fu-manchu escribió:Locar escribió:Se abren cosas con licencias provisionales o en tramite, pero si no la consiguen en plazos por mucho que se alargien se chapa ipso facto
Ahí voy yo, que los plazos se alargan una eternidad. Me he dedicado mucho tiempo a hacer inspecciones (de hecho las sigo haciendo pero en muy determinado tipo de negocios), y está a la orden del día el que no se tenga toda la documentación en regla por espera a la tramitación definitiva. Y los ayuntamientos pueden tardar muuuuchos meses en concederla.
Y ahí voy yo desde el otro lado, el del inspeccionado.
Lo que dices es totalmente cierto, y sucede porque los "profesionales" (los de mi lado) no hacen bien su trabajo. Y éste no consiste en dar unos papelillos a ver qué pasa y "si cuela" y a esperar a los requerimientos. Que hagan bien su trabajo, y si surge algún requerimiento se subsana y todos los santos días a dar la brasa al funcionario de turno hasta que ese papelito haga el circuito de firmas que tenga que hacer y la licencia se conceda.
En fin... cómo me molestan los que no quieren hacer bien su trabajo

Micalet escribió:bond escribió:No he dicho que me sorprenda.
Me molesta que no se cumpla la legislación al respecto. Sea o no justa.
Y te aseguro que hay muchos muchos negocios que cumplen con todas las tramitaciones y licencias en tiempo y forma. ¿Acaso son más tontos por cumplir? ¿o más listos por haberlo sabido hacer?
Creo que todos hablamos de lo mismo. La cuestión es que un negocio puede m¡ permanecer abierto durante muchos meses con una licencia "en trámite" por la excesiva burocracia. Pero finalmente debe haber resolución, y si hay problemas no subsanables, se cierra u obliga al traslado. Incluso a veces, la subsanación de los problemas puede costar más caro que el traslado. Igual van por ahí los tiros en este caso.
Si, creo que estamos todos hablando de lo mismo