No sé si le servirán a alguien, pero vamos:
Justamente estos días se están cumpliendo 2 años desde que empecé a jugar a golf. Empecé con muchas ganas y lo mejor de todo es que las ganas cada día van a más. Pero los que me conocen saben que hay algo que me está sacando de quicio:
No tengo un mal swing (de hecho, estoy harto de que me digan "qué swing más bonito tienes... pronto bajarás de HCP")... pero los resultados no llegan, y mentalmente ya empiezo a estar presionado y agotado por este tema.

Por suerte, gracias a los magníficos compañeros foreros con los que he tenido el placer de ir jugando durante todo este tiempo he llegado a la conclusión de que mis 4 errores básicos son:
1) Levanto la cabeza
2) Tengo un swing precipitado, especialmente con las maderas
3) El 90% de veces juego solo, lo que hace que el día que tengo torneo me pongo más nervioso de lo habitual al jugar con más gente
4) Fruto de estos errores y los nervios siempre acabo haciendo 4 o 5 rayas por vuelta
Así que, harto de estos 4 puntos que no me permiten seguir tecnificándome (

Y dicho esto... este es mi plan:
Llevo toda la semana en casa haciendo unos 100 swings al día con la cabeza abajo, sin levantarla para nada, e intentando tener un tempo más suave que el habitual.
A continuación me voy a echar bolas reteniendo esa sensación... CABEZA BIEN ABAJO Y TEMPO FLUÍDO, y la verdad es que estas semanas he tenido las mejores sensaciones de mi
Y ahora viene lo bueno:
Ayer sábado al final no pude ir a jugar con mis compis foreros a St Joan porque por la tarde tenía un ensayo de flamenco, así que me fui a hacer 18 hoyos intentando tener en cuenta mis 4 errores.
La p**ada es que estuve en el tee del 1 unos 10 minutos esperando a algún jugador para pegarme a él cual lapa y no pude salir con nadie... apenas había gente en el campo!!

Así que me decidí a salir solo y a jugar traaaaanqui y con la cabeza bien abajo. Como me ha estado pasando en el campo de prácticas: si la mantengo abajo la bola va recta casi seguro, así que no tengo por qué temer por no encontrarla.
RESULTADO, 87 GOLPES Y NINGUNA RAYA:
7 pares

4 DB
7 bogeys

Y aquí no acaba todo: di las M3 más largas de mi vida, y encima con casi un 80% de calles cogidas. A los que conozcan Aigüesverds, en el 13 dejé la bola a 3 m del agua; en el 14 (par 5) dejé la bola pasado el bunker del dogleg... y en el 17 (par 3) me voleé el green!!!

Los que me conocéis ya sabéis que soy terriblemente atractivo e interesante... pero en golf no soy nada fantasma, así que imaginad cómo estoy flipando con esta tarjeta.

Está claro que la base de esta mejora temporal ha sido el centrarme en tener la cabeza bien abajo. No deja de sorprenderme como el simple hecho de levantar la cabeza puede dar tanta inestabilidad a un swing, madre mía... ahora ya sé cuál es mi batalla.
Y lo mejor de todo es que me lo pasé bomba, cuando tuve malos golpes no me rayé lo más mínimo y la vuelta me sirvió para decirme que si sigo trabajando así pronto me quitaré esa agonía del coco, así que A SEGUIR TECNIFICÁNDOME!!!
Ahora sé que después de esto me espera una tarjeta horrorosa el póximo día, maldito Murphy, pero al menos ya sé que eso está ahí... que tengo que buscarlo como busco la sonrisa de Pilar Rubio todos los miércoles en Telecinco...