Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ayer No Levanté La Cabeza

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Ayer No Levanté La Cabeza

Notapor jordiasb » Dom Mar 21, 2010 10:27 am

Muy buenas. Quría compartir con vosotros unas sensaciones, errores y soluciones al respecto.
No sé si le servirán a alguien, pero vamos:

Justamente estos días se están cumpliendo 2 años desde que empecé a jugar a golf. Empecé con muchas ganas y lo mejor de todo es que las ganas cada día van a más. Pero los que me conocen saben que hay algo que me está sacando de quicio:

No tengo un mal swing (de hecho, estoy harto de que me digan "qué swing más bonito tienes... pronto bajarás de HCP")... pero los resultados no llegan, y mentalmente ya empiezo a estar presionado y agotado por este tema.
:-|

Por suerte, gracias a los magníficos compañeros foreros con los que he tenido el placer de ir jugando durante todo este tiempo he llegado a la conclusión de que mis 4 errores básicos son:

1) Levanto la cabeza

2) Tengo un swing precipitado, especialmente con las maderas

3) El 90% de veces juego solo, lo que hace que el día que tengo torneo me pongo más nervioso de lo habitual al jugar con más gente

4) Fruto de estos errores y los nervios siempre acabo haciendo 4 o 5 rayas por vuelta

Así que, harto de estos 4 puntos que no me permiten seguir tecnificándome ( :laughing6: ) me he decidido a ponerle punto y final. Porque ya estoy harto de "reparar" con el putt mis errores desde el tee y de que en la segunda vuelta me venga abajo mental y moralmente. Al fin y al cabo, estoy convencido de que hay personas con una facilidad innata para el golf, mientras que otras personas como yo no tenemos esa virtud, así que estamos obligados a trabajar 10 veces más para llegar al mismo punto. Es lo que hay.
:roll:

Y dicho esto... este es mi plan:
Llevo toda la semana en casa haciendo unos 100 swings al día con la cabeza abajo, sin levantarla para nada, e intentando tener un tempo más suave que el habitual.
A continuación me voy a echar bolas reteniendo esa sensación... CABEZA BIEN ABAJO Y TEMPO FLUÍDO, y la verdad es que estas semanas he tenido las mejores sensaciones de mi triste y breve vida golfística. He levantado las bolas más altas que nunca y han ido muy, muy rectas.

Y ahora viene lo bueno:
Ayer sábado al final no pude ir a jugar con mis compis foreros a St Joan porque por la tarde tenía un ensayo de flamenco, así que me fui a hacer 18 hoyos intentando tener en cuenta mis 4 errores.
La p**ada es que estuve en el tee del 1 unos 10 minutos esperando a algún jugador para pegarme a él cual lapa y no pude salir con nadie... apenas había gente en el campo!!
:shock:

Así que me decidí a salir solo y a jugar traaaaanqui y con la cabeza bien abajo. Como me ha estado pasando en el campo de prácticas: si la mantengo abajo la bola va recta casi seguro, así que no tengo por qué temer por no encontrarla.

RESULTADO, 87 GOLPES Y NINGUNA RAYA:

7 pares :love1: :love1: :love1: :roll: :love1: :love1: :love1:
4 DB
7 bogeys

:wav: :wav:

Y aquí no acaba todo: di las M3 más largas de mi vida, y encima con casi un 80% de calles cogidas. A los que conozcan Aigüesverds, en el 13 dejé la bola a 3 m del agua; en el 14 (par 5) dejé la bola pasado el bunker del dogleg... y en el 17 (par 3) me voleé el green!!!
:shock: :shock: :shock: :shock:

Los que me conocéis ya sabéis que soy terriblemente atractivo e interesante... pero en golf no soy nada fantasma, así que imaginad cómo estoy flipando con esta tarjeta.
:mrgreen:

Está claro que la base de esta mejora temporal ha sido el centrarme en tener la cabeza bien abajo. No deja de sorprenderme como el simple hecho de levantar la cabeza puede dar tanta inestabilidad a un swing, madre mía... ahora ya sé cuál es mi batalla.

Y lo mejor de todo es que me lo pasé bomba, cuando tuve malos golpes no me rayé lo más mínimo y la vuelta me sirvió para decirme que si sigo trabajando así pronto me quitaré esa agonía del coco, así que A SEGUIR TECNIFICÁNDOME!!!
Ahora sé que después de esto me espera una tarjeta horrorosa el póximo día, maldito Murphy, pero al menos ya sé que eso está ahí... que tengo que buscarlo como busco la sonrisa de Pilar Rubio todos los miércoles en Telecinco...
Última edición por jordiasb el Dom Mar 21, 2010 10:52 am, editado 2 veces en total
jordiasb

Re: Ayer No Levanté La Cabeza

Notapor movillo » Dom Mar 21, 2010 10:30 am

Enhorabuena, Jordi. A seguir en esa línea :) :) :)
movillo

Notapor Luisja » Dom Mar 21, 2010 10:32 am

mucha felicidades Jordi por este resultado, y si como dices, esos 4 puntos son el talon de Aquiles de muchos golfistas....( me incluyo ) tu post me va a servir de mucho, me ha dado animos para mejorar algunas cosas que se olvidan con el tiempo y son BASICAS para jugar a esto de por vida....

PD... siendo ayer sabado, el titulo de tu post, da que pensar...... :laughing3:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor Blaster60 » Dom Mar 21, 2010 10:50 am

Lo mejor de todo es que sabes los errores que estas cometiendo. Así que a seguir por ese camino. Felicidades!
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Manu Torpetegi » Dom Mar 21, 2010 11:29 am

DPM Jordiash !!! :jerk: :jerk: :jerk: ¡Menudo tarjetón! :shock: . Pues nada, a disfrutar... y no solo del paseo por el campo, que es lo que hacemos otros... :wink:
Monitor

Notapor pizo » Dom Mar 21, 2010 11:37 am

Muy bien Jordi, ahora a seguir en esa línea.

Y cuanta verdad hay en lo sigueinte, y otros necesitamos en vez de trabajar 10 veces más hacerlo 100 veces ...

jordiasb escribió: Al fin y al cabo, estoy convencido de que hay personas con una facilidad innata para el golf, mientras que otras personas como yo no tenemos esa virtud, así que estamos obligados a trabajar 10 veces más para llegar al mismo punto. Es lo que hay.
Solamente pido salud
Maestro

Notapor Assunsao » Dom Mar 21, 2010 11:52 am

Enhorabuena JORDI!!! es cierto que el golf en ese aspecto es desesperante, un dia genial y otro horrible... para los que somos principiantes. Pero desde luego con esa fuerza de voluntad que le estas poniendo seguro que acabaras obteniendo resultados.
Yo esta primavera me he propuesto entrenar en serio, porque esta claro que es la base de los buenos resultados. Desde que deje mis dos años de clases, ahora solo salgo a jugar y no practico, en consecuencia, no mejoro. Notas que ya puedes salir al campo porque las bolas vuelan y le vas dando,pero luego llega la tarjeta y "sumas y sumas" y ves que los numeros no bajan como debieran.
Animo a todos los que estan en esa fase.A ENTRENARRRRRRRR :lol:
Aficionado

Handicap: 33

Notapor swap » Dom Mar 21, 2010 11:53 am

Muy bien Jordi, estás en el buen camino y en los torneos para mi lo mejor es salir a divertirse, los resultados ya llegarán :smile: :smile:

pizo escribió:Muy bien Jordi, ahora a seguir en esa línea.

Y cuanta verdad hay en lo sigueinte, y otros necesitamos en vez de trabajar 10 veces más hacerlo 100 veces ...

jordiasb escribió: Al fin y al cabo, estoy convencido de que hay personas con una facilidad innata para el golf, mientras que otras personas como yo no tenemos esa virtud, así que estamos obligados a trabajar 10 veces más para llegar al mismo punto. Es lo que hay.

:laughing3: :laughing3: :laughing3: Eso nos pasa a casi todos, pero si fuera fácil perdería mucho interés.
Cosaco

Handicap: 16.6

Notapor nyc99 » Dom Mar 21, 2010 11:56 am

enhorabuena Jordi, ahora ya sabes que lo llevas dentro porque lo has conseguido. A seguir trabajando...y si te sirve de consuelo, en tu relato me he visto reflejado en el fondo de lo que cuentas.

me alegro por til :smile:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor DDP » Dom Mar 21, 2010 12:07 pm

Jordi, no veas como me alegro. Tu y yo empezamoa casi a la vez (mi primer golpe en el golf lo di en Aigüesverds en el campo de practicas) y se de tu dedicacion asi que ese 87 llegara muy pronto tambien en torneo.
Animo :wink:
Ayudante de Maestro

Handicap: 13,8

Notapor Caillou » Dom Mar 21, 2010 12:37 pm

Enhorabuena Jordi.
Hay que pegar en Aiguasverds para hacer 87 golpes,pero yo que te he visto jugar estoy seguro que dentro de poco serán menos.
Un saludo
Juegue al golf para jugar bien.No juegue para evitar jugar mal.( Bob Rotella)
Scratch

Handicap: 17,2

Notapor Locar » Dom Mar 21, 2010 12:53 pm

Bien Jordi, me alegro mucho
Locar

Notapor Maytetxu » Dom Mar 21, 2010 3:58 pm

Felicidades Jordi!!!! es más importante de lo que pensamos el dichoso temita de dejar la cabeza quieta.

Hay un hilo bastante antiguo que habla de la importancia de "el ojo izquierdo" que consiste en retrasar un poco la cabeza manteniendo el ojo izquierdo sobre la bola, con el fin de que siempre vaya "después" del cuerpo. A mí me sirvió lo más grande (no te pongo el enlace porque no sé, pero seguro que tú o algún forero te lo encontráis enseguida).

ahora hay que mantener esas sensaciones y mecanizar lo que ayer hacías conscientemente, para que lo incluyas en tu rutina del swin. Si consigues hacerlo sin tener que pensarlo... habrás ganado muuuuuchooo, pero eso hay que trabajarlo y duro.

Animo, y ya nos contarás... de nuevo: enhorabuenaa!!! :laughing3:
Maytetxu

Notapor tonykant » Dom Mar 21, 2010 4:04 pm

eso que dice Mayte es un gran consejo, es en lo que estoy trabajando ahora, cuando consigo esa sensación la bola me va recta y muy alta, usa el jo izquierdo, o como le dicen a los peques, pega la bola con la oreja izquierda,

enhorabuena por el progreso y a seguir así :grin:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor alonso » Dom Mar 21, 2010 4:25 pm

Felicidades jordi veo que estamos casi todos igual,a mi tambien se me va la cabeza asi que voy a seguir tu consejo a ver como se me da. :)
Objetivo.....28/09/2013 y 16/11/2013........este año si.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Siguiente

Volver a El día a día