Debo añadir una mini-crónica de lo acontecido en el hoyo5.
Par 3 de 133 metros. Salida adelantada a azules. Total 118 metros a centro de green pero bandera corta y tee en alto, green protegido por un lago en forma de U, con los laterales revestidos de un murete de piedra, que convierten al green en una semipenínsula.

El palo escogido para la ocasión, un Pitch. (por la bandera corta y tee en alto)
Primer intento: Tee roto que hundo en su totalidad de modo que al poner la bola ni se nota que lleva soporte.... Golpazo ligeramente desviado a la derecha. Aprieto el culo para que la bola vuele todo el lago, aunque aterrice en bunker. No llego al bunker por los pelos (véase el dibujo) pega en el murete que delimita el lago y en un insólito rebote altísimo me cruzo todo el green. Esa bola alcanzó al menos 10 metros de altura, me pasa por encima de la bandera, cruza el green y me voy al agua por el otro lado

Me quedo perplejo y recibo los ánimos de los otros jugadores, que me recuerdan que hay zona de dropaje.
¿Zona de dropaje?? ¿para dar un medio wech ruin y caer al agua de nuevo??... de eso nada! Yo desde el tee, que al menos conozco la distancia, y tengo que salvaguardar mi honor.... Camarero! otra bola!
Segundo intento: Mismo palo, mismo ángulo para atacar el green, mismo golpe, misma sensación, misma súplica para que vuele todo el lago y mismo apretón de ano. Resultado, como no podía ser de otra forma, el mismo.

Esta vez llega a tocar césped, pero como el green es un mini flan, el bote va directamente hacia atrás y choff! segunda agua...
Con la boca pequeña me recuerda un jugador que hay zona de dropaje, pero un giro de mi cabeza, cual niña del exorcista y una mirada pétrea, cual Espinete, no le permiten acabar la frase...
Voy a mi bolsa, saco otra bola. Pero en esta ocasión le digo a los jugadores de la partida precedente (que habian marcado sus bolas en green para que jugaramos desde el tee) que acaben de patear, que no quiero dejar testigos de una tercera bola al agua (cosa que me pasaría en el hoyo 12)
Una vez se va la partida del green me dispongo a golpear mi 3ª bola. Cojo el 9

Chip a green y 2 putts para firmar un 8 en el par 3. Y yo que pensaba que eso era lo peor que me podía pasar en un par 3.... inocente de mí!
Lo mejor de todo es que pese al cuádruplebogey del hoyo 2, el cuádruple del 4, el quíntuple del 5 y el óctuple del 12... acabé con 29 stableford!!!!!!!!

Ver para creer: Posición 21 de 20 en Medal, con 29 stableford....
No Comment!