Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Alguien Me Analiza El SWING?

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Alguien Me Analiza El SWING?

Notapor kikeast » Vie Mar 26, 2010 1:43 am

Imagen Imagen Imagen

Hola buena queridos galacticos golfistas. Estos días me he grabado algunos swings, y he desmenuzado en capturas de pantallas 3 de ellos. Constan cada uno de 15 capturas divididas en 3 filas, en la primera esta el backswing, en la segunda el downswing y en la ultima la rotación tras el impacto. Lo pongo con un blaster,un hierro medio y una madera, para que se pueda analizar el swing en global independientemente del palo.
Un swing esta hecho con una madera 3, con tee, en un par 3 de 210 metros, la bola acabó en green de vuelo y se paró allí.
Otro esta hecho desde 150 metros con un hierro 7, y el impacto llega perfectamente a fondo de green , desviada 5 metros a la derecha del objetivo
El último swing esta hecho desde 110 metros con un SW de 52º con tee, el impacto es limpio,y la bola llega de vuelo justita a green.

Todos los golpes a nivel práctico han sido buenos, el vuelo de la bola ha sido el deseado y la distancia también, pero analizo detenidamente mi SWING y hay algo que no me gusta nada de nada. Pero no soy capaz a dar con ello exactamente. Me gustaría que alguno me iluminase y me dijese que problemas principales me aprecian. Acepto todo tipo de críticas(a poder ser constructivas) y las agradecería bastante. Un saludo
Matraco

Handicap: 17.6

Re: Alguien Me Analiza El SWING?

Notapor Juanchila » Vie Mar 26, 2010 4:45 am

Buen swing colega ..... a corregir , fijate en la foto numero dos la cabeza del palo esta por dentro de tus manos (deberia ir por fuera) , mira la foto de Toms , es exagerado el moviemiento , pero sirve para dar un ejemplo
Imagen
Mira Tiger
Imagen
Eso hace que el palo se "cruze" en el tope del back y apunta hacia la derecha del obejitvo , lo ideal seria que apunte a la derecha..

Imagen
Como consecuencia de esto , y para "reacomodar" el palo le vienes por fuera , haciendo un swing de afuera hacia dentro , esto lo puedes observar claramente mirando como la varilla esta mucho mas vertical que cuando haces el back , lo ideal seria que la varilla vaya en el mismo plano que tu brazo (biceps) derecho, fijate en tu swing que esta a la altura del hombro , un ejemplo..
Imagen.
Esto seria lo mas significativo y no te pongas mal pq es el error mas comun en todos los matracos como nosotros, mi consejo es que trates de mantener la cabeza del palo por fuera de la linea de tus manos , eso lo vas a coseguir sacando el palo en " bloque utilizando los hombros y no tanto los brazos y las manos ,eso va a colocar el palo en mejor posicion y vas a poder volver mucho mas "por dentro" que ahora .
Seria bueno ver una secuencia de frente a ver que tal se ve ..
Espero te haya servido , tienes un gran swing ...
Sds Juan
Última edición por Juanchila el Vie Mar 26, 2010 6:17 am, editado 3 veces en total
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor kikeast » Vie Mar 26, 2010 9:53 am

Muchas gracias por tu análisis Juan, tomo nota de lo que me dices, si que veo el error que me comentas en la subida, que quizás al inicio del back utilicé mas de la cuenta las manos y los brazos , que los hombros, este fin de semana intentaré ir a pegar bolas , y tranquilamente trataré de cambiar esa rutina.
Muchas gracia de nuevo

Se aceptan más opiniones, y más defectos.
Matraco

Notapor polan » Vie Mar 26, 2010 10:13 am

En tu stance con los hierros me da la sensación de que estas demasiado agachado, lo cual te puede impedir rotar bien, por lo que tienes un poco la tendencia de bascular. Trata de mantener la espalda mas recta y no tan agachada, probablemente la culpa la tenga la cabeza, asi que trata de mantenerla un poco mas alta, fijate por ejemplo en SG:

Imagen
Scratch

Handicap: 5

Notapor kikeast » Vie Mar 26, 2010 10:20 am

Ok, Polan, pero crees que puede ser porque las varillas sean standar y yo mida 1'87? sé que estoy muy agachado,pero es que sino,no me llega el palo al suelo, sobre todo con el de 52º.
Aunque si que veo lo que me dices, de que tengo la cabeza quizás un poco baja y eso no me permite tener la espalda totalmente recta. Muy buena apreciación. Lo practicaré también este fin de semana. Muchas gracias
Matraco

Notapor polan » Vie Mar 26, 2010 10:30 am

kikeast escribió:Ok, Polan, pero crees que puede ser porque las varillas sean standar y yo mida 1'87? sé que estoy muy agachado,pero es que sino,no me llega el palo al suelo, sobre todo con el de 52º.
Aunque si que veo lo que me dices, de que tengo la cabeza quizás un poco baja y eso no me permite tener la espalda totalmente recta. Muy buena apreciación. Lo practicaré también este fin de semana. Muchas gracias

Eso influye seguro, en la última secuencia el palo parece de pinypon respecto a ti. Midiendo eso seguramente sea la culpa de que estes asi, seguramente con unos palos mas largos te sientas mucho mas comodo y te ayude a rotar bien.
Scratch

Notapor movillo » Vie Mar 26, 2010 2:04 pm

kikeast escribió:Ok, Polan, pero crees que puede ser porque las varillas sean standar y yo mida 1'87? sé que estoy muy agachado,pero es que sino,no me llega el palo al suelo, sobre todo con el de 52º.

¿Y qué vas a practicar, si se puede saber? :shock: :shock: :shock:
Alarga un poco tus varillas porque así no vas a pegarle bien a la bola nunca :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor Pier_Nodoyuna » Vie Mar 26, 2010 2:25 pm

¿110 m con un Sand y dices que no le pega bien ?
Scratch

Handicap: 28.2

Notapor polan » Vie Mar 26, 2010 2:42 pm

Pier_Nodoyuna escribió:¿110 m con un Sand y dices que no le pega bien ?

No se refiere al golpe en particular, que le pude salir bien, se refiere a que para realizar un buen swing necesita un palo de su tamaño.

Yo le puedo pegar 110 metros a un SW de niño pequeño pero no quiere decir que lo haga con un swing de pena.
Scratch

Notapor kikeast » Vie Mar 26, 2010 3:14 pm

movillo escribió:

¿Y qué vas a practicar, si se puede saber? :shock: :shock: :shock:
Alarga un poco tus varillas porque así no vas a pegarle bien a la bola nunca :wink: :wink: :wink:

Me refería a que iba a intentar entrenar el swing dejando la cabeza más arriba, ya se que agachado estaré igual,pero intentaré dejar la cabeza arriba, que es un defecto que tengo independientemente del tamaño de los palos
Matraco

Notapor kikeast » Vie Mar 26, 2010 3:25 pm

polan escribió:
Pier_Nodoyuna escribió:¿110 m con un Sand y dices que no le pega bien ?

No se refiere al golpe en particular, que le pude salir bien, se refiere a que para realizar un buen swing necesita un palo de su tamaño.

Yo le puedo pegar 110 metros a un SW de niño pequeño pero no quiere decir que lo haga con un swing de pena.

Yo tambien interpreto que se refiere a que aunque el golpeo a nivel de pegada y de impacto limpio sobre la bola sean buenos(q en estos swings en concreto si lo son), mi SWING no podrá mejorarse hasta que no cambie las varillas.
Por cierto alguien me puede decir aproximadamente cuanto me costaria cambiar las varillas de mis hierros, por unas mas largas, ....tampoco necesito unas maravillas, me valen unas de acero normalitas.
Matraco

Notapor Juanchila » Vie Mar 26, 2010 3:27 pm

No necesitas cambiarlas .....se pueden "alargar" un poco con un suplemento en el butt ...eso si , seguramente jugaran mas "blandas" y cambiara un poco el SW (a eso te los soluciona un clubmaker)
Maestro

Notapor kikeast » Vie Mar 26, 2010 3:40 pm

Juanchila escribió:No necesitas cambiarlas .....se pueden "alargar" un poco con un suplemento en el butt ...eso si , seguramente jugaran mas "blandas" y cambiara un poco el SW (a eso te los soluciona un clubmaker)

y eso aproximadamente cuanto cuesta?
Matraco

Notapor Juanchila » Vie Mar 26, 2010 3:42 pm

No se alli en Espania ....pero deberia costar poco dinero
Maestro

Volver a Mira mi swing