Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La Dura Vida De Matraco

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

La Dura Vida De Matraco

Notapor gold_age » Vie Mar 26, 2010 11:14 pm

Llevo con HCE 36 desde finales de enero.
Mi swing en proceso de tecnificación permanente.
Parece que mi hcp podría ser algo mas bajo pero........tachan! Cada vez que intento inscribirme en algun torneo para bajar handicap me excluyen por que solo admiten hcp inferior a 28 en el mejor de los casos.
Me pasó en el Circuito de Pitch & Putt de Madrid (pruebas de olivar de hinojosa y golf park) y hoy despues del madrugon para inscribirme en el Olivar de la Hinojosa en el Campeonato de la Federacion de MAdrid del próximo domingo solo he podido inscribirme en el trofeo del campo corto que era el que admitía a hcp superiores a 28.
En fin espero no agotar los 2 sakitos de bolas que me llevo a Valdeluz en el Astrako's medal invitacional.
Monitor

Handicap: 28,5

Re: La Dura Vida De Matraco

Notapor mikelainen » Vie Mar 26, 2010 11:24 pm

Yo mañana expongo por primera vez mi rutilante hcp. 36,0 en el Grandes Reservas-Cosecheros. :roll: :roll: :roll:
Pronóstico hcp. post-partido: 36,2 (Como me pille Rotella con este nivel de autoconfianza me corre a gorrazos ...). :roll: :roll: :roll:
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor jorgedav » Vie Mar 26, 2010 11:48 pm

Pensad que a partir del momento en que lleguemos a 36,4 SOLO PODEMOS MEJORAR.

Gold_age, desde mi matraquez me atrevo a hacerte una recomendación. Lo importante no es bajar el hándicap sino cumplirlo. Por eso yo no me presentaría a campeonatos de pitch and putt donde es muy fácil bajar hándicap pero luego cuando vas a campo largo no lo cumples en años.

Suerte mikelainen y ya nos contarás.
Última edición por jorgedav el Vie Mar 26, 2010 11:52 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 25

Notapor Juanchila » Sab Mar 27, 2010 12:24 am

Que decision mas desartada por favor ....que tiene que ver el Handi con el estar preparado para jugar , mientras tu comportamiento sea el correcto y sepas "manejarte" en el campo tienes todo el derecho del mundo a jugar .....He visto muchos jugadores de bajo handi que nunca deberian haber entrado a un campo ...
Que regla tan absurda !!!
Última edición por Juanchila el Sab Mar 27, 2010 1:34 pm, editado 1 vez en total
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor kazetari » Sab Mar 27, 2010 12:55 pm

jorgedav escribió:Pensad que a partir del momento en que lleguemos a 36,4 SOLO PODEMOS MEJORAR.

Gold_age, desde mi matraquez me atrevo a hacerte una recomendación. Lo importante no es bajar el hándicap sino cumplirlo. Por eso yo no me presentaría a [b]campeonatos de pitch and putt donde es muy fácil bajar hándicap [/b]pero luego cuando vas a campo largo no lo cumples en años.

Pues yo no creo que sea tan facil...
Scratch

Handicap: 6,9

Notapor jorgedav » Sab Mar 27, 2010 4:47 pm

kazetari escribió:
jorgedav escribió:Pensad que a partir del momento en que lleguemos a 36,4 SOLO PODEMOS MEJORAR.

Gold_age, desde mi matraquez me atrevo a hacerte una recomendación. Lo importante no es bajar el hándicap sino cumplirlo. Por eso yo no me presentaría a [b]campeonatos de pitch and putt donde es muy fácil bajar hándicap [/b]pero luego cuando vas a campo largo no lo cumples en años.

En el golf no hay nada fácil.

Probablemente no sea lo más acertado lo que dije de que fuera muy fácil, pero creo que indudablemente es más fácil que en campo largo. Hay gente que baja de hándicap en pitch and putt donde solo ha utilizado hierros cortos y putt y luego en campo grande se la pega porque te van a aplicar el mismo hándicap mientras no esté diferenciado para P&P y campo largo.

Por cierto, mikelainen, ¿qué tal te ha ido?
Última edición por jorgedav el Sab Mar 27, 2010 4:49 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Notapor Pumuki » Sab Mar 27, 2010 6:23 pm

gold_age escribió:Llevo con HCE 36 desde finales de enero.
Mi swing en proceso de tecnificación permanente.
Parece que mi hcp podría ser algo mas bajo pero........tachan! Cada vez que intento inscribirme en algun torneo para bajar handicap me excluyen por que solo admiten hcp inferior a 28 en el mejor de los casos.
Me pasó en el Circuito de Pitch & Putt de Madrid (pruebas de olivar de hinojosa y golf park) y hoy despues del madrugon para inscribirme en el Olivar de la Hinojosa en el Campeonato de la Federacion de MAdrid del próximo domingo solo he podido inscribirme en el trofeo del campo corto que era el que admitía a hcp superiores a 28.
En fin espero no agotar los 2 sakitos de bolas que me llevo a Valdeluz en el Astrako's medal invitacional.

gold_age, estas seguro que no te permiten jugar? o que el hdc es limitado a 28? si es esto ultimo, significa que puedes jugar, pero que para el torneo juegas como hdc 28, eso si para bajada de handicap juegas con 36. Es decir que tendrias dos puntuaciones, la del torneo y la de hdc... :wink:

Solo por asegurar, empezé con 36 y jugue varios torneos con ese handicap, por eso me extraña :book:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor jordiasb » Sab Mar 27, 2010 6:45 pm

Estoy con Pumuki, compañero, a ver si va a ser que el HCP es limitado... míralo bien, hombre, y ánimo!!!
jordiasb

Notapor jorgedav » Sab Mar 27, 2010 7:56 pm

También puede ser que sea como dice Gold_age y no le dejen jugar. Yo sé que en algunos torneos, por ejemplo a veces en el Centro de Tecnificación, limitan la admisión con algún hándicap mínimo. He preguntado el por qué y se justifican diciendo que son sitios masificados y que si no lo hacen así se apuntaría demasiada gente y prefieren hacerlo por hándicap y no por orden de inscripción, por ejemplo.

La verdad es que es una guarrada porque te están obstaculizando el llegar a ese hándicap mínimo.
Ayudante de Maestro

Notapor gold_age » Sab Mar 27, 2010 8:58 pm

Perdonad por no haber contestado antes. He estado fuera.
La condición exacta es "Inscripción limitada a jugadores con HANDICAP EXACTO inferior a 28" No es que el HANDICAP DE JUEGO sea 28 aunque te permitan inscribirte con tu hcp exacto36. Y si, la explicación es evitar la masificación pero salvo que empiece a acoplarme en pachangas de galacticos, es mas facil jugar en campo de 18 hoyos en el torneo Independientes (ja ja ja) que en cualquier otro evento.
Bueno y si mañana al viento del este nos trae parte del DON y hacemos menos de 100 an AG *? ¿Como se quedaria el HCP Exacto? Es que soñar no cuesta dinero.
:laughing3:
Monitor

Handicap: 28,5

Notapor mikelainen » Sab Mar 27, 2010 9:39 pm

jorgedav escribió:
kazetari escribió:

En el golf no hay nada fácil.

Probablemente no sea lo más acertado lo que dije de que fuera muy fácil, pero creo que indudablemente es más fácil que en campo largo. Hay gente que baja de hándicap en pitch and putt donde solo ha utilizado hierros cortos y putt y luego en campo grande se la pega porque te van a aplicar el mismo hándicap mientras no esté diferenciado para P&P y campo largo.

Por cierto, mikelainen, ¿qué tal te ha ido?

Impresionante debut en las quedadas del foro con el Grandes Reservas vs Cosecheros, que en la próxima edición Reservas-Crianzas gracias entre otros a mi minúscula aportación en puntos a mi equipo de Grandes Reservas. :roll: :roll: :roll:
Como ya preveía mi nuevo handi es 36,2 y de ahí sólo puedo pegar otra subidita y ... tengo el camino al profesionalismo despejado ... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Mi contrincante Telle me ha dado un buen consejo, quédate con los buenos golpes que has dado ... ya, pero ¿QUÉ HAGO CON LOS OTROS CIENTO CINCUENTA? :oops: :oops: :oops:
Muy grande el club Norteño, y como último dato reseñable señalar que haciendo deporte-fusión he inventado un nuevo golpe: LAS SALIDA DE TEE TIRANDO A TABLERO. :!: :!: :!:
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor Pumuki » Sab Mar 27, 2010 10:53 pm

gold_age escribió:Perdonad por no haber contestado antes. He estado fuera.
La condición exacta es "Inscripción limitada a jugadores con HANDICAP EXACTO inferior a 28" No es que el HANDICAP DE JUEGO sea 28 aunque te permitan inscribirte con tu hcp exacto36. Y si, la explicación es evitar la masificación pero salvo que empiece a acoplarme en pachangas de galacticos, es mas facil jugar en campo de 18 hoyos en el torneo Independientes (ja ja ja) que en cualquier otro evento.
Bueno y si mañana al viento del este nos trae parte del DON y hacemos menos de 100 an AG *? ¿Como se quedaria el HCP Exacto? Es que soñar no cuesta dinero.
:laughing3:

OK entendido... pero sigue buscando, el circuito DMD que jugué con Walka admite hdc más de 28 pero juegas limitado, y lso torneos de palomarejos y valdeluz por lo general tambien... :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Volver a El día a día