ser, pero 220 ni de coña

Y al error de cálculo habitual. Las medidas del hoyo (394m) son a centro de green mientras que las estacas de distancia son a inicio de green. Puede haber como 20m de diferencia.
Cosaco

Notapor movillo » Dom Abr 11, 2010 7:56 pm

Las bolas de prácticas hacen menos metros que las "normales", y algunos tipos de las de prácticas, muuuchos metros menos (normalmente las canchas de prácticas cortas tienen bolas de prácticas blandas por esa misma razón) Lo que te pasa es un proceso normal por el que has de pasar; sólo en el campo y probando diferentes tipos de bolas, sabrás realmente la distancia que haces......y eso es de lo que tienes que fiarte
movillo

Notapor M____eagleito » Dom Abr 11, 2010 8:06 pm

Lo que te dice cvigo está bien, prueba a jugar con bolas más blandas. Las bolas "distance" son precisamente más duras para ayudar a los que pegan poco a hacer más distancia, pero tú ya pegas de sobra así que no creo que necesites jugar con esos pedruscos. A parte de las pocas sensaciones que transmiten en el juego corto y en el putt.

Por otro lado, el H6 es el palo que más horquilla de distancia tiene de pegarlo suave, a normal o "apretarlo". Yo en el 5 estaba en el mismo sitio que tú pero yo con H3 de salida y en la pepa además así que estás hecho una bestia tony jejeje..

Si como dices, tus palos son más largos es normal que estés jugando menos palos que los demás, pero de todas formas recuerda que en golf cada uno tiene sus distancias, así que hala, al campo y no a la alfombrilla, a saber muy bien cuales son las tuyas para acertar con el palo el próximo dia.
Gran Capitan Corsario

Notapor igrica » Dom Abr 11, 2010 8:13 pm

Las distancias en el campo y con tus bolas y, sobre todo, tienes que tener en cuenta la orografía del campo, no es lo mismo 165 m a green con este "en alto" que con el green "en bajo", el hoyo 3 de Illescas está en bajo, por lo que habría que contar con un hierro menos o más, depende de cada uno. Te pongo como ejemplo el hoyo 7 de Illescas, que seguro lo recuerdas, un par 3 de 171m con green abajo, yo uso hierro 7 y llego a green, pero utilizo el mismo palo para el hoyo 2 de Illescas de 159m.

Por cierto, un placer conocerte en Illescas.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor DNY_35 » Dom Abr 11, 2010 8:15 pm

Toni.... Ya te lo dije. Es que eres un poquito bestiajo jijijijijiji .

Si no fuera por las distancias lo hubieras bordado.
Creo que algún día jugaré al golf, por ahora me quedare con la compañia, el paisaje... GGTv/Mercha GG
Ayudante de Maestro

Handicap: #(

Notapor myron69 » Dom Abr 11, 2010 11:24 pm

tony si es q eres un ansia ( con todo mi cariño)
illescas es el peor campo para medir distancias
ni una calle recta etc
paciencia le das de lujo
Ayudante de Maestro

Handicap: 9.8

Notapor tonykant » Dom Abr 11, 2010 11:36 pm

jo, gracias por los ánimos, a ver si en Mayo doy unas clasecillas y gano regularidad para afinar esas distancias, ¿algún consejo para ganar regularidad? o sólo vale eso de bolas, bolas y más bolas :?:
Bucanero

Notapor javmorales » Dom Abr 11, 2010 11:42 pm

Además de lo que habéis comentado acerca de las distancias... ¿puede ser que la diferencia yardas-metros? Puede ser una barbaridad lo que acabo de decir... pero en el "campo grande" que juego las distancias están en yardas y te haces un lío de pelotas...

... y no, no he jugado en otro "campo grande"
Scratch

Handicap: 35

Notapor javmorales » Dom Abr 11, 2010 11:45 pm

cvigo escribió:Las medidas del hoyo (394m) son a centro de green mientras que las estacas de distancia son a inicio de green. Puede haber como 20m de diferencia.

Esto no lo sabía, interesante :wink:
Scratch

Handicap: 35

Notapor javman » Dom Abr 11, 2010 11:46 pm

Pues tony pàra ganar regularidad, bolas bolas, clases bolas bolas, clases......

a mi me vino muy bien el cambio de hierros, varillas mas pesadas y duras, con las que noto mejor por donde llevo el palo, y hago un swing mucho mas fluido, y no tan agresivo, por lo que controlo todo mucho mas.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Siguiente

Volver a El día a día