Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cierra Golf56 Madrid

Experiencia en compras en cualquier tienda física o virtual.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Notapor bond » Mar Mar 23, 2010 12:53 pm

fu-manchu escribió:
Locar escribió:Se abren cosas con licencias provisionales o en tramite, pero si no la consiguen en plazos por mucho que se alargien se chapa ipso facto

Ahí voy yo, que los plazos se alargan una eternidad. Me he dedicado mucho tiempo a hacer inspecciones (de hecho las sigo haciendo pero en muy determinado tipo de negocios), y está a la orden del día el que no se tenga toda la documentación en regla por espera a la tramitación definitiva. Y los ayuntamientos pueden tardar muuuuchos meses en concederla.

Y ahí voy yo desde el otro lado, el del inspeccionado.
Lo que dices es totalmente cierto, y sucede porque los "profesionales" (los de mi lado) no hacen bien su trabajo. Y éste no consiste en dar unos papelillos a ver qué pasa y "si cuela" y a esperar a los requerimientos. Que hagan bien su trabajo, y si surge algún requerimiento se subsana y todos los santos días a dar la brasa al funcionario de turno hasta que ese papelito haga el circuito de firmas que tenga que hacer y la licencia se conceda.
En fin... cómo me molestan los que no quieren hacer bien su trabajo :evil:

Micalet escribió:
bond escribió:No he dicho que me sorprenda.
Me molesta que no se cumpla la legislación al respecto. Sea o no justa.
Y te aseguro que hay muchos muchos negocios que cumplen con todas las tramitaciones y licencias en tiempo y forma. ¿Acaso son más tontos por cumplir? ¿o más listos por haberlo sabido hacer?

Creo que todos hablamos de lo mismo. La cuestión es que un negocio puede m¡ permanecer abierto durante muchos meses con una licencia "en trámite" por la excesiva burocracia. Pero finalmente debe haber resolución, y si hay problemas no subsanables, se cierra u obliga al traslado. Incluso a veces, la subsanación de los problemas puede costar más caro que el traslado. Igual van por ahí los tiros en este caso.

Si, creo que estamos todos hablando de lo mismo :wink:
Scratch

Handicap: 007

Re: Cierra Golf56 Madrid

Notapor GT4EVER » Mié Mar 24, 2010 12:11 am

A los "expertos" en licencias: más de un año llevo instalado yo en una nave que compré hace dos y todavía estoy a la espera de mi licencia por parte del ayuntamiento. Y mira que soy bastante exquisito en estos temas y el mismo día que nos trasladamos no había ABSOLUTAMENTE ni una sola cosa por la que me pudieran poner pegas en el ayuntamiento.

Y para más INRI conozco a uno que montó (en la misma localidad) un restaurante de comida rápida y después de 20 años (sí, VEINTE años) cerró el negocio y el ayuntamiento todavía no le había concedido la licencia. Y con todo en regla, eh...

Por eso cuando salen en la tele casos de esos que ha pasado algo en un local o negocio y los periodistas tiran rápido del "no tenía licencia" me río yo. El 99% de las veces es el propio ayuntamiento el que no lo ha entregado por mil razones.

Saludos.
Scratch

Handicap: 21

Notapor nando83 » Mié Mar 24, 2010 10:50 am

Lo que dice GT4EVER es verdad. El que quiera abrir un negocio en Madrid con la licencia en la mano tiene que tener tiempo, y digo TIEMPO. Proyecto a 3 o 4 años como poco. Y mientras, si el local no es tuyo, paga el alquiler que te va costando tenerlo muerto de risa.
Scratch

Notapor Micalet » Mié Mar 24, 2010 12:11 pm

GT4EVER escribió:A los "expertos" en licencias: más de un año llevo instalado yo en una nave que compré hace dos y todavía estoy a la espera de mi licencia por parte del ayuntamiento. Y mira que soy bastante exquisito en estos temas y el mismo día que nos trasladamos no había ABSOLUTAMENTE ni una sola cosa por la que me pudieran poner pegas en el ayuntamiento.

Y para más INRI conozco a uno que montó (en la misma localidad) un restaurante de comida rápida y después de 20 años (sí, VEINTE años) cerró el negocio y el ayuntamiento todavía no le había concedido la licencia. Y con todo en regla, eh...

Eso se llama [i]burrocracia[/i]. Los papeles se nos comen.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor oficinista » Mié Mar 24, 2010 12:12 pm

Y que me decis de los casos en que "politicamente" un ayuntamiento no esta interesado en dar una licencia que cumple todos los requisitos :shock:

Eso lo veo yo todos los días.

Así que las cosas no son ni blancas ni negras, la gente quiere abrir negocios no para estafar al Ayuntamiento de turno, sino para ganarse la vida, pero es muy facil pensar que la culpa la tiene siempre el que quiere abrir una tienda de ropa o cuaquier otra cosa que no hace bien su trabajo .....
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor TakeDeadAim » Mié Mar 24, 2010 12:47 pm

Pues leyendo todas las contestaciones, parece que el caso de Golf56 no es atípico y está claro lo que ha ocurrido.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor oscar gonzalez » Mié Mar 24, 2010 12:54 pm

De todas maneras, estais dando por echo que se cierra por falta de licencia, y se de buena tinta, que alli hace meses que no salen los numeros....., proveedores sin cobrar, tienda vacia de stock como consecuencia, y 4 gatos diarios a comprar :book: :book:
Maestro

Handicap: 9

Notapor LGH » Mié Mar 24, 2010 1:29 pm

oscar gonzalez escribió:De todas maneras, estais dando por echo que se cierra por falta de licencia, y se de buena tinta, que alli hace meses que no salen los numeros....., proveedores sin cobrar, tienda vacia de stock como consecuencia, y 4 gatos diarios a comprar :book: :book:

tiene pinta que lo que van a montar ahora sera una minitienda en el centro deportivo jarama (eso me dijo el de golf56, aunque lo de mini lo he añadido yo), que por cierto, tiene un cartel en la puerta que pone "CLASES DE GOLF 2 EUROS"
Scratch

Handicap: 18,5

Notapor Nachomadrid » Mié Mar 24, 2010 5:21 pm

Eso, eso retomad el tema del golf que con tanta licencia me pierdo.
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor yasaldrarecta » Mié Mar 24, 2010 5:50 pm

bond escribió:
fu-manchu escribió:Aquí hay mucho que hablar. Los ayuntamientos, la pasta es la pasta, son muy dados a permitir aperturas con documentación pendiente. Es un tema en el que tengo experiencia.

Pues también tengo "algo" de experiencia, y no he visto ningún ayuntamiento en Madrid o alrededores que haya concedido una licencia de apertura con algo pendiente. Entre otras cosas porque mientras que no esté todo, digamos legal, no pueden cobrar ni impuestos ni tasas de legalizaciones ni na de na.
Pero vamos, que ésto es harina de otro costal.

Pues lo mismo convendira hablar tambien de la "diligencia" por parte de los tecnicos del ayuntamiento, y estoy hablando en este caso de Madrid, o tal vez falta de personal que tambien puede ser, pero yo estuve en un sitio en el cual simplemente nos tiramos siete años para conseguir la licencia y, te puedo asegurar, que no se cambio absolutamente nada del proyecto original que se presento. Me parece mas verguenza que no se pueda abrir un negocio en siete años porque no hay nadie que diga si se puede o no.
Retomando el día 8 el camino hacia el TGG

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor GT4EVER » Mié Mar 24, 2010 10:22 pm

yasaldrarecta escribió:
bond escribió:
fu-manchu escribió:Aquí hay mucho que hablar. Los ayuntamientos, la pasta es la pasta, son muy dados a permitir aperturas con documentación pendiente. Es un tema en el que tengo experiencia.

Pues también tengo "algo" de experiencia, y no he visto ningún ayuntamiento en Madrid o alrededores que haya concedido una licencia de apertura con algo pendiente. Entre otras cosas porque mientras que no esté todo, digamos legal, no pueden cobrar ni impuestos ni tasas de legalizaciones ni na de na.
Pero vamos, que ésto es harina de otro costal.

Pues lo mismo convendira hablar tambien de la "diligencia" por parte de los tecnicos del ayuntamiento, y estoy hablando en este caso de Madrid, o tal vez falta de personal que tambien puede ser, pero yo estuve en un sitio en el cual simplemente nos tiramos siete años para conseguir la licencia y, te puedo asegurar, que no se cambio absolutamente nada del proyecto original que se presento. Me parece mas verguenza que no se pueda abrir un negocio en siete años porque no hay nadie que diga si se puede o no.

Eso sí, a los jodíos no se les olvida cobrar religiosamente todos los impuestos municipales habidos y por haber. Da igual que tengas licencia o no.
Scratch

Handicap: 21

Notapor nando83 » Mié Mar 24, 2010 10:30 pm

LGH escribió:
oscar gonzalez escribió:De todas maneras, estais dando por echo que se cierra por falta de licencia, y se de buena tinta, que alli hace meses que no salen los numeros....., proveedores sin cobrar, tienda vacia de stock como consecuencia, y 4 gatos diarios a comprar :book: :book:

tiene pinta que lo que van a montar ahora sera una minitienda en el centro deportivo jarama (eso me dijo el de golf56, aunque lo de mini lo he añadido yo), que por cierto, tiene un cartel en la puerta que pone "CLASES DE GOLF 2 EUROS"

Las clases son en redes.
Scratch

Notapor Javier » Mié Mar 24, 2010 10:33 pm

LGH escribió:tiene pinta que lo que van a montar ahora sera una minitienda en el centro deportivo jarama (eso me dijo el de golf56, aunque lo de mini lo he añadido yo), que por cierto, tiene un cartel en la puerta que pone "CLASES DE GOLF 2 EUROS"

Las clases en el CD Jarama se están dando ya (desconozco si G56 tiene algo que ver). Hay unas cuantas alfombrillas y se tira contra una red.
Monitor

Notapor LGH » Mié Mar 24, 2010 11:08 pm

Javier escribió:
LGH escribió:tiene pinta que lo que van a montar ahora sera una minitienda en el centro deportivo jarama (eso me dijo el de golf56, aunque lo de mini lo he añadido yo), que por cierto, tiene un cartel en la puerta que pone "CLASES DE GOLF 2 EUROS"

Las clases en el CD Jarama se están dando ya (desconozco si G56 tiene algo que ver). Hay unas cuantas alfombrillas y se tira contra una red.

a mi lo que me llama la atencion son los 2 euros, aunque sean contra una red
Scratch

Handicap: 18,5

Notapor Javier » Jue Mar 25, 2010 12:50 am

LGH escribió:a mi lo que me llama la atencion son los 2 euros, aunque sean contra una red

http://www.ciudaddeportiva-jarama.es/escuela_golf.php
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Tiendas