Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ben Hogan Apex Blade 2008

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Ben Hogan Apex Blade 2008

Notapor oscar gonzalez » Sab Ago 29, 2009 5:31 pm

Voy a lanzar una teoria al aire, y reflexionais sobre ello 8-) 8-) ....:

Yo creo que la mayoria de vosotros habreis visto en directo pegar a la bola a algun golfista de elite. ¿en serio pensais que un tio capaz de pegar asi a la bola y marcar la cara de los palos con un circulo negro en todo el "bebe" de todos sus hierros, tendria dificultad para jugar igual de bien con unos blade?
Ahora imaginar que soys el maximo responsable de por ejemplo, Taylor Made. Taylor puede que venda un 1% de sus hierros, del modelo blade en todo el mundo.
Por otro lado, partiendo de la base de que los jugadores que fichan, son la imagen de la marca, el espejo en el que nos vemos los aficionados, ¿no primariais a los golfistas (que van a jugar igual de bien con lo que les des) por jugar con uno de tus modelos mas comerciales?....¿a quien no le mola ver que por ejemplo Tiger juega con los mismos palos que tu?
Al fin y al cabo, esto es un negocio, y si inviertes pasta en un tio, logocamente esperas sacar algo a cambio :roll: :roll: .

A mi nunca nadie responsable de una marca de golf me ha dicho esto asi, pero las numerosas conversaciones que he mantenido con ellos al respecto, han derivado en esta teoria que tengo, que estoy convencido que no se aleja mucho de la realidad.....

Pensarlo bien :roll: :roll:
Maestro

Handicap: 9

Notapor nyc99 » Sab Ago 29, 2009 5:35 pm

oscar gonzalez escribió:Voy a lanzar una teoria al aire, y reflexionais sobre ello 8-) 8-) ....:

Yo creo que la mayoria de vosotros habreis visto en directo pegar a la bola a algun golfista de elite. ¿en serio pensais que un tio capaz de pegar asi a la bola y marcar la cara de los palos con un circulo negro en todo el "bebe" de todos sus hierros, tendria dificultad para jugar igual de bien con unos blade?
Ahora imaginar que soys el maximo responsable de por ejemplo, Taylor Made. Taylor puede que venda un 1% de sus hierros, del modelo blade en todo el mundo.
Por otro lado, partiendo de la base de que los jugadores que fichan, son la imagen de la marca, el espejo en el que nos vemos los aficionados, ¿no primariais a los golfistas (que van a jugar igual de bien con lo que les des) por jugar con uno de tus modelos mas comerciales?....¿a quien no le mola ver que por ejemplo Tiger juega con los mismos palos que tu?
Al fin y al cabo, esto es un negocio, y si inviertes pasta en un tio, logocamente esperas sacar algo a cambio :roll: :roll: .

A mi nunca nadie responsable de una marca de golf me ha dicho esto asi, pero las numerosas conversaciones que he mantenido con ellos al respecto, han derivado en esta teoria que tengo, que estoy convencido que no se aleja mucho de la realidad.....

Pensarlo bien :roll: :roll:

No te falta razon amigo Oscar....es logico tu razonamiento, ya que las marcas quieren vender sus modelos comerciales que son los que le dan volumen de facturacion.... :idea: :idea:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor tiburon rojo » Sab Ago 29, 2009 5:55 pm

Pero volvemos a lo mismo, ¿porque ciertos modelos son más comerciales? No será por bonitos porque a todos nos gustan más los blade, yo creo que al final se impone la macroencuesta general y es que la gente prueba los fáciles y los prefiere porque este deporte ya es de por si muy complicado.
Maestro

Notapor oscar gonzalez » Sab Ago 29, 2009 6:05 pm

tiburon verde escribió:Pero volvemos a lo mismo, [b]¿porque ciertos modelos son más comerciales?[/b] No será por bonitos porque a todos nos gustan más los blade, yo creo que al final se impone la macroencuesta general y es que la gente prueba los fáciles y los prefiere porque este deporte ya es de por si muy complicado.

Lo comercial es siempre lo mas facil, ten en cuenta que mas del 50% de los jugadores de golf (y a lo mejor me quedo corto....) son handicaps medio-altos, y este publico es el cliente potencial de cualquier marca.
Maestro

Notapor movillo » Sab Ago 29, 2009 6:07 pm

tiburon verde escribió:Pero volvemos a lo mismo, [b]¿porque ciertos modelos son más comerciales?[/b] No será por bonitos porque a todos nos gustan más los blade, yo creo que al final se impone la macroencuesta general y es que la gente prueba los fáciles y los prefiere porque este deporte ya es de por si muy complicado.

Correcto. Ahora se venden solo el 1%.....pero antes el porcentaje de blades vendidos era mucho mayor. Desde la aparición del primer cavity de éxito (Ping eye, gran palo), los jugadores se han ido dando cuenta que los blades siempre serán más difíciles que los cavity. Yo he hablado con muchos pros que habían jugado blade y todos me han dicho que no vale la pena hacerlo difícil. Con un cavity tienen menos problemas al jugar en los golpes imperfectos......y sus articulaciones sufren bastante menos de lo que lo hacían antes. Las marcas saben que, aunque todos los pros jugaran blades, los jugadores amateurs seguirían comprando cavity porque todos probamos los palos de amigos/conocidos en las prácticas y no hay color.
El último caso que conozco; el forero sbdtony (hcp 6). Jugaba unos Nike blade (los de TW) Descubrió los I-701 y los Nike están en el trastero muertos de la risa. Dice que ahora le cuesta menos cumplir su hcp que con los Nike :wink: :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor fu-manchu » Sab Ago 29, 2009 6:14 pm

oscar gonzalez escribió:
Lo comercial es siempre lo mas facil, ten en cuenta que mas del 50% de los jugadores de golf (y a lo mejor me quedo corto....) son handicaps medio-altos, y este publico es el cliente potencial de cualquier marca.

Corto corto . Sobre 43.000 jugadores con licencia en España entre 1ª y 3ª categoría. Sobre 185.000 entre 4ª y 5ª......
Maestro

Handicap: Caos

Notapor oscar gonzalez » Sab Ago 29, 2009 6:21 pm

fu-manchu escribió:
oscar gonzalez escribió:

Corto corto . Sobre 43.000 jugadores con licencia en España entre 1ª y 3ª categoría. Sobre 185.000 entre 4ª y 5ª......

Pues eso!!!!....., gracias fu, no sabia con exactitud el dato.
Maestro

Notapor GaToR » Jue Mar 25, 2010 11:45 pm

Hola de nuevo a todos,

Claro que no vamos a malgastar el tiempo discutiendo sobre blades si o blades no pero echar un vistazo a la pagina web del pgs tour.

http://www.pgatour.com/video/

Si vais la seccion In the bag vereis lo que dicen los pros. Ademas TW juega blades.

Un saludo.

GaToR
Matraco

Handicap: 36.4

Notapor nyc99 » Jue Mar 25, 2010 11:49 pm

GaToR escribió:Hola de nuevo a todos,

Claro que no vamos a malgastar el tiempo discutiendo sobre blades si o blades no pero echar un vistazo a la pagina web del pgs tour.

http://www.pgatour.com/video/

Si vais la seccion In the bag vereis lo que dicen los pros. [b]Ademas TW juega blades.[/b]

Un saludo.

GaToR

hombre tiger puede jugar lo que sea, para eso es el number 1, :wink:

no veo a Tiger jugando con unos PING V2 RAPTURE o unos BB 2008.
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Locar » Vie Mar 26, 2010 12:01 am

Pues nada... me voy a pillar unos, a ver si le pego como Tiger...

Lo que no entiendo es pq todos los pros no usan los mismos palos que Tiger...
Locar

Notapor fu-manchu » Vie Mar 26, 2010 12:08 am

Se pueden poner muchos ejemplos:

Furyk Srixon i-506
Scott Titleist AP2
Stricker Titleist 755
Westwood Ping i10
Stenson Srixon i701
Yang TM R7 TP
D. Johnson TM Tour Preferred
Perry TM R7
Toms TM R7 TP
Garcia TM R9
Mahan Ping S58

En fin, no hace mucho lo leía. Son muchos menos los pros que llevan blades que los que no los llevan.
El razonamiento de que Tiger los juega es de traca.
Última edición por fu-manchu el Vie Mar 26, 2010 12:10 am, editado 3 veces en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor tonykant » Vie Mar 26, 2010 12:49 am

Es como decir que como Tiger es el number one, hace falta que todos seamos como el y dedicarnos a los malos vicios y al fornicio, por que si lo hace el número 1 hacer lo mismo que él sería bueno. :twisted:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Cienfuegos » Vie Mar 26, 2010 9:26 am

Yo creo que se pueden hacer muchos similes, pero el que me viene a la cabeza es:

Un ingeniero para sus calculos utiliza programas y calculadoras programables porque les consigue sacar rendimiento y sobre todo porque sabe usarlas bien

Una persona normal, una de dos.... o no los sabe usar, o si los utiliza no suele sacarles el rendimiento que pueden dar.

Pero vamos que es por poner un ejemplo

ahora.... que el dia que estamos inspirados ..... que bonita es la sensacion de jugar un blade, jejejeje
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor polan » Vie Mar 26, 2010 9:48 am

Hombre a TW no se le tiene que mirar para estas cosas, para empezar no usa ni si quiera una bola de serie, y ni si quiera parecida a ella.. y si TW la usa por que no podemos usarla nosotros aunque cueste 100$ la bola... cosas de la vida.

Creo que ni los propios pros de nike la pueden usar, por que vi un dia un video de un pro español de nike (Creo que Pablo Martin :book: ) que decia que la suya no era ni uno ni dos niveles parecida a la de TW. De hecho este no puede regalar bolas de las suyas a la gente y cuentan que cuando tira una al agua el caddie va por la noche a recuperarla al lago :P :P :P .

Asi que como para usar sus hierros..
Scratch

Handicap: 5

Notapor aran » Vie Mar 26, 2010 10:33 am

Mi opinion:ERROR....,si en mayusculas... 8-).Con lo dificil que es este deporte y encima te lo vas a complicar mas....tu mismo,finalmente es tu decision.
aran

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf